Watchmen 5

Watchmen 5: Fearful simmetry.
Aterradora simetria.

Rorscharch hace una visita al desahuciado Dr. Moloch, para seguir recabando informacion en su investigacion.
Despues de un “ligero” interrogatorio, Rorscharch sigue sin encontrar el hilo comun entre la muerte del comediante, el autoexilio del Dr. Manhattan y la lista de gente con cancer relacionada con Dr. Manhattan.
Mientras tanto la ciudad comienza su desquiciado estado, debido a los ecos de guerra mundial, asesinatos de familias en manos del padre, intentos de asesinatos a gente comun y corriente, una ciudad comienza a vivir sus ultimos instantes encarando la guerra mundial.
Ni siquiera el hombre mas inteligente del mundo, empresario Ozymandias, se salva, en las afueras de su propia corporacion, es victima de un asalto.
Su vacia e inepta asistente, le hacen un favor al matarla.
No le encontraba sentido a la vida.
Ozymandias, reduce al agresor, pero no logra evitar que se suicide con una capsula de cianuro.
Sed de vivir por parte de la ciudad.
Laurie, la exesposa de Dr. Manhattan, esta platicando con Dan, el buho nocturno retirado y lleno de inseguridad. Y llegan a un acuerdo de que Laurie se quede a vivir por una temporada en la casa de Dan.
Las intenciones verdaderas de Dan, van mas alla del altruismo, pero su inseguridad hace que pase otra noche solo, sin que su lecho sea entibiado por el suave cuerpo de una femina, en este caso, Laurie.
Sed de vivir.
Rorscharch, en un dia comun, con sus problemas comunes, pagar la renta, soportar a los malvivientes de su vecindario, luchar con los traumas de la persona que se encuentra bajo la mascara.
Antes de su siguiente entrevista con Moloch, y cuando vuelve a ser Rorscharch, tiene la oportunidad de luchar contra el mal, a su modo, asesinando a violadores y asaltantes.
Sed de vivir.
El chavo que lee su comic de piratas, observa sorprendido como el personaje principal, naufrago victima de los piratas, recurre a una solucion extrema para liberarse de la isla malddita en la que esta atrapado. Usa a los cadaveres hinchados como flotadores para su balsa.
El instinto de supervivencia lo ha vuelto loco?
El hambre hace que atrape una gaviota la vuelo y se la coma cruda. Vomita.
Los cuerpos descompuestos atraen tiburones, y montan a uno de ellos y lo mata y se lo come. Bebe agua salada.
Sed de vivir.
Rorscharch al llegar a su cita con el Dr. Moloch, se da cuenta que ha sido atrapado en una celada. Y un grupo paramilitar, y la policia lo acorralan.
Rorscharch pelea como un perro, pero un resbalon hace que termine sometido por los violentos cuerpos policiacos. Sin embargo Rorscharch, grita, devuelvanme mi mascara, es mia es mia!!!
Sed de vivir.

« (Previous Post)
(Next Post) »

4 Commentsto Watchmen 5

  1. Vaelia dice:

    Watchmen 5
    Aterradora Simetría

    Rorschach va a visitar de nuevo a Moloch, tratando de ponerlo en relación con la maniobra publicitaria en contra del Dr.Manhattan, pero éste parece haber sido simplemente utilizado. Por otro lado, los policias que empezaron a investigar el caso de Blake, se encuentran ante el asesinato de unas niñas a manos de su padre; el ambiente enrarecido, la gente afectada por la proximidad de una tercera guerra mundial, derivada del conflicto ruso-afgano.De lo mismo habla el tipo del kiosko, mientras el chico sigue leyendo el cómic de piratas.

    En la historia paralela, el náufrago sabe que debe llegar al hogar antes que los piratas, para tener una oportunidad de lograrlo, no le queda más remedio que construir una balsa con los cadáveres hinchados de los que fueron sus compañeros, que más tarde atraerán a los tiburones. En un enfrentamiento con un tiburón que queda enrrado en las cuerdas, acaba matádolo y convirtiéndolo en su alimento.

