Sistemas Reiki poco fiables

Dado que he leido interes en varios miembros por iniciarse en Reiki y que a veces hay pocas bases para saber lo que es fiable de lo que no es, en este post ire colocando algunos sistemas de Reiki que he ido encontrando y que son bajo muchos puntos de vista sistemas de reiki poco fiables. En algunos casos se hace evidente el deseo econonomico y reconocimientos personales del “fundador” (guru) con sistemas apoyados por “revelaciones” , sueños y alucinaciones patologicas…como veremos algunos tienen como patente la invocacion a dioses amazonicos, mezcla de catolisismo y creencias egipcias…
Esta lista se ira incrementando a lo largo del tiempo y el tema esta abierto a la discusion si alguien tiene otro punto de vista sobre estos sistemas…vale decir que me he basado en muchos casos en correspondencias sostenidas con “maestros” de los sistemas que ire enumerando.

« (Previous Post)
(Next Post) »

22 Commentsto Sistemas Reiki poco fiables

  1. TATANKA dice:

    Tera Mai -marca registrada

    Creado por Katleen Milner a partir de un sueño en el que el señor Sai Baba (Guru de la India) le indicaba una nueva manera de canalizar reiki con nuevos simbolos (unos 16). Inicalmente se propuso llamar a este sistema “Reiki Sai Baba”pero los seguidores de Sai Baba se lo impiden…de alli una nueva version de la historia: no es sai Baba quien se le aparece en sueños, sino el mismo Buda disfrazado de Sai Baba.
    Con mas de 14 niveles cada uno incrementandose en precios hasta sumas exhorbitantes, el Tera Mai – Seichim, tiene sub-niveles y los ultimos solo pueden ser aprendidos de Katleen Milner directamente, haciendo casi imposible para el aprendiz estar nunca al nivel de maestria…otro punto importante es que al ser iniciado, el aprendiz firma un papel en el cual se compromete a no practicar ningun otro sistema de Reiki excepto el Tera Mai a pena de perder suss poderes de sanacion. Ademas de todo esto, milner dicta talleres de versiones light de Chamanismo Americano.

    Algunos simbolos que llaman la atencion de su sistema tienen nombres curiosos sacados del catolismo con referencia a la virgen Maria, Jesus, los Arcangeles , etc…

    Sin duda alguna, este sistema encabeza la lista de sistemas poco fiables…hasta que se demuestre lo contrario.

    El Tera MAi en palabras de sus practicantes:

    Tera Mai ®

    Tera Mai® se presenta como la suma y la síntesis de los nuevos adelantos y descubrimientos realizados durante los últimos 100 años en Oriente y Occidente.

    Seichem, se pronuncia seikim, y es prestigiadamente una de las artes más practicadas en el antiguo Egipto. En el Sistema Tera Mai®, Reiki es uno de los elementos de Seichem.

    La profesora Kathleen Milner es la persona canalizó y desarrolló este nuevo sistema y nos ha encomendado la bella tarea de enseñarlo y compartirlo contigo.

    Tera Mai® es un Sistema de sintonizaciones cuidadosamente estandarizado por su canalizadora con el cual se asegura la calidad de la energía que se transfiere, y sólo un Maestro certificado y autorizado por la Asociación Tera Mai Seichem®, A.C. puede canalizar la energía y pureza de la misma en cada una de las sintonizaciones.

    Los practicantes del Sistema Tradicional de Mikao Usui Sensei ahora pueden acceder a las actualizaciones en cada nivel del Tera Mai®, así como los que no tengan ningún grado, ni conocimiento alguno de Reiki, pueden formarse directamente en el nuevo, como ancestral Sistema Tera Mai Seichem®.

    Puntualizaciones de gran valor para todos los amantes respetuosos de Reiki.

    Reiki: es el elemento que conecta los demás elementos, la energía de este rayo lleva el calor y frío como en la superficie del planeta. Con la sintonización/iniciación completa de los cuatro elementos que recibió la Maestra kathleen Milner del Ser Superior que se conectó con ella y a su vez se han transferido a los maestros iniciados por ella, la energía que ahora fluye de las manos del sanador es muy completa, pudiéndose observar como color púrpura que se torna dorada después de que esta se aplica.

    Esta energía la refieren los Maestros Ascendidos como Tera Mai®, \”Mi Tierra\” y una de las características del elemento tierra es que enraiza y funde la energía.

    Debido a estas propiedades, el elemento Reiki es fundamental para que los demás elementos sanadores se completen. sin el enraizamiento del Reiki, casi nada sucedería o tomaría forma en el plano físico, es por eso que Chujiro Hayashi Sensei, le transmitió a la Maestra HawayoTakata los símbolos del elemento tierra (Reiki) solamente.

    Así pues hace más de cien años en Japón los hombres sanadores se referían a ellos mismos como Maestros de Reiki porque tenían el mando sobre los cuatro elementos, mismos que conforman nuestro cuerpo físico. Hoy sabemos que lo que conocemos como Reiki se refiere al rayo sanador de la tierra únicamente.

    Como Tera Mai® es la canalización de energía sanadora, no tiene relación con ninguna con ninguna religión, fé o creencia y cualquier persona es bien recibida siempre y cuando esté dispuesta a sanarse y a continuar con su crecimiento personal.

