LOS SIGNOS Y EL ECOSISTEMA.

[span style=\\\’color:green\\\’]Ecosistema humano y Signos.

1.- Los Signos zodiacales y el Ecosistema.[/span]
Se sabe bien que los 12 signos zodiacales no corresponden a las 13 o 14 constelaciones del zodiaco (falta agregar a Asclepio [u Oficuo] y Cetus, algunos no añaden a Cetus ).

Aunque los signos zodiacales se presentan con un nombre de constelación, la diferencias entre signos y constelaciones son bastante claras: la duración de los signos zodiacales procura ser equitativa mientras que la duración natural de las constelaciones no lo es en el firmamento, algunas constelaciones tardan más que otras; además que el número de los 12 signos zodiacales es un número múltiplo relativo a las 4 estaciones del año, no así el 13 o el 14.

El carácter de cada signo se puede deducir muy fácilmente de la posición que ocupan en cada estación:

Los Cardinales, nacen al principio de cada Estación y su carácter es propositivo y determinante, sin miedo a los cambios, aunque no siempre gustan medir las consecuencias.

Los Fijos, nacen cuando las Estaciones son estables y su carácter gusta reflejar absoluta convicción y protección hacia lo suyo, aquí solo hay que cuidar qué cosa es lo suyo.

Los Mutables o Móviles, nacen al final de las estaciones y por eso su carácter no refleja miedo a la carencia ya que suelen capturarse algunas buenas ideas, estos deben cuidarse de ser útiles y no ser solo juegos.

[span style=\\\’color:green\\\’]2.- La Ecología humana como Ciencia.[/span]
La Ecología como ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en que viven, tiene problemas con el estudio de la especie humana, las relaciones humanas son demasiado complejas para una ciencia de origen biológico.

Aparece otra rama de la ecología llamada ecología humana pero no de carácter biológico sino sociológico, que es el estudio de las relaciones entre seres humanos y su entorno, su principal objetivo es conocer la forma en que las sociedades humanas conciben, usan y afectan el ambiente, incluyendo sus respuestas a los cambios en tal ambiente, en los niveles biológicos, social y cultural.

Pero los daños del ser humano al medio ambiente han rebasado a sus propios estudios y es el momento de reflexionar sobre lo que el hombre quiere; puede escoger entre miles de estudios del medio ambiente, o cuidarlo ahorrándose varias generaciones y de estudios urgentes, sociales y naturales cada vez más necesarios.

[span style=\\\’color:green\\\’]3.- Los 12 signos como supuestos de ecología humana.[/span]
Las 4 estaciones son la forma en que la Tierra cambia y nunca regresa a ser la misma, pero para que los seres vivos alcancen cierto equilibrio durante su tiempo de vida en este mundo es necesario que sus propios ciclos vitales se realicen dentro de los mismos ciclos vitales de la Tierra, o sea estar inmersos en los ciclos de las 4 estaciones.

Para insertar a los ciclos del hombre en el ciclo de las 4 estaciones de la tierra se pueden usar muy cómodamente a los 12 signos zodiacales, la lógica de cada signo es proporcional a su inserción en el ciclo de las 4 estaciones de la Tierra, como se explica a continuación.

Primavera:
Inicia signo Cardinal: Aries, de elemento Fuego.
En medio signo Fijo: Tauro, de elemento Tierra.
Al final signo Mutable: Géminis, de elemento Aire.

Se experimentan los días largos en su crecimiento a partir del Equinoccio de Primavera.
La lógica comenzaría con el fuego creador de la vida (vegetación) en Aries, se estabiliza en la tierra del signo Tauro y se desvanece con el aire del pensamiento en Géminis. Géminis todavía ayuda a que las cosas crezcan pero ese crecimiento llegará a su fin.

Verano:
Inicia signo Cardinal: Cáncer, de elemento Agua.
En medio signo Fijo: Leo, de elemento Fuego.
Al final signo Mutable: Virgo, de elemento Tierra.