    Laurie vuelve a ver a Búho, a raíz de la desaparición de Manhattan ha perdido su casa y su dinero, y finalmente Búho la invita a hospedarse en su casa. Rorschach lo observa todo, sin su máscara… cuando los ve salir juntos, sospecha si la maniobra contra Manhattan no sea cosa suya; pero lo cierto es que ambos son, en sus palabras, “las sobras”.

    Veidt sufre un intento de asesinato, frustrado por su propia mano; pero no logra salvar a su asistente, ni sacar información del atacante, ya que éste trae consigo una cápsula de veneno que no duda en emplear.

    Rorschach vuelve a enfundarse su traje de trabajo, que le “permite ser él mismo” e inicia su ronda nocturna. Rorschach encuentra una nota de Moloch, en el lugar donde le dijo que la dejara si quería confesar, pero al llegar a su casa lo encuentra muerto. Los investigadores del caso Blake y el asesinato de las niñas reciben un chivatazo, que les permite localizar a Rorschach. Éste, incapaz de rendierse, trata de escapar, pero finalmente es atrapado y desenmascarado, revelándose un tipo vulgar.

  2. tiareani dice:

    Reseña Watchmen

    Capitulo No. 5. Aterradora Simetría

    Rorscharch sigue investigando quien mato al comediante quien tenia interés en que el Dr. Manhattan desapareciera, visita a Moloch para preguntarle pero este dice no saber nada, le dice que en le deje un mensaje en un bote de basura y le dice donde esta, después ve a Laurie y a Dan salir de un café y piensa que también alguno de ellos pudo tener interés en que el Dr. Manhattan cayera, piensa que debe investigar mas eso, pero esta cansado y decide dormir.
    El vendedor de periódicos sigue leyendo las noticias en los diarios mientras el joven sigue leyendo su cómic, el naufrago, sabiendo que la vida de sus seres queridos peligra decide construir una balsa con los cadáveres enterrados, los saca y la construye, toma agua salada para sobrevivir y come una gaviota lo que le causa malestar y vomita, de pronto siente que algo se mueve debajo de su balsa y resulta que son tiburones, lo atacan y logra matar a un tiburón y se ve como medio muerto el animal, en su agonía lo arrastra y el se aferra para seguir con vida.
    Dan invita a Laurie a quedarse en su casa ya que ella se quedo sin nada, al no estar Jon pues le quitaron todo hasta su tarjeta de crédito le cancelaron, así que se queda en casa de Dan, se ve como el duerme solo y se lamenta.
    La policía acude a ver el caso de un hombre que ante la amenaza de una guerra se suicida pero antes mata a sus niñas, después reciben un llamado anónimo diciendo que pueden atrapar a Rorscharch y les dan la dirección de donde estará y se preparan para ir.
    Mientras Rorscharch después de dormir bastante, de lo cual se lamenta porque piensa que es un descuido, decide quitarse su mascara, ya que nadie sabe quien es, sale a comer justo enfrente de donde esta el bote de basura donde debe dejarle algún mensaje Moloch, cuando lo encuentra sabe que tiene que ir a verlo y entonces va por su atuendo, mascara traje guantes y se los pone para asistir a la cita.
    Veidt en su oficina listo para asistir a una reunión para dar a conocer algunos nuevos personajes para su linea Ozimandias, sale con su secretaria y en el camino se encuentran con un hombre armado quien intenta disparar a Veidt pero la que muere es su secretaria, Veidt lo detiene pero ve que tiene algo en la boca y no puede evitar que se lo trague se da cuenta que es una capsula de cianuro y el hombre muere, lo necesitaba vivo para saber quien lo había enviado, pero no pudo evitar su muerte. Cancela la reunión y pide que les digan si preguntan la causa es : porque no tiene enemigos.
    Por fin Rorscharch llega a su cita pero encuentra muerto a Moloch la pistola esta en el piso, de pronto oye que la policía lo tiene rodeado, se defiende pero al final lo agarran y le quitan su mascara, el grita que se la devuelvan que es de el. Pero se lo llevan.
    Tigre, tigre
    De ardiente brillo
    En la selva de la noche,
    Que mano, que ojo inmortal
    Pudo trazar tu aterradora simetría.
    Wm. Blake

  3. fettjango dice:

    Watchmen 5

    Aterradora Simetria

    Alguien entra a la casa de Moloch este se angustia y después de verificar varios lugares con pistola en mano llega a la cocina abre el refigerador temeroso de su ultima visita de Rorschach, pero la sorpresa no llega de ahí sino detrás suyo. Después de desarmarlo y acusarlo de no portar licencia para el arma que traia, Rorschach lo interroga entonces sobre la ultima visita que le hizo el comediante a moloch y toda la información que dijo respecto a la isla y Janey Slater y toda la conexión con el Dr. Manhattan y su repentino exilio. Rorschach presiona a Moloch para que diga todo lo que sabe y si el esta involucrado con el exilio del Doc. y la muerte del comediante quien finalmente eran sus enemigos, llega a la conclusión de que Moloch no sabe nada y ha sido utilizado, sale de ahí no sin antes amenazar a Moloch que lo estara viglando y que si sabe algo deje un mensaje en un contenedor de basura específicamente indicado.

    Rorschach continua con su Diario es 21 de Oct de 1985, las preguntas continuan ¿Quién esta detrás del exilio del Dr. Manhattan?, ¿los rusos?, sin embargo se contradicen las pistas por la informarcion que dio el comediante antes de morir e referencia ala existencia de una isla, muchas preguntas, Rorschach esta demasiado cansado para continuar.

    Mientras tanto un crimen se ha cometido un padre de familia ha asesinado a sus hijas, se hace un escandalo mediatico por que el motivo de este asesinato era que el padre queria ahorrar sufrimiento a sus hijas antes de que se desatara la guerra nuclear, en la escena del crimen podemos ver dos policias, ya los hemos visto antes cuando asesinaron al comediante.

    En el puesto de periodico el joven afroamericano sigue leyendo su historia de piratas, en esta historia el sobreviviente se encuentra en una isla llena de cadáveres mismos que algunos ha enterrado, sin embargo, piensa en salir de la isla pero no tiene balsa y los arboles de sus alrededores no resistiran a flote en el viaje hasta la ciudad de Vidstown, entonces se le ocurre una idea grotesca incluso para el mismo, y es desenterrar algunos cuerpos de los muertos y utilizarlos como flotadores debido a su grado de descomposición. La historia describe que su deber es llegar a esta ciudad antes de que el galeon de piratas llegue y maten a su familia, asi construye la balsa y se embarca en una travesia grotesca con todo en su contra en un momento dado por la descomposición de los cadáveres atados las gaviotas se arremolinan y este hombre logra a capturar una y devorarla, mostrando como este ha sobrepasado los limites con tal de sobrevivir. Sin embargo el amanecer se acerca y con ello una esperanza

    El periodiquero del puesto solo puede pensar en desastre nuclear, asi que todo aquel que acude al puesto no se libra de su tension, esperan la gaceta de new frontierman, después hace alarde de que las gentes que venden periodicos conocen tanta información que es evidente mirar las conexiones de la situación mundial y las crisis.

    Juspeczyc se encuentra cenando con Danny Dreiberg y le platica que ahora que el Dr. Manhattan abandono la tierra ha perdido su trabajo y modo de vida al parecer no la consideraban util, Danny le comenta si se va ir a vivir con su madre y Laurie le dice que no, asi se despiden en un silencio incomodo, y Danny no le queda mas que ofrecerle un lugar en su casa para que viva acaso habra algun interes.

    Continua el Diario de Rorschach 21 de oct de 1985, narra como se quedo dormido con su mascara puesta, se puede ver el lugar donde Rorschach vive, bastante desordenado, de repente se ve en primera persona como se quita su mascara y narra, como sin su mascara nadie lo reconoce entonces empieza a salir del edificio, primero se topa con su casera quien se queja de el por la falta de higiene y el alquiler, después va por un vecindario ve una silueta pintada en una fachada de dos personas teniendo acercamientos sexuales, a Rorschach no le agrada e incluso piensa que el lugar esta embrujado, mas adelate se encuentra espiando a Danny y Juspeczyc saliendo de un restaurante y saca sus propias conclusiones quiza fue una trampa de Juspeczyc el exiliar a el dr. Manhattan para dejarle el camino libre con Danny y después de todo a ella tampoco le agrdaba el comediante, sospechas. Rorschach se sienta en un restaurante cerca de la ventana que da a un contenedor de basura, reflexiona como ha desarrollado la capacidad de entender la ciudad gracias al movimiento de sus parasitos y de los desechos que estos dejan, esto se entiende mejor con la frase de que mirando un contenedor de basura New York puede abrirte su corazón. Rorschach juega con la carta del restaurante manchandola con salsa de un lado y traspasando simetricamente la imagen mas o menos como la forma de su mascara simetria

