Aportación (Camino de Santiago)

[span style=\\\’font-size:14pt;line-height:100%\\\’]Los origenes del Camino de Santiago se pierden en la noche de los tiempos.
En sus origenes era un camino de los antiguos celtas que iban a Finisterre que representaba el “Ara Solis” o lugar donde rendian culto al Sol que se ocultaba por el Oeste , lugar asociado a la muerte y la resurección.
(Aunque la iglesia catolica se empeñe que este camino termina en Santiago).

Como bien apunta Alfonso el cristianismo tapo este antiguo Camino por varias razones.

Una de ellas era el crear un mito para eclipsar el culto popular a Prisciliano un obispo considerado hereje por la iglesia catolica ya que este habia bebido de las fuentes de los druidas y conocia a la perfeccion sus ritos.
Todos los indicios apuntan que quien realmente esta enterrado en la catedral de Santiago es este obispo sospechoso y no Santiago, este obispo se inspiraba en las doctrinas del maniqueismo y fue el primer condenado por herejia en el Concilio de Treveris. Historicamente el Apostol Santiago nunca piso España ya que fue decapitado en Palestina.

Entre los Siglos VI al VII aparecen los primeros comentarios sobre Santiago el Mayor en el “Beato de Liebana” anteriormente no habia nada reflejado en ningun documento.

Teniendo en cuenta que en el año 711 los arabes invaden España y el propio Camino sirve como el equivalente a una antigua linea “Mallinot ” de contención del empuje del Islam, timidamente empieza a haber una consolidación por parte de los señores feudales y de la iglesia.
Los Propulsores del Camino claramente cristianizado se lo debemos a la orden del Cluny entre los años 909-910.
Las hermandades de constructores fueron los que construyeron la gran inmensidad de catedrales y algunos edificios civiles grabando en la piedra mensajes esotericos financiados por la iglesia , pero con todo el saber hermetico; se lo debemos a ellos.
Estos grupos gremiales poseian una filosofia de claro corte pagano y un conocimiento avanzado para su epoca y estos a su vez estuvieron al amparo de los misteriosos caballeros de la Orden del Temple.

Esotericamente existen cuatro Caminos;
El de Espadas esta considerado el Camino de Santiago.
El de Bastos esta considerqado el Camino a Roma.
El de Copas esta considerado el que conduce a Jerusalem.
Y por último el de Oros que no está en este mundo, es el que se alcanza cuando dejamos la materia.

Paolo Cohelo parece ser que nunca izo el Camino entero pues a cualquiera que conozca el mismo vera que las narraciones no son nada congruentes y los ritos que describe en el libro escrito por el no tienen que ver nada con el Camino, aquie en el Camino se dan otro tipo de ritos , pero solo a los que verdaderamente buscan encuentran a las personas adecuadas.

Generalmente a las personas que empiezan desde España la gran mayoria lo empieza en Roncesvalles esta en la frontera con Francia despues de pasar Pirineos.

Una minoria lo empieza en Sant Jean de Pie de Port tienen que atravesar Pirineos y es un recorrido que no recomiendo por lo cambiante del tiempo de un momento a otro se puede levantar niebla, nieve o tormentas, una zona peligrosa por lo despoblado. A veces un extravio puede significar la muerte, sobre todo en invierno.

Antiguamente antes de que hubiera estos medios de comunicación cada peregrino comenzaba en la puerta de su casa a caminar y luego el regreso.
Los Caminos estan por toda Europay existe una vasta red de ellos.

Cuando es el momento todo conspira para que este se pueda realizar.

Pido al Gran Espiritu poder recorrer este Camino con todos vosotros en un pequeño grupo (o grande) , no estaria nada mal, ya hablaremos………….

Un fraternal abrazo.

Halcón_Peregrino[/span]

« (Previous Post)
(Next Post) »

3 Commentsto Aportación (Camino de Santiago)

  1. admin dice:

    Haremos el camino, seguro.

    Por cierto, Otro problema de Kean Piert du port ( perdon por la ortografia ) es quew ese primer dia tiene una pendiente muy empinada, y por eso muchas veces se recomienda empezar desde roncesvalles para evitar lesiones.

  2. tiareani dice:

    Muchas gracias a Alfonso y a Halcon por la informacion.

  3. Dark Crow dice:

    26 de abril?