Obamadas

Durante su campaña Obama dijo: “Quiero que contéis todas las promesas que estoy haciendo y me las recordéis durante todo el camino…” dicho y hecho PolitiFact ha recopilado cerca de 500 promesas que hizo Barack Obama durante la campaña y hacen un seguimiento de sus progresos en el Obameter. De momento Obama va muy bien en cuanto a promesas cumplidas

www.politifact.com/truth-o-meter/promises/

31 Commentsto Obamadas

  1. Banned Chipola dice:

    Que una esperanza y que promesas por qui y promesas por alla.
    Compendio de promesas y cosas relativas a Mr. president Obama

  2. Banned Chipola dice:

    Washington, 23 Ene (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy esfuerzos conjuntos para reducir los embarazos no deseados, tras revertir las políticas pro vida de su antecesor George W. Bush sobre el aborto.

    sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/01/23/316063

  3. Banned Chipola dice:

    Obama da luz verde a la investigación con células madre embrionarias

    El cambio en la Casa Blanca parace haber llegado ya a la investigación científica, en uno de sus ámbitos más controvertidos. La agencia de productos farmaceúticos y alimenticios estadounidense (FDA) ha establecido el procedimiento para llevar a cabo los primeros ensayos con células madre de origen embrionario.

    es.noticias.yahoo.com/5/20090123/tes-obama-da-luz-verde-a-la-investigacin-c5455be.html

  4. Banned Chipola dice:

    Declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama al firmar tres decretos ejecutivos que derogan las políticas antiobreras de la administración Bush: “Creo que tenemos que revertir muchas leyes de los últimos ocho años en contra de las organizaciones de trabajadores. No veo al movimiento obrero como parte del problema, sino como parte de la solución”.

    http://www.dailykos.com/storyonly/2009/1/30/13384/7215/604/690974

  5. Banned Chipola dice:

    Unos idcen que todo es una pantalla, oros dicen que es mason…y otros que tiene sionistas fundamentalistas en sus puestos claves.

    El tiempo dira si Obama cumple o no.

    Lo que is es que no es el primer presidente ngro, sino mulato.

  6. Banned Chipola dice:

    1- Ordenar el cierre de Guantánamo, prohibir la tortura y las cárceles secretas

    2- Levantar el veto a las ONG que defienden el aborto

    3- Permitir la investigación con células madre

    4- Tender la mano al mundo islámico

    5- Defender el papel de los sindicatos y restaurar parte de sus derechos

    6- Promover una ley por la igualdad salarial entre mujeres y hombres

    7- Financiar un programa de ayudas que dará cobertura médica a cinco millones de niños estadounidenses sin seguro

    Tanto Obama suena raro.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/las-siete-primeras-decisiones-de-obama-que-hay-que-aplaudir.html

  7. Banned Chipola dice:

    «En change.org se están votando “ideas para cambiar Estados Unidos”. Las 10 ideas más votadas serán presentadas a Barack Obama el día de su toma de posesión, y se les dará apoyo y difusión nacional. Una de ellas era enseñar el esperanto como primera lengua “extranjera” en la escuelas, y está recibiendo un impresionante número de votos, quedando clasificada para la segunda ronda de votaciones, lo que sólo han conseguido 90 de las 7783 propuestas que se presentaron. La segunda ronda termina este jueves 15 de Enero. Independientemente del resultado final, ha quedado demostrada la capacidad de movilización de la dispersa pero numerosa comunidad esperantista. ¿Cuál será el próximo idioma internacional? ¿El chino o el esperanto?»

