la vida

Hola, he leido los libros de castaneda y gracias a ellos entiendo un poco
la vida (hay que ser impecable, la pérdida de la importancia personal..)
pero quisiera seguir aprendiendo. Si alguien me pudiera guiar…
(añado que estoy deprimida)

23 Commentsto la vida

  1. Banned Chipola dice:

    ayudate que yo te ayudare

    estabiliza tu estado emocional para que ya serena puedas saber lo que buscas.

  2. Alestat7 dice:

    El estar deprimida es la opcion que elegiste, al no estar conciente de las demas…el verdadero trabajo comienza cuando dejamos de perder el tiempo.

  3. glormoon dice:

    No puedo estar mas de acuerdo con lo dicho.

    Glor,

  4. JULIA dice:

    me siento como cuando tenía 16 años (ahora tengo 29). A esa edad perdí a mi madre
    y me sentía sola y perdida. Así me encuentro ahora pero con más edad. Me podeis
    recomendar alguna lectura?

  5. Banned Chipola dice:

    mmm come chocolate para la depresion.
    no mucho si no va a acabar en diabetes el asunto.

    que libro puede ser recomendable? caldo de pollo para el alma?…
    no creo que haya algun libro que sirva.

  6. admin dice:

    Ver peliculas con alegria de vivir ?

    Calles de Fuego ?
    FlashDance ?

    Porque Rocky no …

  7. TATANKA dice:

    CReo que cualquier libro puede servir y se puede hacer un “ritual de lectura” contra la depresion, por ejemplo: escojer una hora del dia, tomar un baño de agua caliente, poner la caja de chocolates de chipola en una mesa, escojer un libro X sin importar mucho el contenido, pero de preferencia uno que implique algun tipo de reto (aquel libro que siempre quisiste leer y nunca lo hiciste). Tambien vale estar en ropa muy comoda y en un sillon, lugar de la casa, etc. que sea un lugar tranquilizador… luz agradable, etc. Si te sirve me cuentas y si no…tambien

  8. Lux dice:

    Una opción de lectura sería el libro: El hombre en busca de sentido. de Victor Frankl

    A modo de sugerencia, lo siguiente:

    Múevete. Tal vez no sepas aún a donde vas o que va ser de tu vida, así que empieza con lo que puedes manejar… tu cuerpo, baila, brinca, camina… la consigna es: muévete por tu vida! =)

    Ordena tu cuarto, tus cosas… Como un acto de tomar control (tal vez en este momento te parezca que sólo es simbólicamente) de tu vida.

    Y cada vez que pienses que la depresión se torna eterna, que tengas presente esta frase:

    “Esto también pasará”

    ESpero que esto pueda ser de utilidad.

    Saludos!

    Lux

  9. admin dice:

    Otra idea:

    nada es tan malo que no pueda volverse peor …

    O :

    Murphy era un optimista.

  10. Kuixuxure dice:

    Estoy de acuerdo con que la depresion o el sufrimiento es una postura que elegimos y hay casos en los que las personas se fijan mucho tiempo en esa postura por que es la manera en la que reciben más atención de los demas, llegan a tener cierto dominio y forman una coraza de la cual no salen o no permiten que les ayuden, pueden sentirse “comodas” en esa postura. Casos como estos son los extremos y no digo que sea el caso de Julia, pero debemos tener cuidado en llegar a ese punto.

    Hay una gran diferencia entre la soledad y estar solitario, el estar o sentirse solitario es un estado negativo en el cual extrañamos o pensamos en otros, la soledad es un estado positivo en el cual no necesitamos a nadie. Estar solitario es la ausencia de los demas y la soledad es la presencia de uno mismo.

    En ocasiones la depresion va acompañada de dolor y los momentos de mucho dolor tienen el potencial de ser momentos para una gran transformación, para lograr esa transformación es necesario identificar y reflexionar cual es el origen de nuestro dolor o sufrimiento sin sentir pena o lastima de uno mismo, el experimentar eso puede ser muy duro pero al concientizarnos de ello la desdicha se va. Se dice que el dolor no es para hacernos sufrir, sino para hacernos más concientes y alertas.

  11. admin dice:

    Estar solo puede ser la fortaleza o la debilidad.

    Uno elige si lucharás, o FUISTE derrotado.

  12. glormoon dice:

    Julia creo que lo que te propone Lux de mover energias es bastante bueno. Cambia tu rutina, haz cosas distntas, obligate si es necesario. Unete a algo de valor, una filosofia, un grupo de ayuda a otros. Me tinca que tienes mucho que entregar y se está desperdiciando. No elijas para si ser victima, no pierdas el tiempo.

    Un Abrazo,

    Glor

  13. mikel dice:

    Hola julia por mi parte decirte que no te encuentras sola ,aparte de los maravillosos compañeros que te han contestado tambien tienes a la madre tierra que siempre te acompañara,un abrazo y animo que son dos dias!!

  14. JULIA dice:

    Gracias por contestar a los que lo han hecho con seriedad. Que manía con que el chocolate es lo mejor cuando se está deprimido,
    esos no han pasado nunca por una depresión.

  15. Banned Chipola dice:

    Nieve de chocolate tambien sirve.