    Mientras tanto Adrian Veit se prepara para tener una junta con unos empresarios de juguetes que venden su linea de ozymandias para ofrecerle nuevas ideas para crear enemigos, le acompaña su asistente quien es una mujer joven y atractiva, Veit le comenta que todos sus enemigos estan muertos, la chica no comprende porque la gente habla de muerte en todos lados, en las noticias. Ambos van dejando la oficina para pasar al lobby. La conversación continua quejas por parte de la joven al no entender como el mundo esta apunto de entrar en guerra, sus quejas incluso continuan con la decoración del lobby la cual es egipcia y que para ella representa muerte. Y que ella solo piensa en confortarse con obtener un buen empleo y perder kilos para ser mas atractiva, Veit solo puede decir que no todos tienen los mismos intereses que ella y que la muerte para los egipcios era una oportunidad para el inicio de un viaje espiritual, a la chica poco le interesa eso. De repente un hombre armado se acerca y saca una pistola la mujer grita cuidado y Veit logra desarmar al hombre y neutralizarlo sin embargo este se traga algo al parecer veneno, veit trata de obligarlo a escupir y al mismo tiempo lo amenaza diciendole que quien le ha enviado, al final el tipo muere y tambien la asistente quien recibio un balazo. Veit entonces se sienta y con resignacion le dice a un vigilante que hable con los empresarios de juguetes y que les diga que cancela su cita y que si preguntan porque, responda que porque no tiene enemigos.

    La historia de los piratas continua y nuestro sobreviviente continua a la deriva sobre una balsa hecha con cadáveres repentinamente esta es atacada por tiburones, los cuales empiezan a devorar los cadáveres, el instinto de supervivencia del hombre hace que arranque un pedazo de mastil y se defienda contra un enorme tiburón que esta a punto de voltear la balsa, el hombre logra de alguna forma matar al enorme animal y dejarlo estacado junto con la balsa y continua su recorrido ahora con un tiburón muerto de balsa.

    Las malas noticias se propagan sobre el puesto de periodicos ahora la noticia es el atentado contra Veit y es otro mal augurio nadie pensaba que un hombre tan filantropico pudiera sufrir un ataque. Mientras tanto Rorschach encuentra una nota de Moloch la cual lo cita a las 11:30 de esa misma noche, camino a cambiarse Rorschach reflexiona sobre el reciente ataque a Veit y confirma sus sospechas de que se trata de una conspiración, se cambia en un callejón cerca de un contenedor de basura donde tiene sus ropas al ponerse su mascara toda la debilidad desaparece y es quien realmente es, ocurre un intento de robo y violación y Rorschach se siente vendecido por tanta generosidad.

    La historia se interrumpe y vemos a Juspeczyc instalandose en la casa de Danny Dreiberg hay cierta tension sexual por parte de Danny ya que siente atracción por Juspeczyc, no le queda mas que maldecirce en su cama solo.

    Ya de Vuelta los dos policias que han estado investigando los ultimos asesinatos del comediante y las niñas reciben un pitazo anomino sobre un suceso que ocurrira esa noche. Rorschach llega a casa de Moloch trae la guardia baja después de haber visitado ya a ese individuo, lo alcanza a ver sentado en la cocina y ohhh sorpresa tiene un agujero en la cabeza Moloch esta muerto, y hay una pistola cerca del cuerpo, Rorschach examina el arma y de repente se oye la voz de la policia. Es una trampa piensa Rorschach, no puede creer lo tonto que ha sido, la policia le dice que se entregue que no tiene salida. Rorschach examina el lugar buscando armas, la policia entra y Rorschach agarra un esprite y un cerillo para utilizarlo como arma, logra a dejar fuera de combate a varios policias, quienes temeroso piensan que estan luchando contra un animal feroz, pero el lugar se incendia, todo es confusion, y Rorschach no le queda de otra que salir volando desde una ventana del segundo piso, el impacto es fuerte constantemente Rorschach se dice asi mismo que se levante que huya, pero su cuerpo no responde, se pregunta quien le tendio la trampa y la policia ya esta sobre de el, lo someten como a un animal y le quitan la mascara Rorschach grita furioso que le devuelvan su cara ultima frase ¨ Tigre, trigre de ardiente brillo, en la selva de la noche, que mano, que ojo imortal pudo trazar tu aterradora simetría¨. Wm Blake

