Gracias por Aceptarme en ROJOINTENSO

Ante todo , Muchas gracias Loboguardian por aceptarme, me diriji a ti pues lo que lei en el foro es que de momento solo se aceptarian nuevos miembros que fueran invitados por otros.

Os he conocido hoy al comprobar las visitas recibidas en mi blog [url=http://erlik-khan.blogspot.com/]http://erlik-khan.blogspot.com/[/url] a la etiqueta de “camino rojo” accedi a la web, lei lo que teniais en la pagina principal y algunas cosas en el foro abierto y me resulta interesante. de ahi mi interes por entrar en vuestro foro.

Mirando atras en mi vida me hago consciente de el camino que tengo que seguir, camino que confirme cuando realize mi busqueda de vision hace ya casi 5 años, tengo en mente la figura de chaman, como mi papel en esta vida, pero habia un problema, ¿como convertirse en chaman en una Isla en el que no hay maestro alguno del que aprender?, si podria irme a america, a Mongolia y otros sitios donde buscar un Chaman que me acogiera, pero tengo una famila, unos hijos todavia pequeños que precisan de su padre…. y yo los quiero, tambien en el entorno en el que me muevo, poco o nada tienen que ver con el entorno en el que se mueve los que consideramos chamanes reales. Un Año anterior a mi busqueda de vision me meti en un taller de crecimiento a traves de la terapia Gestalt, por lo que habia leido y por lo que vivi en esos talleres, lo considere lo mas proximo al camino del chaman que podia encontrar, aqui en Europa, cuando termine, fue cuando mas claro tenia que tenia que hacer mi primera busqueda de vision, ¿el proposito?. respondereme a si este era el camino, fueron cuatro dias muy duros fisicamente, pero que sin embargo dejaron claro que si, que este es mi camino, mente y corazon estaban de acuerdo, no hubo discrepancias.

A dia de hoy, ya he finalizado mi formación como terapeuta gestalt, y por otro lado siento que tengo que volver a acercarme a la tradición, no se si es cuestion de sincrodestino, pero despues de dar con vuestro enlace. me teneis aqui. en este foro.

[color=#800080] Mitakuye Oy Asin

[color=#800080] Erlik Khan.

41 Commentsto Gracias por Aceptarme en ROJOINTENSO

  1. admin dice:

    Bienvenido

  2. Tlahuica dice:

    ¡¡¡bienvenido!!!

  3. Yisus dice:

    bienvenido,

  4. Erlik_Khan dice:

    Una cosilla mas , se que el blog, las entradas estan en el apartado de material dudoso, pues nada, que me teneis aqui para aclarar lo que haga falta, ademas que me gustaria saber porque esta en esa seccion

    y gracias por vuestro recibimiento.

    Mitakuye Oy Asin

    Erlik Khan.

  5. admin dice:

    Eso te lo contestan Tatanka y Dark Crow, que son los que mas conocen del tema .

  6. Dark Crow dice:

    Saludos aqui de parte de Dark Crow. Si estas en las Canarias hay una persona que conozco desde hace años (Atacuperche) que podria ayudar por lo menos en cuestiones tradicionales de alla mismo.
    Por azares lei de nuevo tu blog el dia de ayer mientras buscaba mas info sobre camino rojo, y ante el mar de cosas que suele haber (como los de Aurelio Diaz) hay varios textos que son utiles como referencia ahi. Algunos ya llevan un rato en camino rojo aunque creo que el que mencionas que esta en material dudoso es porque es aparentemente combinacion de varios elementos que van desde cosas de mexicayotl, a camino rojo a la mexicana y a la americana. Y algunos comentarios me extrañaron y no me parecieron propios de algo 100% de indio norteamericano. De ahi que entre que son peras y manzanas traslade a ese lugar. En los otros apartados se han puesto textos que se puedne considerar 100% confiables y relativos a las tradiciones norteamericanas completamente. Y como Aurelio Diaz le ha dado por crear “hombres medicina” al por mayor y a enviarlos a cuanto pais europeo pueda por ello se traslado tambien por alla. Y tomando en cuenta que Aurelio es sancochadito de todo.

    Tatanka pone anotaciones en ese mismo post y tomando en cuenta que el ha estado directamente con lakotas confio bastante en su juicio al respecto.

    Por lo mientras bienvenido y un abrazo.

    Por cierto pregunta aparte como puedes recomendar psicologos en españa o como localizar eficientes, hay un par de personas al otro lado del atlantico (del tuyo) que han solicitado dato al respecto.

    En lo personal hasta donde he leido tu blog es sincero.

  7. Lux dice:

    Bienvenido

  8. Vaelia dice:

    Bienvenido

  9. TATANKA dice:

    En principio algunos enlaces que aparecen en el blog llevan a otros blogs bastante dudosos. Entiendo que son enlaces a blogs “amigos” pero que desvirtúan, digamos que aplica eso de “dime con quien andas…”. En uno de ellos lleva al sitio de Kinam, que tiene una larga historia de falseadores de la tradición.