    La sanación puede ser recibida mediante la imposición de las manos y ser enviada a distancia a otras personas a través del tiempo y el espacio, a situaciones específicas, beneficiando a todo ser vivo.

    [url=http://www.teramaiseichem.com/]http://www.teramaiseichem.com/[/url]

  2. TATANKA dice:

    Reiki Chamanico o Amadeus

    Si, como lo oyen…se llama asi. Creado por: Kristen C. Dietz
    http://www.etherealenergies.com

    Que se plantean? bueno…lo mismo, la venta de la esperanza en un empaque mas exotico.

    para muestra un boton:

    Ama Deus es una técnica energética de sanación que ha sido utilizada durante los últimos 6000 años por los indios Guaraníes, que viven en la selva amazónica del Brasil central. Son los indios presentados en la película ‘The Mission’, y siguen siendo una de las más viejas culturas existentes en el mundo hoy.
    Como el Guaraní ha vivido siempre muy cerca de la naturaleza, es fácil entender cómo su ambiente ha influenciado su metodología espiritual, dando como resultado un lenguaje chamánico simple pero extremadamente eficaz.
    Según su sistema de creencias no hay tal cosa tal llamada ‘enfermedad’. En su opinión todo es Espíritu, y son las fuerzas exteriores las que producen desequilibrio. Cuando se quita la fuerza exterior (como un espíritu indeseado o energía desarmónica), el efecto sobre el cuerpo físico será removido y el equilibrio será restablecido. Los chamanes Guaraníes aplican su conocimiento del trabajo con energía al realizar sanaciones, sabiendo que la energía está viniendo de una sola fuerza mayor. Su palabra para Dios y Amor es la misma, y creen que el ‘amor’ es la energía curativa, y el sanador es simplemente el ‘canalizador’ o transmisor de esta energía curativa.
    Según nuestros estándares occidentales, la forma de vida de los indios Guaraníes en la selva lluviosa brasileña es algo primitiva, con todo, sus prácticas curativas (aunque son simplistas) son comprensivas y expansivas en sus usos. Uirapuru, el pájaro sagrado de la selva amazónica, es el aliado animal y la guía espiritual de la tribu Guaraní, y todavía se invita para la ayuda al usar esta forma de sanación. La simplicidad es indudablemente la llave al sistema de Ama Deus, que ha probado su eficacia sobre los millares de años que ha estado en uso.
    El sistema curativo fue difundido por Alberto Aguas, tercera generación de sanadores del Brasil. Su madre y su abuelo eran doctores que también trabajaron con la energía curativa, y durante gran parte de su vida Alberto atestiguó muchos casos de sanación y muchos, y diversos métodos de entregar estas ‘sanaciones’. Su familia vivió entre la gente Guaraní por generaciones, proveyéndoles de asistencia médica cuando la necesitaban, y como resultado de sus esfuerzos de ayudar a los indios, se generó un respecto mutuo entre los chamanes tribales y los doctores. Eventualmente los chamanes comenzaron a compartir sus métodos de sanación y es gracias a esta relación de confianza que el método ha pasado de la cultura indígena al ‘hombre blanco’.
    Sin embargo, es probable que solamente una pequeña parte de sus enseñanzas pueda ser encontrada en este sistema, pues los chamanes Guaraníes son entrenados durantes muchos años en este arte curativo. Incluso cuando Alberto vivió con ellos, ya a la edad de 6 años enseñaban a todos los niños como realizar ‘cirugía psíquica’, aunque solamente los que sentían un fuerte llamado para la carrera de sanador continuarían practicándolo en años posteriores. Según Alberto, le pidieron solamente una vez realizar esta técnica sagrada para un amigo. Luego, le sorprendió porque había sido tan suave la operación, pues él no había utilizado cirugía psíquica desde su niñez muchos años antes.
    Ya adulto, Alberto tuvo acceso a los indios de Guaraní por ocho años y estudió sus formas de sanación extensivamente durante ese período. Los indios lo reconocieron como hombre de amor y de integridad, y un gran canalizador de energía. Él era también una persona instruida, hablaba siete idiomas, y es contando con la aprobación de la tribu que Alberto comenzó a enseñar su manera de usar energía en una sala de clase durante diez años de su vida. Viajando alrededor del mundo, él divulgo en sus conferencias, servicios curativos y talleres, ya que era su misión traer al mundo esta amorosa, técnica curativa de los indios Guaraní.
    Puesto que los indios no tienen ninguna lengua ‘escrita’ y el portugués es la lengua principal hablada en el Brasil, Alberto decidió nombrar su sistema de sanación ‘Ama Deus’, que significa ‘Amo a Dios’ en portugués. (la expresión ‘Ama Deus’ se origina realmente del latín, significando ‘Dios de Amor’).

  3. TATANKA dice:

    Y mas nombres curiosos de Reiki (traduccion al lado, minuscilas en la palabra

  4. TATANKA dice:

    Otra pagina de reiki chamanico (shamanic reiki) pero este ademas se auto califica como “mastro shape shifter” y ofrece seminarios de viaje chamanico.

