¿Por que no tensegridad?. (version 1.2 y link a 1.3)

Cuando decis que no se hable de la tensigridad entiendo que no resulta positivo tratar de algo que se ha manipulado comercialmente. Quizás aquello por lo que se paga un precio -dinero- se valore mas, pero dudo mucho que pagar por los pases “mágicos” permitiera valorarlos.
El auténtico problema de la tensegridad no son los ejercicios sino el hecho de que están sacados de su contexto…¿cuantas veces hacer tal movimiento? ¿en qué momento del dia? ¿cuantas veces a la semana o al mes…y con qué fin?…Si sólo
sirvieran para mantenerse en forma no entiendo para qué aprender semejantes
posturas…en el Tai Chi las hay mas suaves e igualmente energéticas.
Otra cosa que he notado es que Don Juan dá una explicación exacta la utilidad de cada tipo de ejercicios…pero Castaneda sólo se limita a exponerlos sin indicar su
dosis. Una vez conseguido un objetivo (como formar el cuerpo energético) ¿es
necesario seguir con los correspondientes ejercicios que llevaron a lograrlo…es evidente que no…y Castaneda no dice nada sobre ello.
A buen maestro no sucede siempre buen discípulo.
No se por qué pero no me atrae hacer tensegridad…creo que es por desconfianza hacia Castaneda. Gracias por la atencion.

« (Previous Post)
(Next Post) »

67 Commentsto ¿Por que no tensegridad?. (version 1.2 y link a 1.3)

  1. admin dice:

    Completamente de acuerdo. Hay casos docuemntados de problemas al practicar ese hibrido, fijate en [url=http://www.verdeclaro.org]http://www.verdeclaro.org[/url] que es un sitio de nosotros , y si quieren puedo subir informacion de los problemas de tensegridad, tengo bastante informacion al respecto.

    Es una mezcla de neikung y kung fu.

    Y negocio cobrando la entrada a aquello que Castaneda abrió las puertas.

  2. centzontle dice:

    [span style=\\\’font-family:Arial\\\’]Yo también desconfío de Castaneda.

    Creo que cuando se adquiere conocimiento a cambio de dinero, el valor que se adjudica a ese ‘conocimiento’ es mucho mayor que la utilidad de éste.

    Me recuerda cuando [por rumores] vas a un peluquero francés que dice ser muy pero muy experto y famoso, son estilistas que no necesitan preguntarte cómo quieres el corte, por que ellos saben qué es justo lo que a tí te queda de acuerdo a la moda. No te preguntan nada pero el precio ya ha sido fijado, como de unos 1000 pesos mexicanos o tal vez más …por un corte ¡¡¡que además no vas a escoger!!!

    No importa qué feo te quede el peinado, con lo que pagaste seguramente no vas estar decepcionado, la idea de la moda puede cambiar, pues cuando el dinero le da valor a las cosas, éstas dejan de valer por sí mismas.[/span]

  3. admin dice:

    Asi es. El Nagualismo es una serie de Reglas, no una lista de precios.

  4. Banned Chipola dice:

    Una muestra de que la tensegridad no esta bien fundamentada.

    si no puede responder preguntas tan elementales como, que cantidad de veces realizar el eejrcicio, y en que forma se ve que es algo inventado que busc una ganancia.

    Pero no tienen la culpa los ingeniosos que inventaron eso de la tensegridada, sino la gente que compra los videos y cae en sus redes.

  5. admin dice:

    Bueno, ni siquiera se ponen de acuerdo en el numero de series diferentes; voy a buscar el material sobre tensegridad y sus fundamentos.

  6. Guzman dice:

    Cuando revise el libro de la Tensegridad volvere algo-poco-sobre ello. Sólo por
    aclarar algun concepto. Está claro que JM si le enseñó algo de eso a CC pero este
    último no los consideró de importancia hasta muy tarde…al verse viejo posiblemente y sin posibilidad de imitar a su amadísimo maestro al que tan pocas veces hizo caso.

  7. Banned Chipola dice:

    ¿cómo es posible que un sistema inventando haya sido enseñado por alguien como don juan, del cual solo se conoce su nombre?

    Y que es mas seguro que su existencia haya sido inventada.

  8. centzontle dice:

    [span style=\\\’font-family:Arial\\\’]Creo que tienes razón Guzman:

    En daaaaaaaado aso de que JM existiera
    y en daaaaaaaado caso de que éste le hubiera dicho algo de ésto a CC,
    es notorio que CC lo utilizó como una medida desesperada,
    ya en avanzada edad y sin presentar un propósito claro.

    (quiero decir propósitos reales; no me refiero al propósito de vender)[/span]

  9. SoyLibre dice:

    ¿Se subió lo de las fuentes de la Tensegridad?

  10. admin dice:

    No, pero lo subiré en http://www.tensegridad.org en cuanto haya tiempo, hay algun voluntario para hacerlo ?

    Bonito Avatar.

  11. Banned Chipola dice:

    ¿Que informacion hay que subir?

  12. admin dice:

    Un site studio mas que nada…. te animas ?

  13. Banned Chipola dice:

    Claro con mucho gusto.

    Todo sea por que la verdad sea difundida.

  14. admin dice:

    Ok. Dejame elegir en qué servidor y me pongo de acuerdo contigo.

  15. Dark Crow dice:

    Una de las situaciones que se han dado en los ultimos años con el surgimiento de la tensegridad es la creacion de “guerreros” al vapor que dependen su crecimiento personal a una serie de ejercicios o cursos realizados por Greenclean, o de los materiales y conferencias que elaboran tan organizacion.

    Una delas bases principales de la tensegridad es que estos son “pases magicos” o movimientos brujos en los cuales el alumno de los cursos o asistentes lograra acumulacion de energia o eventos energeticos que lo podran llevar con el paso del tiempo a volverse un “guerrero” en forma. Pases que en sus principio fueron enseñados por Don Juan Matus a Castaneda hace ya varias decadas, pases de los cuales Castaneda decadas despues, al comprender la importancia de tales movimientos los dio a conocer mundialmente eliminando aquellos movimientos que no tuvieran relacion directa con las situaciones energeticas que supuestamente provocan los pases.

    Quien esto escribe es practicante del chamanismo desde hace ya casi 10 años, si bien eso no me convierte en chaman si me hace comprender mucho mejor varias situaciones relacionadas con lo que hablo Castaneda asi como varias situaciones erroneas que se dan alrededor de sus enseñanzas en el momento en que comenzo a hacer del chamanismo un negocio.

    Una de las primeras situaciones erroneas es que el chamanismo en sus inicios y aun en nuestros dias se trasmite de forma oral y no escrita. Otra situacion en el chamanismo es la necesidad de mantener la fidelidad en la trasmision del conocimiento. Estos dos puntos son basicos para lo siguiente: La mayor parte de los movimientos rituales en la mayor parte de las danzas tradicionales tienen un significado simbolico (ejemplo danza Batu, danza del sol, e hindu como ejemplos), cada movimiento representa algo significativo que es necesario trasmitir a quien presencia la danza o para quien la ejecuta. El hecho de eliminar parte de elementos no “utiles” representa una perdida de informacion y en buena medida del contexto de la ceremonia que se esta realizando. En este sentido es conocido que castaneda menciono entre otras cosas que habia elminado movimientos “pajas” que no eran necesarios para la realizacion de los ejercicios y que habian servido tales movimientos “inutiles” como forma de enmascaramiento d elos ejercicios reales. Al hacer ello los ejercicios perdieron su contexto en un primer lugar, y dos perdieron informacion valiosa.

    Asimismo en otro sentido es conocido que tanto la nueva generacion de compañeros (Carolgs Tiggs por ejemplo) de Castaneda como el mismo eran practicantes de artes marciales, entre las cuales una de ellas es el kung Fu quien curiosamente en varios movimientos dentro de sus katas son similares a los movimientos que realizan los “Pases Magicos”.

