Mi primer temazcal.

El sabado pasado tuve la fortuna de asistir a un temazcal. Al llegar ya estaba encendido el fuego y le estaban realizando cantos.Antes de entrar se pidio permiso y toda la ceremonia que lleva el ritual del temazcal. Se realizaron las cuatro puertas dos primero, un pequeño descanso y dos despues. Un integrante entro primero y sahumo el temazcal despues fuimos entrando y se nos fue asignando un lugar, al estar todos acomodados se fueron acomodando las piedras con unas astas de venado, se cerro el temazcal y empezo el calor al rociar el agua a las piedras. No puedo decir cuanto tiempo duraron cada una de las puertas pero ahi el tiempo se hace muy largo y muy corto al mismo tiempo.Fueron cantos, oraciones, pedimentos etc. Antes de concluir se nos indico que nos acstaramos en nuestro lugar en forma fetal. Ah que cosa mas maravillosa sentir a nuestra madre tierra de esa manera fue algo indescriptible. Con esta son dos cosas que me pasan cuando salgo el los miembros del Kalpulli. Y algo he aprendido que las mejores cosas son gratis.
y esta tradicion es Hermosa.
Tambien me indicaron el camino rojo pero eso creo es otro foro y aun cerrado para mi .

« (Previous Post)
(Next Post) »

7 Commentsto Mi primer temazcal.

  1. Banned Chipola dice:

    Camino rojo? y te prohibieron decir en que consisita su camino rojo?

  2. Dark Crow dice:

    Chip:
    Creo que esta diciendo que todavia no le doy la contrasña del foro de camino rojo y que por eso no puede hablar.

    El primer sabado de cada mes se hace una reunion en el azulejos de la Fragua. Como no te conozco en cuanto te conozcan los compañeros del DF te dare la contraseña del foro. Debido a que en el mismo DF hay personas que han tratado de lucrar con el camino rojo (y hay distintos caminos rojos) espero a saber un poco mas de la persona para saber por donde van los tiros.
    Hasta donde entiendo parece un calpulli de mexicanidad pero hasta que hablems por mp o en el foro cerrado sabre bien a que se le esta llamando camino rojo en este caso.

  3. GERMAN CERON dice:

    Hola dark:

    Ya fui a La Fragua este mes, pero no hay problema, no hay prisa, de todas maneras yo tambien he estado investigando al camino rojo. Pero lo mas sorprendente es que al preguntar en el kalpulli, me contestaron que sin querer estoy empezando a descubrir y andar ese camino. Como quien dice: esos arboles no me dejan ver el bosque.

  4. Dark Crow dice:

    Entonces les pido a los cuates (Chip, Vae, Lux u otros) que me comenten que pex contigo para pasarte a la contraseña. Lo mas probable es que no haya tanto problema.
    Monitores vemos coraznones no sabemos.

    Y sigo todavia sin hallar a que le llaman camino rojo. =P

  5. admin dice:

    Dasela . Confio en ti Ger en este asunt.

    Dark: Mandale tu cuenta a Lux, el 30 te deposito algo para los materiales, y para ver si vienes a lo del dia 13 ( mas detalles te da Lux por PM )

  6. GERMAN CERON dice:

    Ok gracias ! Nahual. No te defraudare y pondre mi mejor empeño para el bien de este foro.

  7. admin dice:

    Lee los temas que estan fijos en camino rojo.

    Alguien que tenga la contraseña, mandensela por PM, por favor.

    Tema cerrado.