Mi perro no habla inglés

La noticia es fea, porque los perros de guerra no se usan precisamente sólo en detectar bombas o rescatar heridos. Pero el lado de humpor está en que los soldados de EEUU han trasladado lo de “no traje mis tareas porque se las comió mi perro” a versión militar.

[url=http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/28/internacional/1204188958.html]http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/28/i…1204188958.html[/url]

Mi perro no habla inglés

Los canes de EEUU para actuar en Irak fracasan porque no les dan las órdenes en hebreo
Fueron adquiridos al Ejército israelí por su experiencia en localizar explosivos

Actualizado jueves 28/02/2008 12:28 (CET)
SAL EMERGUI

TEL AVIV.- \”Es el mejor amigo del hombre\”… y del soldado siempre y cuando hablen el mismo idioma. Los perros de la unidad anti-explosivos del Ejército israelí que fueron adquiridos por Estados Unidos para actuar en Irak \”fracasan debido a que están acostumbrados a escuchar las órdenes en hebreo y aun no dominan el inglés\”.

Así lo creen los generales norteamericanos que aspiran al bilingüismo de los perros de la unidad de élite israelí Oketz.

\”Son tonterías. Si los perros no tienen éxito en Bagdad u otros lugares en Irak para identificar explosivos no es por el idioma, sino por la falta de habilidad de los soldados encargados de las misión\”, responde desde Tel Aviv un experto en el adiestramiento de los perros. (…)

« (Previous Post)

One Commentto Mi perro no habla inglés

  1. Dark Crow dice:

    Recuerdo que un dia los de la guardia mataron a todos los perros entrenados por error.
    En operativo soltaron gas lacrimogeno y uno de los jefes ordeno no quitarle el bozal a los perros. la mayoria murio ahogados y los oficiales se quedaron sin trabajo.

    El jefe les hecho la culpa obviamente.