El precio de la Magia y los no haceres

Uno de los principios basicos del conocimiento esoterico, es que todo lo que uno desea tiene un precio.

Esto se ve en varias tradiciones, por ejemplo, en la iglesia catolica los diferentes votos. Tomar la decisión de hacer algo por el resto de tu vida, indica una perseverancia, y renuncia, que muchas personas no estan dispuestas a pagar. Esa renuncia a la capacidad de hacer o no hacer, es a veces un fracaso en aceptar las propias responsabilidades.

El precio no es algo material.

Dentro de los libros de Castaneda se mencionan dos conceptos que suelen ser mal entendidos, y los que conocemos el trabajo de Watts y otros filosofos nos queda la duda de si estaba hablando de un budismo zen mezclado con otra cosa, ya que los haceres y los no haceres Castanedianos no son ni simbolos de desprendimiento, ni simbolos de deber.

La mayor parte de las personas piensan que la magia es el proceso para conseguir algo a cambio de nada, perono es asi, un principio basico del conocimiento esoterico dice que en una operaciòn esotèrica , debe darse a cambio algo de igual valor. En el caso especifico que me viene a la mente, no es frecuente que yo haga ayunos porque son bastante perjudiciales si se hacen sin el adecuado intervalo de tiempo, pero en esta ocasion mañana empiezo un ayuno de siete dias que es un simbolo de preparaciòn para la ceremonia del dia 6 de noviembre. El precio del concepto esoterico de purificacion, es en este caso la renuncia temporal voluntaria a cierto tipo de alimento.

Asi mismo, para cumplir otra promesa, el dia de hoy comí mi ultima comida partida con cuchillo por mi propia mano. El decidir no volver a realizar una accion simbolica, es en si mismo un tipo de ceremonia, y un precio. Mientras mas tiempo pase de vida, despues del juramento, mas efectivo será el intercambio.

Ya que no podemos ni debemos dar nuestra honestidad, alma, o el simple deseo, debemos dar algo simbolico. Y como siempre, los juramentos cumplidos se hacen notar. Este juramento es en parte mas facil que uno que realice hace casi 17 años, pero el principio es el mismo. Muestro mi respeto a ciertos principios morales, no ofreciendolos, sino ofreciendo de manera continuada una acciòn sencilla, a cambio de que no hayan obstaculos para cumplir con el objeto de la ceremonia del dia 6, que no es en mi beneficio personal, sino de alguien que merece ser protegido en sus circunstancias especiales, y que ni siquiera esta en el camino del nagualismo a pesar de sus habilidades.

Asi que, como muestra de respeto al conocimiento , y a la labor que he aceptado, inicio este proceso.

Por que la magia nunca debe ser usada en beneficio personal.

« (Previous Post)
(Next Post) »

5 Commentsto El precio de la Magia y los no haceres

  1. Loba Negra dice:

    Hola Cielo, me parece buena idea lo de ayunar que dices, me gustaría que pudieras explicarme si no se puede usar la Magia como beneficio personal ¿Para que se usa entonces? Besitos.

  2. Dark Crow dice:

    Para otros. Por la justicia, el bien comun y la verdad.
    Supongo que con eso es suficiente el porque hacerla si no es para nosotros mismos.

  3. admin dice:

    La magia tiene un pcorblema . Requiere cierto tipo de combustible. Y para obtener cosas para ti mismo, es mucho mas facil usar el producto de tu trabajo y sentido comun. Te dan resultados mas inmediatos.

    Hay casos extremos, pero[color=#00FF00] por lo general, es energeticamente mas barato ponerte a trabajar a mano.

  4. Dark Crow dice:

    Creo si no mal recuerdo que usar la magia para beneficio propio es la base para los caminos de la izquierda.

  5. Banned Chipola dice:

    Magia usada para beneficio propio?

    Rayos, hay axiomas que ni siquiera tiene cabida en mi cerebro.