    [url=http://manypathsway.net/shamanicreiki.aspx]http://manypathsway.net/shamanicreiki.aspx[/url]

  5. admin dice:

    Reiki Excalibur !!!

  6. TATANKA dice:

    Reiki Ma´heo´ho

    Curso a distancia creado por Sheryl Carter. Combina los sistemas basicos tradicionales de Reiki con simbolos de los Nativos Americanos. LA palabra Ma´heo´ho, copiada de dialecto Cheyenne (segun el autor) significa Gran Espiritu…bueno, ya se sabe por donde va, mezcla de tradiciones para darle un paquete atractivo a cierto publico….palabras clave: madre tierra, sagrado, ancestral, etc.

    Un ejemplo clasico de oferta de este sistema es este, pero hay muchos mas por el estilo:

    Initiation Reiki Ma’ heo’ o
    \” La Transmisión del Gran Espíritu\”

    con Isabelle Auray

    La palabra Ma’heo’o significa \”El Gran Espíritu\”, \”El Gran Todo\” o \”Dios\”.
    El Ma’heo’o es originario de la tribu Cheyenne.
    Sistema de trabajo energético que asocia los elementos de la Tierra, el Aire, el Agua y el Fuego
    con el Gran Espíritu para favorecer y activar la curación del ser.
    Sistema simple y potente que puede emplearse por todos y para todos.
    Hay 7 símbolos que se transmiten en este sistema de curación.
    Hay 3 iniciaciones transmitidas en el Reiki Ma’heo’o
    – Las 2 primeras iniciaciones permiten una mejor conexión con los elementos de la Tierra.
    – La tercera iniciación es el nivel más importante: El ritual conecta al Gran Espíritu.

    Tres Grados Reiki Ma’heo’o: Se transmiten tres iniciaciones durante la formación del Reiki Ma’ heo’o, 3 manuales (alrededor de 90 páginas) y se entrega un título.

    * Formación + iniciación individual o colectiva:

    Participación: 150 euros por los 3 grados Reiki Ma’heo’o

    * Formación + iniciación a distancia: 90 euros para los 3 grados Reiki Ma’ heo’ o

    Sería feliz de responder a sus cuestiones relativas a la iniciación
    en los tres grados Reiki Ma’heo’o.

  7. Lorena dice:

    Me quedo entre el Reiki Excalibur y el de las hadas

    Gracias por este post

  8. Dark Crow dice:

    Habra un reiki trantrico????
    mejor no doy ideas.

  9. yusuf dice:

    excalibur reiki…arturo esta pensando en volver de avalon a cortarle la cabeza a su creador…usando excalibur

    sufi reiki…el creador no sabe en que lio se ha metido…pobrecito

    kabbalah reiki….para enderezar tu “arbol ” retorcido y ver las sephiroth con tus propios ojos !!

    si no fuera porque estan haciendo daño, y esto es un tema del que cuidarse, habria que pasarlo a staka brown

  10. TATANKA dice:

    Valga decir que ha pasado lo mismo con otras cosas valiosas como el yoga, el tarot o las diferentes tradicones chamanicas reales. Cabe aqui lo de: “hay quien hace cosas correctas con cosas incorrectas y quien hace cosas incorrectas con cosas correctas…”

    Habra un reiki trantrico????
    mejor no doy ideas.

    REIKI TANTRICO
    REIKI TANTRICO NUDISTA …

    REIKI TANTRICO DE OSHO – ARMONIZACION ENERGÉTICA, SE REALIZA DESNUDO, SE PUEDE HACER CON O SIN CONTACTO CON EL OTRO – SOLO A MUJERES O PAREJAS – FORTALECIMIENTO Y EQUILIBRIO DE ENERGÍA, DES-REPRESIÓN, SE DEBEN TOMAR UN MINIMO DE 4 SESIONES PARA NOTAR LOS CAMBIOS, SI SE PUEDE, DOS A RES VECES A LA SEMANA- ( SI TOMA 4 SESIONES EN EL MES, LE REGALO UNA)
    MASOTERAPEUTA PROFESIONAL – RAFAEL MESSINA- INSTRUCTOR DE ARTES MARCIALES Y YOGA -SERIEDAD Y RESPETO- AGRONOMIA – DE LUNES A VIERNES DE 13 A 21 HS- CAPITAL.
    A DOMICILIO 50 $
    » [url=http://centroshakti.es.tl]http://centroshakti.es.tl[/url]

    [url=http://riie.com.ar/?a=99579]http://riie.com.ar/?a=99579[/url]

    Sip, si lo hay…

    Y sobre el excalibur reiki: basicamente para canalizar la “energia” de la espada, del mago merlin y del santo grial…por 19$ una ganga.

    Excalibur Reiki
    $19.00

    Excalibur Reiki

    Founded By Stephanie Brail

    In this Reiki system you will be attuned to the energy of Excalibur, the Sword of Truth. You will learn how to tap into the archetypal energies of Merlin and the Lady of the Light to heal and manifest.

    This is an excellent system for manifestation as well as clearing away external obstacles to success and happiness. You will also use the principles of alchemy to create the life you want.

    This system is designed for existing Reiki practitioners, so it is assumed you understand the basics of Reiki and how to visualize a Reiki symbol to flow the Reiki energy.

