Cómo se debe comer la fruta

Me lo mandaron por correo sin link, pero creo que salió de aquí [url=http://rkcomt.blogspot.com/2008/05/comer-frutas-con-estmago-vacio.html]http://rkcomt.blogspot.com/2008/05/comer-f…mago-vacio.html[/url] o de aquí [url=http://www.expreso.ec/semana/html/notas.asp?codigo=2008050493755]http://www.expreso.ec/semana/html/notas.as…o=2008050493755[/url] o de aquí [url=http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=372907&start=465]http://www.noticierodigital.com/forum/view…7&start=465[/url]

MEDICINA PREVENTIVA / ORTOMOLECULAR / NUTROLOGIA – APRENDA UNA MAS

La fruta es el alimento perfecto, requiere una minima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.

La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.

El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben cómo comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.

Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.

Si usted comió una fruta de postre luego de una cena y pasa el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.

Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio. ¿Porqué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida.

¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera? Compre un extractor. Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.

El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardiólogicos.

Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas:
¿Cómo se debe comenzar el día? ¿Qué se debe comer en el desayuno? ¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir? Claro que no..
Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayudan a limpiarlo.

Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento. Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente. Cuanto mas tiempo queden sólo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.

Si usted empieza a cambiar los ‘habitos’ con los que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentir un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.. Inténtelo durante los primeros diez días y véalo por si mismo.

Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos adoptar este hábito.

‘Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los fluidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Déle valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará adelgazar.

8 Commentsto Cómo se debe comer la fruta

  1. Banned Chipola dice:

    Esto suena a vegetarianismo.

  2. Banned Chipola dice:

    Un estudio reciente realizado en Suiza muestra que muchas verduras y frutas han perdido la mitad o mas de sus nutrientes en los últimos veinte años. […] Diversos productos analizados muestran perdidas de vitaminas y minerales de hasta un 75%. El uso de fertilizantes químicos degrada el suelo.

    http://www.avui.cat/article/tec_ciencia/34508/fruita/verdura/amb/la/meitat/nutrients/fa/vint/anys.html

  3. Banned Chipola dice:

    El célebre hombre de Neandertal, de cuyos ejemplares se econtró un esqueleto en la ciudad alemana de Mettmann, a orillas del Rin, se alimentaba casi exclusivamente de carne, informó hoy el Museo Estatal Renano de Bonn. De acuerdo con los resultados de una prueba de isótopos que hicieron investigadores alemanes bajo la dirección del estudioso de la prehistoria Ralf W. Schmitz sobre los restos humanos que conserva el museo, el hombre de Neandertal no comía pescado, aunque vivía a orillas del río Düssel, afluente del Rin.

    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/08/26/noticia_0007.html

  4. Ernesto dice:

    Será una de las razones de su extinción?

    Ernesto

  5. Banned Chipola dice:

    No soy antropologo. No podria decirte.

  6. Banned Chipola dice:

    «En un estudio llevado a cabo recientemente, un equipo de investigación multidisciplinar franco-estadounidense con expertos en arqueología, clima antiguo y ecología informó que la extinción de los Neandertales fue principalmente el resultado de la competición con las poblaciones de Cro-Magnon, no por las consecuencias de un cambio en el clima. El estudio, del que se informa on-line en la revista de acceso público PLoS ONE del 24 de diciembre, entra en el debate en curso sobre las razones tras la eventual desaparición de las poblaciones Neandertales, las cuales ocuparon Europa antes de la llegada de poblaciones de humanos como nosotros hace unos 40 000 años».

    (ni siquiera mencionan si comian carne o no).

    http://www.cienciakanija.com/2009/01/05/un-estudio-demuestra-que-la-competicion-no-el-cambio-climatico-llevo-a-la-extincion-a-los-neandertales/

  7. Ernesto dice:

    Sería que por algún motivo los cromagnones eran más fuertes e/o inteligentes?

    Ernesto

  8. Banned Chipola dice:

    -¿Lo de comer de todo al final es lo mejor?
    -Así es. El hombre es omnívoro, debe comer de todo. Hay que huir de las monomanías. Y cuanto más baja es en calorías una dieta, más equilibrada debe ser, mayor control médico ha de tener.

    http://www.lavozdegalicia.es/portada/2009/01/31/00031233431154514886589.htm