    Enlaces de tu blog a otros sitios:

    [url=http://www.eventosluz.info/sacbe.htm]http://www.eventosluz.info/sacbe.htm[/url] (inipis turísticos con precio)

    [url=http://carloscastaneda-tolteca.blogspot.com/]http://carloscastaneda-tolteca.blogspot.com/[/url] (enlace a kinam en la sección links)

    Aclaraciones?

    Edit. Agregar comentario

  10. Dark Crow dice:

    Antes que nada recuerdo que hace como dos años o tres me escribiste para lo de permitir la publicacion de un texto en tu blog. De aquel momento me quedo el sabor de que hablabas de forma sincera y sin malasintenciones. En ese sentido te recomendaria que tomaras en cuenta los comentarios de Tatanka. Si bien soy danzante del sol en Mexico quien estuvo directamente relacionados con lakotas es el, y en ese sentido en aspectos tradicionales lakotas el tiene muchisimo mas referencias que yo (que aqui en mexico esta en buena medida combinado con elementos nahuatls y de tradicion oral mesoamericana).

    Continuando un poco los comentarios de Tatanka:
    El primero de los liks es bastante conocido por haber sido un grupo un tanto peculiar que hizo chamanismo a la carta en algunos foros durante cierta temporada. Despues paso algo y se dedicaron exclusivamente a temazcales.
    Tuvieron un foro en msn que paso un poco con pena y gloria aunque en una de esas se hizo el aparecido el julio (para variar).
    [url=http://www.eventosluz.info/obras.htm]http://www.eventosluz.info/obras.htm[/url]
    Varios de estos son clasicos ejemplos de temazspas.
    Los acabo de recordar por practicar bodas mayas….. [url=http://servicios-eventos.vivastreet.com.mx/organizador-eventos+riviera-maya/eventos-luz-boda-maya-ceremonia/1067475]http://servicios-eventos.vivastreet.com.mx…remonia/1067475[/url]

    Los links del segundo es algo asi como un quien es quien en la charlataneria en cuanto a nagualismo. Solo falto Marivi y Vargas (sorprendentemte).
    Que haya un link a una bitacora de Diego Galo eso si provoca miedo. =P
    El segundo se ve que le interesa las cosas de nagualismo a lo castaneda pero no diferencia lo malo, lo pesimo y lo peor y que esta un “poquito” perdido en el espacio….. =P

    Pero regresando a tu blog que lo que postean otros no es tu bronca pero si aguas con las referencias que puedan poner sobre desinformacion. Hace ya tiempo se publico el de budismo y camino rojo y creo que por aca Tatanka hizo unos comentarios creo que tambien a uno de esos articulos haces referencia y en ese momento no puse links de fuente.

    Por cierto de pura casualidad estas en chamanismo info?
    Entre los comentarios halle este:

    Hola Erlik_Khan, gracias por acercanos este texto sobre las busquedas de visión. Me ha parecido muy interesante, y me he tomado la libertad de tomar algun fragmento para publicarlo en el foro de chamanismo que actualmente administro:

    [url=http://www.chamanismo.info/viewtopic.php?p=3806]http://www.chamanismo.info/viewtopic.php?p=3806[/url]

    Y al cual, por supuesto, estas invitado a visitar. Si por cualquier cosa no estuvieras de acuerdo en la publicación de parte de este articulo en dicho foro, te agradeceria que me lo dijeras y procederia a editarlo inmediatamente.

    Gracias, y un saludo.

    Locke.

    Lamentablemente chamanismo info es un foro predominantemente de desinformacion y comercio. Aguas con eso. Como dato los administradores permiten y practican las identidades multiples. Cuando se hicieron varios comentarios sobre el comercio de lo espiritual varias personas fueron expulsadas y nua de ellas fue Alfonso cuando el hablo de varias situaciones de difamacion en ese foro de parte (y para no perder la costumnre) de Julio Diana. Por cierto chamanismo info se volvio foro privado sin entradas a publico cuando comente en un foro “hermano” de ellos que varios de sus “chamanes” estaban cometiendo cosas ilegales relacionados con el narcotrafico (promocion, consumo, venta ,etc de plantas de poder que en Mexico solo son permitidas su condumo a indigenas).

  11. Adolfo dice:

    Hola Erlik_Khan, lo primero darte la bienvenida. De los posts me pareció entender que estás en Canarias. Anduve unos años por Tenerife y La Palma (especialmente en La Palma), donde dejé buenos amigos, algunos, de los que dejan huella para siempre, así que guardo muy buenos recuerdos de las islas afortunadas.

    Quedo a tu disposición.

  12. TATANKA dice:

    En tu foro hablas de Jusep Aguila, parece que tenia relación con Aurelio Diaz Tekpancalli:

    hola aurelio,nunca llegue a conocerte en persona pero si estuve 2 años yendo a las ceremonias que [color=#00ff00]jusep aguila daba en las palmas de gran canaria,gracias a este camino mi corazon se abrió y rekonoci ke formamos parte del cielo y de la tierra,como anda jusep?y vos todo bien?me gustaria que me informacen si siguen haciendo ceremonias en las palmas,bueno saludo y metakiase
    Escrito por Elio 26/09/2008 23:37

    [url=http://ahometakiase.blogdiario.com/tags/TEKPANKALLI/]http://ahometakiase.blogdiario.com/tags/TEKPANKALLI/[/url]

  13. admin dice:

    1 , lo que tiene erik es foro, no blog.

