Valores

Valores
_______________________________________

19 de julio 2004

¿ Cuales son los verdaderos valores?

Mi juventud estuvo marcada por conflictos morales. No por religión o sectarismos, aunque mi papá estuvo casi toda mi infancia y nunca extrañe a mi madre, en muchos aspectos siempre estuve solo.

Hoy con 32 años me puse a ver una pelicula de esos lejanos dias, en que no sospechaba el alcance de esas luchas. Y ahora veo a la mayor parte de los adultos conscientes buscando alcanzar una meta de conformismo o de status, personas que dicen que sienten y piensan, y no saben lo que es eso.

Se quien soy, y que los ultimos quince años al decidir actuar como me gritaba mi centro, conseguí las armas al dejar la aparente batalla.

Se que no hay santuario y ue la mayoria de la gente corre a la autodestrucción esperando que de repente algun rayo de justicia cambie su vida y les demuestre a los demás culaes son realmente sus capacidades, muchas veces inexistentes.

Yo no. Sé que tengo una mente rápida y un cuerpo que reacciona por instinto, y no se si es consecuencia de mi lejana juventud no esperar nada de nadie. Entiendo a lo que se refería el Nagual Andrés con crear un equipo de combate, y yo no tengo que hacerlo porque el equipo se reune a traves de los hombres con metas que no usan a nadie.

Lo que pensaba en esa época que sería mi camino, no lo fue. Mi valor principal no es el respeto ni la libertad, ni la justicia. Creo que el valor verdadero que es el centro de mi ser se acerca mas a ese joven que tenía el rayo en las venas y que no sabía desatarlo, ahora se que el camino del relampago es mio con solo pedirlo, y mundos nuevos se abren cuando quiero.

No soy un libertador ni un explotador de personas. No se que soy completamente, porque en parte soy un mecanismo de defensa y un profesional que sabe que hacer con las cosas duras pero que no se mueve hasta que hay que hacerlo.

Me vienen a la mente aquellas veces que vi a mi futuro yo, ahora que veo cerca de mi mi pasado. No me importa el exito material ni el emocional ni el intelectual ni busco trascender. Se que me corresponde a mi no poner una pieza de un rompecabezas inventado, ni dar una llave. Solo debo tener ojos abiertos y los hombres y mujeres libres decidiran. Sé que Carlos Castaneda no conocía el peso trágico de esta alabra, nagual, y me pregunto como siempre, aunque no lo admita, que es lo que traigo dentro.

Algunos piensan que es reencarnación tener ciertos tipos de conocimientos. A mis 32 años se que no necesitaré dar cursos, y que mi vida es mia para vivirla usando un disfraz.

El valor real, no es estar en grupo, ni es el ser el lider de guerra capaz de llevar a otros a la victoria. Tampoco es la conservación. No se trata de integridad o de impecabilidad. No soy un puente entre los buscadores y los que se rindieron.

¿ Es un valor ser el parrarayos ? no es la resistencia un valor. El valor me parece cada vez mas el no necesitar ciertos satisfactores. Casi podria asegurar que la clave final es el no necesitar nada, pero entonces ¿ donde entra el dilema del prisionero ? Si puedo solucionar el problema básico, sobre porqué moverme, que ya está resuelto, queda una duda mayor y a la vez mas simple. No es la ley de Frazer la que me da poder, tampoco es el no permitir ciertas cosas. La ley de Hobson me dice que la clave, elegir entre dos soluciones malas la que es potencialmente menos peligrosas, pero …. mas bien parece que la clave es otra cosa. Nunca mas. Siempre y nunca. La clave esta entre refrendar los juramentos y decir yo no juego con reglas alteradas. Y respetar esa simple idea. No jugar con reglas alteradas. No crear Reglas de cinco puntas, de diez puntas, o de tres.

La ley es otra.

Yo no estoy aqui para entrenar a nadie, aunque es bueno que lo haga, o que otros cambien cuando utilizo el golpe del Nagual o la mano espada. El verdadero valor es parecido a conocer el armamento, pero las armas se nulifian entre si. No es ser simbolo lo que busco.

EL VALOR VERDADERO ES PROTEGER Y NUTRIR, Y LUEGO EMPEZAR A PESAR DE LAS DIFICULTADES.

Comments are Closed