Cosas raras bancarias.

Una de las cosas que conocen los que me han visto en persona, es el cuidado que tengo con mis tarjetas de credito (que no puedo contar con una mano, y eso que no tengo ninguna departamental….)

El caso es que hace un momento traté de ver mi saldo en linea en Bancomer, de 1 de las 3 de bancomer, y el tramite es francamente ridiculo. Se abren ventanas, se brinca, se regresa, que fuera de servicio, que un www13 y un www15 …

Desde el punto de vista de un programador me parecen una estupidez esas cosas, ya que tienes mas servers que mantener.

EN fin…

Por lo visto mañana tendre que hacer la visita de los 7 bancos ATM

« (Previous Post)
(Next Post) »

12 Commentsto Cosas raras bancarias.

  1. admin dice:

    El dia de hoy me lleve tres sorpresas que explican parte del problema economico mundial.

    Sorpresa Uno:

    Para empezar, una breve explicación:

    1 – Uno de mis proveedores de servidores que controla ruben, me da un hospedaje de cierto tipo, en una cantidad Baja. 90 USD al mes.
    2 – Durante Varios Dias Tuve un problema serio porque su software de cobros, WHCMS, no me dejaba entrar. Probe y me cambio la contraseña.
    3 – Cuando pude entrar fui directo a pagar, y que creen ? Multa de .. 100 USD por retraso en el pago. Si, multa de mas del 100% sobre el valor del servicio. What the hell ??? Discuto ? No. Simplemente me quito de en medio..

    Como da la casualidad que mi cliente que necesita ese server esta por pagarme la anualidad a fin de mes, mi idea es renovar por tres meses mas, pagando por anticipado. Buscar mientras otro proveedor, y cambiarme (avisandole al cliente con 3 meses de anticipacion). Esa multa me quitó el beneficio del cliente de medio año. Ok.

    Unico sitio de nosotros ahi, Proyecto RA. Lo mando a otro lugar el 31 que antes no tengo tiempo.

    Sorpresa Dos:

    Al ir a hacer el pago, quise hacerlo con una TC en la que acaban de depositarme 2500 en la dorada. Ok. la tarjeta no pasa y segun el saldo via internet tengo usado el 10% de mi credito, y esta en ceros si contamos el deposito recien hecho.

    Pues no pasa.

    ??

    Compro otra cosa en otro lugar con la tarjeta (19 USD) y pasa de inmediato. Conclusion: Cambio la regla de revolvente disponible para tarjetas. Era sucursal del mismo.

    Ya me ha pasado antes que cuando tienen problemas los bancos cambian la formula del disponible y a los que usamos tarjetas revolventes corporativas, nos dan en la torre.

    En pocas palabras: Dejo de usar las revolventes, y a partir de los siguientes pagos, uso solo la Visa segura de bancomer que me es obligatorio usar, por lo menos para ciertas compras.

    Sorpresa 3:

    Como espera el proveedor que despues de mi problema de password me cobre una multa de ese importe, y yo no me vaya ?Por eso tiene solo un año en el negocio… y a ese paso no dura. Voy a monitorearlo para ver su nivel.

  2. admin dice:

    Por segunda ocasion en unos meses, parece que los bancos cambiaron su formula de disponibles. Al hacer el pago de este sevridor,seguramente tenia dinero en efectivo en una tarjeta, a la que rcientemente Vaelia me hizo el favor e depositar en dos ocasiones dinero que le di.

    Sin embargo, no pasó. tampoco otra con crédito y disponible similar (sobrado en un 20%)

    Tuve que hacer un pago parcial de mitades, 50% con cada cuenta. Probablemente las reglas del disponible volvieron acambiar, pero es casi seguro que partir del proximo mes (2da quincena de abril) cambio a pagar con tarjeta de debito que no tiene cambios en formula del disponible.

    Esto me pasa a mi que se usar mis tarjetas, pero a otros les debe dar en toda la torre.

  3. admin dice:

    Inbursa y Banorte son las que me estan funcionando bien. Hsbc es unabasura, y bancomer esta regular.

    Como dato, NO estan liberando de inmediato el dinero de cuentas de mexico a EU.

    Ejemplo :

    3 de Septiembre compre 5 Dominios con tarjeta de CREDITO y 2 con DEBITO. Le notifican al proveedor de estados unidos que TIENE FONDOS pero estan verificando un “posible fraude”. Me descuentan de inmediato el dinero, y el proveedor no recibe el dinero sino hasta el 14 y 29 de cada mes. Me estan haciendo lo mismo con tres proveedores que son los de mejor costo. Los otros mas o menos lo entregan en el momento pero me sae mas caro el caldo que las albondigas.

    Resultado : Aunque tengas dinero, el proveedor lorecibe varios dias despues, a ti te lo descuentan de inmediato y te jinetean el dinero.

  4. Dark Crow dice:

    Y cambian las contraseñas de las de debito. A varios compañeros de trabajo se las modificaron con la consecuente perdida y cancelacion de la tarjeta por tratarle de atinar a la nueva clave.

