el baile y la tesegridad

segun castañeda en uno de sus libros don juan le menciono sobre el baile y como era utilizado para neutralizar a las personas , los textos sobre tensegridad aseguran que estos movimientos son los mismos utilizados por los brujos
como saber que movimientos eran los originales de los brujos ?
quiero pensar que estos si logran de alguna manera mover los puntos de ancaje , y asi liberarse de las cortinas de la percepcion
saludos

14 Commentsto el baile y la tesegridad

  1. admin dice:

    Este es un punto importante.

    En pocas palabras :

    Hay movimientos de poder, que son normales de las culturas MESOAMERICANAS ( aunque hay quien dice que eran posiciones estaticas )

    Tensegridad ES una tomada de pelo. En esta lista estamos varios que estudiamos alguna modalidad de kung fu y son cpracticamente identicos, aunque la tensegruidad es solo movimientos basicos. La principal similaridad es la serie de westwood.

    Florinda Donner era cinta negra de kung fu y hasta aparecia en revistas, y mas adelante ella le presento a CC a Howard Lee.

    Los movimientos de poder, dependen de la epoca.

  2. TATANKA dice:

    El baile es importante en todas las culturas indígenas de América, África, Australia, etc…sobre todo para enseñar cosas esenciales a los cazadores y guerreros en el plano físico y otros planos.

  3. Alestat7 dice:

    Asi es, el baile tomado mas bien como danza que se desarrolla para llegar a estados de extasis o de meditacion (en movimiento) , ademas de que en chamanismo el movimiiento del cuerpo despierta cierto tipo de percepciones mezclado con respiraciones.

    saludos

  4. Leets dice:

    Las danzas que se realizan en epocas actuales tales como las que hacen ofrendas en las festividades religiosas en especial las catolicas podrian considerarse como moviemientos de poder? o alguna vez tuvieron esa relacion?

    Shine on

  5. admin dice:

    Es dificil de saber. La mayoria de los danzantes que hacen danzas urbanas, tienen tanto de sincretismo que a la hora de la hora son danzantes 5 dias al año. Un danzante real es alguien muy diferente… y los danzantes urbanos organizados, caen en unos extremos casi imposibles de creer en cuanto a burocracia. La danza es opuesta a la burocracia, y danza a edificios… tiene algo profundamente mal.

  6. Banned Chipola dice:

    Entonces no hay conexion alguna entre tensegridad y danza?

  7. Dark Crow dice:

    Las danzas que se realizan en epocas actuales tales como las que hacen ofrendas en las festividades religiosas en especial las catolicas podrian considerarse como moviemientos de poder? o alguna vez tuvieron esa relacion?

    Shine on

    Nop.
    Se necesita digamos que hayan tenido el respaldo de gente que la haya practicado y fuerzas que se enlacen a ellas.
    Dentro de unas de las cosas que se me enseño fueron danzas y son bastante distintas a lo que hacen los concheros. Y si mas cercano al tribalismo en ocasiones o al chamanismo. Favor de revisar el tripodologia el texto de porque no tensegridad.

    Entonces no hay conexion alguna entre tensegridad y danza?

    No lo creo. La tensegridad no se parece a danza batu y no usa ambos hemisferios del cerebro cosa que si ocurre en varias danzas. Y mucho menos pone en estado de extasis como ocurre en el chamanismo.

  8. pedro mendoza frausto dice:

    ok slguien sabe donde encontrar guias sobre los movimientos o posiciones de poder?
    saludos

  9. TATANKA dice:

    No se aprende a danzar por medio de folletos o guías.
    Lo que otorga el poder no son unos movimientos si no una serie de cosas como actividades previas, contextos y propósitos.
    El tipo de danzas de las que habla Alestat y Dark Crow, no se hacen para que una persona adquiera poder, si no para que el poder “baje” o “aterrice” a través de esa persona para ayudar a otros…no es algo egoísta y esta engranado a cosas que se hacen EN y POR una comunidad.
    En otro tipo de danzas tribales se prepara al danzante para que pueda tomar el lugar de alguien (un anciano) cuando esa persona no pueda danzar.

  10. Dreglok dice:

    nota:
    Entonces no hay conexion alguna entre tensegridad y danza?
    No lo creo. La tensegridad no se parece a danza batu y no usa ambos hemisferios del cerebro cosa que si ocurre en varias danzas. Y mucho menos pone en estado de extasis como ocurre en el chamanismo.

    En realidad el citar que no se usan los dos hemisferios cerebrales para ejecutar movimientos de danza o lo que se llama tensegridad es erroneo debido a que en cualquier movimiento siempre existe una intercomunicacion entre los dos hemisferios segun sean los nucleos en los diferentes lobulos, lo que llega a diferenciar estos movimientos es el numero de nucleos que se activan y en que regiones cerebrales. por ejemplo para mover las piernas en una secuencia tal por primeravez, es necesario que se inicie la orden en la corteza cerebral del lobulo frontal de los dos hemisferios cerebrales, despues esta señal se transmite como una orden por las diferentes vias eferentes motoras pasando por ganglios raquideos o autonomos, para desender al musculo y ejecutar el movimiento. esta secuencia (EN TERMINOS RESUMIDOS) si es repetida varias veces es aprendida por los ganglios autonomos y ejecutada cada vez que se necesite, pero este movimiento memorisado no es iniciado en medula, ni en la corteza cerebral, si no mas bien desiende directamente del Talamo e hipotalamo, donde digamos se encuentran muchos nucleos de los cuales algunos pertenecen directamente en el sistema limbico donde digamos se procesan los sentimientos y respuestas estimuladas por medio de las diferentes vias aferentes de los sistemas especiales o 5 sentidos….asi que por lo tanto si se ocupan los dos hemisferios en un inicio, pero puede llegar a pasar que si se ejecutan repetidamente estos movimientos, el organismo puede ejecutarlos por propio reflejo

  11. Dark Crow dice:

    Ojo:
    Si hay ejercicios especificos para ambos hemisferios. Ejemplo tipico : gimnasia cerebral y varios movimientos de respuesta y acto que tienen.
    Y la tensegridad no se acerca ni de broma a ello. Por que de entrada no especifican nada como disciplina.

    Sobre movimientos de poder:
    Puedo enseñar lo que son ciertas katas para llamar la fuerza de los elementos. =P
    (risas).
    La kata del viento es la mas conocida de ellas y fue considerada seriamente por ciertas personas como movimientos iniciaticos.
    (risas en el piso).

    El problema basico de la tensegridad y la busqueda de movimientos de poder como caminos faciles para volverte brujo es que ni implican disciplina tal como se debe y se saca de contexto todo en base a la busqueda del poder.
    Y para que quieren poder?
    Si primero no hay objetivos ni metas definidos ni un camino estan desperdiciando su tiempo.
    Ademas tensegridad no es como chikung siquiera.

  12. TATANKA dice:

    Buena pregunta ¿poder para que?

  13. Banned Chipola dice:

    Si el Lobo alpha o algun Lobo guardian no tiene inconveniente y antes de que esto desvie sus cauces seria bueno cerrar este topic.

  14. admin dice:

    LA regla del foro Don Juan Matus es NO hablar de tensegridad ni de nuevos libros.

    Asi que, estoy de acuerdo con cerrar el tema, pero además lo moví a Off Topic.