    Otra situacion peculiar que se da con los pases magicos a diferencia del chamanismo real es que no se menciona la cantidad de ejercicios apracticar de una serie, cuanto tiempo, lugares adecuados, alimentacion, preparacion previa antes de ejecutarlos, rituales relacionados, procesos mentales anteriores y posteriores al realizarlos, etc. Una serie de situaciones que si se presentan en los rituales tradicionales en donde se menciona por ejemplo que ciertas practicas rituales no deben de ser realizadas por mujeres que se encuentran en regla, la necesidad de ayunos previos, la realizacion de los riatuales dentro de circulos de proteccion y con ciertas vestimentas o atuendos especificos, etc.

    Al sacar los presuntos pases de su contexto original cualquier utilidad posible tomando en cuenta si fueran movimientos reales se hubieran perdido.

    para finalizar un punto muy sencillo pero basico: Una serie de ejercicios no suple el trabajo personal ni acorta el camino espiritual de las personas. Puede ser un auxiliar, pero en el caso como por ejemplo del zen hay todo un contexto alrededor que es necesario que exista para que se de un beneficio real. Tanto en la practica de las artes marciales como del chamanismo es necesario la presencia de un maestro o de un guia sin el cual en un momento dado las dudas no pueden ser resueltas o la practica no mantiene la continuidad debida ni su aprovechamiento. El hecho de que la tensegridad se de en cursos y con una gran cantidad de estudiantes no ayuda al crecimiento personal del estudiante o buscador del conocimiento pero si aumenta el bolsillo de una organizacion que lucra con algo que se viene enseñando dese hace milenios de forma gratuita, oral, individual o en una agrupacion tipo familiar.

  16. Guzman dice:

    De acuerdo con todo lo expuesto. Aunque no soy practicante de nada. Sin maestro no puede hacerse nada realmente útil. Se necesita un guía nó una especie de reunión de escolares que se aprende cada uno unos movimientos y luego los ejecuta delante de su “pareja-testigo”, y de los otros participantes. Todo ello fuera del contexto enmarcado por unas enseñanzas que conllevan -no unas horas, unos dias, unos meses- varios años, más que los de una carrera universitaria (para ser druida se necesitaban de 30 a 40 años…de aprendizaje exhaustivo) y un tipo de ejercicios que se escapan a la descripción raciona del mundo. No es suficiente nada más querer aprender. Hay que tener un propósito claro. Y hay que tener a alguien que te enseñe lo que sabe. Ese alguien ha de ser un maestro en lo que conoce, con capacidad de enseñarte a ser otro maestro.
    Asi es como debe ser.
    La prueba de que al contrario no funciona es que hay mucho caradura suelto que comercia con ello a alto precio…y lo sagrado no está en venta. Los mercaderes no han de estar estorbando en la entrada del templo, ni dentro ni en sus alrededores. El templo es la casa del poder, y este es sagrado. Allí SOLO se puede rezar, orar, contemplar, meditar, loar, respetar, admirar, asombrarse, escuchar, etc…siempre con una actitud correcta hacia el poder que todo lo puede.
    No somos dueños de nosotros mismos…somos seres creados por algo superior a nosotros…se llame como se llame. Las palabras sobre ESO son inútiles.

  17. Dark Crow dice:

    Una de las situaciones que se dan frecuentemente en las artes marciales como por ejemplo el Kung Fu es que movimientos como las katas deben de ser respetadas sin alteraciones o “mejoras” de parte de sus practicantes. Una de las razones esta relacionada con el chamanismo y la prohibicion de las alteraciones de los movimientos rituales.
    Los movimientos que representan animales asi como los movimientos de real antiguedad como numerosas katas de artes marciales ya establecidas y reconocidas por su pasado asi como numerosos movimientos en los rituales del chamanismo al realizarse son una especie de “invocacion” del espiritu de un animal o una fuerza. Al representar en esos movimientos especificos un poder o un ser se relacionan con el espiritu de la criatura (referencia campos morfogeneticos) y su fuerza en el chamanismo es atraida hacia el practicante, y en el caso de las artes marciales los valores que son representados por el animal son asumidos por quien realiza la kata.
    Los practicantes de magia ceremonial o chamanismo saben que los rituales mas efectivos son aquellos que llevan un considerable tiempo realizandose, pues estos rituales, simbolos o movimientos llegan a representar una fuerza o un poder no solo para el practicante sino tambien para quienes lo antecedieron. En el caso del chamanismo la realizacion de ciertos rituales y movimientos te enlaza a su vez las fuerzas del pasado y con los hombres que lo realizaron (ejemplo danza del sol).

    En cambio los movimientos de “recien creacion” no cuentan ni con la fuerza del pasado, ni con la fuerza de los ancestros ni con la representacion de alguna fuerza totemica o espiritual. Los movimientos de recien creacion necesitan un sustento espiritual del pasado para tener por lo menos una representacion espiritual, sin embargo una delas situaciones que se dan espiritualmente en el chamanismo es que el practicante o el aprendiz de chaman debe de represntar en si mismo una fuerza o un valor. Representar dignamente aquello que desea invocar ya sea buscando un bien mayor para los demas sin buscar un beneficio personal, o representar a la verdad, y a la justicia. Se necesita de alguien que realice actos nobles para que los espiritus escuchen y decidan actuar, pero incluso no lo hacen bajo las ordenes de quien los llama, es mas bien el quien obedece a tales fuerzas.

    En el caso de movimientos de poder de recien creacion como tensegregridad, yoga tolteca pop (sic), kinam, xilam y otros similares adolecen de la falta de fuerza. Algo que tiene a lo mucho 10 años (tensegridad son los movimientos de poder mas “antiguos”) o algo que tiene 6 meses (yoga tolteca pop) no pueden representar en lo mas minimo algo de miles de años. En el caso de practicantes de artes marciales prehispanicas inventadas tienen el agravante de que abusan del desconocimiento de los demas para dar a conocer sus “conocimientos”, de tal modo que mas que invocar a las fuerzas espirituales las alejan de ellos o las ponen en su contra.

  18. Dark Crow dice:

    Digamos que tecnicamente en base a lo que he visto en la gente que conoce nagualismo real Carlos Castaneda nisiquiera fue nagual tecnicamente. Lo que se le estaba enseñando era una metodologia que atraves del cuerpo fisico pudiera hacer un proceso en el cual al romper el circulo de creacion pudiera hacer a su vez un puente fisico entre lo material y divino y literalmente pasar a otro “nivel” de ser. El problema con castaneda es que si bien le enseñaron el nivel “basico 1” de las enseñanzas que se le estaban dando nisiquiera fue capaz de pasar su primera prueba al respecto (objetos sobre la mesa) y ni siquiera entendio a tiempo que se le estaba enseñando.

    Cosas como los no haceres son por ejemplo en otro sentido gimnasia cerebral. ¿Porque un detalle como el que las practicas que se le enseñaron era para una depuracion mental y espiritual no son tomadas muy en cuenta?. ¿Porque Castaneda no entiende que para el siguiente nivel al que pudo haberse dirigido era necesario un control absoluto de las emociones y de los sentimientos asi como de sus aspectos de luz y sombra (refiriendome a los arquetipos) de si mismo?.
    La continuacion de las reales enseñanzas de Don Juan estaban referidas a que todo aquello que residiera en la psiquis humana del practicante pudiera amplificarse exponencialmente, de ahi la necesidad de controlar el contenido interno del ser humano. detalles como ese me hacen ver que Castaneda si bien aprobo “bolitas y palitos 1” de nagualismo no pudo hacer lo mismo con algo mas profundo.

    De tal modo que si bien fue el parteaguas para los demas hacia una comprension sobre el nagualismo en un sentido mas amplio a brujo negro de pueblo castaneda mismo no entendio la mayor parte de sus enseñanzas, de tal modo que inventos recientes suyos como la Tensegridad nada tienen que ver con las enseñanzas reales que se le pretendio enseñar.

