Trastornos alimenticios

Anorexia y bulimia son solo una muestra de los trastornos que existen.

« (Previous Post)
(Next Post) »

2 Commentsto Trastornos alimenticios

  1. Banned Chipola dice:

    El emergente trastorno alimenticio conocido como “Ortorexia” incide directamente en las relaciones interpersonales e incluso familiares de quienes la padecen al afectar su convivencia con los núcleos sociales que los rodean, informó un investigador.

    Ello, pues estas personas prefieren pasar hambre, incluso por largos periodos de tiempo, a comer alimentos que, a su parecer, son “impuros” y pudieran, según ellas, afectar su salud.

    Omiten alimentos con altos contenidos de aditivos, grasas, entre otros, pudiendo dejar de ir a restaurantes, consumir comida rápida e incluso ausentarse de la casa de familiares y amigos por el simple temor de los alimentos que puedan llegar a ingerir.

    senderodelpeje.com/sdp/contenido/2009/01/18/311688

  2. Banned Chipola dice:

    Los expertos en bromatología y nutrición, no influenciados por intereses industriales ni por filosofías más o menos fundamentalistas, coinciden en señalar la gravedad de suponer para la correcta alimentación humana afirmaciones como la anterior. Puede parecer una anécdota, pero una berenjena, por ejemplo, contiene casi tanta nicotina como un cigarrillo “Light”.

    http://www.genciencia.com/quimica/el-equivoco-de-los-alimentos-naturales