Los dioses del eden

cosillas interesantes encontradas en este libro

« (Previous Post)
(Next Post) »

14 Commentsto Los dioses del eden

  1. Banned Chipola dice:

    Hay mcuhas leyendas respecto a este libro, y confieso que algunas si son ciertas.

    Primero el traductor cuenta que:

    Vale la pena haber gastado quince años en realizar una aventura de traducir al castellano un libro como “Los Dioses del Eden”. La aventura comienza por diversos accidentes como, la aparición del texto en la biblioteca de un amigo, quien lo adquirió de un amigo en Tampa, Florida. Lo abrí curioseando y observando el índice y resolví pedirlo prestado porque el contenido según el título era de proporciones bíblicas. Acompañado de diccionarios hice la primera lectura del inglés al castellano y luego el primer intento de traducción y ahí comenzaron los problemas. El amigo propietario me pidió su devolución y se lo devolví contando con adquirirlo escribiendo a la dirección mencionada al final del libro, y cuál no sería mi sorpresa al recibir la respuesta de alguien que atendió telefónicamente diciendo que allí, en esa dirección, no había habitado persona ni empresa alguna. Acostumbrado a la táctica de algunos gobernantes de comprar toda la edición de aquellos libros inconvenientes y quemarlos como en Alejandría, acudí a bibliotecas famosas como la británica y tampoco existía, cuando por intermedio de mi hijo Carlos encontré un solo ejemplar en la Universidad de Tampa y me conformé con ordenar una copia fotostática. Aquí no termina la aventura

    Al comenzar la traducción me di a la tarea simultánea de buscar al autor para solicitar su autorización y hoy 14 años después el amigo William Bramley no aparece. Además, en dos ocasiones durante la traducción se borraron los archivos del disco duro después de haber llegado al capítulo de Mahoma. En vista de estos accidentes resolví utilizar una máquina de escribir marca Olimpia la cual rompió en tres ocasiones la correa de goma y finalmente no pude encontrar repuesto. Acudí a una portátil Mundial modelo 1952 y así terminé el borrador de la traducción en el año 1996 y me senté a esperar a Will hasta que resolví conceder a un grupo de amigos la “autorización” para, en forma gratuita, presenten el contenido de uno de los libros más importantes para la comprensión del ser humano. “Yo nunca he creído en brujas pero de que vuelan, vuelan.”

    Y puedo agregar que para leerlo tambien puedes atravesar por un ciclo del heroe :-P, se le acaba la bateria a tu palm, tienes que conseguir una nueva, esta nueva palm hay que rehabilitarla, por accidente puedes borrar el disco duro, y reinstalar todo tu sistema.

    Pero al final vale la pena.

  2. Banned Chipola dice:

    pag

    Los seres humanos parecen ser una raza de esclavos languideciendo en un planeta aislado en una pequeña galaxia. La raza humana como tal, fue una vez la fuente de mano de obra para una civilización extraterrestre y todavía hoy permanece como una colonia. Para mantener el control sobre su colonia y para mantener la Tierra como algo parecido a una prisión, esa otra civilización alimenta interminables conflictos entre los seres humanos, promueve la decadencia espiritual humana y ha erigido sobre la Tierra condiciones de incesante dificultad física. Esta situación ha existido por miles de años y continua actualmente.

    cap 3 pag 27

  3. Banned Chipola dice:

    De acuerdo a la historia escrita en las tabletas mesopotámicas, hubo un tiempo en que los seres humanos no existían en absoluto. La Tierra estaba habitada por miembros de la civilización Custodia. No obstante, la vida de los Custodios en la Tierra no era placentera. Los esfuerzos Custodios por explotar los recursos naturales y los ricos minerales de la Tierra, resultaban agotadores. Como nos dice una tableta:

    Cuando los dioses parecidos a los hombres
    Soportaban el trabajo y sufrían el duro esfuerzo
    El afán de los dioses fue grande
    El trabajo era pesado, el cansancio era mucho…1