    The Excalibur Reiki energy can be used in the same way that regular Reiki can. You can flow the energy to yourself or another person through the palms of your hands just as in regular Reiki.

    The focus of this course, however, is to show how to use the special qualities of Excalibur Reiki.

    Prerequisite:-Reiki Master

    You will receive one attunement a manual Certificate and Lineage by email and on-going support.

  11. Dark Crow dice:

    Uta. Si hay reiki tantrico ahora que mer acuerdo.

    Es del señor d e los thundecats tambien iniciado en kinam que hace proyeccion curativa de reiki durante el sexo. ya se imaginaran que sus terapias reiki ocasionalmente van con condon incluido.

  12. TATANKA dice:

    La lista de

  13. yusuf dice:

    es sorprendente la capacidad del ser humano de inventar para engañar…

  14. admin dice:

    Casmbie el titulo a Sistemas Reiki poco fiables, porque en un correo no se entiende de que tema es que se esta hablando (reiki)

  15. Cath dice:

    Ahora entiendo por que no cachaba ni jota del Reiki, casi todo lo que he leido y encontrado esta relacionado con la larga lista de reiki poco fiable…

    Yo podria hacer una lista de tradiciones Wiccanas poco fiables y fraudes en dos piernas XDDDD

  16. Cath dice:

    Hay algun topic que se ocupe exclusivamente de el tem de esta web?? Creo que es la misma que han asocidado con Julio Diana pero en los topics que yo busque me sale como grupo msn asi que no se si es la misma.

    El Link es [url=http://www.reikiparadharmadas.com]http://www.reikiparadharmadas.com[/url]

    Me podrian orientar?? Es que en uno de los foros wiccanos donde estoy hay dos chicos recomendandola, como yo no se de reiki pues no se que tan bueno sea, aunque en lo personal soy una descreida de las iniciaciones a distancia (cualquiera que sea la disciplina)

    Esto me dio escalofrios y la ortografia en el resto de la web un poco de nauseas..

    ESTOS ESCRITOS TE LO MANDO PROPIAMENTE A TI PORQUE EN ESTAS INICIACIONES A DISTANCIA FUERON MUY LINDAS EN LA QUE INTERVENIMOS MÁS DE ¿400 ó 500 MAESTRROS Y MAESTRAS? NOS PLACE INFORMARTE SOOBRE ESTOS ESCRITOS PORQUE A LO MEJOR EN SUS LÍNEAS PUEDES ENCONTRAR ALGO QUE PUEDA SERVIRTE DE AYUDA Y PARA EXPRESARTE QUE NOSOTROS TODOS LOS MAESTROS REIKI CONTINUAMOS EN ESTA CRUZADA DE LA EXPANCIÓN QUE NOS HACE FELICES Y AL MISMO TIEMPO SABEMOS QUE HACEMOS FELICES A LOS DEMÁS BUSBAMOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS LA UNIÓN EN EL REIKI EN LA DIVERSIDAD DEL REIKI GRACIAS PADRE PORQUE ASÍ ES Y TE PIDO DE CORAZÓN DISCULPAS SI TE HAGO PERDER ESTE TIEMPO EN EER TODO ESTE COMENTARIO ES PRECIOSO OSÉASE QUE TÓMATE TUS DOS O TRES DIAS PARA LEERTELO SI NO ES QUE QUIERES LEERTELO TODO DE UN GOLPE.

    Edit: agregar cita

  17. TATANKA dice:

    Si es el mismo. Parece que escribir en mayúsculas ya es algo patologico. Asi es Cath, las iniciaciones a distancia esta descalificadas en el Reiki Clasico pues no hay trasmisión directa ni relacion interpersonal maestro -alumno.

    Resulta ser que no es ningun aprendiz de Julio Diana.
    Es su maestro.

    Ese es el correo del moderador y adminstrador principal del foro de pharadharma que realizaba iniciaciones de reiki a distancia. No se trata de otra cosa de un encubrimiento del maestro patito a su alumno superpato.
    Y en otra pagina menciona que su maestra es una tal Lady Jazmin y no Julio:
    [url=http://librosreiki.multiply.com/journal/item/37]http://librosreiki.multiply.com/journal/item/37[/url]

    Uno de sus libros:
    [url=http://docs.google.com/gview?a=v&q=cac…hl=es&gl=mx]http://docs.google.com/gview?a=v&q=cac…hl=es&gl=mx[/url]

    Y localizarlo por google es facilisimo:
    [url=http://www.google.com.mx/search?hl=es&…mp;aq=f&oq=]http://www.google.com.mx/search?hl=es&…mp;aq=f&oq=[/url]

    Paso el tema a sistema de reiki poco fiables.

  18. TATANKA dice:

    Algo mas sobre la ultima entrada a la lista de

  19. Dark Crow dice:

    Ahora es necesario incluir al reiki tolteca.

    Ipaltznco Teotzin, ica in nomahuiztic in notlazohtzin, ihuan noteotlazohcayotzin, tlamatcayotl in ahtle cauhyotl ihuan in ahtle cahla, Cenohonometeotl.

    A Teotzin, mi respeto y reverencia, amor profundo y sagrado; sabiduría sin tiempo y sin espacio, totalidad dual indivisible, vacío absoluto.