    2 entendi que erik tiene relacion con aurelio diaz, “hola aurelio”, mismo link

  14. admin dice:

    Y le pide informacion a Aurelio. Josep es aqui irrelevante, y no opino de lo de Aurelio

  15. TATANKA dice:

    Hola Erlik, bienvenido.

    Antes que nada, como formalidad, te invitamos a leer las reglas del foro en este link:

    [url=http://www.rojointenso.net/reglas.html]http://www.rojointenso.net/reglas.html[/url]

    y una guía de usuarios aquí:

    http://rojointenso.net/mybb/?p=6597

    Sobre lo que dices del Camino Rojo, voy a leer con calma el blog para ver mas o menos desde donde lo enfocas y hacer un comentario con bases.

    Gracias y si tienes preguntas siéntete en la libertad de hacerlas.

  16. TATANKA dice:

    Según entiendo Josep es o fue cercano a Aurelio Diaz y erik lo menciona como la persona de la cual aprendió cosas del Camino Rojo.

    pues nada, que me teneis aqui para aclarar lo que haga falta

    Pues eso para comenzar. ¿Tienes contacto (o quienes te enseñaron) con el circulo de Aurelio Diaz?

  17. Dark Crow dice:

    Como referencia Erlik y se entienda tambien para otros como va el asunto Aurelio Diaz ha sido desde hace varios años un comerciante de lo sagrado nombrandose jefe de jefes y dirigente d e la iglesia nativoamericana asi como fundador de la danza del sol en sudamerica. Sin embargo tanto por personas de sudamerica que han venido aqui, coom por lo que se ha sabido de alumnos suyos que nos han escrito queda claro lo siguiente: En su momento Aurelio parece ser un mexicano que entro en contacto con dirigentes lakotas a quienes les pidio ayuda para aprender la danza del sol, y que en cuanto vieron que modificaba las ceremonias y lucraba con ellas lo abandonaron.

    En este linK:
    http://rojointenso.net/mybb/?p=6031

    Se publican los correos que me envio un familiar de Aurelio que lo defendia. Despues de ciertos cuestionamientos el familiar opto por dejar de contestar.

    En ese sentido basicamente si tienes o has tenido relacion con personas relacionados con Aurelio Diaz lo mas posible es que te hayan dado una informacion adulterada y desinformada al respecto. No eres el primero ni el ultimo que ha sido engañado ni el primero que por buena fe y tal vez falta de conocimiento por no haber otras fuentes en cierto modo timado.

    Aqui otros comentarios sobre Aurelio Diaz:

    http://rojointenso.net/mybb/?s=aurelio+diaz&submit=Search

  18. TATANKA dice:

    Estamos en proceso de escribir algún articulo sobre el señor este, pues varias personas ya nos han comentado sobre sus descalabro en Sudamérica con la supuesta Iglesia NAtivo Americana…por encima se le nota que tiene 2 intereses principales: enaltecer su personalidad liderando cuanta ceremonia se le pasa por en frente y lo segundo, lucrar económicamente.

    Como nota, esta pendiente escribir ese texto sobre Aurelio Diaz. Hay epocas en las que empiezan a sonar algunos comerciantes mas que otros, últimamente suena mucho este. En la ultima semana he leído varias cosas sobre adulteraciones que se toman como ciertas en tradiciones Nativo Americanas y el foco es ese individuo…es uno de los que más daño están haciendo últimamente y por lo visto tiene varios franquiciados de sus ceremonias con “trade mark” en varios lugares de Europa.

  19. Banned Chipola dice:

    Pues las reglas son claras, no se aceptan altas de nuevas a menos por invitacion de alguien.

    Y si el que se da de alta tiene que ver con algo de la venta del conocimeinto, pues se le da de baja.

  20. TATANKA dice:

    Pues si, son las reglas.
    Teniendo en cuenta que algunos como Dark Crow o yo le tomamos la palabra cuando dijo que estaba aquí para aclarar lo que hiciera falta…pues hay que darle un tiempo razonable para que aclare o de lo contrario entender su silencio como consentimiento al comercio y adulteración de las tradiciones. Luego proceder.

  21. Erlik_Khan dice:

    Ñoooooo ¡¡¡ como se diria aqui en canarias, gracias por vuestra bienvenida tan acogedora.
    Soy consciente de todo lo que comentais sobre Aurelio Diaz, es mas lo se de buena fuente que al menos los ultimos años se ha dedicado a vender los titulos de hombres del camino y similares, y por un contacto de un conocido el pasado noviembre se que un tal Eduardo que vive en las Palmas se esta dedicado a preparar busquedas de vision, al parecer sin haber el asistido a ninguna.

