Etica Reiki

Fragmento tomado de la Asociación Argentina de Reiki AAR.
[url=http://eticareiki.blogspot.com/]http://eticareiki.blogspot.com/[/url]

3.1.1 El Reikista enseñará, cuidará y protegerá a sus pacientes. Actuará compasivamente en función del bienestar de todo paciente que se acerque a él para introducirse en el mundo del Reiki.

3.1.2 El practicante de Reiki se expresará clara y honestamente acerca de las características y bondades del tratamiento. Sin embargo nunca debe ser proclamada la cura o garantizada la recuperación terapéutica. Bajo ningún aspecto realizarán un diagnóstico ni proclamarán habilidades curativas y conocimientos no acreditables legalmente.

3.1.3 La actitud del Reikista será comprensiva y optimista de manera tal que enriquezca la formación del paciente y lo acerque en la aceptación de las practicas de la energía.

3.1.4 El practicante de Reiki se reserva el derecho de negarse a iniciar temporal o definitivamente un tratamiento si considera que el paciente presenta un comportamiento inadecuado ya sea por una alteración de su conciencia o por una actitud ofensiva.

3.1.5 Durante toda la relación Reikista-paciente el trato deberá ser amable y discreto. El Reikista no hará distinción entre pacientes por sus condiciones y respetará toda creencia religiosa o espiritual diversa a la propia.

3.1.6 Todo el tratamiento se llevará a cabo honestamente. En este sentido el practicante deberá omitir toda acción que pueda ser interpretada como indecorosa o indecente. Es recomendable que en caso de tratar a un paciente del sexo opuesto se tomen las precauciones que permitan evitar malentendidos. Es recomendable que el Reikista solicite la presencia de un tercero que certifique la buena intención de ambas partes. El paciente que ha depositado su confianza en el Reikista deberá ser respetado física y espiritualmente. La integridad del practicante es esencial en el mantenimiento de un vinculo sano y profesional.

3.1.7 El Reikista debe reconocer sus propios límites y no embarcarse en actividades que excedan su propia preparación y capacidades. En este sentido deberá considerar su propio bienestar y ser sincero consigo mismo a fin de preservar su propia efectividad, resistencia y habilidad.

3.1.8 El practicante de Reiki preservará a su paciente manteniendo como estrictamente confidencial las características de su tratamiento y demás detalles de su caso. Esta información no será revelada a terceros exceptuando casos de exigencias legales.

3.1.9 Todo trato efectuado por el Reikista deberá ser honesto: las consideraciones respecto de sus honorarios deberán ser aclaradas y registradas.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed