Herman Hesse, Demian y El Lobo Estepario

Lamento el mal entendido, yo puse el comentario de Hesse y Nerea, y no sabia todo lo que lleva el libro de nerea, porque yo lo lei y lo guarde, no sabia que ese libro era de la clase que solo quieren prometer el cielo a cambio de monedas.

Pero para olvidar eso quisiera seguir hablando un poco de mas Herman Hesse, si los compañeros de la comunidad pudieran hacerme llegar su opinion sobre algun libro de Herman Hesse, o algun otro que recomienden, se los agredecere.

« (Previous Post)
(Next Post) »

5 Commentsto Herman Hesse, Demian y El Lobo Estepario

  1. Mauricio Javier dice:

    Comenzare con una parte tomada del libro, “El Lobo Estepario”.

    Mucho e interesante podría decirse de esto y hasta escribir libros acerca de este caso; sin embargo, con ello no se prestaría servicio alguno al lobo estepario, dado que para él era totalmente indiferente que el lobo se hubiera introducido en su persona por arte de magia o mediante golpes, o que se tratara solamente de una fantasía de su espíritu. Lo que los demás pudieran pensar de esto, y aun lo que él pensara de ello, no tenía valor para el propio interesado, no lograría de ninguna manera expulsar al lobo de su persona…..

    En Harry era otra cosa; en él no corrían en paralelo el hombre y el lobo, y mucho menos se daban un apoyo recíproco, sino que se odiaban tenaz y mortalmente. Cada uno vivía únicamente para martirio del otro, y cuando dos son enemigos mortales y se encuentran en la misma sangre y son parte de una misma alma, entonces resulta una vida insoportable. Sin embargo, cada uno tiene su destino, y fácil no es ninguno…

    ¿Que opinan del lobo estepario? El hombre que tiene dos corazones dentro…

  2. Vaelia dice:

    Demian es un libro que me acompañó durante años, cada uno de los cuales me encontraba leyéndolo varias veces y por las cosas de las que me daba cuenta era como leer un nuevo libro cada vez… Creo que hay fragmentos que aún puedo recitar de memoria y es posiblemente el libro que más diferencia me haya dejadado entre el “antes” y el “después” de leerlo. Y además fue útil para ciertas cosas prácticas.

    Valga decir también que la primera de esas veces era yo preadolescente así que en cierto modo es normal que fuera entendiendo por etapas, en lugar de comprenderlo todo en una o dos lecturas, así que tampoco quiero dar la impresión de que es un libro demasiado complicado… Antes y después leí otras obras de Hesse que son más sencillas o más complejas, pero en lo personal me quedo con ésta, porque es de los pocos libros que no me importa releer aún.

    En todo caso, poner ciertas cosas al nivel de Hesse es prácticamente sacrílego…

    Edición: Había abierto una discusión para esto, pero la elimino por evitar duplicidades, y posteo aquí como respuesta.

  3. TATANKA dice:

    Sidharta…no solo es llegar, si no el “como” se llega.

  4. Ernesto dice:

    o parafraseando a otro señor

    no solo es llegar a la “meta” sino tambien disfrutar el camino.

    Ernesto

  5. Dark Crow dice:

    oftopic de offtopic?