    Jusep Aguila, de quien aprendi un poco, puede que fuera engañado por Aurelio, pero de corazon se , que lo que hizo Jusep lo hizo con las mejores intenciones, es una persona que enseño, quizas amoldara, suavizara las costumbres para unos occidentales comodones como yo, pero fue con quien redescubri algo que creia ya perdido, y asi me lo indicaron una serie de sueños lucidos.
    Ahora despues de su fallecimiento no voy a entrar si era estafador o no, yo no lo considere como tal. Si cobraba por las ceremonias, pero no se hasta que punto es correcto si tenia que pagarse el billete de avion de ida y vuelta, despues se que aqui o se ponia a pintar en alguna casa de alguien que lo acogiera o otras personas. ¿cobrar solo para cubrir gastos, tampoco esta permitido? …. si se que algunos pueden… ‘inflar’ esos gastos. bueno no es sitio el tema para hablar de este tema, si me gustara escuchar todo lo que tengais que comentar.

    En cuanto a los enlaces, hace tiempo que estan puestos. Acabo de verlos de nuevo posiblemente lo del temazcal es como denunciais vosotros…. van por el dinero… no hay mas que ver que Iniopis mas vanguardistas tienen algunos. enlace ese, sencillamente porque no encontraba otro con tanta informacion… la verdad que lo de que traten de cobrar, lo vi como mal menor. no tengo el menor problema de enlazar con otra web, pues salvo la informacion que vi interesante no me une nada mas.

    Ya en cuanto al resto de enlaces ‘dudosos’ hay tanta información dudosa, que hasta que uno no profundice realmente en ello, la verdad tampoco creo que la gente profundice mucho mas, los que quieren profundizar mas , los que queremos, buscamos foros como este, un espacio mas especializado.
    Dark Crow, encantado de leerte de nuevo, si, recuerdo que pedi tu permiso pàra la publicacion de una carta tuya sobre la danza del Sol. y ,… mas bien he estado (por problemas tecnicos de la cuenta de correo que usaba para ello no leo desde hace muchos meses el foro) y de momento no habia retomado el tema.

    Y ya terminando, sobre la venta de conocimiento, estoy de acuerdo con vosotros y sin embargo tengo mis dudas, veamos, me he formado como terapeuta gestaltico, y me gustaria dedicarme profesionalmente a ello, por un lado, en el ambiente que me muevo, la tradición esta fuera de lugar, y el solo el hecho de comentar o sacar algo, ya te ven como a un bicho raro cuando lo que cuenta es …. pasar desapercibido. Solo comentaros que dije en el trabajo de lo de terapia gestalt, y ya me miraban raro .
    Lo que si me puede pasar es que en mi dia a dia como terapeuta conocimientos que haya aprendido como chaman se apliquen en terapia o practicas como por ejemplo constelaciones familiares, tengan un limite muy fino que pueda tomarse como una u otra cosa dependiendo de la interpretacion de cada cual, y me estoy basando en el mundo objetivo, que de momento es a donde llego.
    Tengo la certeza de estos otros mundos/realidades, pero de momento apenas he rozado como pluma soplada las superficies de estas realidades.

    Mitakuye Oy Asin.

    Erlik Khan.

  22. Dark Crow dice:

    Yendo por partes, en su momento cuando entre en contacto contigo y revise tu blog como comente parecia con finalidades sinceras. Si no se tiene suficiente informacion y lo unico con lo que se tiene contacto es con adulteraciones en muchos casos como Hiposesno o Gloria se puede llegar a la confusion o al hecho de no poder discernir adecuadamente. Y hasta donde comprendo hasta quw no entraste al foro no tenias otro medio de validad lo que encontrabas.

    Los links que hay son inadecuados?Si. Pero sin conocimiento previo ni pleno como corregir?. Aqui aparece una consciencia ya de que lo que se hizo o en donde se estuvo no estaba de todo correcto, y tambien una conciencia de que era lo unico que habia con lo cual se podia tener contacto. No puedo justificarte y es dificil justificarse en varios puntos al respecto.

    Pero se puede corregir.
    Ahorita corres con dos opciones: Sostener algo equivocado o tergiversado o retornar a algo mas real. La primera opcion por reglas por mucha buena fe que tengas a nosotros nos implica darte salida del foro. El enderezar el camino y retomar elementos pero de su fuente o de algo mas original implica que te respetemos y respetemos tu proceso de aprendizaje siempre que este no rompa con el driterio de la regla de no al comercio.

    En esa posicion esta Erlirk y es el quien decide el camino. Nadie nace aprendiendo pero si queda claro que si no se corrige rumbo por respeto al foro y a nosotros mismos dar cuello es lo mas sano.

    Hay un estado de confusion o de choque interno?. Eso parece. Pero tambien hay la posibilidad de corregir o caer, pero esta en tus manos y no nuestras.

