Veggi

Razones para ser vegetariano

1.- En los años 70, se llevaron a cabo numerosas investigaciones que demostraron que las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardiacas. La dieta vegetariana posee estas características, pudiendo además, revertir dichas males.

2.- Las grasas vegetales polisaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.

3.- Es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon. También hay muchos vegetales como el brócoli, repollitos de bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen alimentos anticancerígenos.

4.- La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los corredores porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grasa o de calorias.

5.- Mientras más frutas, vegetales y cereales coma, mayor cantidad de nutrientes tendrá su organismo. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.

6.- La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes. Los asiáticos y polinesios llevan una dieta similar y los casos de diábetes entre esta población son raros; pero cuando adoptan el modo de alimentación Occidental, los casos de diabetes se vuelven mas numerosos con las complicaciones frecuentes, como la arteriosclerosis.

7.- Los platos basados en vegetales son mas económicos, en cuanto a los costos de la frutas, piense que se está ahorrando las cuentas médicas.

8.- Las pastas y cereales son buena fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los fisioculturistas, para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.

9.- Aumentará sus conocimientos en nutrición al tomar interés en cambiar sus hábitos alimentarios y recurrir a la literatura existente sobre vegetarianismo.

10.- Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.

La sola alimentación no es suficiente…

Tan importante como una adecuada alimentación, es el equilibrio emocional que debemos mantener para permanecer saludable. Algo difícil de lograr en esta época convulsionada, pero es necesario recurrir a los recursos que tengamos a mano para conseguirlo. Debemos empezar por revisar nuestra actitud frente a la vida y evitar el hábito de la prisa, propio de las grandes ciudades, que solo consiguen alterarnos los nervios, producirnos ansiedad, angustia y estress, desmejorando nuestra calidad de vida con repercusiones negativas para nucstro organismo. [url=http://www.enbuenasmanos.com]http://www.enbuenasmanos.com[/url]

La carne roja aleja la luz divina ¿Un mito?

“Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero, incluso por consejo médico, preferiría morir. Ésa es la base de mi vegetarianismo (…) Para mí, ese fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de la verdad.” (Gandhi)

En algún lugar del camino, me vino un despertar muy dentro mio, un conocimiento de que encontré mi misión en ésta vida para hacer el bien.

Vegetarianismo ¿Por qué? Está la historia de los hombres ciegos a los que se les pidió describieran un elefante. Cada uno tocó una parte diferente, así que cada uno tenía una respuesta diferente.

El vegetarianismo es así, debes abrir tus ojos y ver todo el panorama: La importancia de la buena salud, el medio ambiente, los animales, la ética, el espiritualismo. Cuando veas la conexión, estarás en sintonía contigo mismo y con el mundo que te rodea y eso es muy bueno. (Rae Schlecht)

Dice el Dr. Amílcar de Souza:

Matar para comer no es para el hombre el medio ideal de encontrar el alimento. El lobo mata al cordero y el milano a la paloma por instinto y por determinación de sus aparatos digestivos. Pero el hombre no puede asesinar al pacifico buey sin usar instrumentos crueles ni usar sus despojos cadavéricos sin el artificio del fuego, salvo casos excepcionales de aberración.

Únicamente el hombre come carne embalsamada y preparada por mil artificios, salada con el perjudicial cloruro de sodio (sal común), llena de pimienta, de pimiento colorado, sebo derretido, vinagre, etc. Para que el hombre pueda utilizar los cadáveres de animales, que hiere siempre a traición en una lucha sin gloria, ya en la caza, ya en la pesca, esperándoles emboscado o después de haberlos castrado, como sucede con los bueyes, los cerdos y los caballos, es necesario cocer, freír, asar o guisar los restos de sus víctimas, sean músculos o vísceras, para satisfacer el paladar y los sentidos.

A pesar de ello, la humanidad ha vivido durante siglos lesionando su naturaleza. Basta considerar que la raza humana degenera patentemente y enferma para morir pronto.