    En los ultimos años del castaneda conocido, los ultimos libros eran recopilatorios de budismo zen estilo ranchero con lexico de sus anteriores libros. ¿Por que del retroceso?. Tal vez porque a falta de maestros reales ya no sabia a donde dirigirse.

    Retomando el tema de tensegridad hay un punto base en el que falla tanto la tensegridad como los movimientos de artes marciales “prehispanicos” de poder.
    1¿Que tipo de preparacion fisica y mental son necesarios para realizar tales ejercicios?.

    En el caso del chamanismo real la practica del ritual significa muchas veces cambio total de la dieta, vegetarismo en varios casos o incluso ayuno. Tambien significa realizar privaciones fisicas ya sea del sueño, del descanso o del alimento o una preparacion fisica especifica para poder soportar los rituales, que en varios casos cuando se trata de “ofrendar” al cuerpo del aprendiz o del chaman significa hacer tanto rituales previos (temazcales de preparacion en la danza del sol o busqueda de la vision) como una preparacion mental para soportar los rigores de la ceremonia (quien haya visto las peliculas sobre chamanismo de Richard harris saben de que estoy hablando).

    Una situacion añadida es que para realizar ejercicios o movimientos rituales es necesario hacerl en un epacio sagrado. Cosa que en tensegridad, yoga tolteca pop, kinam, xilam, combate ritual prehispanico y otras invenciones recientes no toman en la mas minima cuenta.

    ya para finalizar: Si bien la preparacion de Castaneda bien lo pudo haber dirigido a un nivel mucho mas amplio que el que hablo en los libros uno de sus errores principales fue no saber callar. En otro sentido se podria decir que le estaban enseñando como hacer un merkaba sintetico, sin embargo hay otra opcion menos peligroso a lo que estaba haciendo y tiene mas relacion esa opcion con uno de los caminos del chaman: mantener la conciencia del hombre viva aun despues de la muerte o sin cuerpo fisico al integrarse a la totalidad.

  19. Dark Crow dice:

    Por que no tensegridad, Apuntes

    Dark Crow
    Publicado: Dec 27 2005, 04:49 PM

    Una situación que se han dado en los últimos años con el surgimiento de la tensegridad es la creación de “guerreros” al vapor de quienes depende su crecimiento personal a una serie de ejercicios o cursos realizados por Greenclean, o de los materiales y conferencias que elaboran tan organización.

    Una de las bases principales de la tensegridad es que estos son “pases mágicos” o movimientos brujos en los cuales el alumno de los cursos o asistentes lograra acumulación de energía o eventos energéticos que lo podrán llevar con el paso del tiempo a volverse un “guerrero” en forma. Pases que en sus principio fueron enseñados por Don Juan Matus a Castaneda hace ya varias décadas, pases de los cuales Castaneda décadas después, al comprender la importancia de tales movimientos los dio a conocer mundialmente eliminando aquellos movimientos que no tuvieran relación directa con las situaciones energéticas que supuestamente provocan los pases.

    Quien esto escribe es practicante del chamanismo desde hace ya casi 10 años, si bien eso no me convierte en chaman si me hace comprender mucho mejor varias situaciones relacionadas con lo que hablo Castaneda así como varias situaciones erróneas que se dan alrededor de sus enseñanzas en el momento en que comenzó a hacer del chamanismo un negocio.

    Una de las primeras situaciones erróneas que se da al intentar enseñar el chamanismo actualmente de forma “popular” es que en sus inicios y aun en nuestros días se trasmite de forma oral y no escrita en grupos pequeños que actúan como un núcleo familiar. Otra situación que no se toma en cuenta es que generalmente es la necesidad de mantener la fidelidad en la trasmisión del conocimiento. Estos dos puntos son básicos para lo siguiente: La mayor parte de los movimientos rituales en la mayoría de las danzas tradicionales tienen un significado simbólico (ejemplo danza Batu, danza del sol, e hindú como ejemplos), cada movimiento representa algo significativo que es necesario trasmitir a quien presencia la danza o para quien la ejecuta. El hecho de eliminar parte de elementos no “útiles” representa una perdida de información y en buena medida del contexto de la ceremonia que se esta realizando. En este sentido es conocido que Castaneda menciono entre otras cosas que había eliminado movimientos “pajas” que no eran necesarios para la realización de los ejercicios y que habían servido tales movimientos “inútiles” como forma de enmascaramiento de los ejercicios reales. Al hacer ello los ejercicios perdieron su contexto en un primer lugar, y dos perdieron información valiosa.

    Asimismo en otro sentido es conocido que tanto la nueva generación de compañeros (Carolgs Tiggs por ejemplo) de Castaneda como el mismo eran practicantes de artes marciales, entre las cuales una de ellas es el kung Fu quien curiosamente en varios movimientos dentro de sus katas son similares a los movimientos que realizan los “Pases Mágicos”.

    Otra situación peculiar que se da con los pases mágicos a diferencia del chamanismo real es que no se menciona la cantidad de ejercicios a practicar de una serie, cuanto tiempo, lugares adecuados, alimentación, preparación previa antes de ejecutarlos, rituales relacionados, procesos mentales anteriores y posteriores al realizarlos, etc. Una serie de situaciones que si se presentan en los rituales tradicionales en donde se menciona por ejemplo que ciertas practicas rituales no deben de ser realizadas por mujeres que se encuentran en regla, la necesidad de ayunos previos, la realización de los rituales dentro de círculos de protección y con ciertas vestimentas o atuendos específicos, etc.

    Al sacar los presuntos pases de su contexto original cualquier utilidad posible tomando en cuenta si fueran movimientos reales se hubieran perdido.

    Algo frecuente en las artes marciales como por ejemplo el Kung Fu es que movimientos como las katas deben de ser respetadas sin alteraciones o “mejoras” de parte de sus practicantes. Una de las razones esta relacionada con el chamanismo y la prohibición de las alteraciones de los movimientos rituales.
    Los movimientos que representan animales así como los movimientos de real antigüedad como numerosas katas de artes marciales ya establecidas y reconocidas por su pasado así como numerosos movimientos en los rituales del chamanismo al realizarse son una especie de “invocación” del espíritu de un animal o una fuerza. Al representar en esos movimientos específicos un poder o un ser se relacionan con el espíritu de la criatura (referencia campos morfogenéticos) y su fuerza en el chamanismo es atraída hacia el practicante, y en el caso de las artes marciales los valores que son representados por el animal son asumidos por quien realiza la kata.
    Los practicantes de magia ceremonial o chamanismo saben que los rituales mas efectivos son aquellos que llevan un considerable tiempo realizándose, pues estos rituales, símbolos o movimientos llegan a representar una fuerza o un poder no solo para el practicante sino también para quienes lo antecedieron. En el caso del chamanismo la realización de ciertos rituales y movimientos te enlaza a su vez las fuerzas del pasado y con los hombres que lo realizaron (ejemplo danza del sol).

    En cambio los movimientos de “recién creación” no cuentan ni con la fuerza del pasado, ni con la fuerza de los ancestros ni con la representación de alguna fuerza totémica o espiritual. Los movimientos recientemente creados necesitan un sustento espiritual del pasado para tener por lo menos una representación espiritual, sin embargo una de las situaciones que se dan espiritualmente en el chamanismo es que el practicante o el aprendiz de chaman debe de representar en si mismo una fuerza o un valor. Representar dignamente aquello que desea invocar ya sea buscando un bien mayor para los demás sin buscar un beneficio personal, o representar a la verdad, y a la justicia. Se necesita de alguien que realice actos nobles para que los espíritus escuchen y decidan actuar, pero incluso no lo hacen bajo las ordenes de quien los llama, es mas bien el quien obedece a tales fuerzas.

