Eckhart Tolle ¿Ficción ó Realidad?

Llevo casi un año realmente sorprendido con este maravilloso libro de “[color=#008000]El Poder del Ahora“, lo he leído dos veces y ahora he vuelto con él. Me ha parecido un libro realmente interesante y maravilloso, pero siempre me surge ese mecanismo de defensa innato a lo irreal e imaginario.

A pesar de tener una grata sensación sobre este libro, me agradaría escuchar opiniones de aquellos que hayais tenido el grato placer de poder leerlo.

Gracias amigos por estar ahí.

[div align=\\\”left\\\”][color=#A0522D]Eckhart Tolle[/div][div align=\\\”center\\\”][img]http://www.dreamtipi.com/images/about_eckhart_tolle.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /][/div]

22 Commentsto Eckhart Tolle ¿Ficción ó Realidad?

  1. Dark Crow dice:

    En lo personal es un libro bastante digestible y como referencia algunos grupos de tanatologia lo recomiendan. Asi que dos puntos a favor. =P
    En cierto modo si te es util deja de star en los terrenos del inmaginario si puede darte aliento a aquello que vives y puesdes aplicar algo de el en la realidad.

  2. admin dice:

    Exacto. El problema es como aterrizar a Chopra o Tolle.

  3. bjborge dice:

    Hay veces cuando estás leyendo un libro como éste, en que la mente pareciese que entrase en otra dimensión más clara, de colores más brillantes, y entonces una sonrisa llega a tú cara, ; son instantes breves pero muy intensos y maravillosos.

  4. Lux dice:

    como lo dices parece testimonial de infomercial

  5. bjborge dice:

    Qué es infomercial Lux?

    No conozco este concepto en Español de España…

  6. admin dice:

    Que parecia la parte de atras de resumen del libro.

  7. bjborge dice:

    Hay pocos libros que me han provocado estas sensaciones, me imagino que cada persona tendrá sensaciones diferentes con distintos textos.

    Recuerdo con unos 20 años el Libro Tibetano de la Vida y la Muerte, pero el de Sogyal Rimponche, un verdadero tesoro que me ponía los pelos de punta; era como si el maestro me estuviese martilleando la cabeza con cada palabra…..

    A estos libros los llamo cariñosamente libros de cabecera…….

    En mi pequeña ciudad de Badajoz (Extremadura), 150.000 habitantes, no hay maestros que te puedan guiar en el camino y es por eso que las personas como yo, nos apoyamos en libros y textos antiguos, así como en la práctica y la atención continua…..

    Ayer llegué a este Foro con el propósito de tener amigos con los que charlar y aprender, pero el nivel de los textoes es muy superior a mis conocimientos, e incluso algunas palabras, siendo el mismo idioma, suenan y significan cosas diferentes, aun así, espero no ser muy pesado.

    Un abrazo……

  8. Vaelia dice:

    Hay muchas cosas que los libros no pueden dar, con todo hay libros que son más que sus textos. También es conveniente hacer la distinción entre lo que te sugiere personalmente un texto y lo trataba de comunicar el autor, que puede no coincidir, y poner cada cosa en su lugar. Sobre el que comentas en concreto, ni idea.

    Sobre las variedades del idioma, a medida que lees te acostumbras, es cuestión de tiempo. Luego es posible que acabes aclarando a tus allegados el significado de las palabras o expresiones que no entendías, porque empiezas a usarlas. O al menos eso me pasó a mí

  9. Lux dice:

    por un momento me pareció que querías promocionar el libro. Ya con los demás datos que pones comprendo que este libro para tí es importante.

  10. bjborge dice:

    [color=#000080]Lux, te entendí desde el principio y me sentí un poco culpable por que a lo mejor no me había expresado bien.

    Mi trabajo es de Enfermero de Urgencias en una Ambulancia medicalizada, y como ves no tengo nada que ver con ninguna editorial, ni nada de eso, pero me surgió la curiosidad de lo que opinabais de ese libro, pues me había parecido muy interesante, nada más.

    De todos modos, me parece genial que estéis alerta de intrusiones mercantilísticas, pues estas suelen hacer mucho daño cuando estén dentro.

    Si os parece que no se pongan títulos de libros, ni nada de eso, sólo teneis que decírmelo, y así será.

    Recuerdo perfectamente cuando me leí a Castaneda, todos mis conocidos que lo habían leído, quedaron alucinados, pero yo, sin embargo, me sentí como si me hubieran drogado, con mi mente abotargada y sugestionada.

    [div align=\\\”center\\\”][img]http://a.wordpress.com/avatar/nikani-48.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /][/div]
    Todas las personas en su interior sienten la necesidad de que les falta algo, y es por esto que muchas veces, cuando contactan con textos “mágicos-ficción”, quedan enganchados a esa necesidad primitiva.

    Cuando leo un libro tengo normalmente dos sensaciones, una de abotargamiento sugestivo, que me hace pensar que el libro está lleno de falsedades con un fin comercial, y otra sensación de pausa, en la que las cosas empiezan a ir más lentas y llenas de luz y de color, que me hacen pensar que algo de cierto hay en ese texto.

    Es por todo esto, que empezé esta conversación, para ver si a alguien le pasaba lo mismo, ó si las sensaciones eran engañosas.

    No conocía el término tanatología, y tras buscar en Wilkipedia, lo he encontrado y más ó menos, ya entiendo el concepto.
    Dark Crow, me parece un Mundo apasionante y lleno de posibilidades de ayudar a comprender que la muerte no es más que una parte de la vida.

    Gracia a todos por estar ahí.