La causa principal de este desequilibrio es el uso de la carne, que envenena y corrompe la sangre, recargándola de materias mórbidas, que van a alterar, modificar y viciar las células que constituyen nuestro cuerpo. De la intromisión en nuestro aparato digestivo de la sustancia cárnea, atentado que practicamos desde la infancia hasta la vejez, resultan males innumerables, derivados de las varias toxinas, que tienen su origen en la descomposición después de la muerte de los pobres animales. El hombre todavía acaricia, engorda y procura mil cuidados a algunos de esos seres para saltarles más tarde sobre el cuello con un cuchillo u otro instrumento en la mano, y destrozarlos con hachas, sierras u otras herramientas manchadas de sangre”.

Fragmento del libro “Como vivir sano” editorial El Renuevo publicado por la Asociación Interamericana de Biocultura Dr. José Luis Ignatov.

___________________________________________________________________
Quise trear este tema porque en lo personal comparto el hecho de no comer carne por todo lo que esto implica, pero además he oido teorias que dicen que todo se puede transmutar y esto sería a través de decretos realizados a la carne antes de comerla. Que dicen? cambiarán estos decretos la energia que trae la ingesta de carne?…

Bueno … saludos a todos,

Glormoon )O(

18 Commentsto Veggi

  1. admin dice:

    Basicamente hay pruebas que el hombre lleva miles de añoscomiendo carne, no tiene colmillos pero si jugois gastricos fuertes. Sobre los problemas de contenidos grasos, es cierto, y por eso a partir de cierta edad no se puede comer carne de la misma cantidad.

    En lo personal creo que depende mucho de la zona en que vives, la famosa dieta mediterranea, es equilibrada aunque hay algo de grasa.

    No osy experto en nuticion, pero si se que los vegetarianos pueden causarse problemas serios por la carencia de aminoacidos de origen animal.

  2. Banned Chipola dice:

    En uno de los tantos experimentos que lleve a cabo sobre mi mismo, puedo decir con el 100% de seguridad que una dieta totalmente vegetariana es un camino seguro a la desnutricion, lenta pero segura tus reservas van disminuyendo, te sientes con desgano, la fuerza de voluntad disminuye y comenza a presentarse un sembalnte famelico.

    Y creeme cuando digo que fui vegetariano, si que lo fui por mas de 2años.

  3. admin dice:

    Gloormoon no tiene acceso a “comida de poder” lo regreso a offtopic.

  4. Juan_Carlos dice:

    La mayoria de los vegetarianos estrictos tienen que recurrir a suplementos alimenticios pues los vegetales carecen de un aminoacido esencial que solo se encuentra en los animales. Los seres humanos al parecer fueron diseniados para ser mas carnivoros al principio (al menos asi parece en la evolucion) pues en seres antiguos los molares y colmillos aparecen mas desarrollados. Yo creo que en tiempos actuales una dieta equilibrada es la clave, la carne en exceso es mala, pero el vegetarianismo extricto tambien… el equilibrio es mejor…

    Saludos

  5. Dark Crow dice:

    Pero tambien hay un modo para dejar de comer en un ciclo de 21 dias.
    =)
    A que esa no se la sabian.
    =)

  6. Ernesto dice:

    los monjes shaolin son vegetarianos.

    Creo que la soya contiene esos aminoacidos

    creo que es cosa de gustos

    yo como de todo

    Ernesto

  7. Banned Chipola dice:

    Cuando estan haciendo algun tipo de dieta o voto de no comer carne, de ahi en fuera los monjes shaolin comen lo que cualquier humano.

    Gracias Alfonso por lo de transfrir el mensaje.

  8. Ernesto dice:

    no soy vegetariano, pero conozco gente que si lo es y me parece que estan muy bien de salud, por ejemplo la mama de carolina, mi prof de violin y una prof de ingles que es amiga de la familia
    A mi parecer la clave de la dieta vegetariana es saber combinar bien lo que estas comiendo, es decir obviamente si comes lechuga nada mas no creo que te sientas muy bien.
    Comer, frutas, verduras, cereales, frijoles, soya, hongos, grasas vegetales.

    Ernesto

  9. admin dice:

    Depende tambien de lo que haces con lo que comes. Tocar el violin requiero menos aminoacidos que ciertas actividades.

  10. Ernesto dice:

    ah se me olvidaba, el sensei de mi sensei es vegetariano

    chip me gustaría que aclararas lo de los monjes shaolin.
    Los monjes shaolin practican el budismo chan que es lo mismo que el zen en japón, los budistas son vegetarianos estrictos, y mas razón para ser vegetarianos si son monjes.
    Para añadir un monje budista entre otros votos que hacen, no deben comer carne, además de que son célibes.
    He visto bastantes documentales de monjes chan o zen como quieras llamarles del japón y son estrictamente vegetarianos, es mas no comen mucho, sopita, tofu, vegetales.