Se experimentan los días largos en su disminución a partir del Solsticio de Verano.
La lógica empezaría cuado todas las creaciones (naturales) ya están al tope en su crecimiento y no van a crecer más, es el momento de moverse y experimentar libremente entre ellas sin necesidad de cooperar para ese crecimiento como la libertad del agua en el signo Cáncer, que se estabiliza con la convicción de fuego por ser libre de Leo y culmina en la firme ingenuidad de la tierra firme de Virgo.

Otoño:
Inicia signo Cardinal: Libra, de elemento Aire.
En medio signo Fijo: Escorpión, de elemento Agua.
Al final signo Mutable: Sagitario, de elemento Fuego.

Se experimentan las noches largas en aumento a partir del Equinoccio de Otoño.
Los nutrientes solares para la vegetación están bastante disminuídos, empezamos a tener noches más largas a partir a partir del equinoccio ó igual duración del día y la noche, el surgimiento de éste equilibrio será muy meditado por el aire o pensamiento de Libra, se estabilizará en la libertad de convicción desdel subconsciente del agua de Escorpión y se sumerge en el impulso filosofal del fuego de sagitario.

Invierno:
Inicia signo Cardinal: Capricornio, de elemento Tierra.
En medio signo Fijo: Acuario, de elemento Aire.
Al final signo Mutable: Picis, de elemento Agua.

Se experimentan las noches largas en su disminución a partir del Solsticio de Invierno.
La disminución de las noches nos prepara nuevamente para el ciclo de la creación, sin vegetación y con las temperaturas más altas la tierra de Capricornio comenzará a seleccionar las mejores cosas para guardárselas, luego los aires de convicción de Acuario protegerán esa clase de selecciones y por último esa convicción agitarán las aguas libres de Picis para este sacar sus propias posturas y conclusiones.

[span style=\\\’color:green\\\’]4.- Los Cuatro Elementos como espacios de actividad vital.[/span]
Los ciclos naturales [constructivos] afectan a todo lo que está vivo, estos ciclos se pueden reducir (para verlos con mayor precisión) a la actividad de solo 4 elementos: Agua, Fuego, Tierra y Aire. A veces conciente y a veces inconsciente el ser humano adopta la postura de alguno de los 4 elementos para introducirse dentro de algún ciclo constructivo dentro de las 4 estaciones. En la vida de una persona esto no le resta importancia a los demás elementos, solo marca la segura posibilidad de utilizar a uno más que a los demás

El ciclo constructivo de 4 los elementos Agua, Fuego, Tierra y Aire puede explicarse de la manera siguiente:

El Agua se convierte (ó ayuda) al Fuego.
Como combustible, ó motivación.

El Fuego se convierte (ó respeta) a la Tierra.
Como cenizas, al detenerse.

La Tierra se convierte (ó sirve) al Aire.
Como la referencia del pensamiento.

El Aire se convierte (ó dirige) al Agua.
Como corriente, cuando el pensamiento se libera.

Aunque este ciclo constructivo tendría su contraparte en uno destructivo (el agua apaga al fuego, el fuego no se detiene con la tierra, la tierra es ignorada por el aire, el aire no quita al agua de su estática); al hombre “le resulta mejor” reconocer que su vida transcurre en medio de un ciclo constructivo y no en uno destructivo.

Y aunque el dichoso libre albedrío humano permite a algunos tipejos servirse directamente de los ciclos destructivos, los ciclos constructivos siguen influyendo a estas personas destructivas; y siempre será bastante notoria la forma en que “procuran no adherirse a los ciclos constructivos” así que hay que tener mucho OjO.

La relatividad entre Ecosistema, Ecología Humana y Astrología buscará que el ser humano busque siempre su realización personal dentro de algún ciclo constructivo del ecosistema terrestre, ya sea al realizar las cosas por sí mismo o al realizarlas en compañía de sus semejantes: [span style=\\\’color:green\\\’]la compañía de nuestros semejantes no es justificante de nuestros descuidos individuales por la naturaleza.[/span]

Saludos!!!!!
Cenzontle
=)

Comments are Closed