Satyagraha y Agosto

De: “darakann”
Fecha: Lun Ago 8, 2005 11:32 am

Agosto implica generalmente un cambio de estaciones, representa para
algunos un tiempo de descanso, y para otros representa una pregunta,
cuando volverán ciertos tiempos.

Hace alrededor de 15 o 16 años me tocó ir por primera vez a las reuniones que se hacian en una casa por Tonalá; esas reunión me pareció memorable, porque se habló en ella de un tema algo desconocido, citado por Gandhi:

SatyaGraha

Podriamos llamarlo la disposicion de soportar sufrimiento personal para hacer lo que es correcto; lo correcto no es siempre pacífico ni pasivo, importa mas no esconderte de las consecuencias; soportar lo que hay que soportar.

Hacer lo correcto pues, y no lo agradable.

Ojos Abiertos esta basado en la idea comun a varias corrientes de pensamientos, que debemos despertar de las ficciones creadas por aquellos que solo buscan hacer lo agradable.

El principal paso del camino del relámpago es entender la función del pararrayos, que no es precisamente agradable.

Los japoneses uisan el termino Giri, que significa “la carga mas dura de llevar, cuando se está solo.

Los ultimos meses hemos estado enfocados a temas muy diferentes de los normales de la lista; y esta lista no ha tenido mucho movimiento pero se han creado nuevas; la razon es que Ojos Abiertos es un proyecto Global, y como pueden ver los que entran , es una lista polémica pero normal. Se basa en la idea de no dejarse, y hacer lo que se cree correcto.

Ojos Abiertos no necesita escudarse bajo falsos nombres o titulos, y hemos tenido que reaccionar a las ideas de menores de edad que agreden desde otro pais, hasta supuestos antropologos expresidiarios , y multinombres de todo tipo.

Hemos tenido tambien casos de otros multinombres que pedian crear en ojos abiertos un “comite de observacion”, si sumamos esto a las ultimas sandeces de Camilo y Moz, sabemos que nos leen.

El verdadero material es el hombre.

Los que buscan información detallada de nuestro material, deben entender que es lo que buscan. Ojos Abiertos no es una lista de chamanismo sino de Nagualismo, pero mucho de lo que sabemos ha tenido que mencionarse de a poco en otras comunidades creadas para eso.

El enemigo real no son supuestos antropologos expresidiarios, ni homosexuales que gritan recibir mensajes de la virgen y destruyen matrimonios.

EL enemigo es aquel que trata de distraernos de las labores del ahora y aqui mismo, buscando que desperdiciemnos nuestro tiempo. Pero estamos en frente de una epidemia de mosquitos; su nombre no importa, solo buscan alimento que no tienen.

El objetivo de Ojos Abiertos es claro para los que entienden la importancia de las reglas; no se trata de buscar informacion de “los voladores o inorganicos”, el mismo Don Juan le decia a Carlos que no hay que estar en trato con ciertas cosas.

El proximo 24 de noviembre, se hará una salida especial de la que ya estan enterados varios, será ir a limpiar un lugar realizando algo similar a lo de Tepozotlán; si alguien ha ido entre Enero 3 y el dia de hoy, puede notar un cambio importante en el lugar.

Nosotros somos agentes del cambio, pero no de manera oculta, solamente tomando las cargas que corresponder a lo que podemos ver.

SatyaGraha, Giri, el camino del relámpago; todos son caminos del viajero, y hay algunos que se dedican a mantener el orden, dentro de su territorio.

Asi que, no pensemos que nos atacan ejercitos. Que pueden hacer expresidiarios o personas con nombres multiples ? Ser carne de cañon de los inorgánicos, haciendo lo que segun ellos son ataques valientes pero solo son como fichas de dominó y estan cayendo.

La iniciación dentro de lo militar, de la que preguntaba Chipola en LEDJ, está basada en ciertos malentendidos. En un tiempo fue necesario crear grados especificos en ejércitos de Estados Unidos para distinguir entre soldados reales y soldados de escritorio. La experiencia en el campo de batalla que cada quien eligió es lo unico que cuenta, porque esa experiencia te hace encontrar tu armamento, y
saber como usarlo.

Se acerca otro año mas; de dedicarnos a un esfuerzo responsable. No hay porque desear mal a algun mosquito en especial; hay mejores remedios.

Hacer lo correcto y no lo agradable, y no distraernos del objetivo primordial.

Proteger y Nutrir.
Ser y permanecer
Crear y no criar.

3 Commentsto Satyagraha y Agosto

  1. Banned Chipola dice:

    ¿En terminos practicos el Giri es lo mismo que el camino del relampago?

  2. admin dice:

    No. Giri es requisito del camino , pero no es el camino. Relee el libro de los cinco anillos, de Miyamoto Musashi.

  3. Banned Chipola dice:

    Si graciasp or la aclaracion y la recomendacion, ya se me hacia raro que Giri y CAmino del relampago fuera lo mismo.