    La tableta describe las vidas de trabajo pesado interminable que llevaban los obreros Custodios en las edificaciones y operaciones mineras de la Tierra, ordenadas por los “dioses”. Los trabajadores estaban permanentemente haciendo reclamaciones, y quejas y amenazaban con llegar hasta el asesinato y la rebelión contra sus líderes. Era necesaria una solución y se encontró una: crear una nueva criatura que fuera capaz de realizar las mismas labores que hacían los Custodios en la Tierra. Con este propósito en mente los “dioses” Custodios crearon el Homo sapiens (el hombre).

    cap 4 pag 30

    Las antiguas tabletas mesopotámicas dan crédito a un “dios” en particular con la supervisión de la manufactura genética del homo sapiens. El nombre de ese “dios” era Ea. Se mencionaba a Ea como el hijo de un rey Custodio que se decía gobernaba otro planeta dentro del vasto imperio Custodio. El príncipe Ea era conocido por el título de “EN-KI”, que significaba “señor [o príncipe] de la Tierra”. Los textos de los antiguos sumerios revelan que el título de Ea no era totalmente preciso porque se decía que Ea había perdido su dominio sobra la mayor parte de la Tierra con su medio hermano Enlil, durante una de sus innumerables rivalidades e intrigas que siempre parecían preocupar a los gobernantes Custodios.
    Además de la ingeniería del Homo sapiens, al príncipe Ea se le da crédito en las tabletas mesopotámicas por muchas otras realizaciones. Si fue una persona real, entonces Ea sería mejor descrito como un científico e ingeniero civil de considerable talento.

  4. Banned Chipola dice:

    El pasaje de arriba revela una importante verdad repetida por muchas religiones. Una comprensión verdadera de la ética, la integridad y la justicia es un prerrequisito para recuperar la libertad espiritual de uno y la inmortalidad. Sin un fundamento ético, la completa recuperación espiritual no es más que una noción fantástica.
    Los Custodios claramente no querían que la humanidad comenzara a recorrer el camino hacia la recuperación espiritual. La razón es obvia. La sociedad Custodia quería esclavos. Es difícil hacer esclavos a gente que mantiene su integridad y sentido de la ética. Llega a ser imposible cuando aquellos mismos individuos no son acobardados por amenazas físicas debido a que han captado el despertar de nuevo de su inmortalidad espiritual. Más importante, si los seres espirituales no pudieran ser atrapados más en cuerpos humanos, sino que en su lugar usan y abandonan cuerpos a voluntad, no habría seres espirituales disponibles para animar cuerpos de esclavos. Las tablillas sumerias revelan una intención Custodia para pegar constantemente seres espirituales a cuerpos humanos. En la antigüedad el hombre intentó escaparse de su esclavitud espiritual “comiendo de los árboles bíblicos” y por lo tanto había que pararlos… Y rápido.

    De todos los animales adorados en las sociedades humanas de la antigüedad, ninguno fue tan prominente o tan importante como la serpiente. La serpiente era el logotipo de un grupo que había llegado a ser muy influyente en las antiguas sociedades humanas de ambos hemisferios. Este grupo era una hermandad disciplinada dedicada a la diseminación del conocimiento espiritual y al logro de la libertad del espíritu. La Hermandad de la Serpiente, —también conocida como la Hermandad de la Víbora, y a la que me referiré simplemente como la “Hermandad”—, se oponía a la esclavitud de los seres espirituales y —de acuerdo a las escrituras egipcias— buscaba liberar a la raza humana de la esclavitud Custodia.(*) La Hermandad también impartía el conocimiento científico y estimulaba la alta estética que existió en muchas de las antiguas sociedades. Por esa y otras razones, la serpiente llegó a ser un símbolo venerado por los humanos y de acuerdo a los textos bíblicos y egipcios, un objeto de odio para los Custodios.
    Cuando buscamos descubrir quién fundó la Hermandad, los textos mesopotámicos señalan hacia atrás a aquel “dios” rebelde, el príncipe Ea. Las tablillas de la antigua Mesopotamia relatan que Ea y su padre Anu, poseían una profunda ética y conocimiento espiritual. Este era el mismo conocimiento que posteriormente es simbolizado con el árbol en la historia bíblica de Adán y Eva. De hecho, el símbolo del árbol bíblico viene de los trabajos Mesopotámicos prebíblicos tales como uno que señala a una serpiente enrollada alrededor del tronco de un árbol idéntico al posterior retrato de la serpiente en el Edén. Del árbol en la pintura Mesopotámica cuelgan dos piezas de fruta. A la derecha del árbol está el símbolo de la media-luna de Ea; a la izquierda está el planeta símbolo de Anu. El dibujo indica que Ea y Anu estaban asociados con la serpiente y su enseñanza.