    Si tienes algún material sobre monjes shaolin comiendo carne me gustaría que me lo pasaras.

    Ernesto

  11. Banned Chipola dice:

    Sentido comun un guerrero no puede alimentarse solo de vegetales.
    Y los monjes shaolin practican budismo chen no zen.
    Y los monjes zen no son vegetarianos, solo cuando estan haciendo votos o algo especial.
    El zen es sentido comun y no es eso.

  12. Ernesto dice:

    budismos chan es lo mismo que el budismo zen las unicas dos diferencias es que el primero esta en china y el segundo en japón, y que en japòn a bodidharma le dicen daruma

    Sobre la alimentación de los monjes tengo información bastante diferente a lo que dices, por eso te pedi que sustentaras lo que dijistes, con alguna fuente.

    Sensei Arturo Worrel es quinto dan de karate, representante de la iskf y la jka aqui en Panamà, es vegetariano, y eso no evita que pegue bien duro.

    Ernesto

  13. Ernesto dice:

    ojo una cosas es practicar zen y otra es ser monje

    Ernesto

  14. Ernesto dice:

    Introducció al Budismo Zen

    El Zen es ante todo Budismo, una religión y no una disciplina o ejercicio mental para mejorar la salud o combatir el estres (aunque lo hace).
    El Zen es la continuacion de la transmision del dharma de maestro a discipulo desde el Buda Sakyamuni, que desde la India pasa a la China en el 519 gracias a Bodhidharma y donde se llama Chan.
    Con la influencia del Taoismo adquiere la concisión y practicidad china, logrando su plena adaptación a partir del sexto patriarca (desde Bodhidharma) Hui-Neng (637-712, Eno en japones).
    El Chan pasa al Japon en el siglo VIII, se lo denomina Zen y se lo practica desapercibidamente dentro de la rama budista Tendai.
    Eisai a su regreso de la China, introduce el Zen Rinzai en el año 1191. Dogen de igual manera trae de la China el Zen Soto en 1227.

    Dogen contruye el primer templo budista independiente sin auspicio del estado y el primer monasterio Budista Zen con las reglas minuciosas que permanecen inalterables hasta hoy en dia.

    Con Eisai y Dogen el Zen japones adquiere gran influencia sobre todos los aspectos de la cultura japonesa, incluyendo las artes marciales y la via del samurai.
    Aun en el presente el japones comun que trabaja en una oficina y se siente al margen de la religion, siente mucho respeto por el Zen. Hay un libro escrito (en japones) por precisamente un oficinista (Nonomura) que pasa un año en Eiheiji (el monasterio fundado por Dogen s. XIII) donde relata la dureza y belleza de la vida monacal y que al salir percibe la vida igual, pero diferente.

    D.T. Suzuki practicamente solo, despierta el interes entre los intelectuales occidentales desde la segunda decada del siglo XX, sin embargo él no es un monje sino un profesor universitario que logra el kensho o satori inicial siendo muy joven.

    El primer monje autentico en tener exito en Europa es Taisen Deshimaru Roshi de la secta Soto, llamado tambien el Bodhidharma de los tiempos modernos. Deshimaru funda un monasterio en Francia y forma alli monjes autenticos. La transmision del dharma ya esta en occidente, tanto en America como en Europa, los centros Zen tanto Soto como Rinzai estan regados por todo el mundo.

    El Budismo Zen es una religión bastante extraña,contradictoria en apariencia, tiene toda la envoltura ceremonial al igual que otras religiones, pero además algo de irreverente que contrasta con la idea tradicional de una religión. Por ejemplo, las imágenes de Budas, o son sagradas pero a la vez prescindibles.
    Cosa semejante ocurre con los Sutras (Libros sagrados basados en las enseñanzas directas del Buda Sakyamuni); cuando Dogen (1,200 DC, fundador del Soto Zen del Japón) regresEde la China, todos esperaban que vendrú} cargado de Sutras, pero llegEcon las manos vacias, tan solo trajo el Zen Shikantaza (tan solo sentarse en ) y es que la manera budista busca la comprension a traves de la propia experiencia de la unidad cuerpo-espiritu.