  8. Banned Chipola dice:

    Mandatario estadounidense sostuvo que si están recibiendo dinero del gobierno federal, los ejecutivos “no deben vivir en la opulencia”.

    http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=343174

  9. Banned Chipola dice:

    Obama ha asumido toda la responsabilidad en el error de nominar a Tomo Daschle como secretario de Salud Pública. “La cagué”, dice textualmente el presidente en sendas entrevistas a las cadenas NBC y CNN. Y es una traducción suave. El verbo “screw up” tiene un matiz sexual más fuerte. “Estoy enfadado, decepcionado y frustrado. Hoy ha sido un día vergonzoso para nosotros”.

    http://www.rtve.es/noticias/20090204/cague-dice-textualmente-obama/228107.shtml

  10. Banned Chipola dice:

    Lo anuncia el blog de la Casa Blanca. La administración del presidente Obama ha decidido convertir en habitual lo que ya hizo con tres leyes firmadas anteriormente, publicarlas en Internet cinco días antes, para que los ciudadanos puedan opinar sobre ellas antes de ser aprobadas.

    despuesdeobama.wordpress.com/2009/02/08/la-administracion-obama-publicara-en-internet-las-leyes-antes-de-ser-firmadas-para-someterlas-a-critica/

  11. Banned Chipola dice:

    El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto emitir “en próximas fechas” una orden ejecutiva para anular la prohibición que pesa sobre nuevas investigaciones científicas que requieran del empleo de células madres, y que ha permanecido en vigor durante los últimos ocho años, impuesta por su antecesor en el cargo, George W. Bush. Así lo comunicó el asesor principal de Obama, David Axelrod, en una entrevista concedida a la cadena Fox.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-obama-tiene-previsto-anular-pronto-prohibicion-nuevas-investigaciones-celulas-madre-20090215163827.html

  12. Banned Chipola dice:

    El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado como estaba previsto en plan para retirar las tropas de combate de Irak para agosto del 2010, tres meses después de lo que indicó durante su campaña electoral. Tanto el diario The New York Times como Los Angeles Times anticiparon que Obama podría dar a conocer los detalles del programa para la retirada esta misma semana. El plan de 19 meses representa un compromiso entre los 16 meses propuestos por Obama durante la campaña y los 23 que pedían los responsables militares.

    ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1060595/02/09/Obama-anuncia-el-plan-de-retirada-de-las-tropas-de-Irak.html

  13. Banned Chipola dice:

    “Las protecciones de la Cuarta Enmienda constitucional contra búsquedas y allanamientos sin orden judicial,no se aplicaron en EEUU mientras Bush combatía el terrorismo”,”Los derechos de la Primera Enmienda de libertad de palabra y de prensa también podrían quedar subordinados a la necesidad prevaleciente de librar la guerra sucesivamente”, escribió el subsecretario de justicia.”La lucha contra el terrorismo ha sido considerada como una batalla contra nuestras libertades civiles”.

    http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6291122.html

  14. Banned Chipola dice:

    | La cabellera del presidente de EE.UU. pasó de negro a gris en solo en dos meses y medio, mientras afronta la crisis económica mundial y su país sigue involucrado en dos guerras

    Incluye imagen

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/254570/barack-obama-se-lleno-canas-tan-solo-seis-semanas-despues-asumir-cargo

  15. Banned Chipola dice:

    El presidente norteamericano firma una orden que invalida todas las instrucciones impartidas por George W. Bush en relación con el uso de la tortura, las escuchas ilegales y otras medidas de dudosa legalidad

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/anula/todas/ordenes/Bush/margen/ley/elpepuint/20090310elpepuint_15/Tes

    Favorde mover a ken2 topic obamadas

  16. Banned Chipola dice:

    La ONU prepara una investigación para analizar los centros de detención clandestinos utilizados por la CIA en el marco de la “lucha contra el terrorismo”, según ha anunciado el relator de la ONU sobre la tortura Manfred Nowark.

    “Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos a cooperar, no sólo para esclarecer los hechos, sino para que los centros secretos de detención no se utilicen en el futuro”, dijo Manfred Nowak.