    A pesar de toda su señalada buena intención, el legendario Ea y la antigua Hermandad claramente fallaron en liberar a la raza humana. Los antiguos Mesopotámicos, los Egipcios y los textos bíblicos relatan que la “serpiente” fue rápidamente derrotada por otras facciones Custodias. La Biblia nos informa que la serpiente en el Jardín del Edén fue derrotada antes de que pudiera cumplir su misión y dar a Adán y a Eva el “fruto” del segundo “árbol”. Ea, (el cual es simbolizado como una serpiente) fue proscrito de la Tierra y extensamente infamado por sus oponentes para asegurarse de que nunca más procurase seguidores en los seres humanos. El título de Ea fue cambiado de “Príncipe de la Tierra” por “Príncipe de la Oscuridad”. El fue nombrado con otros epítetos horribles como: Satanás, el Diablo, el Mal Encarnado, el Monarca del Infierno, el Dios de los Bichos, el Príncipe de la Mentira y muchos más.

    Parece que terminó de culminar con el desatino al fundar y/ o empobrecer a la Hermandad de la Serpiente, la cual después de su derrota continuó manteniendo una poderosa fuerza en los asuntos humanos, pero a través de las verdaderas facciones Custodias que Ea y la Hermandad original habían opuesto. La historia indica que la Hermandad fue desviada por sus nuevos “dioses” Custodios mediante un arma fría cual es la represión espiritual y la traición; a pesar de los esfuerzos de muchos humanitaristas sinceros en llevar por todos los caminos la reforma de la verdad espiritual a través de los canales de Hermandad hasta el día de hoy.

  5. Banned Chipola dice:

    El genocidio es a menudo una herramienta para promover cambios políticos o sociales rápidos, reemplazando a un grupo de gente por otro súbitamente. Por esta razón, el genocidio ha surgido como un fenómeno histórico significativo en conexión con muchos esfuerzos de la Humanidad por producir cambios políticos y sociales rápidos.

    Para resumir las observaciones de Maquiavelo, encontramos que alimentar conflictos entre los pueblos puede ser una herramienta efectiva para implementar el control político y social sobre la población. Para que la técnica sea efectiva, el instigador debe hacer lo siguiente:

    1.Crear conflictos y “desacuerdos” que causen peleas de pueblos entre sí, en vez de pelear contra el perpetrador.
    2.Quedarse oculto de la vista como el verdadero instigador del conflicto.
    3.Enviar ayuda a todas las partes en guerra.
    4.Ser visto como la fuente benevolente que puede resolver el conflicto.

    El simbólico mandil, usado en la cintura como un delantal de cocina, proporciona un sorprendente lazo visual entre los antiguos “dioses” Custodios y la red de la Hermandad. Muchas de las escrituras jeroglíficas de Egipto pintan a sus “dioses” extraterrestres vistiendo sus mandiles. Los sacerdotes del antiguo Egipto vestían mandiles similares como un símbolo de su lealtad a los “dioses” o como distintivos de su autoridad.

    Los dioses Arios violentos, las prácticas místicas extrañas y el feudalismo opresivo no pasaron sin oposición. En la historia bíblica de Adán y Eva notamos el intento del antiguo homo sapiens de obtener el conocimiento necesario para escapar de la esclavitud. En el siglo VII AC., fue hecho otro intento. Un movimiento popular no-violento surgió en la India desafiando el sistema Ario. Este movimiento fue uno de los mayores esfuerzos de los seres humanos para reemplazar a las religiones Custodias, con métodos prácticos diseñados para conseguir la libertad espiritual. Los líderes del nuevo movimiento querían reemplazar el misticismo incomprensible y la fe ciega, por un real acercamiento a la recuperación espiritual fundamentada en principios probados como muchos de los intentos de la Hermandad original incorrupta. Por carecer de un término mejor nos referimos a este tipo de religión pragmática como religión “Maverick”(*). Las religiones Maverick son aquellas que han roto con el dogma Custodio y han intentado un acercamiento práctico o científico para la salvación espiritual.