  4. Lux dice:

    [size=]Watcmen05 Aterradora simetría[/size]

    Rorchach espera a Moloch en su departamento, pide información, ya que ha sido muy conveniente que sus mayores enemigos, ahora estén fuera de escena. No logra sacar dato del anciano, pero le pide que si tiene algún dato, le llame.

    En las calles la gente común se da cuenta de la decadencia que los invade. Y la sincronía en la historia de piratas continúa… El sobreviviente logra armar una balsa con restos de sus compañeros para atraer a las gaviotas y garantizar el alimento.

    Dan esta con Laurie, quien se da cuenta que por primera vez en mucho tiempo tiene que sostenerse con sus propios pies. Así decide buscar lugar en donde vivir. Dan en un impulso rescata a la damisela en peligro y ofrece a Laurie un lugar en su departamento.

    Rorschach desde el lugar en donde vive sale sin su cara… nadie puede reconocerlo, ve a su madre en la casera amargada, las siluetas entrelazadas de la pared, y a Dan y Laurie caminando juntos… podría ser un indicio más, lo investigaría más tarde. Mientras tanto la ciudad seguía fluyendo.

    El sobreviviente en la balsa empieza a enloquecer. Y la gente en la ciudad a perder la fe. Mientras Viedt desde las oficinas de su emporio, se dirige a un junta con unos jugueteros para su nueva línea de muñecos de acción. En eso en el lobby del edificio un hombre intenta dispararle, su asistente es herida de muerte y él rápidamente somete a los agresores. Trata de impedir que se trague una capsula de veneno, para poder sacarle información. Pero el hombre muere. Pide que cancelen la reunión, diciendo que Ozimandias no tiene enemigos.

    El sobreviviente en medio de la nada se da cuenta que empieza a ser rodeado por tiburones.

    Rorschach recibe una nota de Jacobi, citándolo en su casa. Se prepara para la reunión y se dirige a la cita. En el camino evita que un maleante siga existiendo y piensa que la noche es generosa.

    Dan y Laurie llegan a la casa de Dan. Ella se instala, esta agradecida… le da las buenas noches. Dan pensativo llega a su cama vacía, maldiciendo su suerte.

    Los tiburones empiezan a arrancar los cuerpos sujetos a la balsa. El sobreviviente en una lucha feroz logra acabar con un tiburón. La gente común sigue tratando de encontrar algo con lo que aferrarse a la existencia.

    Los policías encargados de investigar los últimos delitos, el asesinato de Blake, él de unas niñas y ahora el de Veidt. De pronto reciben una llamada anónima, sabiendo que pueden detenerlo se dirigen al lugar.

    Rorschach llega a la casa de Jacobi, el se encuentra sentado en la oscuridad, tarda en darse cuenta que esta muerto y que es una trampa. En cuestión de momentos el lugar esta rodeado de policias. Rorschach no se rendirá.

    El equipo de asalto entra al edificio y en cuestión de segundos eso se convierte en el infierno. Rorschach va subiendo y al no encontrar salida posible… salta por una ventana. En el callejón la policía lo espera.

    En desventaja Rorschach se encuentra en el piso, notan que usa plataformas para verse más alto. Le quitan la máscara y Rorschach totalmente fuera de sí pide que le devuelvan su cara. Los policías no dan crédito a que un hombre como ese fuera el terror mismo.

    Comentario: Es doloroso para mi ver como despojan a Rorschach de su cara. Tanto que no espere a leer el siguiente número. Veo que quien quiere desaparecer a los watchmen, ha sido capaz de irlos cazando poco a poco. Es curioso, pero es Rorschach quien representa para mí el equilibrio.