Nagual del sur

Notas sobre el Nagual del sur, en respuesta a una pregunta que hizo Fabricio en ojos abiertos.
——————————-
Bueno, vamos por partes.

Lo bueno: Que yo sepa no da cursos ni seminarios, ni inventa ficción
mesoamericana. No puedo responder de el, pero no he oido nada malo de
el, y por estas alturas ya seria bastante.

Lo raro:
hace unos años recibi informacion de alguien que se hacia llamar el Nagual del Sur, pero recibi sobre todo bastantes correos de manos de una persona que hablaba del “Nagual Elias” pero con unas contradicciones medio raras, esa persona resulto ser Ramiro barrena, que participaba mucho en los foros del Nagual del Sur ( desaparecida la info ), pero no entendia porque esa ansia de usar varios nombres justamente de una persona que demostraba excesivo interes en que yo notara algo sobre el del sur.

Lo mas raro:
Mi estimada Argentina Loca, ( suspiro ) fue hace unos cuatro años a un chat medio raro en un canal IRC, donde la ubicaron inmediatamente por otra razon como una persona importante para mi, y le empezaron a hacer preguntas, no recuerdo quien le dijo que yo era la reencarnacion de un nagual antiguo.

Lo mas raro es que unos quince dias despues empezaron a personificarme en un canal IRC.

Mas informacion, inclasificable:
Un tiempo despues, justo cuando fue el autosabotaje de Nerea, me dijeron que el sitrio del nagual del sur estaba fuera del aire, asi que envie un correo ofreciendo mi ayuda para que lo hostearan en uno de nuestros servidores, y por lo que supe incluso entre ellos hablaron de eso. A raiz de eso alguien empezo a moverse a crear un nuevo foro llamado busqueda_nagual, que no tiene la calidad del
primero.

Mi comentario general es que trata a su manera de hacer cosas positivas, pero que la mayoria de las personas de argentina que siguen en contacto conmigo consideran que solo leyó “el arte de la guerra” de Sun Tzu.

Creo que cada persona expresa sus visiones/comprensiones de manera
diferente, y a pesar que no se ni como se llama, y que no puedo responder de el, me parece muchisimo mas serio que otros.

Lo de la tormenta como elemento parece que alguien ha estado mandando
correos sin fijarse; no recuerdo de donde me ereenviaron un correo sobre una tal doña marcolfa ( tlacatecolotl ? ) que tenia que ver con los nahuaris del norte del pais, y recientemente algo supe de personas ue han empezado a mover la idea del camino del relampago, lo que les ha llevado a usar terminos derivados del mismo; me extrañaria que este hablando de la tormenta como elemento, porque no lo es.

Para dar una pista una buena parte del conocimiento de lo que es una tormenta, se puede entender leyendo el corán , pero nada que ver con Nagualismo, basicamente el relampago es una fibra de luz, que puede ser individual, pero una tormenta tiene un contexto atrás.

Me interesaria ver donde mencionan eso de la tormanta como elemento, porque las desviaciones que he oido son de Rodann Radama que estuvo en esta lista, o de Julio Diana que para variar anda buscando informacion donde no la hay, tomando literales mis palabras aunque no lo quiera admitir.

Resumen: No respondo por el Nagual del Sur, pero es de lo mas serio que he sabido ande circulando, muy por encima de la ficcion prehispanica y similares.

— En ojos_abiertos@yahoogrupos.com.mx, “Fabo” escribió:
> Sobre el nagual del sur me preguntan que si es real y que tan util
es la informacion que da.En el caso de el,su idea de la tormenta como
> elemento me sigue sin cuadrar.

4 Commentsto Nagual del sur

  1. TATANKA dice:

    ¿Alguien ha oído hablar de alguien llamado “Nagual del Sur” ?

  2. admin dice:

    No hay mucho que decir. Basicamente es una persona de Argentina que era de lo mas razonable disponible, con el que se dieron unas circunstncias curiosas en el pasado. Tenia unas ideas de tener miedo al infinito, me parece , y en algun lugar de su sitio original mencionaba enterrarse en la tierra , que a mi juicio es un poco redundante ( pues solo se me ocurre como otra posibilidad la arena ), y basicamente mencionaba cosas de Castaneda y El arte de la guerra de Sun tzu, mas uno que otro documento de Brinton.

    A esta persona le ofrecí alojamiento web hace unos años, pero nunca me dijeron que si o si no, acabo de ver que su sitio para variar uno está desaparecido

    Escribi mas de eso aca, en otro tema, acabo de fusionarlos., pero que quede claro que de lo circulante era de lo mas centrado.

    Supe que la lista de correo que tenia se dividio y termino en una no muy recomendable donde escriben los multinombres.

    Por cierto, hay un comentario no comprobado pero de una mujer fiable de Argentina que se hizo hace unos tres dias en una lista en ingles, sobre que esta persona en un momento dado Estuvo relacionada con cursos de Tensegridad como financiamento, pero esa es otra historia.

    En el Faq de Nagualismo tambien lo menciono, aunque me faltó hacer mas precisiones sobre porque “San La muerte” no puede ser Nagualismo, y puedes buscar informacion en la wayback machine del congreso. Ojo que su dominio era nadesur.com.ar

  3. Dark Crow dice:

    No me queda claro a donde puede ir este.
    Pero puede ir a algun lugar como furura referencia eso si me queda claro.
    Hasta donde se su foro sigue inactivo.

  4. admin dice:

    Voy a crear un nuevo foro sobre cosas a pensar bien donde quedan, lo paso a Brainstorm peor lo mas seguro es que en unos años no se sepa nada de el.