    Ahora por otro lado:

    Y ya terminando, sobre la venta de conocimiento, estoy de acuerdo con vosotros y sin embargo tengo mis dudas, veamos, me he formado como terapeuta gestaltico, y me gustaria dedicarme profesionalmente a ello, por un lado, en el ambiente que me muevo, la tradición esta fuera de lugar, y el solo el hecho de comentar o sacar algo, ya te ven como a un bicho raro cuando lo que cuenta es …. pasar desapercibido. Solo comentaros que dije en el trabajo de lo de terapia gestalt, y ya me miraban raro wink.gif.
    Lo que si me puede pasar es que en mi dia a dia como terapeuta conocimientos que haya aprendido como chaman se apliquen en terapia o practicas como por ejemplo constelaciones familiares, tengan un limite muy fino que pueda tomarse como una u otra cosa dependiendo de la interpretacion de cada cual, y me estoy basando en el mundo objetivo, que de momento es a donde llego.
    Tengo la certeza de estos otros mundos/realidades, pero de momento apenas he rozado como pluma soplada las superficies de estas realidades.

    Que tu espiritualidad no se mezcle con tu forma de vida e s lo mas sano. Yo soy psicologo y si bien me volveria muy popular jugarle a la chamaneria no es lo mejor ni lo mas correcto. Ambas cosas deben de estar separadas por salud propia o ajena y por simple ETICA. No separar ambas cosas es ser antietico con el paciente pues no se es imparcial y se le puede manipular a seguir nuestras creencias. La psicoterapia tiuene su ambito de accion, las creencias espirituales otras. A nosotros nos correcponde la salud mental del paciente, que para la salud espiritual esta el sacerdote o aquel en quien crea como dirigente espiritual el paciente. Mezclar ambas cosas nos quita imparcialidad y nos quita la etica sencillamente. Y eso nos resta eficacia y el sentido de nuestro trabajo como terapeutas. Ademas contamos y deberiamos de contar con las suficientes herramientas para mantener separadas ambas cosas y para resolver los problemas sin necesidad de “hibridos” psicoespirituales.
    Como nota creo que leer el decalogo para ir al psicologo te serviria esta en defensa psiquica.
    Un saludo y tu decides. Born again o seguir con chicle masticado de chicle masticado.

  23. Dark Crow dice:

    Me recordo el caso de una persona en otro foro.
    La persona en cuestion en una crisis existencial en lo primero que se sujeto fue en un charlatan del chamanismo que le sirvio como ancla. Temporalmente le sirvio para ubicarse en donde estaba y como pastillita de ubicatex pero termino siendo al poco tiempo mas un lastre y carga que una ayuda. Al ser de donde se sujetaba protegio y defendio al charlatan, pero con esto se abrio la posibilidad de una contrainiciacion. Por proteger algo que no era real se cerraba las puertas ante lo que si era.

    Ante esa situacion hay dos opciones: Liberrarse del lastre y comenzar de nuevo desde el principio pero bien hecho o asirse a un ancla de barco que se hunde en el mar.

    Mezclar creencias personales y trabajo psicologico me recordo este caso y las situaciones de daño psicologico y moral que puede producir ello como en este caso extremo:
    [url=http://senderopagano.com/foros/index.php?showtopic=143]http://senderopagano.com/foros/index.php?showtopic=143[/url]
    Un pastor cristiano que a guevo queria que otros lo siguieran y que no diferenciaba su practica espiritual de su practica psicologica.

  24. TATANKA dice:

    Si cobraba por las ceremonias, pero no se hasta que punto es correcto si tenia que pagarse el billete de avion de ida y vuelta

    Eso es contradictorio. Si hay un conocimiento real, quien se desplaza es quien quiere aprender, no quien lo enseña.
    ¿Y para que vulgarizar una tradición poniéndole precio con la excusa de “llevarla al mundo”??

    Cobrar una ceremonia para “pagarle el viaje” a quien la hace cabe dentro del absurdo y es una especie de chantaje a quienes supuestamente se dice beneficiar.

    Hace poco se abrieron varios temas sobre comercio en tradiciones reales, recomendables en este punto :

    sobre la estupidez de cobrar:

    http://rojointenso.net/mybb/?p=1482

    como distinguir inútiles para el trabajo real:

    http://rojointenso.net/mybb/?p=3202

  25. Dark Crow dice:

    Releoo el post:

    Soy consciente de todo lo que comentais sobre Aurelio Diaz, es mas lo se de buena fuente que al menos los ultimos años se ha dedicado a vender los titulos de hombres del camino y similares, y por un contacto de un conocido el pasado noviembre se que un tal Eduardo que vive en las Palmas se esta dedicado a preparar busquedas de vision, al parecer sin haber el asistido a ninguna.

    Una cosa es el caso de aquellos que no estan conscientes de los actos de otros y otra de aquellos que si lo estan. Y continuar con algo que de antemano se sabe incorrecto no es otra cosa que un autoengaño. Mantenerse sujeto a algo que no es real bajo la consciencia de eso mismo no solo cierra las puertas a caminos reales sino que por los actos de si mismo se le cierre la puertas a otros al dirigirlos a la direccion incorrecta.

    quizas amoldara, suavizara las costumbres para unos occidentales comodones

    Los caminos reales no se suavizan para los comodinos y a aquellos que son ajenos a la tradicion. Eso es turismo magico y no tradiciones. Por lo general las pruebas para extranjeros o personas ajenas al pueblo origen de la tradicion son mucho mas cabronas que para aquellos que son originarios de esa comunidad. Hacer lo contrario es permitir a corto plazo y a largo plazo no solo la apropiacion indebida de una cultura. Es en terminos muy simples darle en la madre a una cultura y hacer lo propio con uno mismo.