    En el caso de movimientos de “poder” como tensegridad, yoga tolteca pop (sic), kinam, xilam y otros similares adolecen de la falta de fuerza. Algo que tiene a lo mucho 10 años (tensegridad son los movimientos de poder mas “antiguos”) o algo que tiene 6 meses (yoga tolteca pop) no pueden representar en lo mas mínimo algo de miles de años. En el caso de practicantes de artes marciales prehispánicas inventadas tienen el agravante de que abusan del desconocimiento de los demás para dar a conocer sus “conocimientos”, de tal modo que más que invocar a las fuerzas espirituales las alejan de ellos o las ponen en su contra.

    Una serie de ejercicios no suple el trabajo personal ni acorta el camino espiritual de las personas. Puede ser un auxiliar, pero en el caso como por ejemplo del Zen hay todo un contexto alrededor que es necesario que exista para que se de un beneficio real. Tanto en la práctica de las artes marciales como del chamanismo es necesaria la presencia de un maestro o de un guía sin el cual en un momento dado las dudas no pueden ser resueltas o la práctica no mantiene la continuidad debida ni su aprovechamiento. El hecho de que la tensegridad se de en cursos y con una gran cantidad de estudiantes no ayuda al crecimiento personal del estudiante o buscador del conocimiento pero si aumenta el bolsillo de una organización que lucra con algo que se viene enseñando desde hace milenios de forma gratuita, oral, individual o en una agrupación tipo familiar.

    Digamos que en base a lo que he visto en la gente que conoce nagualismo real Carlos Castaneda ni siquiera fue nagual técnicamente. Lo que se le estaba enseñando era una metodología que a través del cuerpo físico pudiera hacer un proceso en el cual al romper el circulo de creación pudiera hacer a su vez un puente físico entre lo material y divino y literalmente pasar a otro “nivel” de ser. El problema con Castaneda es que si bien le enseñaron el nivel “básico 1” de las enseñanzas que se le estaban dando no fue capaz de pasar su primera prueba al respecto (objetos sobre la mesa) y ni siquiera entendió a tiempo que se le estaba enseñando.

    Cosas como los no haceres son por ejemplo en otro sentido gimnasia cerebral. ¿Porque un detalle como el que las practicas que se le enseñaron era para una depuración mental y espiritual no son tomadas muy en cuenta?. ¿Porque Castaneda no entiende que para el siguiente nivel al que pudo haberse dirigido era necesario un control absoluto de las emociones y de los sentimientos así como de sus aspectos de luz y sombra (refiriéndome a los arquetipos) de si mismo?.
    La continuación de las reales enseñanzas de Don Juan estaba referida a que todo aquello que residiera en la psiquis humana del practicante pudiera amplificarse exponencialmente, de ahí la necesidad de controlar el contenido interno del ser humano. Detalles como ese me hacen ver que Castaneda si bien aprobó “bolitas y palitos 1” de nagualismo no pudo hacer lo mismo con algo mas profundo.

    De tal modo que si bien fue el parte aguas para los demás hacia una comprensión sobre el nagualismo en un sentido mas amplio a brujo negro de pueblo Castaneda mismo no entendió la mayor parte de sus enseñanzas, de tal modo que inventos recientes suyos como la Tensegridad nada tienen que ver con las enseñanzas reales que se le pretendió enseñar.

    En los últimos años del Castaneda conocido, sus últimos libros eran recopilatorios de budismo zen estilo ranchero con léxico de sus anteriores libros. ¿Por que del retroceso?. Tal vez porque a falta de maestros reales ya no sabia a donde dirigirse.

    Retomando el tema de tensegridad hay un punto base en el que falla tanto la tensegridad como los movimientos de artes marciales “prehispánicos” de poder.
    1¿Que tipo de preparación física y mental son necesarios para realizar tales ejercicios?.

    En el caso del chamanismo real la práctica del ritual significa muchas veces cambio total de la dieta, vegetalismo en varios casos o incluso ayuno. También significa realizar privaciones físicas ya sea del sueño, del descanso o del alimento o una preparación física especifica para poder soportar los rituales, que en varios casos cuando se trata de “ofrendar” al cuerpo del aprendiz o del chaman significa hacer tanto rituales previos (temazcales de preparación en la danza del sol o búsqueda de la visión) como una preparación mental para soportar los rigores de la ceremonia (quien haya visto las películas sobre chamanismo de Richard Harris saben de que estoy hablando).

    Una situación añadida es que para realizar ejercicios o movimientos rituales es necesario hacerlo en un espacio sagrado. Cosa que en tensegridad, yoga tolteca pop, kinam, xilam, combate ritual prehispánico y otras invenciones recientes no toman en lo más mínimo en cuenta lo anterior.

    Si bien la preparación de Castaneda bien lo pudo haber dirigido a un nivel mucho mas amplio que el que hablo en los libros uno de sus errores principales fue no saber callar. En otro sentido se podría decir que le estaban enseñando como hacer un merkaba sintético, sin embargo hay otra opción menos peligrosa a lo que estaba haciendo y tiene más relación esa opción con uno de los caminos del chaman: mantener la conciencia del hombre viva aun después de la muerte o sin cuerpo físico al integrarse a la totalidad.
    Referente a la enseñanza de tensegridad derivado de los actos de Castaneda se cometen errores muy graves tales:
    1:- Lo vende como elementos “reales” de chamanismo, de lo cual el mismo reconoce en el Arte de Ensoñar que el no estaba hablando de chamanismo.
    2:- El contexto del cual menciona surge según su historia de un nagual o chaman u hombre de conocimiento (indistintamente a veces el uso de tales palabras en Don Juan Matus), en cualquiera de esas tres opciones el aprendizaje de esas y otras líneas de conocimiento real requieren de un maestro y de enseñanza y disciplina continua. El pretender hacer creer que tomando un curso de “X” costo tienes las bases para volverte un guerrero es una falacia. El chamanismo, nagualismo y distintas ramas del conocimiento se desarrollan y aprenden en un contexto, enseñarlos bajo otro contexto (como el pretendido ciberchamanismo) es una mentada materna y una aberración a los sistemas reales. Engañarse pagando un precio en “cash”.
    El precio no es en papel, es en sangre y espíritu.
    3:- La presencia del maestro. Los cursos omiten la necesidad de la presencia del maestro. Específicamente el chamanismo se enseña en un contexto muy cercano a lo familiar, pretender sacarlo de ahí con una cantidad extensa de participantes no permite un real aprendizaje, se necesita constancia y las correcciones del maestro o el chaman, la falta de este en el aprendiz del chaman hace que el aprender de forma solitaria sea bastante difícil.
    4:- El contexto físico del aprendizaje del chamanismo es mas bien rural o urbano marginado. El ambiente “salón aséptico” no permite los elementos necesarios de aprendizaje. Es como intentar enseñar a sembrar maíz en piso de concreto, suelo estéril.

    ——————–
    La consigna:
    Mantener la Dignidad, la Fe y la Esperanza.

    Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
    ORSON SCOTT CARD

    Guzman
    Publicado: Dec 28 2005, 12:26 AM

    De acuerdo con todo lo expuesto. Aunque no soy practicante de nada. Sin maestro no puede hacerse nada realmente útil. Se necesita un guía no una especie de reunión de escolares que se aprende cada uno unos movimientos y luego los ejecuta delante de su “pareja-testigo”, y de los otros participantes. Todo ello fuera del contexto enmarcado por unas enseñanzas que conllevan -no unas horas, unos días, unos meses- varios años, más que los de una carrera universitaria (para ser druida se necesitaban de 30 a 40 años…de aprendizaje exhaustivo) y un tipo de ejercicios que se escapan a la descripción raciona del mundo. No es suficiente nada más querer aprender. Hay que tener un propósito claro. Y hay que tener a alguien que te enseñe lo que sabe. Ese alguien ha de ser un maestro en lo que conoce, con capacidad de enseñarte a ser otro maestro.
    Así es como debe ser.
    La prueba de que al contrario no funciona es que hay mucho caradura suelto que comercia con ello a alto precio…y lo sagrado no está en venta. Los mercaderes no han de estar estorbando en la entrada del templo, ni dentro ni en sus alrededores. El templo es la casa del poder, y este es sagrado. Allí SOLO se puede rezar, orar, contemplar, meditar, loar, respetar, admirar, asombrarse, escuchar, etc…Siempre con una actitud correcta hacia el poder que todo lo puede.
    No somos dueños de nosotros mismos…somos seres creados por algo superior a nosotros…se llame como se llame. Las palabras sobre ESO son inútiles.