    El término Maverick viene del viejo Oeste norteamericano. Significó cualquier animal cimarrón o cerrero tal como un caballo o un toro al cual no se le conoce propietario ni está herrado. La palabra misma viene del ganadero de Texas, Samuel Maverick (1803-1870), quien siempre se negó a herrar su ganado. Aquellos animales sin hierro eran denominados “Maverick” y cualquiera que se los encontrase perdidos podía considerarlo de su propiedad. De allí proviene la definición familiar que tenemos hoy: un Maverick es una persona u organización no poseída o marcada por nadie, que actúa de una manera independiente, generalmente en ruptura con los convencionalismos establecidos.

  6. Banned Chipola dice:

    Las religiones Maverick de la India fueron grandes acontecimientos históricos. Atrajeron millones de adherentes y tuvieron un fuerte efecto civilizador en Asia. El movimiento trajo la creación del llamado: Seis Sistemas de Salvación. Estos eran seis métodos diferentes desarrollados en diferentes épocas para lograr la salvación espiritual.

    Quizás el más significativo de los seis sistemas debido a su similitud con el Budismo, fue el sistema conocido como “Samkhya”. La palabra “samkhya” significa “razón”. El origen preciso de la enseñanza “samkhya” es desconocido. La doctrina Samkhya se le atribuye corrientemente a un hombre conocido como Kapila.

    Por ejemplo, el sistema Samkhya enseñaba correctamente que habían dos entidades básicas contrastando en el universo: el alma (espíritu) y la materia. Enseñaba aún más:

    “Las almas son infinitas en número1 y consisten de pura inteligencia. Cada alma es independiente, indivisible (no puede ser escindida) , incondicionada (espontánea) , incapaz de alteración, inmortal. No obstante, parece estar ligada a la materia.“(*)

    Samkhya enseña que cada persona es un alma y que cada alma ha participado en la creación y /o perpetuación de los elementos primarios que constituyen el universo material. Las almas crearon los sentidos con los cuales percibir aquellos elementos. De esta forma, la gente creó por sí misma, no un “Dios” o un Ser Supremo, para aprobar o rechazar (dependiendo de la perspectiva de uno) la existencia de este universo y todo lo bueno y malo que existe dentro de él. La liberación del alma en cautiverio de la materia, de acuerdo al Samkhya, se logra a través del conocimiento.

    El autor Sir Charles Eliot describe la creencia Samkhya de esta forma:

    “El sufrimiento es el resultado de estar el alma en esclavitud de la materia; pero esta esclavitud no afecta la naturaleza del alma y en un sentido no es real, porque cuando las almas adquieren conocimiento discriminatorio y ven que ellas no son materia, entonces cesa la esclavitud y ellas alcanzan la paz eterna “.

    A medida que transcurría el tiempo, fueron agregando muchos principios incorrectos a la enseñanza básica Samkhya, provocando eventualmente una degradación del sistema. Los otros sistemas Maverick sufrieron el mismo destino. El sistema Yoga por ejemplo, volvió atrás con la idolatría de un “dios” como parte de su camino hacia la libertad espiritual. El otro sistema de los seis, el Mimansa, se hizo un intento por mantener las creencias de los Arios e incorporarlas a los principios Maverick. Esto no funciona porque no se pueden mezclar doctrinas objetivas, forzando una obediencia rígida, con enseñanzas diseñadas para la libertad espiritual y así esperar lograr esta última. Para tener éxito en el conocimiento de la verdad espiritual parece que se requiere la precisión exigida a cualquier otra ciencia. Diluyendo el conocimiento espiritual exitoso con enseñanzas erróneas se destruirá esta precisión.
    El movimiento Maverick indio, poco a poco llegó a detenerse a medida que más y más ideas arias buscaban reemplazarlo incorporándose al movimiento. Al mismo tiempo, muchas enseñanzas Maverick eran sacadas del contexto y absorbidas por la religión hindú. El resultado ha sido una mezcolanza espiritual sin esperanza desde entonces en la India.

