Watchmen 8

Watchmen 8: Old Ghosts.
Viejos fantasmas.

Sally y Hollins Mason, dos veteranos superheroes, retirados, la primera en un asilo de ancianos, el segundo en su domicilio particular, dedicado a la mecanica.
El buho nocturno antiguo y Miss Jupiter antigua.
Platican, recuerdan viejos tiempos.
La ciudad esta al borde de la crisis, viviendo a su manera la guerra mundial, leyendo comics de piratas, algunos relacionan su realidad, otros expendiendo sus periodicos y revistas, otros demostrando su racismo e intolerancia.

Dan y Laurie, los superheroes actuales, reingresados al servicio, en su mision para rescatar a Rorschach. Amantes, compañeros de trabajo, una generacion en activo.
Rorschach, lidiando con los antiguos criminales con los que comparte su celda, victima de amenazas, indiferente a ellas, solo espera el momento adecuado para actuar.
Es obvio que los criminales estan atrapados con Rorschach dentro de la carcel, y no al contrario.

Dan, el Buho nocturno actual, esta comenzando a ser victima de acoso por parte del gobierno, al volver a la accion, esta violando las actas gubernamentales.
Pero Dan, sabe como sortear a tan molesto agente.
A pesar de que hurga en su casa, no encuentra nada incriminatorio o alguna prueba de que Dan sea el Buho nocturno.
En algun lugar de la India, hace un cameo un famoso autor de hisotrias de piratas, Shea, en su autoexilio y en su busqueda personal. Alejado de la ciudad y de todo tipo de bullicio.

Buho Nocturno y Miss jupiter estan preparados para rescatar a Rorschach del penal, Rorschach esta listo para actuar, Hollis Mason esta listo para dar a los niños sus dulces de halloween, la ciudad esta lista para la guerra.

Los maleantes dentro del penal, arman un motin para que un pequeño grupo se encargue de la celda de Rorschach.
Un soplete de etileno, y unas armas rudimentarias parece que seran los que den fin a la vida de Rorschach.

Buho nocturno y Laurie llegan abordo del archie para entra al penal, Rorschach ya se ha encargado de los sicarios que lo tenian “acorralado”. Solo le falta ir a terminar un asunto al baño. Al mismo tiempo los otros dos enmascarados lo encuentran, ahora ya son tres, listos para la accion.

Ya en casa de Dan, se relajan y se preparan para descansar, cuando hace su aparicion Dr. manhattan.
Quiere platicar con Laurie.
La casa de Dan es allanada por las fuerzas del orden. Y lo que pintaba para ser un excelente regreso de tres superheroes, termina en un desorden.
Laurie en Marte con el Dr. manhattan. Buho nocturno y Rorschach escapando de la “justicia”.

Hollis mason, antiguo Buho nocturno abre la puerta para repartir sus dulces y es victima de vandalismo. Traumatismos fisicos no evitan que evoque un pasado de superheroe, y mientras su vida se va extinguiendo poco a poco, sus recuerdos se van haciendo mas vivos.
Recuerdos vivos, vida pobre.

4 Commentsto Watchmen 8

  1. Vaelia dice:

    Watchmen 8
    Viejos Fantasmas

    En primer Búho Nocturno, Hollis, llama por telfono a Júpiter, la madre de Laurie; porque ha reconocdo en la noticia del incendio a sus sucesores. Bromean acerca de volver a vestir sus viejos trajes.

    Laurie y Búho se preparan para el rescate de Rorsarch, debe ser algo rápido, porque uno de los detectives que investigaban la muerte del Comediante sospecha de su verdadera identidad, llegando a visitar la casa.

    El desaparecido escritor del cómic de piratas se encuentra en una isla, posiblemente la misma que el Comendiante mencionó a Moloch. Junto a él, una mujer de aspecto hindú termina una ilustración en la que una criatura lovecraftiana se abre paso a través de la matriz de su madre. La criatura es real, y están pensando en llevarla a algún sitio.