    ——————–
    Lo bien hecho bien hecho está.
    Quien piensa mal se equivoca.

    Guzman
    Publicado: Jan 3 2006, 12:14 AM

    Mantener la Dignidad la Fe y la Esperanza…eso pudo haber hecho y no lo hizo. Algunas cosas que comentas no las conozco. Estoy haciendo resumen del libro de la T….y por eso saco lo que he encontrado. CC, el embarullador, el confuso, lleno de claridad y vencido por el poder y la vejez. Se empeñó en seguir una vía cerrada. Ese fué su sino. ¿Por qué no tensegridad?…por varias razones ya dichas y sobre todo por ser una adaptación de algo muy antiguo que estaba sujeto a unas condiciones muy restringidas. De ser movimientos sueltos y personalizados para conseguir determinadas habilidades a ser un compendio seriado, como si de unos movimientos de baile moderno de tratara, enseñado en colectividad. Me parece una aberración de CC, malograr de tal manera lo recibido.

    ——————–
    Lo bien hecho bien hecho está.
    Quien piensa mal se equivoca.

    Guzman
    Publicado: Jan 3 2006, 11:15 PM

    Así es. No se puede enseñar, ni aprender, lo que está en la selva, el bosque, el monte alto, el valle profundo, la gran llanura, la nieve hasta el horizonte, o el desierto,…el shaman aprende en la naturaleza y de la naturaleza, de la propia y de la ajena. ¿Què puede aprender en un entorno artificial y desnaturalizado?,poca cosa…a menos que su maestro sea de lo mejor y muy sabio, y el aprendiz un virtuoso o talentoso con una excelente disposición para aprender.

    ——————–
    Lo bien hecho bien hecho está.
    Quien piensa mal se equivoca.

    Dark Crow
    Publicado: Jan 4 2006, 04:12 AM

    Ese es uno de los problemas basicos:
    Ni hay maestros excelentes ni alumnos virtuosos, sobretodo en talleres masivos con 400 personas.

    Buenas intenciones entre participantes posiblemente. Pero de buenas intenciones no surge guerreros.

  20. Dark Crow dice:

    Comete puntos de errores muy gordos:
    1:- Lo vende como elementos “reales” de chamanismo, de lo cual el mismo reconoce no hablar de chamanismo.
    2:- El contexto del cual menciona surge segun su historia de un nagual o chaman u hombre de conocimiento (indistintamente a veces el uso de tales plabras en Don Juan Matus), en cualquiera de esas tres opciones el aprendizaje de esas y otras lineas de conocimiento real requieren de un maestro y de enseñanza y disciplina continua. El pretender hacer creer que tomando un curso de “X” costo tienes las bases para volverte un guerrero es una falacia. El chamanismo , nagualismo y distintas ramas del conocimiento se desarrollan y aprenden en un contexto, enseñarlos bajo otro contexto (como el pretendido ciberchamanismo) es una mentada y una aberracion a los sistemas reales. Engañarse pagando un precio en “cash”.
    El precio no es en papel, es en sangre y espiritu.
    3:- La presencia del maestro. Los cursos omiten la necesidad de la presencia del maestro. Especificamente el chamanismo se enseña en un contexto muy cercano a lo familiar, pretender sacarlo de ahi con una cantidad extensa de participantes no permite un real aprendizaje, se necesita constancia y las correciones del maestro o el chaman, la falta de este en el aprendiz del chaman hace que el aprender de forma solitaria sea bastante dificil.
    4:- El contexto fisico del aprendizaje del chamanismo es mas bien rural o urbano marginado. El ambiente “salon aseptico” no permite los elementos necesarios de aprendizaje. Es como intentar enseñar a sembrar maiz en piso de concreto, suelo esteril.

  21. Guzman dice:

    Así es. No se puede enseñar, ni aprender, lo que está en la selva, el bosque, el monte alto, el valle profundo, la gran llanura, la nieve hasta el horizonte, o el desierto,…el shaman aprende en la naturaleza y de la naturaleza, de la propia y de la ajena. ¿Què puede aprender en un entorno artificial y desnaturalizado?,poca cosa…a menos que su maestro sea de lo mejor y muy sabio, y el aprendiz un virtuoso o talentoso con una excelente disposición para aprender.

  22. Dark Crow dice:

    Ese es uno de los problemas basicos:
    Ni hay maestros excelentes ni alumnos virtuosos, sobretodo en talleres masivos con 400 personas.

    Buenas intenciones entre participantes posiblemente. Pero de buenas intenciones no surge guerreros.

  23. Sergio dice:

    Castaneda o se fue apique desde el arte de ensonar en adelante o ese no era castaneda.
    Si ubiera echo caso a don juan, en el ultimo capitulo de el conosimiento silencioso -Boleto para la impecabilidad- castaneda deberia aver muerto para el mundo a se ya bastante tiempo. ojala que si aya sido.
    bueno queria mostrarles unas preguntas que le isieron a castaneda en una entrevista que tiene relacion con la tensegirdad.

    Revista Mas Allá de la Ciencia. Febrero de 1996

    · ¿ Es eso lo que ustedes hacen todo el tiempo, pases mágicos?

    ¡No! Lo que pasa es que yo era muy rechoncho, estaba bastante gordito, así que don Juan me recomendó la practica obsesiva de pases mágicos para mantener mi cuerpo en un estado optimo. De modo que, en cuanto a actividad física, sí, eso es lo que hacemos. Los movimientos de tensegridad fuerzan nuestra atención a concentrarse en la idea de que somos esferas luminosas, un conglomerado de campos de energía que se mantienen unidos por un pegamento especial.

    Un brujo os salvará
    por Cesare Medail,  publicada en La República, 1997, 

    ”Los brujos lo llevaban todo en secreto, pero nosotros, después de años de reflexión, hemos llegado a la conclusión de que es mucho más razonable difundirlo, aunque sólo sea porque si no lo transmites, este saber te puede aplastar’.

    ‘Desde 1984 venimos difundiendo los ‘pases mágicos’ de forma gratuita a pequeños grupos. Pero a partir de que Talia Bey decide cobrar por los cursos es cuando la gente comienza a tomarnos en serio y a acudir de forma numerosa’.

    Eso era ojala que ese individuo no se castaneda, por que es ser indigno cambiar palabras de lo que dijo su maestro, el ejemplo es claro la rueda del tiempo cambio la palabra brujo por chaman, y brujeria por chamanismo, lo raro de todo esto es que en la introduccion de el arte de ensonar el cuenta que una vez le propuso a donjuan llamarle chamanismo( se supone que en esa epoca el buscaba una definicion o nombre para ese conosimiento) y don juan le dijo que no era correcto.

    si castaneda no es el que escribio estos ultimos libros bien por el, pero si fue el no era merecedor de su conosimiento.

    • TATANKA dice:

      Castaneda o se fue apique desde el arte de ensonar en adelante o ese no era castaneda.
      Si ubiera echo caso a don juan, en el ultimo capitulo de el conosimiento silencioso -Boleto para la impecabilidad- castaneda deberia aver muerto para el mundo a se ya bastante tiempo. ojala que si aya sido.
      bueno queria mostrarles unas preguntas que le isieron a castaneda en una entrevista que tiene relacion con la tensegirdad.

      Revista Mas Allá de la Ciencia. Febrero de 1996

      · ¿ Es eso lo que ustedes hacen todo el tiempo, pases mágicos?