  7. Banned Chipola dice:

    Como el sistema Samkhya , el Budismo en su forma original no adoraba a los dioses Vedas. Se oponía al sistema de castas y no apoyaba las doctrina brahmánicas del Hindú elevado. Distinto a muchos budistas modernos, los antiguos budistas no tenían a Buda como un dios; al contrario, ellos lo respetaban como un pensador que había elaborado un método mediante el cual un individuo, mediante su propio esfuerzo, puede lograr la libertad espiritual por el camino del conocimiento y el ejercicio espiritual. Es difícil determinar cuán exitosos realmente fueron los antiguos budistas logrando sus objetivos, aunque Siddharta declaró haber alcanzado personalmente un estado de liberación espiritual.
    El Budismo, como otros sistemas Maverick, sufrió un enorme cambio escindiéndose y decayendo a medida que pasaban los siglos. Esto ocasionó la pérdida de la mayor parte de la verdadera enseñanza de Siddharta. Además, muchas prácticas y enseñanzas no creadas por Buda fueron posteriormente añadidas a su religión y se les clasificó erróneamente como budismo. Un buen ejemplo de esta decadencia se encuentra en la definición de “Nirvana”. La palabra Nirvana originalmente se refería al estado de la existencia en el cual el espíritu ha logrado plena conciencia de sí mismo como un ser espiritual y no experimenta más el sufrimiento por la falsa identificación con el universo material. El “Nirvana” es el estado procurado por cada budista. El Nirvana también ha sido traducido como “la nada” o “el vacío”; concepto éste de horrible sonido que ha llegado a implicar a mucha gente hoy pensando que el nirvana es un estado de no-existencia o que envuelve la pérdida de contacto con el universo físico. En verdad, la meta original Maverick fue lograr mucho del lado opuesto. La verdad de Buda establece que el nirvana incluye una fuerte sensación de existencia, incremento de la propia determinación y de la habilidad para percibir con mayor precisión al universo físico.

  8. Banned Chipola dice:

    RELIGION CUSTODIA
    * La fuente de inspiración de la enseñanza dice ser un dios, ángel o fuerza sobrenatural; no un ser humano.

    * Creen en un solo Ser Supremo o Dios; es un principio fundamental de la Fe. En tiempos antiguos adoraban a muchos ‘’dioses” parecidos a los humanos.
    * En muchas religiones Custodias la inmortalidad física es una meta deseada e importante.
    * La adhesión a la doctrina, basada en la fe o la sola obediencia, es forzada.
    * Castigos físicos fatales o severos se emplean algunas veces o son recomendados durante la historia de la religión para tratar con los incrédulos o reincidentes.
    * La creencia de haber nacido en un cuerpo humano, sea una vez o muchas veces, es parte de un extenso plan espiritual que finalmente beneficiará a cada ser humano.
    * La creencia de que hay “fuerzas superiores “, “dioses”, o entidades sobrenaturales que controlan el destino individual o colectivo de la gente. Los seres humanos no tienen control sobre esas fuerzas y sólo pueden producir para ellos.
    * La creencia en un solo Ser Supremo único creador del Universo
    * El sufrimiento humano, el trabajo duro y la esclavitud forman parte de un plan espiritual más amplio que al final conduce a la salvación y libertad de aquellos que lo obedecen rigurosamente.
    * La recuperación y salvación espiritual depende exclusivamente de la gracia de “Dios” o de otra entidad sobrenatural.

    RELIGION MAVERICK
    * La fuente o inspiración de la enseñanza dice ser un ser humano identificable.

    * Creer en un Ser Supremo es normalmente tolerado, pero es una parte menor o inexistente de la doctrina. El énfasis es puesto en el papel del ser espiritual individual en relación al universo.

    * Se busca la inmortalidad y la libertad espiritual. La existencia sin fin en el mismo cuerpo físico es considerada sin importancia o indeseada.

    * La observación y la razón se consideran como los fundamentos apropiados para la adhesión a la doctrina.

    * Castigos físicos o coacción muy leves o inexistentes. El castigo más severo es normalmente la exclusión (expulsión) formal del individuo de la organización religiosa.