    En la cárcel, Rorsarch recibe la visita amenazadora de Gran Dandy, que intimida a su guardián y espera resarcirse de algo que Rorsarh hiciera años antes, matándolo mientras se produce un motín. Sin embargo, antes de la llegada de Búho y Laurie, Rorsarch ha conseguido deshacerse de los secuaces de Gran Dandy y éste, incapaz de hacer nada por sí mismo, sale huyendo. Búho y Laurie lo encuentran muy tranquilo, él no les agradece ni el gesto, mientras sigue “analizándolos”, pero de todos modos salen los tres en la nave de Búho.

    Al llegar a la casa, El Dr. Manhattan está esperando a Laurie, para llevársela a Marte, y dejar que trate de convencerle de evitar el armaggedon en la Tierra. Así que Rorsarch y Búho se quedan solos.

    En la historia de los piratas, el protagonista imagna a su familia muerta, navegando en la locura, conversa con los cadáveres de sus antiguos compañeros. Trata de lanzarse al mar, buscando ahogarse o ser devorado, pero la muerte lo rechaza, y no sin esfuerzo se da cuenta que ha llegado a un arrecife, “el espectro de la venganza volvía al hogar”.

    Mientras todo esto sucede, los rumores acerca de la próxima guerra y el peligro nuclear invaden tanto las calles como los medios de comunicación, que no hacen más que echar leña al fuego. Mientras el chico se entretiene con su cómic, algunos drogadictos ociosos van al puesto de periódicos en el que en vendedor no deja de hablar. Todo contribuye a caldear los ánimos, y el resultado es el asalto y asesinato de Hollis, cuando éste esperaba recibir la visita de los chicos en Halloween.

  2. fettjango dice:

    Watchmen 8

    Viejos Fantasmas

    Hollis manson habla por telefono con Sally, la Miss Júpiter madre de Laurie, hablan del rescate de del edificio en llamas por parte de dos vigilantes, ambos a reconocen a sus pupilos y recuerdan con nostalgia los viejos tiempos en que ellos eran vigilantes, es época de halloween hablan de cosas locas como el volver a usar su trajes y de cómo han educado a sus pupilos.

    En el puesto de periodicos no ocurre nada diferente el periodiquero sigue mas paranoico que nunca al leer la noticia de que dos vigilantes han aparecido en la ciudad después de la captura de Rorschach. El chico afroamericano sigue leyendo la historia de piratas en la que el sobreviviente se encuentra delirando sobre la escena de muerte que ha pasado, sigue navegando en la balsa de cadáveres.

    En el laboratorio del Buho, Danny se pone a trabajar investigando los hechos que han ocurrido últimamente sobre una posible conspiración sobre vigilantes, Laurie se porta esceptica y esta insegura a involucrase, Danny descubre que todas las personas que supuestamente Jon infecto de cancer tambien todas ellas trabajaban en un laboratorio de desarrollo dimensional. El plan de liberar a Rorschach sigue en pie laurie no esta de acuerdo con eso y danny responde que necesitan la información que tiene Rorschach ya que lleva mas tiempo investigando, y que es urgente liberarlo antes de que muera en prision.

    En la carcel Rorschach se encuentra en una celda incomunicado custodiado por policias, a esa area acude Gran Dany un enano que al parecer tiene poder dentro de la carcel y que incluso los policias ahí le temen, llega hasta la celda de Rorschach solo para amenazarlo de muerte, al parecer por su culpa y la del buho, lleva 20 años en prision. Rorschach recibe las amenazas de manera indiferente, gran dany le dice que sus dias estan contados y que en su tiempo sufrira mucho y solo lo protege una cerradura, Gran Danny y sus guardespaldas se retiran y Rorschach permance indiferente.

    Un detective visita a Danny básicamente después de varias preguntars lo cuestiona si ha estado relacionado con los acontecimientos del incendio Danny responde que no tiene nada que ver, el detective se ve muy seguro de que sabe que es el buho, sin embargo, se retira no sin antes advertirle que el salvar personas no es un crimen, sin embargo, hay una ley desde el 77 que prohibe que los vigilantes actuen, después aparece Laurie para preguntar sobre lo sucedido y Danny le comenta que tendran que adelantar su plan para liberar a Rorschach.