      ¡No! Lo que pasa es que yo era muy rechoncho, estaba bastante gordito, así que don Juan me recomendó la practica obsesiva de pases mágicos para mantener mi cuerpo en un estado optimo. De modo que, en cuanto a actividad física, sí, eso es lo que hacemos. Los movimientos de tensegridad fuerzan nuestra atención a concentrarse en la idea de que somos esferas luminosas, un conglomerado de campos de energía que se mantienen unidos por un pegamento especial.

      Un brujo os salvará
      por Cesare Medail,  publicada en La República, 1997, 

      ”Los brujos lo llevaban todo en secreto, pero nosotros, después de años de reflexión, hemos llegado a la conclusión de que es mucho más razonable difundirlo, aunque sólo sea porque si no lo transmites, este saber te puede aplastar’.

      ‘Desde 1984 venimos difundiendo los ‘pases mágicos’ de forma gratuita a pequeños grupos. Pero a partir de que Talia Bey decide cobrar por los cursos es cuando la gente comienza a tomarnos en serio y a acudir de forma numerosa’.

      Eso era ojala que ese individuo no se castaneda, por que es ser indigno cambiar palabras de lo que dijo su maestro, el ejemplo es claro la rueda del tiempo cambio la palabra brujo por chaman, y brujeria por chamanismo, lo raro de todo esto es que en la introduccion de el arte de ensonar el cuenta que una vez le propuso a donjuan llamarle chamanismo( se supone que en esa epoca el buscaba una definicion o nombre para ese conosimiento) y don juan le dijo que no era correcto.

      si castaneda no es el que escribio estos ultimos libros bien por el, pero si fue el no era merecedor de su conosimiento.

      Sergio toca un punto muy álgido en todo esto del fenómeno Castaneda y es: ¿Hubo mas de un Castaneda? Yo también me he hecho esa pregunta y me alegra saber que Sergio la plantee de igual forma. Cuando se tiene un Best Seller como CC, este no pasa desapercibido por la industria editorial. He conocido directamente la industria editorial por cuestiones profesionales y me doy cuenta que es un mundo tan cruel como cualquier otro, donde hay un manejo de capitales realmente grande que nada tiene que envidiar a otras industrias . Es también un mundo donde la trampa y la estafa son cosas de todos los días: Infracciones de copyright, piratería, etc.
      El punto central es que no seria el único caso de tener varios autores para completar una serie…el caso de Danielle Steel (novelas rosa) o libros en series como Caballo de Troya, son hechos por varios tipos mecanografiando las 24 horas en un escritorio por varias semanas, tratando de dar coherencia a lo dicho con anterioridad por un autor X.
      Para resumir, no me extrañaría en lo absoluto que un grupo de ¨ escritores profesionales ¨ hubiesen tomado la tarea de ¨ recrear ¨ un aprendizaje que de todas maneras CC era demasiado cobarde para llevar hasta el final. Otra cosa que me llama la atención es el haber conocido personas que conocieron a CC o incluso a abuelos indígenas que dicen haber hablado con CC . En todos los casos, parece que CC
      ¨ fabrico ¨ la mayoría de sus historias con apenas unos pocos datos que pudo juntar de varias fuentes directas. En este ultimo caso, CC (el individuo o grupo de individuos) estaría ¨ creando ¨ a DJ como un ARQUETIPO que reuniera las principales características de un grupo de Indios ¨ sabedores ¨. Las dudas son muchas…

  24. Dark Crow dice:

    Basicamente no puedes hacerte brujo haciendo gimnasia.
    En tal caso para que tanto esfuerzo.

    Y si fuera verdad los chamanes han vivido engañados 40 mil años.

    Afortunadamente no es cierto.

  25. Banned Chipola dice:

    Fabo, borre un mensje tuyo repetido.

    Ademas de que dentro del kungfu no debes modificar la forma, hay estilos, y dentro de los estilos lineas.

    Y la tensegridad como forma de ser guerrero…posiblemente sea util…para crear guerreros Cleargreen

    Ya lo he dicho el que es guerrero ni siquiera se da cuenta que lo es. Eso es lo bonito de este camino.

  26. Dark Crow dice:

    Solo se que para formar guerreros son olimpicas rompidas de lomo.
    Lo que tenia que decir sobre tensegridad ya lo dije.

  27. Sergio dice:

    Un pensamiento mio:

    No se podia hacer un buen negocio con cursos, (aunque los hay) por que los temas que se exponen en los libros no son light son inclusos considerados por algunos “extremistas”.
    Y exige un precio (no monetario), un precio que en el caso de castaneda nunca se le vio seguro de querer pagarlo. ademas que un curso seria antitetico con los principios que se exponen en algunos libros de cc, como el CS que se refiere claramente que el aprendis es elegido por el intento.
    La mayoria de las personas que van a cursos es para vivir una experiencia distinta no para seguir un modo de vida hasta la muerte.
    Entonces la tensegridad fue la idea genial para meter dentro a gente curiosa, e ingenua.
    transformo un conosimiento potente en algo muy light y facil.
    Un ejemplo claro son los pasos que dicen limpiar el vinculo con el intento…
    Entonces ya no tienes que darte el trabajo de buscar la impecabilidad ni hacerte responsable ni aprender a ser astuto, pasiente, simpatico ni despiadado simplemente mueve tu mano rozando tu brazo… y listo ya tienes un vinculo claro despues de hacerlo muchas veses, claro con una sola vez no seria conveniente, la gente estupida vendria menos a los talleres de “perder el tiempo” o tensegridad.

    saludos

  28. admin dice:

    En parte si pero es mas facil todavia Sergio. El trabajo real tiene que ser a la vez en cuatro partes:

    a ) Centro motor ( lo unico que hace la tensegridad, y debe hacerse bien )
    b ) Centro Emocional ( compromiso ), ningun curso lo da
    c ) Centro mental ( solucionar contradicciones ) no lo puede hacer porque la Tensegridad , pasos de tigres diente de sable, los negocios en si mismos, que sea variante de Kung Fu, hacen que no sean REPETIBLES. Al no ser repetible es una contradiccion en metodo
    d ) Centro Instintivo: Memoria de la especie, campos morofgeneticos, etc.

    Esta es una division segun sistema de Gurdjieff, pero el hecho de que nadie explique que Donner era practicante de Kung Fu, tira por tierra todo lo demas.

  29. Kelpie dice:

    Subieron la informacion o no??? o solo quedo la de http://www.verdeclaro.org digan por que ya me estaba fanatizando con carlos hasta que me di cuenta de que se perdio en su mundo! y cierto por mas que me gustaban los libros de carlos Tensegridad me daba miedo jejeje

  30. tiareani dice:

    Hola Kelpie….dime algo: cuanto tiempo practicaste ?

  31. Kelpie dice:

    no practique, sabes me quede en intentarlo por que dije voy a empezar a leer todos los libros
    y cuando hiba por el 8vo dije voy a ver que dice lo de tensegridad pero senti algo y dije mejor acabo los libros primero, pero al leer el de El Arte de ensonar que aun no acabo me di cuenta de que es otro carlos ya no es el mismo de viaje a ixtlan ya habla mas el que de lo que le enseno don juan entonces fue cuando me dio miedo lo de tensegridar, y mas cuando por extanas circunstancias me topo con lo de verdeclaro! :S:S:S:S pos mas gacho
    quiero ser libre no que me saque un espiritu sin yo hacer nada

  32. Dark Crow dice:

    Kelpie:
    De donde eres?
    No se me suenas demasiado a otra persona.

  33. Banned Chipola dice:

    Enrique Sanchez, me recuerda mucho a el, ademas de que tenia el mismo problema con el teclado, sin enhes, ni acentos.
    Puede ser un Gcon
    Puede ser un clon
    o una simple coincidencia.

  34. Dark Crow dice:

    Kelpie.
    El mundo no es solo Carlos castaneda.
    Otro asi y te dire lo mismo que le dije a una chica de 16 años que queria jugarle a la chamana. Tu eres mayorcito pero da la sensacion de que estas en la adolescencia tardia.