  5. admin dice:

    Novedades:

    1 Si quieres ver en internet tu tarjeta de credito bancomer, debes tener un libreton o tarjeta de nomina.

    2 Por error me metieron en una reestructuracion a 60 meses que yo no pedi a pesar de estar al corriente. Razon, por estar al 80% de mi crédito. Dos horas para arreglarlo.

  6. admin dice:

    Aclaro que no es Banamex, aunque ya habia sabido antes de que lo ha hecho Banamex.

    Hoy recibi tres avisos de linea de CREDITO autorizada por sobregiro en mi tarjeta de debito el 12 de septiembre.

    What ?

    Casi seguro me cobraron una comsion de 400 pesos por algo. No consumo.

    Resultado, dejare esa cuenta casi en ceros, y me baare en lo minimo con banamex de debito, e inbursa credito

    Algo muiy mal en el sistema financiero mexicano.

  7. Dark Crow dice:

    Yo he estado checando que en cada retiro me eliminan 20 pesos, y que cada consulta de saldos tambien se van de a 20 pesos siendo que uso los cajeros del banco. Resumen: retiro todo en un soolo dia para que no me cobren comosion por respirar.

  8. Cath dice:

    A mi me pasaba con la de Nomina de Santander, retiros en sus cajeros desaparecian 10 pesos sin rastro (ni cargo ni nada simplemente como si se ajustaran los saldos) y retiros en red hasta 70 pesos (Esos si con su cargo e iva muy desglosadito) Lo malo es que tengo que usarla por que es la que me dan en el trabajo, en nomina siempre habia preferido Banamex o Banorte. En cuanto recupere mi IFE me cambio a Banorte

  9. admin dice:

    Fui a Bancomer y a Inbursa sobre unos plasticos que no han llegado a mi casa.

    1 – En el banco Bancomer te mandan a la linea y la linea no sirve. Una persona estaba sentada junto a mi mentando madres y era un caso muy similar. Le decia a su hija que iba a cancelar la tarjeta porque segun el banco la mensajeria dijo que el 4 de octubre no habia nadie para recibir la tarjeta, y parece que ese dia estuvo alguien en la puerta por fiesta de 15 años todo el dia.

    2 – En Inbursa me encontré a un conocido (socio de una empresa de carbones para uso automotiz) y lke dijeron lo mismo que ami. Que se negó a recibir su tarjeta. ¿¿¿ En negocio ??? A mi me la mandan en 10 dias.

    ¿Porque dice mensajeria que no habia nadie? ¿Porque dicen que nos negamos a recibir la tarjeta? ¿Porque El telefono de Bancomer nadie contesta en atención personal?

  10. admin dice:

    Ok mas cosas surrealistas :

    1 ) Me contestaron en robo y extravio
    2 ) La sucursal donde yo la tenia ya no existe, asi que tienen que entregarla a domicilio otra vez en los siguientes 20 dias. No pueden enviarla a otra sucursal porque la de la tarjeta ya no existe.

  11. admin dice:

    Seguimiento:

    El dia de hoy por fin la asignaron a Una Nueva Sucursal. Pusieron la direccion de la Tarjeta DORADA, de las otras razones sociales, y habian asignado la tarjeta consolidada al otro estado de la republica.

    Se supone que mañana me dan el plastico consolidado y queda asignado en la zona de Polanco.

  12. admin dice:

    Siguen sucediendo cosas extrañas con el sistema financiedro mexicano.

    En el periodico la jornada de hoy, dicen que el uso de tarjetas bajo en un 33% de dos años para aca.

    En lo personal, llevo unos seis meses con el problema que las tarjetas VISA que tengo (menos INBURSA) difierne le pago al proveedor. Casi siempre usaban mi tarjeta como “credito revolvente”, por el problema del impuesto IDE.

    Desde el 2008 para evitar problemas con el IDE, ya fuera que me hicieran transferencia bancaria a una tarjeta de credito con limite alto, o que yto depositara cheque nominativo en esas tarjetas, solia mantenerlas en cero. Sin embargo, a mediados del año pasado empezó de manera gradual el jineteo, en el sentido que me quitan del saldo, y se lo dan al proveedor en EU unos 15 dias despues (curiosamente con el proveedor de la india y el español que uso, no problem ).

    Sin embargo, actualmente justamente desde septiembre del año pasado estoy teniendo que manejar casi todo por Inbursa CREDITO y Banamex Debito, pero este mes me hicieron lo mismo con INBURSA credito, hacen jineteo para pagarle al proveedor. Supongo que a partir del proximo mes hare todo con Banamex Debito.

    si la jornada dice que 33% menos de uso de tarjeta de bancos, esto tiene repercusiones en las personas que hacemos cosas bi nacionales. No se si sea una “estrategia” para tratar de reratcivar mercado interno, pero el mercado interno se esta yendo muy lejjos.