    El Buho y Juspeczyc se preparan para el rescate, Hollis Manson se encuentra en su casa viendo las noticias recientes sobre la guerra nuclear y a raiz de la aparicion de los vigilantes en el incendio Nova Express ha utilizado la noticia para difundir un clima que le han llamado el espiritu del 77, tambien existen ciertos grupos de ciudadanos quienes estan en desacuerdo con la aparicion de vigilantes, asi el clima de hace mas turbio y por si fuera poco en esa noche de Halloween ha ocurrido un motin en la prision donde se encuentra Rorschach, el preso que dejo herido ha muerto.

    En prision Gran Dany planea su venganza contra Rorschach, ya han llegado hasta la celda de Rorschach después del motin y todos esperan que la habran con soplete, Rorschach se ve calmado impasible, El Buho y Juspeczyc llegan a prision utilizan un ultrasonido para neutralizar a algunos reos. Un prisionero abre la celda de Rorschach con el soplete, este ultimo se sube a su litera, el reo esta a punto de quemarlo y Rorschach de una patada truena la taza del wc el reo queda electrocutado y gran danny al ver esto huye Rorschach lo sigue. El Buho y Juspeczyc logran encontrar a Rorschach después de buscarle entre los cuerpos de los asesinados en el motin, Rorschach se ve indiferente y logra divisar a Gran Dany escondiendose en el WC, Rorschach se disculpa con el Buho y Laurie y entra al baño a matar a su adversario, sin saber, que pasa Laurie se molesta por la indiferencia y poca gratitud de Rorschach. Una vez cumplida su mision Rorschach, Salen del lugar. Todos se trasladan a la casa del buho para prepararse para huir ya que es posible que la policia se encuentre buscandolos, la mas afectada es Laurie quien se encuentra temerosa, y en el momento en que entra a su cuarto a empacar sus cosas se aparece Jon. Laurie se exalta y le comenta que creia que estaba en Marte, Jon responde que se encuentra en Marte y que tienen una conversación pendiente en ese planeta, Laurie pregunta que porque en Marte y jon le dice que porque ahí es donde se realizara la conversación. La policia empieza a llamar a la puerta, el Buho aparece y laurie le dice que se tendra que ir con Jon para quiza convenserlo de que actue y resuelva el conflicto mundial a raiz de una posible guerra, en ese momento desaparecen ambos y Danny se queda desilusionado Rorschach entonces presiona al buho para salir del lugar y escapan a tiempo.

    Entonces el caos empieza se difunde la noticia del motin en prisión y que vigilantes liberaron a Rorschach, cerca del barrio del buho la gente empieza a mostrarse agresiva y un grupo de delincuentes y drogadictos que se encuentran en la zona del puesto de periodicos empiezan a amenazar de darle una leccion al buho y a los vigilantes. La ultima escena se ve a hollis manson el antiguo buho en su casa preparandose para dar dulces a los niños en la noche de halloween, entonces llaman a su puerta y el creyendo que son niños se da cueta que no es asi son los delincuentes quienes en su ira acaban matando a Hollis Manson de un golpe en la cabeza con una estatuilla del buho que tiene grabado en ella la palabra gratitud. Fin.

  3. Lux dice:

    [size=]Watchmen 08: Viejos fantasmas[/size]

    Sally se ha dado cuenta que su hija ha entrado en acción. Hollis, el primer búho nocturno le ha dicho. Vía telefónica, han recordado que eran y que son en este momento.

    La situación en las calles, en el ánimo de la gente sigue bajando. El sobreviviente de la historia de piratas… recuerda, espera y enloquece.

    Laurie y Dan platican, mientras preparan las cosas para ir a rescatar a Rorschach. Dan esta más convencido de que alguien ha estado haciendo todo lo posible para sacar de escena a todos los vigilantes.

    Entretanto en la cárcel, un policía que vigila a Rorschach en la celda, deja que otros presos le hablen a Rorschach. Lo amenazan, Rorschach no se deja intimidar, y uno de ellos esta apunto de empezar la agresión. Sin embargo el más pequeño le dice que esperen que pronto tendrá lo suyo.

