Un Nuevo Enfoque para NagualFactor

El dia de ayer estuve verificando varias cosas de sitios qque estan listos en un 90% para salir, y noté un serio problema en la mayoria de los Administradores de contenido o CMS existentes, asi como la mayoria de los BB o Foros de discusión.

El problema actual es bastante dificil de decir en pocas palabras.

Tratare de resumir la situación y explicar de paso que he obtenido y que se va a obtener en el transcurso de este año. en cuanto a software propio de contenido de sitios y foro propio, NagualFactor.

[color=#00FF00]logros al momento :
* Tener algo Mas funcional en un 90% a los administradores de contenido Standard.
* Velocidad y tamaño
* Foro casi funcional integrado al CMS
* Varios modulos Y funciones extras integradas.
* Un “SemiBlog” que es compatible con el concepto de sitios estaticos y sirve para editar sitios peque;os como yogatolteca.com de manera independiente a MYSQL.

[color=#00FF00]Problemas :
* Por cuestiones de dise;o se estuvo pensando en hacer algo con bases de datos que pusiera textos estaticos, y creo que debe ser al reves. Se usa el semiblog, y luego se respalda o integra. Solo seria necesario hacer una funcion de “restaurar”
* El foro actual Tiene demasiadas caracteristicas y puede ser imposible de mantener.
* El sistema de derechos de usuario es demasiado parecido a INVISION y puede simplificarse.
* No es realmente MultiDominios.

Tengo que explicar el problema “[color=#00FF00]No es realmente MultiDominios“. Tengo una solucion ya aceptable que funciona para uno, dos tres cinco dominios. Pero que no es practico para mas de 300.

De 315 Dominios que uso en la muestra o relacionados con el proyecto rojo intenso, a primera vista hay aproximadamente 123 a los que yo doy contenido que pueden beneficiarse de una implementacion diferente.

Probablemente pueda utilizar lo que tenbgo funcionando en nagualfactor, peor para otro tipo de proyectos.

Lo que pienbso hacer es hacer crecer el modulo de SemiBlog en base a una estructura Vertical enfocada a control de dominios, de los cuales el punto mas alto sería NagualFactor, y despues una jerarquia que me permita de una ojeada ver si usamos correos, bases de datos, o que.

Es decir, hay sitios que por su misma naturaleza, como vieve libre m Nasdat y chamanismo.org necesitan manejarse aparte porque son sitios DINAMICOS con bases de datos, pero la Jerarquia y division no me queda claro de manera interna.

Voy a demorar pooco mas de una semana el lanzamiento de varios dominios nuevos preparados mas algunos cuantos que son relanzamiento, hasta que redefina de una manera clara una jerarquia mental que simplifique el manejo ESTATICO de todos los dominios Sin bases de datos, como los nuevos letramuerta.com y antiguos como kinam.com.mx

Es posible que además deje de manera temporal algunos sitios fuera de servicio al moverlso de servidor * avisando antes * Y que se cree un nuevo subforo de actualizaciones sobre NagualFactor.

Creo que tengo el inicio de una estructura que a cambio de unos meses de trabajo, puede simplificar el manejo de cientos de dominios.

Seguiré informando.

« (Previous Post)
(Next Post) »

8 Commentsto Un Nuevo Enfoque para NagualFactor

  1. admin dice:

    Creo que el enfoque original de CMS que manejé es muy decente. Tengo que volver a hacerle unos cambios adaptables.

    De entrada he pasado Mexicanidad.org a ese formato para hacer pruebas.

    ** Link removido **

    No es todo como debe ser, pero se va acercando.

  2. admin dice:

    Sigo Trabajando con el concepto Original. he hecho algunas adaptaciones pero todavia faltan cosas tan simples como Logo Y footer.

    Encontré que manejar ID de forma numerica resuelve otro problema que tenia pendiente.

    El dia de hoy probablemente lo dedique a descansar porque ayer fue uno de los dias mas pesados que me han tocado laboralmente hablando, y se me juntó con el problema del servidor y ya se sabe que dia ultimo de quincena es pesado para mi en cuestiones de dominios.

  3. admin dice:

    ya pude poner varios de los pendientes, pero al mismo tiempo encontré la forma mas o menos clara de poner en el mismo lugar todos los dominios sean 1 o 300 sin problemas.

    Faltan de todos modos cosas simples, ya es configurable logo, autor del sitio, descripcion, css y otras cosas mas, pero antes de pasar todos los dominios ahi debo hacer algo mas extensivo en cuanto a pruebas.

    El objetivo del tama;o original sigue bien, vamos por 70 kb de todo el cms.
    Por el momento, por hoy, ahora si es todo.

  4. admin dice:

    Active en la ma;ana el modo de edicion de la version anterior ( la incluida con el foro propio), y baje un poco mas el tamaño.

    No son mejoras sustanciales pero voy por buen camino, al momento el total absoluto del CMS es 63909 bytes

    Si todo sale bien, hoy en la noche empiezo a portar todo de mi base de datos anterior en Basic a esto, quiza comprando un dominio nuevo por otra razon que explicaré después.

  5. admin dice:

    Auqnue no he dedicado a NagualFactor sino ratos libres, el dia de hoy pasé a Fomarto Semi Blog alrededor de 9 sitios y dejé tres a la mitad.

    El formato Semi Blog me permite usar las ventajas del editor de Blog que mostré hace unos meses, ahorrar espacio, facilitar edición y otras cosas , pero sigue teniendo algunos inconvenientes de la versión anterior.

    Sin embargo, este nuevo enfoque esta resultando util, y probablemente lo que proceda sea cambiar a este formato los demás sitios, en el entendido que es un fomato Intermedio y No el definitivo aunque a nivel “usuario que navega” las diferencias sean minimas.

    Quiero recordar que como dije antes, cuando cambie del formato SemiBlog al formato CMS es posible que los sitios en cuestion esten fuera del aire desde 2 dias hasta una semana ( para evitar problemas de caché )

  6. admin dice:

    EL dia de hoy terminé unos arreglos para el software de las farmacias, que implicó utilizar un conocido Opensource (del que no daré el nombre), de manera de poder utilizarlo para llevar un control de mas de 200 farmacias.

    Y como siempre, usando el metodo de aproximaciones sucesivas, encontré como hacer algo muy interesante para el control compartido de varios dominios, y a la vez poder sacar un respaldo en un solo paso.

    Es decir, este metodo me permitiría sin muchos problemas, controlar a la vez 300-500 dominios desde un solo lugar, con el inconveniente que :

    a – Deberia rediseñar los templates para los ya existentes.
    b – Deberia hacer algo para no perder los enlaces existentes.

    Dare mas noticias cuando las tenga.

  7. admin dice:

    Resolví el problema Multidominios, de manera definitiva.

    Por fin.

    El unico problema es que debo rehacer lo demas, modo semiblog etc.

    Avisare mas en estos dias.

    De hoy a Mañana, pasaré a ese formato varios sitios.

  8. admin dice:

    Hoy en la madrugada eché a andar el modo multidominios de Drupal previo a la implementación de nagualFactor. Por el momento esta procesando mas de 50.