    Teotl es una voz náhuatl que significa energía cósmica, tzin es reverencial, denota lo venerado, lo respetable.

    Teotzin es entonces, la venerable energía sagrada, esta energía es lo que da vida y movimiento a todo cuanto existe.

    Y este todo está permanentemente armonizándose a sí mismo: los astros, el aire y el agua, la tierra, las yerbas, los insectos y los animales, la esencia fuego, los mundos invisibles y también el ser humano.

    Teotzin, legado de los abuelos y adaptación contemporánea de las tradiciones, por su semejanza con el reiki japonés, también se le conoce como reiki tolteca: empleo de símbolos; el uso de las manos y de mantras; el manejo de la energía (chi como símbolo supremos de la energía de la voluntad); la unicidad que en budismo se busca por medio del zen y que en la cultura tolteca halla similitud en el cen que significa en náhuatl, precisamente, unidad absoluta.

    En Reiki tolteca quien tiene el padecimiento es quien se compromete con su sanación, para ello se trabaja la armonía interior, básicamente con los tres centros energéticos fundamentales que enseña la tradición: Tonalli, Teyolía, Ihiyotl. Son las tres almas del viaje Quetalcóatl.

    Imponer las manos en Tonalli (en la frente) es dar luz al destino, es purificar el pasado, el presente y el futuro y armonizar a la entidad con Ometeotl, la sagrada energía dual.

    Imponer las manos en Teyolía (al centro del pecho) significa la fuerza del corazón, la energía motriz de la vida, la pasión, el esfuerzo, la entrega por el goce del instante y por salvar los retos que se presentan día con día. El corazón humaniza el mundo, le da sentido y sabiduría para la comprensión superior.

    Imponer las manos en Ihiyotl (a la altura del hígado) es el renacimiento, enfrentar los miedos, enfrentar a la adversidad con determinación.

    Viajar a las profundidades de la propia mente, del cuerpo, de las emociones, viajar al interior de la circunstancia que se quiera hacer renacer. Invoca al animal de poder, es el resurge de entre las cenizas.

    Este trabajo se complementa con tlahtolli, la palabra y con el influjo de las tres yerbas de poder: la ruda, el romero y la albahaca.

    Se trabajan varios símbolos, el principal de ellos es la Cruz Tolteca Nahui Ollin.

    También se dan opciones de protección, tan importantes para quien se dedica a purificar las energías de otros muchos consejos, están:
    Antes de comenzar las sesiones de Reiki Tolteca, se trazará el símbolo Teochimalli al viento a manera de escudo, este es un invisible amuleto protector muy poderoso.

    Al comenzar cada terapia se trazará a lo alto Nahui Ollin abierto.

    Si la persona tiene mirada pesada, aliento desagradable, energía densa, fuerte personalidad, se le aplicará, antes de la sesión, cuatro veces el símbolo Nahui Ollin y un poco de la pócima de las tres yerbas en Ihiyotl. Posterior a esto se podrá trabajar con absoluta confianza.

    Se utilizará una pulsera de tela, una banda en la cintura o bien ixcuamecatl en la frente (que es la de mayor protección por estar en Tonalli), todos de color rojo para ahuyentar a las energías negativas.

    Tener siempre flores blancas en el lugar de la terapia.
    Para la profundización ya de la mente, ya de alguna circunstancia a sanar o soluciones, se viaja con Ocelotl, el jaguar sagrado.

    Esto consiste en hacer surgir de Teyolía la imagen del ocelotl, se canta un mantra: Ohtli Ocelotzin, y se recita en voz alta una promesa:

    La energía jaguar

    Declaración:
    “A partir de este momento recuperaré lo que me pertenece y que he perdido por cobardía.

    “A partir de este momento no perderé nada por cobardía. Defenderé lo que me corresponde, lo que me pertenece, ayudado por la energía jaguar.

    “ Mi respiración, mi postura y mi voz me darán la fortaleza para callar o hablar, para pensar correctamente, para actuar enérgicamente. En mi pasado, mi presente y mi futuro, lucharé por lo que me corresponde ayudado por la energía jaguar”.

    El practicante de Reiki Tolteca deberá llenar sus manos de la luz de la cordonidad que surge de Xictli, el ombligo, misma que genera energía Chi o Chic: la fuerza interior producto de la voluntad logradora, en la Meditación Tlahuilli-Quetzalcoatl.

    Luz Quetzalcoatl en Tonalli (13 respiraciones).
    Luz Quetzalcoatl en el Teyolía (13 respiraciones).
    Luz Quetalcoatl en Ihiyotl (13 respiraciones).
    Luz Quetzalcoatl de xictli a las manos (169 respiraciones).
    Desaparece el espejo (ego).
    Vibra tlahuilli Quetzalcoatl.

    Es de primer orden que el discípulo tome conciencia de la alta responsabilidad de acercarse al espíritu superior, del compromiso sagrado que es acercarse a Teotzin, de los sacrificios de los sentidos que harán para andar el camino del tlamacazqui.

    Igualmente importante será comprender que reiki tolteca, Teotzin, es parte de un movimiento comunitario cuya pretensión última, es la transformación positiva de la conciencia superior en beneficio de una nueva era: el sexto sol, mismo que abrirá los portones de la mexicanidad al mundo y será la sabiduría de las piedras y el espíritu de los tlamatini la voz que habrá de dar nuevo rumbo (social, ecológico y de conciencia) a nuestro amado planeta.