  35. mikel dice:

    Me baje los “pases magicos hace un mes asi como los libros que me faltaban de Castañeda de internet y la verdad despues de leerme el arte de ensoñar no me infunde mucha confianza dichos pases ya que el libro el arte de ensoñar me dejo bastante confuso,SALUDOS

  36. admin dice:

    EL problema es el parecido de Tensegridad con Kung Fu. Si no tienes cierto “adoctrinamiento fisico” no te sirven de nada.

  37. Kelpie dice:

    Creo que si DarkCrow, lo que pasa es que me esaba perdiendo entre tanta… digamos “Magia”, pues son muchas cosas las que me han pasado y no tengo alguna respuesta de por que sucedieron…
    Queria revivirlas con gente que hubiera tenido las mismas experiencias…

    No soy otra persona, soy “José Luis Muñíz Garcia” de 21 años de edad.
    Vivo en Cd Juárez, Chihuahua, donde nací, estudio en la UACJ la carrera de mecatronia.

    Ahora creo que no importa tanto por que sucedieron, me estaba volviendo loco entre tanta fantasia y realidad. Ahorita lo unico que quiero es seguir eliminando errores que tengo con mi persona, eso si tiene corazón…

    Tambien tienes razón en otra cosa, tiendo a meterme mucho en una sola cosa, le presto toda mi atención esa cosa como si eso fuera nada más, he ahi otro error mio que deberé verificar.

    Y si no escribó con Ñ’s o acentos, es por que acabo de comprar una laptop la que uso siempre, y para poner la Ñ o acentos requiere la tecla [fn]+[alt] seguido del número, y cuando las uso en los replay’s toma como si hubiera presionado la tecla “Back” y se borra el msg (ahorita use el notepad y copy paste)

    Ahhh otra cosa, es que ya varios me han, digamos, “regañado” , por mi comportamiento, como si ya me conocieran desde hace mucho tiempo (wow) Son las primeras personas que detectan mi “estupides disfrazada” tan rapido. Gracias de verdad, me han dado una buena leccion, ni yo la había descubierto.

    Y ahora a trabajar y dejar de lado a Castaneda. Tal Vez este un poco serio estos dias, como ya lo han notado, pero para que hablar cuando no se tiene nada que decir???

  38. Dark Crow dice:

    1) Aun cuando las experiencias sean similares es mejor hacer las cosas en realidad y no ser “guerrero” de ensueño. No es lo mismo. Las cosas se hacen con los ojos abiertos pues l oque cuenta es aquello que haces como actos.
    2) Para cuando ves realmente hacia dentro de ti. Hay cosas que no se aprenden con los libros. Muchas veces es necesario dejar aquello que han sido recogido en ellos para fundar nuestro camino atraves de nosotros mismos y reconoer el valor que tiene nuestro conocimiento personal y nuestra experiencia.
    3) Por varias situaciones no se te da contraseña de camino Rojo. Hay cosas que no me cuadran mucho contigo francamente. A veces para entrar a un lugar se necesita saber que estas buscando y me da la impresion que no sabes que es lo que necesitas.

  39. Kelpie dice:

    Aun ayer creo tenias razón, púes había perdido mi antiguo camino, uno que escogi desde hace bastante, es bueno y hay corazón…
    Ya deje a Carlos pues me estaba enviciando en cosas sin sentido (tal vez por ahora, o tal vez para siempre) por que primero es lo primero…
    Me siento agusto haciendo lo que ahora hago!!! Retroalimentar mis errores, limpiarme.
    Tal vez no te interese esto pero aqui esta, cierto es que soy un poco aprendiz de todo maestro de nada, pero eso sucedió por que me adentraba en una doctrina, era aplastada con historias como la de verdeclaro.org la carta abierta sobre tensegridad Ahora empiezo a comprender que lo unico que me queda es eliminar todo lo malo de mi, mis errores y uno de ellos es la impaciencia.
    —————————————————————————————————-
    Bueno a trabajar duro con los ojos abiertos, creo que es algo que realmente vale la pena… Y cuando alguien pase por Cd. Juárez essta invitado a mi casa.

    Saludos.

  40. admin dice:

    Como dato curioso, el camino con corazon es un tema de miyamoto musashi, copiado del libro de los cinco anillos.

  41. Dark Crow dice:

    Kelpie
    1) Decide por usa sola cosa a la vez.
    2) Haz las cosas mas simples y sencillas, muchas veces son mas efectivas que las complejas.
    3) Y a que horas vas a usar tu propio conocimiento
    4) Obvio si carlos castaneda es tutifruti de varias cosas es notorio que no se pueda definir un solo camino dentro de el.
    5) Y tus raices?.
    Busca aquel camino que traes por herencia o genetica.

  42. Sergio dice:

    Me gustaria saber por favor un poco más a que te refieres con el camino que trae las raices.
    En mi caso, mis genes indican varios caminos, y muchos de esos no me interesan.
    El lado de mi madre es una familia de artistas, pintores, ecultores, poeta. etc…
    Tengo ciertas habilidades, pero no es mi pasion. Y por el lado de mi padre, solo se (Ya que es un padre ausente) que renuncio al mundo, ya que vive solo con sus gatos en la playa trabajando con computadores, no se si lo hiso por su enfermedad metal u otro motivo.
    Bueno, la cosa es que no tengo por donde lo de las raices, no tengo herencia mapuche por ejemplo.
    =P
    Gracias, y saludos

  43. Erika dice:

    Buff busca tus raices!!! Recuerdo el día que me dijo eso mismo Fabricio. Busca tus raices, busca de donde vienes, tu familia, los errores etc etc….

    Pues bien, empeze unos meses a ver realmente de donde vengo, quien soy y que quiero conseguir. Estuve unas semanas bastante mal ya que cuando uno busca sus raices se da cuenta de cosas que sabes que existen pero no quieres reconocerlas. Sobre todo los errores. Hubo una persona que me resulto duro trabajar con su personalidad. Me di cuenta que estaba haciendo lo mismo que esta persona!! Ahora entiendo su comportamiento y me ha ayudado a estar bien con el. Ahora no juzgo, simplemente escucho lo que tiene que decir y luego decido por mi misma. Sobre todo me ha venido bien para entenderme a mi misma.

    Kelpie, es un buen comienzo, buscar tus raices. Sobre todo, aprendes y valoras lo que tienes a tu alrededor.

  44. Dark Crow dice:

    Hay raices que se pueden decir que se tiene por genetica o por herencia. De ahi que comente que necesitas buscar en tu pasado.
    Hay europeos que buscan ser chamanes y sudamericanos que quieren ser paganos. No esta mal pero antes de buscar ahi hay que conocer que hicieron aquellos que nos antecedieron que nos puede servir como fortaleza a la hora de reconocer nuestro camino. Hay algo similar a un espiritu colectivo que representa a un pueblo. Primero necesitas reconocer cual es el espiritu colectivo que te representa o que represento a quienes te antecedieron, de tal modo que esa fuerza no se desperdicie y si bien no la tomes coo tu modo de vida sea un impulsor.

    Ahora yendo con otra persona:
    Hay cosas que no me cuadran.
    1) Llegar al hacerle al misterioso en un lugar que claramente se dice que se deben identificar y no a las identidades multiples.
    2) El ensueño es bonito pero para cosas reales poco practico. Entre brujos no es nada relevante tratar de presumir habilidades cuando varios de ellos son especialistas realmente en ello o reconocen una pachecada mental en lo que se habla.
    3) No tienes camino definido pero pretendes entrar a un lugar con contraseña en donde se habla de sistemas de defensa en contra de la venta del conocimiento o de un nivel mucho mayor de profundidad al cual no se te ha dado aceso.
    4) Bandera de no se que hacer pero ser observador a un detalle de politica que pocos notan. Se me hace que si sabes lo que estas buscando pero no saques como pasar las barreras para obtenerlo haciendolo del modo “inocente”.
    5) Me llama la atencion lo de la carta a seatle pero que otros temas no los hayas usado para opinar. Me recordo a JD y su mania con esa carta.
    6) No estas diciendo todo ni te estas presentando como quien eres. Blofeas de algo que has leido bien pero de lo cual tanpoco tienes elementos para interpretar los otros 6 niveles en lo que se da como conocimiento.