  16. berenice dice:

    ¡Ay! es muy díficil, creo que la soledad es en parte un sentimiento del guerrero, de aquel que va tomando conciencia de su propia vida. Por ahí leí que los seres humanos solos nacimos, y solos vamos a morir. Y coincido con ese pensamiento. Claro, esto no significa que no podamos incluir gente a nuestro alrededor, disfrutarlas y amarlas, pero no creo que realmente sea la gente la que nos haga dejar de sentirnos solos, creo que es uno mismo y el camino que nos lleva a conocernos y a aceptarnos lo que nos va alejando poco a poco ese sentimiento de soledad y de vacio. En algún libro creo que don Juan decía que reir y llorar implicaban para el guerrero lo mismo, pero que siempre era mas agradable reir.
    Por otro lado creo que todas y cada una de las respuestas de los foristas han sido con la intención de aliviar un poco tu depresión.
    La opción del libro de Victor Frankl es excelente. Y bueno el chocolate es una delicia. La naturaleza, la Tierra es tal vez la mejor terapia.
    Otro libro maravilloso es escrito por una doctora se llama Danza con los lobos, y El Poder está dentro de tí de Louise Hay también. Aunque como dice Tatanka cualquiera sirve. La película Blade Runner era la favorita de Carlos Castaneda.
    Lo único que uno tiene realmente en la vida es a uno mismo, fué lo único con lo que nacimos, con nosotros mismos.
    Despues de todo, y a pesar de todo la vida es bella.

    Reciban todos mis respetos.

    Berenice

    P.D.:
    Espero no haber violentado las reglas del foro con la sugerencia de libros, soy nueva aquí.
    Tengo el libro de Frankl y el de Hay en formato electrónico pero no se si se pudieran poner aquí. Creo que no es muy legal.

  17. admin dice:

    No ghay problema… si murio hace 50 años el autor es legal.

  18. birdaus dice:

    Ayudar no es andar tus pasos o cogerte en brazos. Guiar no es la palabra correcta, quizas acompañar o compartir. Si estas borrando tu importancia personal has de saber que no hay nadie lo suficientemente importante como para guiarte o que la guia viene del Espiritu. Sí hay gente que podria compartir sus conocimientos y sus experiencias contigo, pero eres tu la que estas al mando. Don Juan no guiaba a Castaneda, no era un pontifice o un mesias, meramente interaccionaba con él.

    Para las depresiones es bueno saber porque uno esta mal. Cuando vivia en la ciudad me deprimia el cemento o el tener que estar siempre atento a todo para evitar problemas, o a veces el trabajo, esa especie de condena eterna del asalariado del lumpenproletariado. Tambien puede deprimirte la sensacion de aislamiento propia de Occidente, o el desamor. Es bueno aclararse. Ver porque y como nace eso. Observarlo.

    Lo otro, ver cine de humor o moverse es tambien importante.

  19. berenice dice:

    Ya encontre los libros de Victor Frankl y de Louise Hay, pero ¿como los subo?

  20. Vaelia dice:

    No sé que tal es Victor Frankl , pero Louise Hay… por lo que recuerdo… tampoco hay que pasarse

    Por mi parte mejor recomendaría una buena lectura de Terry Pratchett, a pesar de lo caótico, me parece más centrado.

  21. TATANKA dice:

    Gracias por contestar a los que lo han hecho con seriedad. Que manía con que el chocolate es lo mejor cuando se está deprimido,
    esos no han pasado nunca por una depresión.

    Julia, muchas veces la depresión tiene causas físicas como la baja en calorías o endorfinas o la perdida energética ( a veces es perdida por falta de acción) .
    El chocolate repone fácilmente la energía y calorías, estimula la capacidad cerebral y es un estimulante, incrementando la atención y el estado de alerta de forma natural. Así que si la depresión tiene causas neuro-fisiológicas, el chocolate no es una mala opción (y además deliciosa) …fue para algunos pueblos antiguos de América una medicina con propiedades muy valiosas, así que no es por chiste ni por ridiculizar tu situación que te aconsejaron comer chocolate. Solo una aclaración y espero que ya estés mejor.

  22. fettjango dice:

    Saludos si van a comer chocolate traten de provar el chocolate de marqueta el que tiene de 50% hasta 70% de cacao normalmente es el chocolate de cobertura obscura, lo mas importante de chocolate es sabor que produce su amargor no la cantidad de azucar, en cuanto a marcas podrian ser si es mexico turin o importados como callebaut, lo pueden encontrar en tiendas de especialidad gourmet o en los supers. el chocolate de chiapas es excelente tiene mezcla de canela azucar y cacao, igualmente el de oaxaca bueno solo es un apartado extra ya que el chocolate es poder.

  23. Merged dice:

    hola julia, soy uruz, solo para compartir mi experiencia con la depre. despues de mucho andar y rodar, por los callejones mas obscuros y solitarios de mi mente por fin llego la luz del dia, y con ella la comprencion de que la depre es solo la voz de tus recuerdos, tratando de hacerte vivir una alucinacion, un espejismo de un tiempo que ya no es el presente, y tu cerebro frontal obligandote a buscar en la imaginacion lo que no estas buscando en tiempo real.
    que es real=?solo mira alrededor y ahi esta, lo malo son las etiquetas, el ¨DEBERIA ser tal o cual¨ en vez de ¨ahhhh esto tal cual, sin historia personal.
    no le pongas nombre a nada, solo observa y llegara tu respuesta, ponte en el valcon y mira la calle y la lluvia, eso esta ahi, la depre solo esta en tu cabeza, es una coneccion masiva de neuronas, y te tengo una mejor, tu eres la dueña de las mugres neuronas.tu mandas sobre tu vida. haz de ella lo que te plasca y si no quieres estar depre, mandala al caño, y quisas depues si que te apetesca un chocolatito.
    un abrazote.