    Uno de los detectives encargados de investigar sobre los atentados, va a la casa de Dan, le dice que Rorschach tenía unos terrones de azúcar de la misma marca que en ese momento tenía Dan en su casa. El policía saber en donde estaba laurie, porque las coincidencia y también quería ir al sótano, pero cambia de opinión, mientras ve un calendario de búhos que tenía Dan en la cocina. Finalmente se va. En vista de los hechos Dan le dice a Laurie que esperar a mañana por la tarde para rescatar Rorschach ya no es tan seguro.

    En la redacción de un periódico, un hombre se prepara para publicar un titular impactante. “El honor es como los halcones… a veces deben ir encarrilados”.

    En un lejana isla Mr. Shea acompañado de una mujer hablan sobre la experiencia del nacimiento.

    En una secuencia se ven los últimos preparativos de Dan y Laurie… Como Hollis prepara una calabaza para el día de brujas. Archie emprendiendo el vuelo.

    En las calles los ánimos se encienden más contra los vigilantes. En la cárcel los reos se amotinan. Y los tres que anteriormente habían amenazado a Rorschach, van con él para cumplir con sus amenazas… En un increíble secuencia Rorschach va sometiendo uno a uno. Dan y Laurie llegan a prisión y con un arma ultrasónica, logran despejar el área para aterrizar.

    Los reos que quedan tratan de quemar con una maquina de soldar a Rorschach, el reo rompe la reja y Rorschach, que ya lo veía venir, hace que el hombre se electrocute. El más pequeño dándose cuenta del peligro, huye. Rorschach, lo sigue tranquilamente. En medio del caos, Dan y Laurie buscan a Rorschach, Dan distingue a alguien que tranquilamente camina por los pasillos… de inmediato sabe que es él. Ellos no han visto que el hombre pequeño se esconde en el baño. Así que cuando Rorschach dice que va al baño, ellos se enfrascan en una plática intrascendente. Rorschach, sale ya había hecho lo que tenía que hacer. Se alejan, mientras la sangre sale por debajo de la puerta.
    Se van hacia la nave y llegan a la casa de Dan. Cuando laurie entra a su cuarto, se encuentra con Jon, se espanta. El le dice que ya pueden hablar, Dan los encuentra y Laurie le dice a Dan que hablará con él y se desvanecen en el espacio. Rorschach pregunta por Laurie, Dan comenta que ya no irá con ellos. Para ese entonces la policía ha llegado a la casa de Dan, debido al motín en la cárcel y al escape de Rorschach. El detective se maldice por no haber seguido su intuición. Ya cuando llegan al sótano, todo esta en calma.

    En las calles la gente está mas enojada, buscando un pretexto para sacar su violencia. Los periódicos hablan que el Búho Nocturno ha ayudado en el escape de Rorschach, y que vive en el vive en el garaje cercano, Así que se dirigen al lugar, dispuestos a todo.

    El hombre en la balsa apunto de perder lo último que le queda de cordura, decide dejarlo todo y lanzarse al mar. Cuando lo hace pisa tierra firme… El espectro de la venganza había vuelto al hogar.

    En su casa Hollis oye que tocan la puerta, cree que son niños, al abrir se encuentra con un grupo de hombres que entran con todo lujo de violencia. En otros tiempos el y su perro eran lo que controlaban la situación. En ese momento, los hombres atacan violentamente a Hollis hasta que deja de moverse. Al darse cuenta de lo que pasó, los hombres huyen. Los niños que llegan al lugar y miran sin comprender.

    Comentario: Lo que más me gustó de este capítulo es Rorschach y como somete a los que supuestamente iban a acabar con él. Otra cosa que me llama la atención es que parece paradójico que mientras los watchmen son cazados, la violencia en las calles ahí esta y no hay nada capaz de contenerla.

  4. tiareani dice:

    Mensajes perdidos.

    Watchmen 8

    Viejos Fantasmas.