    Favor de mover a ken2 topic esperanza.

    rebelion.org/noticia.php?id=82090

  17. Banned Chipola dice:

    “Es hora de empezar a recompensar a los buenos profesores y dejar de excusar a los malos”. Con estas palabras Obama ha adelantado los planes de su administración para los colegios en su primer discurso sobre la educación en EEUU. La idea básica sería ofrecer mejores salarios a los profesores cuyos alumnos sacaran mejores notas. Para evitar el trampeo, entre otras medidas se instaurarían exámenes estandarizados. La primera muestra de oposición procede de los sindicatos, que no ven con buenos ojos crear una “competencia” interna.

    http://www.latimes.com/news/nationworld/washingtondc/la-me-obama-education-2009mar11,0,2258245.story?page=1

  18. Banned Chipola dice:

    Ya empezo con sus sandeces.

    Obama firmó dos dias después de levantar el veto de Bush al respecto una ley que explicitamente prohibe cualquier “investigación en la que un embrión humano es destruido, descartado o puesto en peligro de muerte”, dejando las cosas como estaban.

    http://www.cnsnews.com/public/content/article.aspx?RsrcID=44943

  19. Banned Chipola dice:

    La familia Obama está utilizando su propio dinero para redecorar la residencia de la Casa Blanca así como el Despacho Oval, renunciando así al presupuesto de 100.000 dólares de fondos federales destinados tradicionalmente a los proyectos de decoración de los nuevos presidentes estadounidenses. La decisión de rechazar los fondos federales, confirmada hoy por la Casa Blanca, es el último movimiento de Obama frente a la crisis económica, y en medio de una gran indignación por los excesos de los directivos de las empresas privadas

    http://www.larazon.es/noticia/los-obama-utilizan-su-propio-dinero-y-no-fondos-publicos-para-redecorar-la-casa-blanca

  20. Banned Chipola dice:

    The dream is over.

    rebelion.org/noticia.php?id=83061

    –¡Muchachos! ¡Mis valientes! ¡Vamos a la guerra!

    Mientras el presidente Barack Obama comienza a reducir poco a poco la guerra de Bush en Iraq, está intensificando la suya más hacia el este. Nos dicen que será una nueva, expandida, aventura estadounidense extra-especial en Afganistán, que involucrará una vigorosa estrategia de ‘oleada’ para ‘estabilizar’ este país perpetuamente inestable.

    La ‘oleada’ inicial agregará 17.000 soldados a los 36.000 que ya están en el país. Luego, durante este año, habrá una segunda ‘oleada’ de soldados de unos 17.000 más. Se espera que esa masa de soldados sea desplegada a una serie de nuevas guarniciones que serán construidas en vastas regiones de ese Estado empobrecido, rural, en su mayoría analfabeto, de señores de la guerra, gobernado por cientos de díscolos líderes tribales fuertemente armados. No nos dicen cuánto costará esa escalada, pero por lo menos duplicará los 2.000 millones de dólares por mes que los contribuyentes estadounidenses ya están desembolsando para la guerra afgana.

  21. Banned Chipola dice:

    “No levantaremos el embargo contra Cuba,” afirmó el Vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden durante su participación en el primer intento público de la administración de Barack Obama de marcar una línea de división en las Américas. La mal llamada “Cumbre de los Líderes Progresistas”, iniciativa impulsada por el gobierno de Obama la semana pasada en Chile, tuvo como objetivo destacar la “diferencia” entre países como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, donde gobiernan líderes de centro-izquierda, y los países Bolivia, Ecuador y Venezuela, donde crece la izquierda socialista. El uso del término “progresista” para clasificar los líderes y países participantes en dicha cumbre fue un obvio intento de identificar ésas naciones con el gobierno demócrata de Washington, ya que la izquierda en Estados Unidos cesó de existir en la época de los setenta y surgieron los “progresistas” en su lugar. El empleo de la palabra “progreso” es una decepción que buscar invocar sentimientos positivos con quienes se identifican con ésa ala política de Estados Unidos. En el final, sus políticas no son de izquierda ni están enfocadas en el progreso social, sino en el económico, y en el avance del mercado libre.