    * La creencia de que no existe propósito espiritual oculto para la existencia humana y que el proceso de muerte-amnesia-renacer causa decadencia espiritual.

    * La creencia de que toda la gente es finalmente responsable por haber creado sus propias condiciones de vida, buenas o malas, por sus propias acciones o inacciones y que toda la gente finalmente controlan su propio destino.

    * La creencia de que todos o cada quien tiene algo que ver con la creación y/o la perpetuación del universo físico.

    * El sufrimiento humano, el trabajo duro y la esclavitud, son enfermedades sociales que no tienen propósitos constructivos y substituyen el camino de la salvación y libertad espiritual.

    * La recuperación y salvación espiritual son logros exclusivos del individuo mediante su propio esfuerzo auto-motivado.

  9. Ernesto dice:

    Tiene esto que ver con unos seres llamados Anunakis? Conocí unas chicas que se la pasaban hablando de esos temas.

    Ernesto

  10. Banned Chipola dice:

    REcomendable leer el libro y si fuera necesario volver a releer la info del post.

  11. Banned Chipola dice:

    La mayoría de los Apocalipsis siguen un patrón similar: la humanidad sufrirá un trastorno durante un futuro cataclismo global. El cataclismo será seguido por un día del Juicio en el cual Dios o un representante suyo decidirá el destino de cada persona en la Tierra. Sólo aquellos que son obedientes a la religión predicando el Apocalipsis se les garantizará la gracia el día del Juicio. Todos los demás serán condenados a muerte o al castigo espiritual eterno. El día del Juicio será seguido por una Utopía sobre la Tierra, que será disfrutada solamente por quienes creyeron y obedecieron.

    La enseñanza del día del Juicio finalmente acaban en extorsión: obedeces o mueres.

    Muchas de las enseñanzas del fin de Mundo, toman la filosofía expresada en el mito del fénix y la aplican a la totalidad de la raza humana. Cuando hacen eso es frecuente que expresen la noción de que las sociedades humanas deben soportar continuos “sufrimientos mediante el fuego” como parte del gran plan de Dios. La mayoría de los Apocalipsis giran entonces desde la alegoría normal (prototipo) del fénix que proclama que este proceso culminará en una gran “Batalla Final” seguida por una utopía. Esas creencias animan a la gente a tolerar y hasta acoger con agrado un mundo de continua dureza física, conflictos y muerte; la clase de mundo que dicen las antiguas escritura que deseaban los Custodios para la vida de su raza de trabajo. Las profecías del Día del Juicio incitan incluso a alguna gente a trabajar por una “batalla final” porque esos creyentes piensan que esto significaría el nacimiento de una utopía.

    Como veremos en este libro, han habido muchos episodios de fin del mundo en la historia mundial. Todos ellos han cumplido las profecías religiosas excepto en un punto verdaderamente crucial: ninguno de ellos produjo una nueva era de paz y salvación como prometieron. A pesar de este deprimente record, mucha gente hoy en día está predicando que hace falta todavía un fin del Mundo o una Batalla Final que haga la vida mejor.

    pag 87

  12. Banned Chipola dice:

    Algunas religiones místicas enseñan que el propósito último del espíritu sería “fundirse” o “reunirse” con un Ser Supremo. Esta parece ser una meta falsa. Si los seres espirituales fueron creados para actuar como puntos de vista únicos e independientes, sería contrario al propósito de la creación, el estar permanentemente “fundido” con otras unidades de conciencia o con un Ser Supremo. Es posible que esto no se pueda hacer nunca. La meta verdadera de cualquier programa de salvación sería la completa recuperación de la auto-conciencia espiritual única y la perspectiva de uno.

    pag 300

  13. Banned Chipola dice:

    Revise le texto a fondo y no mencionan nada de los annunaki.

  14. admin dice:

    [color=#00FF00]Debe entenderse que la obra entraría en el contexto de las teorías acerca de las llamadas “paleovisitas extraterrestres”, es decir que los extraterrestres hubieran llegado a la tierra en épocas remotas e influido en la evolución humana.

    No significa que apoyemos la teoria, y aunque estamos en contra de las canalizaciones/extraterrestres , el texto merece ser rescatado por otras razones.

    En caso de discutir, favor de mantener el tema centrado y en contexto.