    Por Tlahuilli Quetzalcoatl

  20. Dark Crow dice:

    Otro articulo de reiki tolteca:

    De Reiki tolteca, teotzin, el periodista Alfonso Zaragoza (diario el Universal, 2009) ha escrito: “Es la energía sagrada, legada por los “abuelos” a la gente como una adaptación contemporánea de las tradiciones. El teotzin tiene mucha similitud con el reiki japonés, pues ambos utilizan símbolos, manos y mantras”.

    El término Reiki

    Reiki es una voz japonesa en donde Rei designa a la energía cósmica universal, es la sabiduría absoluta, la representación de la última Verdad y Ki es la energía individual que es inherente -y que es posible potenciar- a todos los seres sintientes. Así, la traducción esotérica más aproximada sería: El equilibrio que nace de la energía individual cuando se hace una con la energía del universo. Reiki es una forma de terapia que pertenece al renglón de las llamadas terapias complementarias o alternativas en donde el principal objetivo es la sanación física, emocional y mental así como el restablecimiento de la armonía del ser con su yo ecológico y el equilibrio sano. Esto se logra por medio de la imposición de manos. Quien otorga reiki, más que un sanador, es un canal de las energías superiores.

    Universalidad de la voz Reiki

    Es de primer orden señalar que debido a su uso extendido por prácticamente todo el planeta, la palabra Reiki ha dejado su nicho japonés para convertirse en una voz que denota un concepto definido y comprendido en muchos idiomas más allá de su origen oriental. Se ha vuelto un símbolo fonético universal para denominar a las varias disciplinas que emplean principalmente las manos y su energía en búsqueda de restablecer el equilibrio psicofísico.

    Las diversas corrientes de Reiki

    Como sucede con muchas tradiciones del Oriente, a partir de una escuela, gradualmente van surgiendo variantes de acuerdo a la región, a la idiosincrasia o la tradición. Del Budismo Tibetano, por citar un ejemplo, se pueden mencionar sinnúmero de sectas que surgieron a través del tiempo: Nyingma, Gedang, Sagya, Gagyu, Gelug, Shigyia, Joryu, Jorxiang, Gozha, Shalhu, Nyingma, Gedang, Sagya, Gagyu, entre muchas otras. En este sentido Reiki no es la excepción. Así encontramos una diversidad de expresiones.

    Dentro de sus corrientes principales se encuentran:

    Reiki Ryoho

    Su fundador fue Mikao Usui sensei (1865-1926), personaje fundamental en la historia de reiki, quien en Abril de 1922 funda la escuela Usui Reiki Ryoho Gakkai en la ciudad de Tokyo, Japón.

    Hayashi Reiki kenkyukai

    Chujiro Hayasi (discípulo de Usui) se separa del Reiki Ryoho y la funda esta escuela. Ordena a Hawayo Takata como maestra.

    Reiki Occidental

    Comienza con la Maestra Hawayo Takata quien enseña en Hawaii y de ahí se extiende a todo occidente. La influencia de Takata es indispensable para comprender la difusión de Reiki a nivel mundial.

    Reiki Occidental variantes

    A partir de Takata, surgen nuevas escuelas en occidente, entre las más importantes están: Reiki Radiante, Raku Kei, Reiki Tibetano, Karuna Reiki, Reiki del Arco Iris, Reiki del Tiempo Dorado, Reiki Jin-Kei-Do, Saku Reiki, Reiki de la Estrella Azul, Reiki Plus, Bio Reiki, Reiki Tera Mai.

    Gendai Reikiho

    Manera novedosa de practicar Reiki: une al Reiki Ryoho Oriental y al Reiki Occidental. Su fundador, Hiroshi Doi, enseña tanto la técnica terapéutica del cuerpo y mente como los fundamentos de elevación espiritual.

    Jikiden Reiki

    Su fundadora Chiyoko Yamaguchi, lo reconoce como el “original y auténtico linaje japonés” de linaje de Hayashi. Desconoce el Reiki Occidental de la maestra Takata. Su principal representante en Occidente es Arjava Petter.

    Otras escuelas Reiki

    Surgen nuevas propuestas con nuevas técnicas, símbolos y filosofía, entre otras: Reiki Hikari Do, Reiki Egipcio Seichim, Reiki Angélico, Reiki Shinpiden, Reiki Tántrico, Reiki Esencial, Reiki Zen.

    Y otras más que inevitablemente irán surgiendo debido a la flexibilidad y la universalidad de Reiki.

    La línea tolteca

    Retomo una traducción del estudioso Frank Díaz quien abreva en las fuentes y cita al Huehuetlahtolli (la palabra de los ancianos) de origen tolteca, que enseña: “Conoce ahora al médico verdadero: es sabio, da vida, prueba las hierbas, piedras, árboles y raíces, ensaya sus remedios, examina, experimenta. El médico tolteca alivia las enfermedades, da masajes”.