    rebelion.org/noticia.php?id=83178

  22. Banned Chipola dice:

    El presidente de Estados unidos, Barack Obama, ha invitado al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a visitar la Casa Blanca y ha augurado que las relaciones bilaterales entre los dos países serán “muy amistosas y muy simpáticas”, han informado fuentes gubernamentales españolas.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-espana-obama-invita-zapatero-visitar-casa-blanca-augura-relaciones-bilaterales-muy-simpaticas-20090405200840.html

  23. Banned Chipola dice:

    “Estimado Sr. Presidente: En el comienzo de su mandato, instamos firmemente a usted y a su administración a apoyar al pueblo del Sáhara Occidental en su derecho a la libre determinación a través de un libre, justo y transparente referéndum. Es de interés para nuestro país garantizar que esta cuestión se trate adecuadamente, en conformidad con los principios reconocidos, y de una manera que permita al pueblo saharaui elegir democráticamente su propio futuro político y económico”…

    poemariosaharalibre.blogspot.com/2009/04/carta-del-senador-edward-kennedy-y.html

  24. Banned Chipola dice:

    La policía turca arrestó a un hombre luego de recibir un aviso de que éste estaba conspirando para matar al presidente estadounidense Barack Obama, pero lo liberó rápidamente sin cargo alguno luego de descubrirse que se trató de una broma, dijo un funcionario del gobierno turco.

    es.noticias.yahoo.com/11/20090407/twl-eur-gen-turquia-obama-conspiracion-1be00ca.html

  25. Banned Chipola dice:

    La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió ayer (madrugada de hoy en España), en un giro sin precedente, de que está preparada para un posible enfrentamiento contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu por la cuestión árabe-isralí. Por ese motivo, representantes del Gobierno se han reunido en las últimas semanas con congresistas demócratas y han sentado las bases de cómo actuar ante una probable confrontación con el país hebreo, gran aliado de Washington, según informaciones del diario israelí ‘Haaretz’.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-administracion-obama-advierte-congresistas-democratas-posible-enfrentamiento-israel-20090408042519.html

  26. Banned Chipola dice:

    La Ley de Seguridad Cibernética [CSA, de sus siglas en inglés: ver archivo adjunto] otorga al Presidente la facultad de “declarar emergencias de seguridad cibernética” y frenar o ralentizar –en nombre de la seguridad nacional- el tráfico [de datos] en las redes de información “sensibles”. La CSA no define [lo que quiere decir] ni [con] “redes de información sensible” ni [con] “emergencia de seguridad cibernética”. Le correspondería hacerlo al Presidente.

    cdt.org/security/CYBERSEC4.pdf

  27. Banned Chipola dice:

    La repentina llegada del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Bagdad desde Turquía el martes – su primer viaje a Iraq desde que asumió la presidencia en enero – tuvo prioridad sobre otras noticias provenientes de la capital iraquí, pero en otros sitios también ocurrieron eventos significativos.

    Ese mismo día, el Ministro de Diálogo Nacional de Iraq, Akram al-Hakim, aterrizó en el Cairo para reunirse con ex baasistas y ex oficiales del ejército iraquí en exilio. Había sido enviado a Egipto por el primer ministro Nuri al-Maliki para pedir a partidarios del ex presidente Sadam Husein que renunciaran a la violencia y volvieran a participar en el gobierno.

    Mientras Hakim abordaba puntos críticos, como ser una amnistía general que liberaría a miles de suníes iraquíes, Obama se reunía con Maliki en al-Faw, uno de los esplendorosos palacios de propiedad de Sadam mientras dirigía el país. Los temas principales en el orden del día de Obama incluían el problema del separatista Partido de los Trabajadores de Kurdistán [PKK], al que había condenado como terrorista ante sus anfitriones turcos, y la retirada de 142.000 soldados estadounidenses de Iraq hasta 2011.

