=P Primer ceremonia de Pipa Sagrada en recinto legislativo en 500 años a punto de boicot

De ultima hora:
Cuando hice la ceremonia de la Pipa Sagrada en un recinto del poder legislativo Queretano a los cinco minutos de haber encendido la medicina me quiso apañar el cuerpo de seguridad de los diputados por no conocer lo que estaba quemando pensando que eran drogas.
=P

Primera ceremonia tradicional en forma en 500 años dentro de un recinto de poder y casi me meten al MP por portar drogas segun ellos.

Porque hay cosas que solo me pasan a mi.=P

14 Commentsto =P Primer ceremonia de Pipa Sagrada en recinto legislativo en 500 años a punto de boicot

  1. TATANKA dice:

    Dijiste algo antes de prenderla?

  2. Dark Crow dice:

    No dije que iba prenderla, la prendi y se fumo la Pipa con personas que aceptaron particpar en al ceremonia fumando tabaco en el encuentro cultural cubano/mexico.

    Y si explique el simbolismo y que se iba a fumar (tabaco) y que se quemaria (no explico yerbas pero son inocuas) por microfono y aun asi estaban en plan de enchinchar.

  3. TATANKA dice:

    Otra situación con la ficción: ya casi son inseparables la idea de droga y ceremonia indígena en la mente de las masas.
    Grax CC

  4. Dark Crow dice:

    Tomando en cuenta que aqui cierta spersonas estan ofreciendo temazcales otomis-lakotas con practicas de sexo mientras se realiza y son conotados y reconocidos “chamanes” no me extraña que crean que estabamos fumando mota.
    Me pidieron que entregara la “medicina” para su analisis de laboratorio antidoping. Le explique que con mucho gusto terminando la ceremonia se las entregaba y me entregaba a mi mismo para analisis de sangre que si salian negativos a drogas los acusaria entonces de acoso y hostigamiento. Que lamentaba su amplia “cultura” como para confundir tabaco con mariguana y yerbas inocuas con drogas.
    Que a diferencia de varios diputados conocidos ampliamente por trasportar drogas en cantidad de consumo personal nosotros no promoviamos ni consumiamos sustancias alucinogenas.

    Santo remedio.
    Y lo dije por microfono y se escucho en toda la legislatura.
    =P
    pd: Habia un par de periodistas.
    El oso de los de seguridad se dio a conocer por radio hace unos momentos.
    Uno de los cubanos casi literalmente defeco encima de las autoridades queretanas de cultura y gobierno por distintos motivos por radio (su ignorancia cultural, su limitada mentalidad, etc) con absoluta finura, recato e inteligencia. Es de esas acciones que ves a veces donde alguien poeticamente te dice &%$indejo y que estas a punto de aplaudirle por la forma como lo hace tal culto que le da el giro.
    Al final hasta ciertos personajes de gobierno que pasaron dentro y fuera de la legislatura optaron hace un rato por pasar con las cabezas gachas de la verguenza de las cosas que hicieron varios alli.

  5. Alestat7 dice:

    Fabo, aveces hay que darnos una idea de lo que haremos y en el lugar que lo haremos, es cuestion de Estares y Haceres, date cuenta que Queretaro es un tanto restringido de ideas y conceptos … tu mismo conoces a la policia.
    Quiza una ceremonia de Pipa necesite un lugar mas propicio y no llamando a que lo malinterpreten.
    Nunca he visto que Roberto haga ceremonia de pipa en un centro legislativo o municipal.

    saludos

  6. TATANKA dice:

    Puede hacerse, pero no imponerse. Hay casos en los que se debe hacer solo si alguien lo pide, de otro modo, y lo mismo sucede en el lugar donde estoy ahora, es mejor usar la medicina solo con gente que tenga la capacidad de respetar y valorar lo se se hace.

  7. Alestat7 dice:

    Asi es, ya que el que respeta lo que hace tambien respeta el entorno donde se hace y ese respeto se hace mutuo con lo que ahi vive.

  8. Dark Crow dice:

    Los cubanos aceptaron la ceremonia y durante la programacion cuando se presento a la legislatura aceptaron sin problemas. Ni siquiera el jefe de seguridad fue el del problema si no un baboso de sus subalternos que le queria hacer al “heroe” deteniendo a alguien que hacia segun el algo inconveniente.

    Ya sabran que de paso por la radio recordaron el ridiculo del guey ese.

    Como dato particular los de la secretaria de seguridad publica cambiaron del escudo la estrella y pusieron al santo patrono de la ciudad.
    =P
    Asi o mas cerrados.

  9. Alestat7 dice:

    =S

  10. Lux dice:

    Lo más interesante de todo esto es que se pudo realizar la ceremonia en este recinto, muy apesar de la ignorancia y las mentes cerradas.

    Aún con lo accidentado del momento, se le dío un lugar a la cultura y las tradiciones.

    Bien por eso!!

    Lux

  11. Dark Crow dice:

    El detalle era particular:
    Ahi han hecho ceremonias concheras. Dias antes entregaron el baston de mando los concheros al presidente municipal y al gobernador.
    Bajo ese contexto estan diciendo que se RINDEN ante ellos y simboliza a su vez el sometimiento de los indigenas a los “conquistadores” españoles. Por ende la ceremonia de la Pipa cobro mas significado para aquellos que estuvieron ahi que pertenecen a otras tradiciones distintas a los concheros.
    Fue algo asi como:
    Y sin embargo hay quienes persisten….
    y no se someten.
    Como detalle hubo gente de los grupos tecaztlipoca y unos cuantos colados. Tambien toma en cuenta que en la conferencia hice referencia a que el gobierno ctual esta en constante lucha contra el indigena y que una palabra palabra prohibida de su vocabulario es INDIGENISMO. Y que ha habido personas en ambos niveles de gobierno que han sido despedidas por pertenecer a la mexicanidad o movimientos indigenistas.

  12. Lux dice:

    Después de leer las notas sobre el curso de ética, y de leer tu último mensaje, me doy cuenta de que lo que decías en otro foro, hay quienes prefieren someterse y omitirse…

    …y hay personas que hacen la diferencia.

    Lux

  13. Dark Crow dice:

    Para el martes tengo que presentarles a los cubanos la ponencia escrita.
    Hay cosas de rompemothers que tome de Alce Negro y otroa lados y propias.
    Basicamente espero ya con las clases y las actividades que estoy moviendo retomar un compromiso que habia hecho desde la primera danza relacionado a su vez a un atarea que me dejo Don Luis: Enseñar.
    Toma en cuenta que la ponencia fue relacionada sobre ecologia, arte y culturas ancestrales.

  14. Lux dice:

    Enseñar… Esa si que es una tarea colosal, me da la impresión de que todo se está acomodando para que así lo hagas =)

    Si que ha sido entonces un encuentro muy intregral… que te vaya muy bien con la ponencia escrita!

    De ser posible, también podrías publicar algo de lo que des ese día? =)

    Saludos

    Lux