    El Budismo Zen es una religión viva, se dan aún discrepancias entre las dos escuelas principales ( y ), Rinzai dando más importancia al ejercicio Koan para lográr el satori y Soto al zazen Shikantaza (tan solo sentarse), Mushotoku (sin propósito alguno ni salud, ni satori), sin embargo hay maestros que combinan las dos formas en función del temperamento de sus discipulos.

    Pero las diferencias son menos importantes que lo esencial, es posible que existan condiciones y temperamentos adecuados para cada escuela asi como prEy contras en cada una de ellas.

    Fredy Kikugawa.

    Arequipa – Peru

    [url=http://www.geocities.com/kiyoshi_pe/Zen/zen.html]http://www.geocities.com/kiyoshi_pe/Zen/zen.html[/url]

  15. Ernesto dice:

    ahora de wikipedia

    Zen

    Zen es el nombre en japonés de una reconocida rama de escuelas de budismo mahayana, cuya práctica se inicia en China y en donde se la conoce como Ch’an (?). Su práctica luego se extiende a Corea, Japón y Vietnam. El zen enfatiza la importancia de la meditación sentada (zazen) para lograr la iluminación. El zen puede ser considerado, de acuerdo a la perspectiva individual, una religión, una filosofía o simplemente una práctica. También ha sido descrito como un estilo de vida y una forma de arte.

    Zen es la denominación que recibe esta rama del budismo en japonés, español e inglés. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX, el zen se convirtió en un fenómeno internacional, con centros en muchos países alrededor del mundo.
    Difusión del zen
    Tradicionalmente, el zen remite sus orígenes al budismo de la India y su nombre viene del término sánscrito ????? dhy?na, que significa “meditación”, a pesar de que en la India no existió escuela alguna que se denominara de esa manera. Esta palabra fue transliterada al chino como Ch’an (? / ? en versión simplificada); el término Ch’an fue luego llevado como Seon al coreano, Thi?n en vietnamita y Zen al japonés. Nótese que los nombres antes mencionados son sólo distintas pronunciaciones para el mismo ideograma chino. Sus enseñanzas pueden ser distintas respecto al método empleado, pero los principios dicen tener el mismo origen.

    De acuerdo a los relatos tradicionales, el zen surgió en China con un monje budista de la India o Asia Central llamado Bodhidharma (Daruma en japonés). Él era el 28º. sucesor en la línea de transmisión de Kasyapa, discípulo de Buda. De acuerdo al Registro Jingde de transmisión de la lámpara, se embarcó alrededor del año 520 aC. en un viaje que le llevó al reino de Liang, ubicado al sur de China. En ese reino, en un famoso intercambio con el emperador Wu, declaró que las buenas acciones hechas con intenciones egoístas eran inútiles (no tenían mérito alguno) para lograr la iluminación. Luego se dirigió a un monasterio cerca de Luoyang, en el este de China, y de acuerdo a la leyenda, estuvo meditando frente a la pared de un acantilado antes de aceptar discípulo alguno. Luego falleció en el en el templo Shaolín de la montaña Sung (?????), condado Deng Feng, provincia de Honan, China. La montaña Sung es la cima más alta de las Cinco Montañas Sagradas, ubicadas en la provincia de Honan.

    Como héroe cultural legendario, a Bodhidharma también se le vincula al templo Shaolín y la consiguiente difusión de las artes marciales de Asia oriental, especialmente en la tradición oral de escuelas de Kung Fu y T’ai Chi Ch’uan, así como en los populares trabajos de ficción del género wuxia.

    El zen en Japón
    [editar]
    El Zen y el Budismo
    [editar]
    Zazen
    El “zazen” es la práctica por excelencia de la meditación budista. Es la clásica postura del Buda sentado en meditación. A menudo se ve esta posición en estatuas de Buda a través de todo Oriente: un hombre tranquilo con los ojos semicerrados, la espalda erguida, las piernas cruzadas en posición de “loto”, ésto sobre un pequeño cojín redondo llamado “zafu”, que ayuda a bascular la columna.