    Coincidieron con la visita del presidente de EE.UU. dos eventos significativos en la calle iraquí. Uno fue la reducción de la sentencia de tres a un año de Muntazer al-Zaidi, el periodista iraquí que se convirtió en un héroe popular al lanzar sus zapatos al ex presidente George W Bush durante su última visita oficial a Bagdad. El arresto de Zaidi había enfurecido a iraquíes comunes – especialmente suníes – y causado masivas manifestaciones callejeras, pero ahora se espera que ya sea liberado en diciembre.

    [url=http://rebelion.org/noticia.php?id=83633]http://rebelion.org/noticia.php?id=83633[/url]

  28. Banned Chipola dice:

    La rápida visita a Iraq, mantenida en secreto hasta el último minuto, del presidente de EE.UU., Barack Obama, fue tan virtual como la visita de un piloto de avión no tripulado Predator basado en Nevada a las áreas tribales en Pakistán. Los iraquíes tienen todos los motivos del mundo para decir que el presidente no vio Iraq – sino el Pentágono en Iraq.

    La fecha no podía ser más preñada de significado. Bagdad bajo Sadam Husein cayó frente al Cuerpo de Marines de EE.UU. de George W Bush hace exactamente seis años este jueves – años luz de muerte y devastación. Para probar que tuvo razón retóricamente en Ankara ante el parlamento turco, al decir que “EE.UU. no está, y nunca estará, en guerra con el Islam,” Obama podría haber logrado el vuelacercas definitivo yendo a Firdous Square para hacer un conmovedor discurso ante verdaderos iraquíes sufrientes de carne y hueso, suníes y chiíes por igual. En comparación con su reunión con alegres 600 de los 139.000 soldados de EE.UU. que siguen ocupando Iraq, sería un genuino momento histórico.

    Desde el minuto en que Air Force One aterrizó en Baghdad International a las 4 de la tarde hora local este martes, todo la hazaña sonaba a “operación de seguridad.” Air Force One sólo aterrizó después de la clausura de todo el aeropuerto. En medio de una seguridad ultra-máxima, Obama se reunió con el general Ray Odierno, máximo comandante de EE.UU. en Iraq, subió a un todo terreno y se bajó en Camp Victory, la máxima base militar de EE.UU. en Iraq, que por casualidad es contigua al aeropuerto. Ni un vistazo a la vida real en la confusa y peligrosa Zona Roja de Bagdad.

    Se suponía que entonces Obama subiría a un helicóptero para visitar la ciudadela Zona Verde. Pero hasta la Zona Verde representaba un riesgo supremo de seguridad. Según el cuento de la Casa Blanca, el viaje fue cancelado por una “tormenta de arena.” En lugar de volar a la Zona Verde, Obama fue saludado por una espera sin riesgos hasta que la caravana de automóviles del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki llegara a visitarlo en Camp Victory. La carretera desde la Zona Verde hasta el aeropuerto fue, por supuesto, totalmente bloqueada.

    [url=http://rebelion.org/noticia.php?id=83644]http://rebelion.org/noticia.php?id=83644[/url]

  29. Banned Chipola dice:

    Af-Pak es el nuevo acrónimo que inventó el gobierno estadunidense para referirse a Afganistán-Pakistán. Su significado es que existen preocupaciones geopolíticas de Estados Unidos que hacen que su estrategia a proseguir impliquen a ambos países simultáneamente, y que no puedan considerarse por separado. Estados Unidos ha enfatizado esta política designando a un solo representante extraordinario para ambos países: Richard Holbrooke.