    Tu blog como comente en su momento me parecio sincero. Pero con estos ultimos dos mensajes el sentido si bien puede estar cambiando muchisimo si se tiene cosciencia de lo erroneo y se sostine. No solo te cierras la puerta a ti sino tambien a aquellos que puedan desviarse por lo que sostengas ahi mismo.

  26. Banned Chipola dice:

    Estoy cehcando la info que puso aqi Erlik y le pedi a Tatanka que pro faro me proporcione lo que este a favor de la venta del conocimiento mencionado en el blog de Erlik.

    Gracias.

  27. Banned Chipola dice:

    He leido el material que me proporciono Tatanka y efectivamente el blog de Erlil, tiene ligas a cosas relacionadas a venta de lo sagrado.

    Supongo que Erlik ya ha leido como son las reglas de este foro, en donde lo principal es eso, no a la venta del conocimeinto en inguna de sus facetas, promocion, comentarios, ideas.

    Quizas su blog al tocar de varios temas sin querer haya metido cosas de vetna del conocimiento.

    Asi que un acto de buena fe de su parte hacia nosotros (mas que buena fe seria sentido comun) es que dichos links sean suprimidos de su blog.

    por que? porque las cosas que valen la pena son simples claras y fuertes y una actitud simple clara y fuerte vale la pena.

    Estas a favor de la venta de lo sagrado? se simple claro y fuerte, si, si lo estoy.

    No estas a favor? se simple, claro y fuerte, no no lo estoy quito los links y listo.

    Que opinan los demas? el mismo Erlik que opina?

  28. admin dice:

    Creo que l oque sigue es sensato y mediador :
    Tatanka :

    Por favor pon junto con Dark Crow una lista de los links que estan ligados a desinformacion :

    ejemplo :
    www link1.com
    www link2.com

    Y una vezque se publiquen aqui, Erlik tiene 3 dias para quitralos o su cuenta es banneada.

  29. admin dice:

    Ok. Erlik, puedes ver que nuestras reglas son claras y no obligatorias, es decir, si no quieres que se te apliquen las reglas, borra lo que te dice tatanka.

    Tatanka, por favor dime el jueves que paso en EDB.

  30. TATANKA dice:

    Asi que un acto de buena fe de su parte hacia nosotros (mas que buena fe seria sentido comun) es que dichos links sean suprimidos de su blog.

    De acuerdo.

    Tatanka :

    Por favor pon junto con Dark Crow una lista de los links que estan ligados a desinformacion :

    ejemplo :
    www link1.com
    www link2.com

    Reproduzco en parte de lo que envié a Chipola:

    En el blog de Erlik, hay un post sobre [color=#00ff00]\”Busqueda de Vision\” que reproduce \”con permiso\” de Jusep Aguila, citado como aparente \”maestro\” de Erlik.

    [url=http://erlik-khan.blogspot.com/search/label/Camino%20Rojo]http://erlik-khan.blogspot.com/search/label/Camino%20Rojo[/url]

    Buscando en la web sobre quien es josep aguila, queda mas o menos establecido su vinculo con Aurelio Diaz, un conocido comerciante de tradiciones indigenas.

    CITAhola aurelio,nunca llegue a conocerte en persona pero si estuve 2 años yendo a las ceremonias que jusep aguila daba en las palmas de gran canaria,gracias a este camino mi corazon se abrió y rekonoci ke formamos parte del cielo y de la tierra,como anda jusep?y vos todo bien?me gustaria que me informacen si siguen haciendo ceremonias en las palmas,bueno saludo y metakiase
    Escrito por Elio 26/09/2008 23:37

    [url=http://ahometakiase.blogdiario.com/tags/TEKPANKALLI/]http://ahometakiase.blogdiario.com/tags/TEKPANKALLI/[/url]

    LUego ERlik acepta el mismo que dicha relación entre Jusep Aguila y Aurelio Diaz existio:

    [color=#00ff00]Jusep Aguila, de quien aprendi un poco, puede que fuera engañado por Aurelio, pero de corazon se , que lo que hizo Jusep lo hizo con las mejores intenciones, es una persona que enseño, quizas amoldara, suavizara las costumbres para unos occidentales comodones como yo, pero fue con quien redescubri algo que creia ya perdido, y asi me lo indicaron una serie de sueños lucidos.
    Ahora despues de su fallecimiento no voy a entrar si era estafador o no, yo no lo considere como tal. [color=#00ff00]Si cobraba por las ceremonias, pero no se hasta que punto es correcto si tenia que pagarse el billete de avion de ida y vuelta(…)

    http://rojointenso.net/mybb/?p=2968

    Ojo, esta hablando de la persona citada en su blog.

