Astrología y Karma

La siguiente es la respuesta elaborada por mi maestro de astrología acerca de éstos temas.

Me gustaría darte mi opinión al respecto de las preguntas y comentarios que haces sobre el Karma.
En efecto, el Karma está definido como la Eterna Ley de Armonía… la Ley de Acción y Reacción o de Causa a Efecto. ¿Qué significa esto? Pues que todo cuento se hace o se deja de hacer tiene una respuesta correspondiente.

Comentas y preguntas:

Si envidiamos mucho a alguien tal vez nos enfermemos del estomago o algo parecido.De esta forma , la lecciòn es apreciar lo que tenemos.Se dice que si no aprendemos la lecciòn, esta volverà una y otra vez a nuestra vida hasta que aprendamos.
En cambio , una vez que aprendemos esta lecciòn ,ya no se necesita y desaparece de nuestra vida determinado problema asociado con la lecciòn.
2. Si esto es asì ¿que sucede con los astros?.

Como seguramente sabes, la Astrología es la ciencia de la Estadística de los ciclos, tanto de los astros y planetas como de la vida humana y sus relaciones. Todo en el Universo es cíclico, sin excepción. De esta manera, por la energía de un ciclo cualquiera en cuestión, nos sentimos impelidos a hacer o no hacer algo… porque así nos toca “jugarla”; el ciclo allí está y somos más o menos sensibles a él, pero el hacer o no hacer es, en parte, decisión nuestra y, en parte, seguir a la naturaleza energética del mismo ciclo. Si ya hemos pasado por la experiencia de hacer o no hacer “eso” relacionado con el ciclo y hemos “aprendido la lección” (usando tu expresión), entonces la energía del ciclo en esta oportunidad será poca y más fácilmente manejable con nuestro Libre Albedrío; pero si, por el contrario, no hemos enfrentado tal experiencia en el pasado, la energía del ciclo nos llegará con fuerza tal, que quizás nos sea muy difícil manejarla y nos empuje a hacer o no hacer lo correspondiente.

¿Cuándo y cómo actúa el Karma?… Pues lo hace cuando vence el período del ciclo correspondiente y actúa por medio de la energía, acumulada o gastada, de la influencia cíclica.

¿se supone que las posiciones de los astros estan determinados por las lecciones que debemos aprender en nuestras vidas?

No. la cosa es más bien al revés. Las lecciones a aprender están determinadas, en parte, por la energía que los astros traen consigo cíclicamente y, en parte, por nuestra disposición y habilidad para manipular la decisión de hacer o no hacer lo adecuado para aprender la lección. Con tal decisión acumulamos o gastamos la energía cíclica del astro o planeta y, consecuentemente, obtendremos una respuesta en reacción del Karma. Así, la posición de los astros y planetas siempre estará allí para todos, sólo que la energía cíclica asociada a ellos estará disponible para cada quién de diferente forma y en distinta magnitud en función de lo que a cada quién le corresponde por Ley Kármica.

Si es asì, que sucede si las posiciones de los astros determinan una pelea entre amigos (el karma serìa por hablar mal del amigo).Y que esta pelea o pleito va ser duradera y fuerte (golpes , demandas , etc).
pero resulta que uno de los dos (el causante del pleito),estudia esoterismo reflexiona y se da cuenta de su error .Aprendiò la leccion.En terminos del karma , se supone que ya no es necesaria la lecciòn y tambien es de suponerse que ya no habrà pleito (ni golpes , ni demandas).
Pero las posiciones de los astros continuan indicando pleito .¿que sucede en realidad?-Aunque entienda la situaciòn ¿seguira habidno el problema?.

Seguirá habiendo la oportunidad cíclica de violencia o su respuesta, pero tal oportunidad estará desenergetisada porque su energía se gastó en la oportunidad cíclica anterior cuando el pleitista aprendió su lección.

Por otro lado hay personas muy buenas que les pasasn cosas muy malas¿se supone que es el karma de nuestra vida anterior?

Esa es un posible razón; otra sería que lo que le pasa “negativo” es consecuencia de un conjunto combinado de “buenas y positivas” acciones que por ignorancia u omisión se haya causado a sí mismo acumulando energía al ciclo correspondiente.

otra afirmaciòn es que el pensar postivamente influye en nuestro ambiente., pero si las posiciones de los astros determinan que determindada persona va a tener una tendencia a pensar mal , por consecuencia le traerà cosas malas a su vida .Se podrìa pensar que èl no es culpable de sus acciones.

El poder del pensamiento está entre “las habilidades” personales que menciono arriba; si se tiene la habilidad de generar un pensamiento lo suficientemente enérgico y tenaz como para modificar nuestro entorno, es porque ya se ha ganado dicha habilidad y la capacidad de manejo de esa energía y, por lo tanto, se estará en la posición de poder decidir sobre las consecuencias de nuestro pensar. Pero se tenga o no la habilidad, siempre serán responsabilidad nuestra las consecuencias de nuestro propio pensar u obrar. Esa responsabilidad no es renunciable o transferible porque así lo dicta el Karma.

Comments are Closed