    La regulación de la respiración y la postura de la columna, piernas y manos son esenciales, un acto de concientización psico-física, que requiere una atención constante, aunque no exagerada, por parte del practicante. El pensamiento se libera; ni piensa ni deja de pensar. Deja pasar. No adhiere ni rechaza, como si las ráfagas mentales fueran nubes que atraviesan el cielo sin dejar rastro.

    En japonés el término para esta práctica de sentarse es “shikantaza”, e implica de por sí la “iluminación”. En ese sentido el solo hecho de sentarse sería ya un acto de convertirse en Buda. Esta vertiente de la iluminación gradual, si se quiere, está afianzada claramente en la rama “Soto” del zen, en complemento con la rama “Rinzai” zen, que apela a la práctica del “koan” como vía espontánea de iluminación.

    [editar]
    El instructor
    [editar]
    Práctica del koan
    El koan es una joya que el maestro entrega a un discípulo como simiente de una flor que dará el fruto de despertar al discípulo. El maestro observando el karma del discípulo, le entrega un koan que este último recoje en el interior de su cuerpo, y como una semilla que crece el discípulo deja que el koan germine por la luz del za-zen. El cuerpo es la tierra fértil, la semilla es el koan, la luz es za-zen y el agua es la práctica de za-zen.

    [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo_zen]http://es.wikipedia.org/wiki/Budismo_zen[/url]

  16. Ernesto dice:

    El Vegetarianismo y los Vegetarianos en Japón

    Una encuesta que realicé a 80 occidentales, incluyendo americanos, ingleses y canadienses, reveló que aproximadamente la mitad de ellos creían que el vegetarianismo se había originado en la India. Algunos – el 8 por ciento en cada caso- supuso que el vegetarianismo tuvo su origen en Japón o China. Me parece que la razón por la que los occidentales asocian el vegetraianismo con Japón o China es el Budismo. No es ninguna sorpresa, y de hecho podemos decir que Japón solía ser un país donde predominaba el vegetarianismo.

    Gishi-wajinn, un libro sobre la historia de Japón escrito en China cerca del Tercer Siglo A.C., dice “no hay vacas, ni caballos, ni tigres, ni leopardos, ni chivos ni urracas, en esa tierra. El clima es templado y la gente de allí come vegetales frescos en verano y en invierno”. También dice que “las personas pescan peces y mariscos en el agua”. Aparentemente, los antiguos japoneses comían vegetales frescos, también arroz y otros cereales como fuente principal de alimento. También consumían pescado y marisco, pero poca carne.
    Cientos de años después, llegó el Budismo a Japón y la prohibición de la caza y pesca se infiltró en los Japoneses. En el año 676 después de Cristo, el entonces emperador japonés Tenmu proclamó una ordenanza que prohibía comer pescado y marisco así como también la carne animal y de aves. Posteriormente, en el año 737 del período Nara, el emperador Seimu aprobó comer carne de pescado y marisco. Durante los doce siglos que fueron desde el período Nara hasta la restauración Meiji en la última mitad del siglo XIX, los japoneses disfrutaron comidas de tipo vegetariano. Normalmente comían arroz como alimento principal, frijoles y vegetales. Sólo en ocasiones especiales o celebraciones se servía pescado. Bajo estas circunstancias los Japoneses desarrollaron una cocina vegetariana, Shojin Ryori (ryori significa cocinar o cocina), nativa del Japón.
    La palabra “shojin” es una traducción japonesa de “vyria”, que en sánscrito significa “obtener la bondad y apartar los males”. Los sacerdotes Budistas de las sectas Tendai-shu y Shingon-shu, cuyos fundadores estudiaron en China en el siglo IX antes de fundar sus respectivas sectas, han transmitido las prácticas de cocina vegetarianas de los templos chinos estrictamente de acuerdo con las enseñanzas de Buda. En el siglo XIII, Dogen, el fundador de la secta Soto del Zen, estableció formalmente la Shojin Ryori o cocina vegetariana Japonesa. Dogen estudió y aprendió las enseñanzas del Zen en China, durante la Dinastía Sung. Fijó reglas tratando de establecer los hábitos alimenticios de una vida vegetariana pura como un medio para entrenar la mente.