    Ahora ver [url=http://erlik-khan.blogspot.com/search/label/Camino%20Rojo]http://erlik-khan.blogspot.com/search/label/Camino%20Rojo[/url] :

    CITA

    Momentos Interesantes de otros

    1. [url=http://gestaltnet.net/]GESTALTNET[/url]
    2. [url=http://blogvict.blogspot.com/]Lecturas Advaita[/url]
    3. [url=http://almablog.blogspot.com/]El Blog de Alma[/url]
    4. [url=http://ferfito.blogspot.com/]El Blog de Ferfo[/url]
    5. [url=http://blogs.periodistadigital.com/vivirypensarenlafrontera.php]Vivir y Pensar en la Frontera – Juan Masiá Clavel[/url]
    6. [url=http://www.voltairenet.org/es]Red de Prensa No Alineada (¿alienada? )[/url]
    7. [url=http://laspalmas.dskbudismo.org/]Centro Budista Kagyu Las Palmas[/url]
    8. [url=http://www.zenbria.com/]ZEN Español – BUDISMO ZEN SOTÖ[/url]
    9. [url=http://www.webislam.com/]Comunidad Virtual WEB-ISLAM[/url]
    10. [url=http://espaciopachamama.galeon.com/enlaces868098.html]Itipi-Tezmacalli[/url]
    11. [url=http://users.servicios.retecal.es/buctro/enteogen/documentos/Hanblecheyapi.htm]Busqueda de Visión[/url]
    12. [url=http://ateosis.blogspot.com/]Ateología[/url]

    en el aparte “Itipi-Tezmacalli”
    [url=http://www.eventosluz.info/sacbe.htm]http://www.eventosluz.info/sacbe.htm[/url] (inipis turísticos con precio)

    en el “blog del alma”
    [url=http://carloscastaneda-tolteca.blogspot.com/]http://carloscastaneda-tolteca.blogspot.com/[/url] (enlace a kinam en la sección links)

    Eso por ahora, Saludos.

    En resumen: según yo, debe suprimirse el texto [color=#00ff00]”busqueda de vision” citado de jusep aguila, por ser una versión de ceremonias de Aurelio Diaz.

    y suprimir los enlaces que llevan a :

    [color=#00ff00]”Itipi-Tezmacalli”
    [url=http://www.eventosluz.info/sacbe.htm]http://www.eventosluz.info/sacbe.htm[/url]

    [color=#00ff00]”blog del alma”
    [url=http://carloscastaneda-tolteca.blogspot.com/]http://carloscastaneda-tolteca.blogspot.com/[/url]

  31. TATANKA dice:

    Tatanka, por favor dime el jueves que paso en EDB.

    Ok. estaré pendiente.

  32. fettjango dice:

    Que opinan los demas? el mismo Erlik que opina?

    Pienso que la regla es clara: ¨No anuncios de cursos o relacionados con venta de conocimiento ¨

    y los links mostrados aqui prueban que esa regla esta siendo quebrantada.

    Tambien opino que se de una pronta respuesta por parte de Erlik para solucionar esta situación y no demorar mas este tema.

  33. Erlik_Khan dice:

    Perdonar, pero he estado fuera el fin de semana, me voy a permitir poner mi contestacion a Tatanka en un correo que me envio preguntandome sobre lo mismo, quiero dejar claro que son preguntas y respuestas, que de momento no es mi decision final, necesito aclarar cosas y por eso pregunto, bueno, no me alargo mas.

    [color=#FFA500] Estoy comprobando los enlaces que me habeis indicado, todavia tengo que mirar unas cosas mas, de momento comentaros lo siguiente.

    1) el enlace a los Itipi-Tezmacalli lo quito sobre la marcha, pero me gustaria reemplazarlo con informacion correcta, fue lo unico que encontre que mas ejemplos diera, si lo deje es porque apenas tenia muchas visitas y teniendo en cuenta donde se encuentran ellos y donde me encuentro yo ignore que mi enlace le pudiera beneficiar a los propietarios.

    2) mi entrada sobre la busqueda de visión, fue lo que vivi, como lo vivi, es lo que hice en mi busqueda de visión que me aporto mucha fuerza, por este motivo, ofrezco una alternativa, y seria editar la entrada con una nota actualizada que mas o menos dijera lo siguiente: “28/4/09 Ha dia de hoy y confirmando mis sopechas mi busqueda de visión no se ajusto a lo que la tradición , aunque fue enriquecedora para mi, es una variación introducida por Aurelio Diaz que no se ajusta a la verdadera busqueda de visíon, en este momento, me comprometo a buscar información fidedigna sobre esta y ponerla en este blog”

    3) el enlace al blog de Alma, tiene otro enlace, por el que me habeis pedido que lo quite de mi listado de enlaces
    [url=http://carloscastaneda-tolteca.blogspot.com/]http://carloscastaneda-tolteca.blogspot.com/[/url], la verdad he tenido que repasar ese blog, las entradas que he leido:
    el Articulo de Josep Mª Fericgla, y uno posterior de un tal Martín Solares, en ningun momento defienden a Carlos Castañeda, son mas bien articulos muy objetivos donde dejan claro que era mentiroso, pero un buen escritor, y en eso ha quedado para mi. un buen escritor.
    Por otro lado no he hecho referencia en mi blog a ninguno de los enlaces que tiene Alma en su blog, si lo tengo ahi, es solo por sus entradas, hay cosas en este y en otros blogs, con las que no comulgo, y creo que ya somos mayorcitos para contrastar nuestras fuentes, y eso si habeis mirado otras entradas de mi blog, por ejemplo sobre los arabes e israel, o sobre la iglesia catolica han tenido cabida en mi blog, sabiendo que son ellos mismos los que se pueden tirar piedras sobre su mismo tejado como podemos ver casi cada dia en la prensa.