    Algo que no han comprendido varias personas que creen que en el conocimiento prehispanico es que esta dividido en 3 partes cuando se enseña: tradicion oral, en ocasiones escrita cuando lo habia y visual. Si tienes una sola no es comprensible de todo si no tienes un guia; y hasta ahora solo una persona me ha respondido bien ciertas preguntas. Y sin que me tratara de matar por ello. Eres observador si no no hubieras notado varios detalles asi que trata de no navegar con bandera de algo que no tienes y actua de forma madura que bien lo puedes hacer.

    Si hubieras llegado a mi grupo original en ese plan te hubieran dado una palmadita en la espalda y dicho:
    Regresa en 5 años cuando hayas madurado y tenido experiencias en la vida. Aqui se enseña, no se cambian pañales.

    Sorry. Pero no estas actuando de forma congruente y estas mostrando señas de que no eres fideligno y buscas algo que no es precisamente conocimiento. Sino reconocimiento para que se te abran las puertas a algo que no sabes de todo que va a ser.

  45. Dark Crow dice:

    Despues de no pasar la prueba de la mesa busco a distnitas personas con quienes pudiera continuar su aprendizaje. la persona que estaba en el DF lo mando olimpicamente por un tubo, y el alumno de este en Qro tambien lo mando a freir esparragos. Lo que hace que las dos unicas personas que enseñaron publicamente ciertas cosas lo mandaran por un tubo.
    Y eso solo fueron dos lugares de varios…

  46. TATANKA dice:

    cual es la prueba de la mesa Fabo?

  47. Dark Crow dice:

    No recuerdo exactamente el libro pues siempre se me olvidan los titulos pero en una ocasion a castaneda tiene enfrente una mesa con varios objetos y le preguntan algo asi como un para que sirve cada uno de estos.
    Por lo menos tenia que decir que significaba 4 de 6 simbolos, que eran y como se utilizaban, en ese momento castaneda no entendio la pregunta y paso de largo eso como si hubiera sido algo fuera de contexto.
    las lecturas de los libros de castaneda van a otra direccion completamente distinta si entiendes que varios ejercicios que le estaban haciendo eran la preparacion para que usara dos hemisferios del cerebro al mismo tiempo, que otros estaban relacionados con que enfrentara sus defectos y los fuera destruyendo y a la vez que sus aspectos luminosos se equilibraran. El paralelo es que le estaban enseñando como conseguir en primera instancia el anillo del tio de aladino para que lograra conseguir la lampara.
    Su problema es que no entendio que le estaban enseñando hasta muy tarde pues necesitaba quitarse bastante racionalidad para poder ver mas claro.

  48. TATANKA dice:

    No me extraña…creo que uno mismo termina mandando los libros de CC por un tubo despues de un rato…los factores son muchos, pero para rescatar uno solo, el hecho de que un aprendiz de 8 o 10 años de entrenamiento siga haciendo las mismas preguntas de comienzo a fin deja muchisimo que desear…o el tipo de verdad es un pesimo aprendiz o no ocurrio ninguna transformacion significativa en su interior.

  49. Dark Crow dice:

    En teoria lo primero que debio de haber hecho es haber usado sus dos hemisferios del cerebro, o haber entendido la respuesta a la prueba con lo que podia encontrar de su propia subconciencia, usando ensueño, o acecho, etc.
    Tenia las herramientas para conocer la respuesta pero no aplico una sola ni entendio que le estaba diciendo.
    Por algo lo corrian a patadas de todos lados.

  50. admin dice:

    Parece que hay por lo menos TRES =P

    Tema que die en una conferencia.

    Pendiente de explicar despues.

  51. mikel dice:

    Epa,me baje los pases magicos de la red hace tiempo y despues de echarles un vistazo se me quedo la cara como la del muñeco,no soy un entendido en el tema pero me huele a mas de lo mismo,
    por otra parte muy clarificantes vuestras palabras,reseñar las palabras de guzman” lo sagrado no se vende” y menos se tergiversa.Menos mal que hay gente como ustedes,por que a lo mejor me veia haciendo el mono tensegricamente.gracias

  52. TATANKA dice:

    Parece que hay por lo menos TRES =P

    Tema que die en una conferencia.

    Pendiente de explicar despues.

    ¿Tres hemisferios o tres Castanedas?

    Lo digo porque si cuentas al cerebelo o cerebro primitivo serian 3

  53. Dark Crow dice:

    tres castanedas.

  54. TATANKA dice:

    interesantisimo! lo sabia!!! bueno mas de uno si lo sabia…

  55. Dark Crow dice:

    1) El castaneda del primer libro
    2) Los tres siguientes libros.
    3) Castaneda del arte de ensoñar
    4) Castaneda de tensegridad
    5) El de tensegridad y los ultimos libros
    6) El castaneda de azulejos
    7) El pseudo castaneda de internet de 3 reglas del no se que.

    Minimo 3 pero varios han asumido su nombre.

  56. admin dice:

    mas las palabras que han puesto en su boca. No creo que haya dicho esa tarugada del @Nagualismo es un metodo cientifico@

  57. Dark Crow dice:

    FM?
    O nasdat.com?

  58. admin dice:

    Dejame pensarlo. tambien pense en pasarlo a tensegridad.org

    Quiza esta duplicado aqui mismo pero no estoy seguro.

  59. Dark Crow dice:

    nop, no lo esta si no lo hayan en nasdat

  60. Lux dice:

    en google aparece como download… pero manda error al dar click en el link:

    [url=http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=%22nueva+generaci%C3%B3n+de+compa%C3%B1eros+(Carolgs+Tiggs)%22&btnG=Buscar&meta=]http://www.google.com.mx/search?hl=es&…uscar&meta=[/url]

    [url=http://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fchamanismo.org%2Fforos%2Findex.php%3Fs%3D5dc2279bc4a0aaab506f227537de27ff%26act%3DPrint%26client%3Dwordr%26f%3D4%26t%3D74&ei=rJbKSc24HImMtgfpnoWgAw&usg=AFQjCNGhy31SuU3I8t6lhB0iGpliD4hPyA&sig2=OBHZ_uo01IsykhW0jjwO4g]http://www.google.com.mx/url?sa=t&sour…01IsykhW0jjwO4g[/url]

    en versión html si se puede ver:

    [url=http://74.125.47.132/search?q=cache:pJzAQIYKoWcJ:chamanismo.org/foros/index.php%3Fs%3D5dc2279bc4a0aaab506f227537de27ff%26act%3DPrint%26client%3Dwordr%26f%3D4%26t%3D74+%22nueva+generaci%C3%B3n+de+compa%C3%B1eros+(Carolgs+Tiggs)%22&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx]http://74.125.47.132/search?q=cache:pJzAQI…=clnk&gl=mx[/url]

    edit: agregar link.

  61. admin dice:

    Gracias.

  62. Dark Crow dice:

    Hay que hacerle algo a este texto como adaptacion o version 1.5?
    O alguna actualizacion al respecto?
    Como estaria el respaldo de este?.

  63. admin dice:

    Tengo que revisaro entonces. Meacuerdo de que vaq pero no lo lei.

  64. Dark Crow dice:

    ok, me avisas si es necesario integrar algo mas.

    Se puede unir este con los otros dos mensajes sobre tensegridad?

  65. TATANKA dice:

    Fundí una, y para la otra por favor dar link. Gracias.

  66. admin dice:

    La versión 1.3 está en

    [url=http://nasdat.com/index.php?action=printpage;topic=2802.0]http://nasdat.com/index.php?action=printpage;topic=2802.0[/url]