  11. yusuf dice:

    veo que ese libro te ha tocado…a mi me ha pasado con algunos libros y lo que en verdad me ha ayudado ,es determinar y darme cuenta de porque estas impresiones me afectan, sea buena o mala mi reaccion…no desde el punto de vista emocional ( una novela rosa tambien te causa una impresion, pero rara vez afecta el modo en que ves la vida )…cuando alguien es impresionado por algun evento externo ( tal como leer el libro ), deben estudiarse el evento y el observador del mismo…haces bien en clasificar las sensaciones con las cuales reaccionas al leer…yo recibi una instruccion de como hacer esto…fue la siguente:
    1-observa tus reacciones al leer un texto, y clasificalas ( ya lo has hecho )
    2-manten en mente que una reaccion emocional es una respuesta, no un sistema de percepcion.
    3-aunque la emocion sea positiva, el texto puede ser falso.
    4-aunque la emocion sea negativa, el texto puede ser verdadero
    5-si no hay posibilidad de recibir daño, usa las ideas o aplica el texto.ve los resultados
    6-manten en mente que puedes aprender por inclusion o exclusion..
    7-SIEMPRE hay algo que se te paso por alto..todo texto tiene varios niveles de comprension

  12. bjborge dice:

    Muy interesante lo que cuentas Yusuf, lo tendré en consideración.

  13. Dark Crow dice:

    Yendo por partes:
    El libro tibetano de rinpoche es la leche (lo digo en español de españa para que se entienda) o a toda madre.
    Tolle coom libro o autor introductorio de varios temas es como dije bastante amable con el lector y no lo deja con cara de what al leerlo. es una puerta para mas lecturas o caminos eso si.

    Si te intereso lo de tanatologia visita:
    vivelibre.org y suscribete, lo que esta ahi te servira bastante en tu practica de enfermero pues muchos textos son tambien en sentido medico en tanatologia y la idea es que esos materiales faciliten no solo la vida de aquellos que cuidan a un paciente en casa sino tambien al personal medico. Por cuestiones de trabajo (psicologi clinico dirigido a psicologia medica) les tengo bastante respeto al personal de enfermeria. Es cosa de buscar con tiempo pero hay un amigo mio español que es clow de hospital.

    De castaneda creo que ya he mencionado mucho al respecto pero basicamente siento que hay mas afuera que lo que el dijo y que lamentablemente se quedo en la puerta de aquello que le enseñaron y creyo vender la entrada.

  14. Banned Chipola dice:

    Yo mejor opto porque suprimas las imagenes de tu firma, para evitar redundancia de informacion.

  15. tiareani dice:

    Coincido contigo Marco.

  16. fettjango dice:

    Yo tambien coincido contigo Marco y Tiareani, suele ser muy repetitivo imagenes tan grandes impustas como firmas y desperdico de espacio y recursos.

  17. bjborge dice:

    De camino hacia su monasterio, dos monjes budistas se encontraron con una bellísima mujer a la orilla de un río. Al igual que ellos, quería ella cruzar el río pero bajaba demasiado crecido. De modo que uno de los monjes se la echó a la espalda y la pasó a otra orilla.
    El otro monje estaba absolutamente escandalizado y por espacio de dos horas estuvo censurando su negligencia en la observancia de la Santa Regla: ¿Había olvidado que era un monje? ¿Cómose había atrevido a tocar a una mujer y a transportarla al otro lado del río? ¿Qué diría la gente? ¿No había desacreditado la Santa Religión Etcéra?.
    El acusado escuchó pacientemente el interminable sermón y al final estalló hermano, yo he dejado a aquella mujer en el río eres tú quien la lleva ahora.

    Retiraré la foto, pues ya he visto que es lo único que os preocupa…………..

    Gracias a los otros colaboradores, que prestaron más importancia y dedicación al tema, que ha como etaba diseñada mi firma…..

  18. Vaelia dice:

    Retiraré la foto, pues ya he visto que es lo único que os preocupa…………..
    Gracias a los otros colaboradores, que prestaron más importancia y dedicación al tema, que ha como etaba diseñada mi firma…..

    No es lo único que les preocupa; es que la usabilidad del foro es un máximo común denominador; como verás en el conjunto de nuestros foros se tratan muchos temas, que interesaran a más o menos personas.
    Pero cómo manejar el sistema, y las normas de nettiquette, interesan lógicamente a todos. Por nuestra parte, siempre que podemos hacer una mejora en ese sentido, la hacemos; por lo que es natural hacer comentarios y sugerencias al respecto, sin desacreditar por ello el tema o o el contenido del mensaje que da origen a las mismas.

  19. yusuf dice:

    i shin de shin
    de corazon a corazon
    de espiritu a espiritu
    se puede aprender mucho por observacion
    es tan importante incluir como excluir
    es tan importante excluir como incluir
    el espejo de la vida nos devuelve nuestra imagen
    necesitamos espejos para vernos
    es importante no romper los espejos
    si los rompemos, como podriamos vernos ???
    somos espejos de los demas
    los demas son espejos de nosotros
    es dificil vivir sin un buen espejo
    pero es mas dificil ser nosotros un espejo limpio

    borges cuando pueda te escribo al pm…parezco filosofoloco…jeje

  20. admin dice:

    Retiraré la foto, pues ya he visto que es lo único que os preocupa…………

    La regla básica es la cortesía. Ser corteses con los que no tienen banda ancha implica lo de las firmas.

    A partir de este momento, si se puede o no tener firmas con imagenes depende de la encuesta que empiezo en un momento.

  21. Banned Chipola dice:

    El acusado escuchó pacientemente el interminable sermón y al final estalló hermano, yo he dejado a aquella mujer en el río eres tú quien la lleva ahora.

    Vaya, ya hasta se me habia olvidado el asunto de la imagen, gracias por recordarmelo Borge.

  22. admin dice:

    Tema Cerrado por Offtopic a este momento.