    A esto se me ocurre poner un mensaje previo a dichos enlaces en el que soy contrario al pago por dar/recibir enseñanzas de este tipo, y que no confio en aquellos que solicitan dinero a cambio de conocimiento, que si acceden a estos supuestos conocimientos son bajo su total responsabilidad, eso, creo deberia bastar. eso si, cuidando mucho, (y lo hago) en enlaces que pongo directamente en mis entradas.

    Como ves Tatanka, no me cierro, estoy abierto, y creo que mi propuesta sastiface a todos, mi blog , por decirlo de alguna manera, es como un diario de mi camino de crecimiento, en cualquier momento poner rectificaciones, sobre lo ya escrito para los que me lean sepan que aunque en un momento creia estar en mi correcto sendero, no fue realmente asi.

    Mitakuye Oy Asin.

    Erlik Khan

    PD: como mas o menos ha sido lo que se me ha pedido en el mismo foro, voy a ponerlo tambien en este.

  34. TATANKA dice:

    El asunto del blog del alma es que tiene links a kinam, clear green y tensegridad.

    Lo de mencionar lo de tu experiencia de Busqueda de Vision, esta bien, aunque hay que tener claro que Aurelio Diaz no solo cambia las tradiciones sino que también lucra con ellas, tu mismo lo comentaste cuando dices que ahora vende títulos de hombre del camino, valdría la pena que lo hagas ver a los que te lean…por responsabilidad social.

    Sobre tener mejores fuentes para poner en tu blog, ya se verá poco a poco, el asunto es que para nosotros publicar ciertas cosas es dar elementos a los mercachifles para hacer sus mezclas y comercio, por eso la mayor parte de cosas escritas que valen la pena del Camino Rojo están en foros privados.

    Lo demás suena relativamente aceptable, no se que piensen los otros…

    Y gracias por tu respuesta a este post y mi MP.

  35. Dark Crow dice:

    Arrgg es la tercera vez que escribo sobre los links y en este ciber me botan dos maquinas.
    Del blog del alma lamentablemente casi todos los links sobre carlos castaneda y nagualismo o estan relacionados con el comercio o con gente tipo diego galo que es casi como hablar de kinam pero en troll de foros de chamanismo.
    Son tuyos los blogs relacionados con Galo?
    Habia hecho una lista de links pero estas maquinas estan lentas y se me dificulta abrir varias paginas o me botan las maquinas… Y ahorita que volvi a entrar los links no aparecen o esta mauqina procesa muy lento.

    El blog de carlos castaneda casi todos sus links son nefastos (sorry) y eso de la conchera amiga de castaneda es cuestionable.
    Ya aprecen los links, recomendable eliminar:
    Tensegridad
    Abstracto
    Active Blue
    Navegants
    Los Pases Mágicos
    En Fuga

    Creaciones Brujas
    El Relicario de Galo

    Toltecas
    Life Runes
    Saurayi
    Kinam
    El arte de vivir a propósito
    Toltecayotl
    Castaneda y Chamanismo
    Verde Claro

    Y las bitacoras bastante cuestionables:
    Tolteca
    Lectores del Infinito
    Anécdotas Brujas (Por Galo)
    Notas Brujas

    El problema es que el no tener nociones de nagualismo real hace que esas bitacoras sean vertedero de muchisimas falacias y eso de anecdotas brujas por Galo es bastante cuestionable.

  36. TATANKA dice:

    El asunto es simple: borrar el link a “blog del alma”.

  37. Erlik_Khan dice:

    Darme unos dias para modificar el resto, he tenido que salir de viaje por cuestiones familiares y de momento apenas puedo acceder a Internet para realizar todas las modificaciones necesarias.

    Mitakuye Oy Asin.

    Erlik Khan

  38. TATANKA dice:

    Darme unos dias para modificar el resto, he tenido que salir de viaje por cuestiones familiares y de momento apenas puedo acceder a Internet para realizar todas las modificaciones necesarias.

    Mitakuye Oy Asin.

    Erlik Khan

    Que les parece cerrar este tema durante una semana?

    Pienso que es tiempo suficiente para que Erlik haga los cambios de su blog.

  39. TATANKA dice:

    Ya ví los cambios hechos al blog. Eso muestra una intensión clara de parte de Erlik para ser parte de Rojo Intenso.

  40. Erlik_Khan dice:

    Buenas noches a todos,
    bueno, ya lo ha visto Tatanka, los cambios estan hechos, el que mas me ha costado, ha sido eliminar el blog de Alma, ya que aunque tenga los enlaces causantes de que tenga que quitarlos, sus entradas son muy buenas, y le tenia cariño.

    Mitakuye Oy Asin

    Erlik Khan.

  41. Banned Chipola dice:

    Cambios hechos.