    Otro de los impactos que el Zen ejerció sobre los hábitos alimenticios de los japoneses se manifiesta en el Sado, la ceremonia japonesa del té. Se cree que Eisai, fundador de la secta Rinzai-shu, introdujo el té en Japón y es costumbre entre los seguidores del Zen tomar té. Las costumbres que se conservan en las enseñanzas del Zen llevan a una regla sistemática llamada Sado. Aunque no lo crea, un Cha-shitsu o el cuarto de la ceremonia del té está construido para parecerse al Shoin, que es donde está ubicado el sacerdote principal en un templo budista. El alimento que se sirve en la ceremonia del té se llama Kaiseki en japonés, que literalmente significa una piedra en el pecho. Los monjes que practicaban el ascetismo acostumbraban a presionar contra su pecho piedras calientes para suprimir el hambre. Entonces la palabra Kaiseki adquirió la connotación de una comida ligera servida en Shojin y la comida Kaiseki ha tenido gran influencia en la cultura culinaria de los japoneses.

    Como ejemplo de un vegetariano budista en la época moderna, puedo mencionar a Kenji Miyazawa, un escritor y poeta japonés de principios de siglo XX, que escribió una novela titulada “Vegetarian-Taisai”, en la que describe un congreso vegetariano ficticio que me recordó a los que IVU ha estado organizado desde su fundación. Sus obras han jugado un papel importante en la defensa del vegetariansimo moderno.

    Las enseñanzas budistas no son la única fuente que ha contribuido al crecimiento del vegetarianismo en Japón. A finales del siglo XIX, el Doctor Gensai Ishizuka publicó un libro académico sobre una cura basada en la alimentación, partidaria de la cocina vegetariana con un énfasis en el arroz integral y los vegetales. Su método se llama Seisyoku (Macrobiótica) y se basa en la antigua filosofia China como los principios del Ying y el Yang y el Taoísmo. Ahora algunas personas apoyan su método esperando el beneficio de la medicina preventiva. La macrobiótica japonesa sugiere que el arroz integral represente la mitad del total de la comida, y el resto vegetales, frijoles y algas marinas, con una pequeña cantidad de pescado.

    Tras la Segunda Guerra Mundial, las ideas nutricionales introducidas por los Estados Unidos tuvieron una gran influencia en el Japón, y en los años 80, sufrimos un grave problema social (como en Estados Unidos) por la gran cantidad de enfermedades geriátricas asociadas a la hiper-nutrición. La cocina vegetariana de los Adventistas del Séptimo Día, apoyada por la evidencia científica, empezó a causar interés y los japoneses adoptaron la cocina adventista al estilo estadounidense y la convirtieron en una nueva cocina ovo-lacto-vegetariana con estilo japonés en la que se come arroz integral, además de copos de maíz y leche.

    En resumen hay tres principales influencias vegetarianas en la cocina japonesa: la Budista, la Seisyoku (Macrobiótica) y la Adventista.

    Los japoneses comenzaron a comer carne hace unos 130 años y ahora sufren de las enfermedades causadas por el consumo excesivo de grasa animal y los posibles riesgos del uso de aditivos y químicos agrícolas. Esto los está persuadiendo a buscar alimentos naturales y seguros y a adoptar otra vez la cocina tradicional japonesa. En 1993 se formó la Sociedad Vegetariana Japonesa (NPO) como resultado de la preocupación sobre los derechos de los animales, los problemas ecológicos mundiales, el hambre en los países del tercer mundo, y por la salud humana. Los miembros de la sociedad Vegetariana están ansiosos de enfrentar estos problemas y están trabajando duro tanto en Japón como globalmente.

    — Mitsuru Kakimoto Presidente de la Japan Vegetarian Society (Sociedad Vegetariana Japonesa)
    [Department of Environmental Science (Departmento de Ciencias Ambientales), Osaka Shin-Ai College, 2-7-30 Furuichi, Joto-ku, Osaka 536-8585, Japan (Japón)

    [url=http://www.ivu.org/spanish/news/3-98/japan1.html]http://www.ivu.org/spanish/news/3-98/japan1.html[/url]

  17. Banned Chipola dice:

    Excelente informacion relacionada al budsimo, al zen y al vegetarianismo. SIn embargo no viene nada acerca de los habitos alimenticios de los monjes shaolin, y como ninguno de los dos somos monjes shaolin, todo lo que digamos son meras especualciones.

  18. Ernesto dice:

    cierto cierto mi chipolin, bueno en algun momento encotraremos algo de informacion =).

    Ernesto