Sobre la Rebelion de Atlas y el Objetivismo

Lo primero, gracias Nagual por recomendarme el libro, lo tengo localizado en una librería y pasaré a por el en los próximos dias.

He estado buscando sobre esta tematica y me ha parecido muy interesante, aunque tambien es verdad que le veo pequeños defectos. Entiendo y me parece justo que toda persona tenga derecho a hacer lo que le plazca, a seguir un proyecto, montar una empresa, comerciar,…. y que nadie se interponga en su camino. Aunque tambien es cierto que si el estado solo hace las funciones de “policia” (velar por que nadie se aproveche de otro y nadie obligue a nadie a nada) podríamos encontrarnos con algo muy lógico y racional:

1. Las personas libres crean empresas y estas prosperan
2. Las empresas entran en competencia unas contra otras y se da una lucha en la que hay vencedores y derrotados.
3. Algunas empresas van acumulando capital y poder. Estas empresas entonces tienen más posibilidades de vencer.
4. Se crean los monopolios y están en manos de posiblemente personas que no hayan aportado nada, simplemente por herencia han llegado a ellos.
5. Los monopolios siguen acumulando riqueza y poder y llega el punto en el que el estado no tiene el suficiente poder para combatir a este monopolio.
6. El monopolio por tando domina y todos somos siervos de este. Aquí termina la libertad.

¿Os suena de algo? se asemeja bastante al mundo en el que vivimos actualmente. La idea es realmente buena pero hay que confiar en que todas las personas tienen buenas intenciones y señores….cerdos los hay en todas partes y todos los tiempos.

Un saludo.
Celtur.

2 Commentsto Sobre la Rebelion de Atlas y el Objetivismo

  1. Banned Chipola dice:

    Creo que no has leido el libro

  2. admin dice:

    Exacto. Leelo y despues hablamos =P