    Sally recibe una llamada de Holly Mason, para decirle que hubo un rescate en un incendio que fue un enmascarado y una mujer, o sea búho nocturno y Laurie, que parece que no han sido reconocidos, Sally se ríe porque a Laurie nunca le gusto la aventura, pero Holly le dice que Laurie tiene una semana viviendo con Dan, recuerdan un poco viejos tiempos y termina la charla.
    En el puesto de periódicos en joven sigue leyendo su cómic, mientras el vendedor recuerda a su esposa a quien no le gusto como terminaron los superhéroes.
    Dan y Laurie planean rescatar a Rorscharch ya que Dan piensa que si puede estar todo manipulado, el exilo de Jon, la muerte de Blake la agresión a Ozimadias, Rorscharch en la cárcel, Dan investigo y encontró que las personas que dicen que contrajeron cáncer por trabajar con Jon, estuvieron en otra compañía y se lo dice a Laurie, además ella vivió con Jon y no tiene cáncer, Laurie piensa que están locos por intentar rescatar a Rorscharch y no esta muy convencida, pero decide apoyar a Dan porque piensa que Dan puede tener razón y Rorscharch peligra en la cárcel.
    Rorscharch recibe una visita, es un personaje llamado Dandy a quien él y el Búho atraparon y enviaron a la cárcel ahora piensa cobrarse eso. Y según parece si espero 20 años no tiene prisa ya que decide tomarse su tiempo para vengarse.
    Esta una persona arreglando la cerradura de la casa de Dan cuando llega un detective y empieza a hacerle preguntas, sobre si conocia a Blake, que han pasado cosas muy raras, que últimamente aparecen los superhéroes en los periódicos le comenta lo del rescate, ya que pocas personas podrían hacer eso y mas en una cierta nave, según comentarios de los rescatados, había café, música de fondo y ohh terrones de azúcar, como los que hay en la casa de Dan, que curioso pero cuando arrestaron a Rorscharch una de las cosas que tenia en las bolsas fue eso, terrones de azúcar, el detective comenta todo eso y al final dice que ni siquiera esta de turno, pero que regresara a visitarlo.
    Laurie baja cuando el detective se va y Dan comenta que ya tienen plazo para liberar a Rorcharch que hacerlo después del día siguiente seria muy inseguro.
    Se preparan Laurie Y dan y se van a rescatar a Rorscharch, sabiendo que hay un motin quiza eso sea un bueno para distraer la huida, llegan a buscarlo a la carcel y dan con él, quien antes de eso ya habia matado a quienes pretendian asesinarlo ahí, el pequeño Dandy con su grupo, los mato friamente y al final escapo el pequeño Dandy y como lo siguió y vio que entro al baño pues ahí lo siguió, así que Laurie y Dan tuvieron que esperar a que saliera del baño para poder irse, logran salir y llegan a la casa de Dan, quien le dice a Laurie que deben irse ella dice que solo empacara unas cosas personales y estará lista, cual seria su sorpresa que al entrar a la recamara se encuentra con Jon quien le dice que la llevara a Marte porque en una hora de su tiempo estarán ahí para tener la conversación que tienen pendiente, Laurie dice que como sabe que quería hablar con él, en eso llega Dan y los ve Laurie dice que debe ir con Jon que lo conoce y que no aceptara que no vaya con él, mientras Rorscharch le dice a Dan que hay gente queriendo abrir la puerta que deben irse, Dan se quedo un momento sin saber que hacer y cuando reacciona se van los dos en su nave. Dan vio como Jon y Laurie desaparecieron ante sus ojos.
    El detective logra entrar a la casa de Dan pero ya no los alcanzan, se han ido. Sabe que se equivoco, no pensó que rescatarían a Rorscharch, tendrá problemas con su jefe, ya que no estará muy contento.

    Como es Halloween Mason preparo una calabaza para sus amiguitos, pero unos jóvenes llamados junkies, que estaban escuchando las noticias, se enfurecieron con los superhéroes y decidieron ir a darle una paliza a Búho nocturno, el original que era Mason y así llegaron a su casa y lo asesinaron, cuando los niños llegaron a pedir su Halloween lo encontraron muerto.