Un secreto de Sentido comun y tres correos

Como dato previo, en los MESES pasados hemos recibido varias solicitudes de personas que quieren darse de alta en la lista ojosabiertos.com.mx, incluyendo a una persona que me dijo que habia que tener humildad y aceptarlo. La cuenta de correo era de yahoo pero la regla es simple, cuentas raras o publicas, a darse de alta en rojointenso primero. No se han aceptado porque no se han dado de alta en rojo intenso, y es muy clara la hoja inicial.

El dia de ayer vi mi correo despues de cuatro dias, en una de mis cuentas recibi dos copias ocultas de un multinombres anunciando su nueva direccion de correos, mas un correo de un evento de presentacion de un libro de ficcion prehispanica, con invitados especiales otro escritor de ficcion prehispancia y multinombres, mas un locutor de radio del club de los beatles. Este ultimo anuncio lo recibimos varias personas, y yo en tres cuentas diferentes,

Los tres entraron automaticamente en SPAM, sin que yo hiciera nada. Lo mismo con las copias ocultas del aviso de cambio de mail.

Lo que es sentido comun, es que la publicidad sobra y no es sincera, nunca; es diferente informar a la propia comunidad, pero incluso en estados unidos està penado, la famosa acta de los 5 USD ya me ha servido en su momento para eso, lo malo es que Yahoo y Gmail estan en un estado que no sigue esa Ley, todavia.

Cuando en los circulos cientificos se hace un descubrimiento, se anuncia en grupos especializados, y eso es todo; aunque es mas comun difundirlo en boletines cientificos y se sigue trabajando.

Creera alguien realmente los anuncios de leche lala que dice niños fuertes papas felices, donde un niño carga a un adulto de 70 kilos ? O los anuncios de perros amaestrados que se revuelcan en papel del baño ? O que las escuelas de computaciòn pato tienen 20 mujeres por cada hombre ?

El resultado es el mismo. Las leyes del marketing reales son ignoradas , pero tambien la de distribucion. Los que a nivel profesional llevamos algunas materias de Marketing, entendemos la importancia de las 4 ps, que vendrian siendo los principios de “precio, producto, plaza , presentacion”

Un ejemplo tipico es el caso de Royal Crown al tratar de abarcar un terreno demasiado amplio, o las presentaciones de Coke(coca cola) de la nueva Coke y la compra que iba a hacer de Dr Pepper , que terminó dandole a la Pepsi mercado y el derecho de hacer un trato con 7up.

La ciencia no se vende. La verdadera ciencia necesita instrumentos de precisiòn, no como hacen algunos, que miden con milimetro, trazan con gis, y cortan con hacha, que luego les robota porque lo hacen en pùblico.

La pregunta es porque los sistemas antispam marca esos correos automaticamente?

Porque las invitaciones suelen ser boca a boca dentro de texto claro, no solamente anuncios de por los caminos del sur vamonos para guerrero, o similares.

Algo esta profundamente mal cuando es necesario anunciarse.

Los sistemas de filtro se dan cuenta, pero algunos eligen ignorar el sentido comun. No se trata de darle prioridad al criterio de las màquinas, pero asi como se recibe publicidad no deseada de Hoodia y cosas asì, creo que nos acercamos a un punto muy favorable.

El porque, es simple. Todo es finito, y todo es materia o està sustentado en esta, los minerales del cuerpo son materia. Si algunos rechazan lo que les corresponde de sentido comun, algunos tendràn mas que otros.

Y Niños fuertes papàs felices cargando mas de 70 kilos, van directo al filtro de basura, sin que uno mueva un dedo.

(Next Post) »

2 Commentsto Un secreto de Sentido comun y tres correos

  1. Dark Crow dice:

    Cuestion de principios foro?

  2. admin dice:

    Rojo Intenso. Considero a Cuestion de principios es de notas del sitio.