    Por su parte, la Revista Arqueología mexicana, del Instituto Nacional de Antropología e Historia apunta: “Las manos y especialmente la curación con la energía de las manos, forma parte de las grandes culturas de la antigüedad. En Mesoamérica, las manos eran símbolos de poder, de ritos y divinidades”. Los toltecas sanaban, entonces, con las manos, pero también conocían el poder curativo de infinidad de hierbas, la terapéutica de los cantos, el mensaje de las divinidades.

    Reiki Tolteca Teotzin

    La influencia de Reiki en México es definitiva aunque con las variantes propias de este país que –de acuerdo al seminario Reiki y Zen (2001) publicado por la Atlantic International University- “(…) de algún modo habrán de adaptarse, en un proceso lento de asimilación, a la idiosincrasia mexicana especialmente en lo referente a la cultura mágica del mestizaje colonial”. En este particular, el reiki mexicano, primera propuesta de reiki con savia indígena americana, rescata formas terapéuticas indígenas de mesoamérica, para ello emplea yerbas, cantos sagrados en náhuatl y el trabajo en las tres almas: Tonalli, Teyolía e Ihiyot, de gran importancia en la civilización tolteca. A teotzin, por su semejanza con el Reiki japonés, también se le conoce como Reiki tolteca: empleo de símbolos; el uso de las manos y de mantras; el manejo de la energía (chi como símbolo supremos de la energía de la voluntad); la unicidad que en budismo se busca por medio del zen y que en la cultura tolteca halla similitud en el cen que significa en náhuatl de acuerdo al diccionario de la lengua náhuatl o mexicana, (Rémi Siméon. Editorial Siglo XXI. Pag. 81), precisamente, unidad absoluta, completud.

    Teotl es una voz náhuatl que significa energía cósmica, tzin es reverencial, denota lo venerado, lo respetable. Teotzin es, entonces, la venerable energía sagrada. Esta energía es lo que da vida y movimiento a todo cuanto existe. Y este todo está permanentemente armonizándose a sí mismo: los astros, el aire y el agua, la tierra, las yerbas, los insectos y los animales, la esencia fuego, los mundos invisibles y también el ser humano.

    Reiki Tolteca Teotzin es una propuesta novedosa producto de la investigación de campo, de la enseñanza de tradición oral y de la herencia directa, su fundador es el psicólogo, músico y escritor F. Fernando Ruiz-Torres (Cuauhtonatiuh) quien en el año de 1994 trajo de Estados Unidos a la maestra Magda Nuñez haciendo posible la iniciación de los primeros 18 maestros Reiki Usui mexicanos (Rupatitlán, dos de octubre de 1994), las cuotas bajas en los cursos, el servicio amoroso y desinteresado y la apertura a las varias escuelas Reiki en México siendo ejemplo para varios países que posteriormente siguieron este camino. Se destaca que en este sentido, México fue pionero mundial para que el Reiki tradicional y sus varias corrientes estuvieran al alcance de las mayorías.

    Terapia rápida con Reiki Tolteca

    En Reiki Tolteca quien tiene el padecimiento es quien se compromete con su propia sanación. El terapeuta de Reiki Tolteca tiene como misión facilitar este proceso, para ello le procura (a la persona, animal, vegetal, mineral, dimensión o circunstancia) la fortaleza y la armonía interior. El fundamento es de acuerdo a la antigua enseñanza mesoamericana: rescatar y unir a los tres centros energéticos fundamentales: Tonalli, Teyolía, Ihiyotl. Son las tres almas del viaje Quetalcóatl.

    1. Se coloca la palma de la mano izquierda, sin tocar por ser centro sagrado, encima del vértice de la cabeza, en ilhuicatl (el cielo) y se envía luz Quetzalcóatl a tonalli.

    2. Enviar luz a tonalli es colocar la palma de la mano derecha en la frente. Con esto se da luz al destino, se purificar el pasado, el presente y el futuro y se armoniza con Ometeotl, la sagrada energía dual.

    3. Después de trabajar en tonalli durante unos cinco minutos, se coloca la mano izquierda en tonalli (la frente) y la izquierda en Teyolía (al centro del pecho) con esto se despierta la fuerza del corazón, la energía motriz de la vida, la pasión, el esfuerzo, la entrega por el goce del instante y por salvar los retos que se presentan día con día. El corazón humaniza el mundo, le da sentido y sabiduría para la comprensión superior.

    4. Después de trabajar en teyolía durante unos cinco minutos, se coloca la mano izquierda en teyolía (al centro del pecho) y se impone la mano derecha en Ihiyotl (a la altura del hígado) con esto se hace surgir el sentido de renacimiento, se da valor para trabajar los propios miedos y enfrentar a la adversidad con determinación. Es el viajar a las profundidades de la propia mente, del cuerpo, de las emociones, viajar al interior de la circunstancia que se quiera hacer renacer. Invoca al animal de poder, es el resurge de entre las cenizas.

    5. Para cerrar este ciclo se colocan ambas manos a la altura del pecho mientras se da un suave masaje. Este cierre terapéutico da un alto grado de relajación, mejora los malestares físicos y mentales, alienta la fe y la esperanza.

    Este trabajo se complementa con tlahtolteotl, la palabra sagrada que consiste en decir a quien se armonice palabras de luz, de amor, de fortaleza.

    Cuando se haya terminado el proceso de curación, se toma una ramita de ruda, otra de romero y una más de albahaca, frescas, se juntan y con ellas se pasa por el cuerpo visible o invisible de quien se esté armonizando (de arriba abajo) por espacio de un minuto.

    Los resultados de esta armonización o terapia son impresionantes.

    Maneras sencillas de protección energética

    1. Si la persona tiene mirada pesada, aliento desagradable, energía densa, fuerte personalidad, se le aplicará, antes de la sesión, cuatro veces el símbolo Nahui Ollin (se traza en el aire el símbolo de la cruz por cuatro veces) y se da un masaje con tres pizcas de ruda, romero y albahaca en Ihiyotl. Posterior a esto se podrá trabajar con absoluta confianza.
    2. Se utilizará una pulsera de tela, una banda en la cintura o bien ixcuamecatl en la frente (que es la de mayor protección por estar en Tonalli), todos de color rojo para ahuyentar a las energías negativas.
    3. Tener siempre flores blancas en el lugar de la terapia.

    La energía jaguar

    Para la profundización ya de la mente, ya de alguna circunstancia a sanar o soluciones, se viaja con Ocelotl, el jaguar sagrado. Esto consiste en hacer surgir de Teyolía (el centro del pecho) la imagen del ocelotl (jaguar), se canta en voz alta una promesa:

    Declaración:

    “A partir de este momento recuperaré lo que me pertenece y que he perdido por cobardía.

    “A partir de este momento no perderé nada por cobardía. Defenderé lo que me corresponde, lo que me pertenece, ayudado por la energía jaguar.

    “Mi respiración, mi postura y mi voz me darán la fortaleza para callar o hablar, para pensar correctamente, para actuar enérgicamente. En mi pasado, mi presente y mi futuro, lucharé por lo que me corresponde ayudado por la energía jaguar”.

    Meditación Reiki Tolteca

    Se adopta una postura cómoda hasta que fluya naturalmente la respiración. Enseguida se da luz Quetzalcoatl a las tres almas. Con esto se quiere decir que se visualiza luz dorada en cada una de las almas mientras se cuentan las respiraciones:

    Luz Quetzalcoatl a la frente en Tonalli (13 respiraciones).

    Luz Quetzalcoatl al centro del pecho en Teyolía (13 respiraciones).

    Luz Quetalcoatl a la altura del hígado en Ihiyotl (13 respiraciones).

    Luz Quetzalcoatl desde el ombligo, xictli, a las manos (169 respiraciones).

    Desaparece quien medita, el espejo (ego).

    Vibra la armonía, la paz y la sabiduría, vibra tlahuilli Quetzalcoatl.

    Es de primer orden que el discípulo tome conciencia de la alta responsabilidad de acercarse al espíritu superior, del compromiso sagrado que es acercarse a Teotzin, de los sacrificios de los sentidos que harán para andar el camino del tlamacazqui. Igualmente importante será comprender que Reiki Tolteca, Teotzin, es parte de un movimiento comunitario cuya pretensión última, es la transformación positiva de la conciencia superior en beneficio de una nueva era: el sexto sol, mismo que abrirá los portones de la mexicanidad al mundo y será la sabiduría de las piedras y el espíritu de los tlamatini la voz que habrá de dar nuevo rumbo (social, ecológico y de conciencia) a nuestro amado planeta.

    Los principios de Reiki Tolteca

    Canto Tlahuilli Quetzalcoatl

    1. Recibo al amanecer con mi práctica espiritual.

    2. Lleno mis manos, todos los días, de energía solar.

    3. Observo la higiene en todas las áreas de mi vida.

    4. Mi decir, mi pensar, mi sentir y mi actuar son terapéuticos.

    5. Acepto la ayuda de los antepasados para vencer cualquier adicción.

    6. Nunca separo a la mente del corazón.

    7. Siempre, en todo, ofrezco un esfuerzo extra.

    8. Ante las pruebas de la vida respondo con dignidad y entereza y las supero con esfuerzo y sabiduría.

    9. Reverencio a los seres visibles e invisibles por las bondades que me otorga la vida con sencillez y gratitud.

    10. Mi yo interior es Dios, mi yo exterior es Dios en los demás.

    Los trece peldaños

    La disciplina en el camino de Teotzin no es suave, es para almas osadas que buscan la experiencia Quetzalcóatl: la transformación absoluta de cuerpo, energía, mente y espíritu para aliviar a todos los seres sintientes. Este ohtli (camino) se trabajará con el número ritual de la trecena, es decir, que se cubrirán un total de trece lecciones repartidas en cuatro sesiones intensivas, así, se habrán completado 13 niveles de formación Teotzin.

    Trece es un número sagrado en la cosmogonía tolteca. Trece son las lunas en el año. Trece es el numen numerológico que rige al universo. El Tonalpohualli divide los 260 días en veinte signos de trece días cada uno. Trece son los cielos que llevan a Cenohonometéotl.

    Gracias por el envio!!!!
    Enviado por: Tlahuili Quetzalcóatl.

  21. admin dice:

    Zaz, si la fuente es frank diaz, staka.

  22. Dark Crow dice:

    O algo escrito por Julio usando la identidad de Frank. Por lo escrito eso parece.