    Fue George W. Bush quien envió tropas estadunidenses a Afganistán. Y fue Bush quien inició la política de utilizar aviones estadunidenses no tripulados [conocidos comúnmente como drones en inglés por su zumbido grave] para bombardear sitios en Pakistán. Pero, ahora que –después de una “cuidadosa revisión de las políticas”– Barack Obama abrazó ambas políticas, se convirtieron juntas en la guerra de Obama. No es esto una sorpresa porque durante la campaña presidencial Obama indicó que era posible que hiciera estas cosas. Ahora, ya lo hizo.

    En retrospectiva esta decisión puede verse como la decisión más grande en política exterior estadunidense que haya hecho Obama, una que los futuros historiadores enfatizarán como algo que le imprimió un sello a su reputación. Y es probable que también se considere su error más grande. Porque, como aparentemente advirtiera el vicepresidente Biden en el debate interno acerca de la política sobre el asunto, es posible que se vuelva un pantano del cual sea tan difícil salirse como la guerra de Vietnam.

    Por tanto hay dos preguntas. ¿Por qué lo hizo? ¿Cuáles son las posibles consecuencias durante el periodo de su cargo?

    Comencemos por su propia explicación de por qué lo hizo. Él dijo que “la situación se tornaba más y más peligrosa”, que “el futuro de Afganistán está inextricablemente vinculado al de su vecino Pakistán” y que “para el pueblo estadunidense la región fronteriza [de Pakistán con Afganistán] se había vuelto el lugar más peligroso del mundo”.

    [url=http://rebelion.org/noticia.php?id=83659]http://rebelion.org/noticia.php?id=83659[/url]

  30. Banned Chipola dice:

    El presidente Barack Obama dio autorización para matar a los piratas somalíes que retenían al capitán estadounidense Richard Phillips y un comandante actuó cuando concluyó que los secuestradores estaban a punto de matar al rehén, dijo ayer un alto cargo de la Armada estadounidense. “Los AK-47 estaban apuntando al capitán”, dijo el vicealmirante William Gortney, jefe del Comando Central de la Armada de Estados Unidos en un informe al Pentágono desde Bahrein.

    Con el mal no se negocia.
    [url=http://www.europapress.es/internacional/noticia-rescatado-ileso-capitan-estadounidense-retenido-piratas-somalies-20090412193826.html]http://www.europapress.es/internacional/no…0412193826.html[/url]

  31. Banned Chipola dice:

    Imprescindible leer este artículo (en español) para situarse en cómo está el mundo ahora mismo.

    [url=http://www.voltairenet.org/article159740.html]http://www.voltairenet.org/article159740.html[/url]

    En ese sistema oligárquico, lo que existe es un partido único con dos corrientes: los republicanos y los demócratas. Jurídicamente no constituyen dos entidades separadas. Son los Estados quienes organizan las elecciones primarias, no los seudopartidos. Así que no es nada sorprendente que Joe Biden y Barack Obama sean ambos viejos amigos de John McCain. John McCain preside el Instituto Republicano Internacional, órgano del Departamento de Estado encargado de corromper a los partidos de derecha a través del mundo; mientras que Obama trabaja en el seno del Instituto Demócrata Nacional, presidido por Madeleine Albright y encargado de corromper a los partidos de izquierda. Obama, McCain y Albright participaron juntos en la desestabilización Kenya, durante una operación de la CIA, para imponer como primer ministro a un primo de Obama.

    Digo todo esto para que se entienda que Obama no apareció por arte de magia. Es un especialista de la acción secreta y de la subversión. Ha sido reclutado para hacer una labor muy específica.

    Los objetivos de la heteróclita coalición que lo apoya son globalmente los mismos, pero no existe entre sus componentes un consenso en cuanto a los detalles. Ello explica la increíble batalla provocada por las nominaciones y el lado constantemente ambiguo de los discursos de Obama.

    Conclusion, el negro salio pero que el blanco, este topic cumplio su funcion. Se cierra.

    Los religiosos ponganse a rezarlea su dios favorito, los libres, preparense para la batalla.