Materiales

Nanotecnologia, y demas aplicada a la ciencia de los materiales.
Ceramicas tan resisitentes como el kevlar, metales biologicos, materiales inteligentes.

« (Previous Post)
(Next Post) »

58 Commentsto Materiales

  1. Banned Chipola dice:

    “Researchers at Rensselaer Polytechnic Institute have created ‘the world’s first material that reflects virtually no light.’ This anti-reflection technology is based on nanomaterial and could lead to the development of more efficient solar cells, brighter LEDs, and ‘smarter’ light sources. In theory, if a room were to be coated with this material, switching on the lights would only illuminate the items in the room and not the walls, giving a sense of floating free in infinite space.”

    Un material que realmente no refleja nada, basado en nanotecnologia. Ayudara al desarrollo de mas eficientes celdas soalres, leds mas brillantes, y fuentes de luz inteligentes.
    En teoria un cuarto recubierto de este material solo recibiria luz los objetos comunes, y daria la sensacion de flotar en e el espacio.

  2. Banned Chipola dice:

    unos investigadores consiguen crear un compuesto capaz de rayar el diamante gracias a un nuevo compuesto llamado diboruro de renio. La ventaja de este compuesto es que es mejor que el diamante para cortar hierro, evitando la formación del carburo de hierro que ocurría con el diamante y su proceso de fabricación no necesita las altísimas presiones que necesitaban otros compuestos de dureza similar, lo que abarata sobremanera su producción. El titular es engañoso porque su dureza es de 48 gigapascales por 100 del diamante

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/226319/0/diamante/diboruro/renio/]http://www.20minutos.es/noticia/226319/0/d…diboruro/renio/[/url]

  3. Banned Chipola dice:

    Un grupo de investigadores encontró recientemente en una mina serbia un mineral nunca antes visto y con una composición muy particular. Tanto que coincidía con la de la kriptonita descrita en las aventuras de Superman. El Dr. Chris Stanley, minerólogo del Natural London Museum, descubrió la relación a través de Internet, pero desmitifica la leyenda: no es verde, y es inofensiva… al menos para los humanos, claro

    [url=http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/6584229.stm]http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/6584229.stm[/url]

  4. Banned Chipola dice:

    Un equipo del Instituto de Bionanotecnología de la Northwestern University, Illinois, EE.UU., ha conseguido regenerar tejido nervioso en ratones mediante la inyección de moléculas que se asocian para formar nanofibras al llegar a los nervios. Los ratones, antes paralíticos, son capaces de andar torpemente. Estas nanofibras forman una estructura que se asocia al tejido nervioso, impide que cicatrice y estimula a las células madre a convertirse en neuronas

    [url=http://eltamiz.com/2007/04/23/regeneracion-nerviosa-mediante-nanofibras/]http://eltamiz.com/2007/04/23/regeneracion…nte-nanofibras/[/url]

  5. Banned Chipola dice:

    Uno de los inconvenientes del uso de sangre para hacer transfusiones fuera del hospital, por ejemplo en el lugar de un accidente de tráfico o en zonas de guerra, es el de las condiciones de temperatura a las que debe mantenerse (debe mantenerse fría) y la rapidez con la que se deteriora. Pues bien, para poner remedio a esto, unos científicos de la Universidad de Sheffield han creado sangre artificial que, entre otras cosas, no se coagula a temperatura ambiente y puede conservarse durante más tiempo. Está fabricada a base de moléculas plásticas con un átomo de hierro y como la hemoglobina, puede transportar oxígeno a todas las partes del organismo. Una muestra de este (aún) prototipo de “sangre” artificial será mostrada en el Museo de Ciencias de Londres a partir del 22 de mayo. Aquí tenéis la noticia original en inglés.»

    [url=http://alt1040.com/archivo/2007/05/11/sangre-artificial/]http://alt1040.com/archivo/2007/05/11/sangre-artificial/[/url]

  6. Banned Chipola dice:

    Chalecos blindados de plastico.

    Wired is running a story on Dynema SB61, a bulletproof material that is made of polyethylene. It is a higher grade of the plastic found in Tupperware. The story also mentions the recall of Second Chance bulletproof vests that were made from Zylon, a material that degraded slowly when exposed to moisture. At least one police officer was injured when a bullet penetrated his Zylon vest. Polyethylene is impervious to moisture. The first vests made from this new material are 5mm thick and can stop a 9mm bullet traveling at 1777 feet per second, which is slightly better than other top of the line vests.”

    resumen.
    En Wired se habla de Dynema SB61, un material a prueba de balas que esta hecho de polietileno. Mismo plastico usado en los Tupperware, pero de un mayor grado.
    Tambien mencionan el Zylon, un material japones (que ya seh abia mencionado por algun lado en rojo intenso), pero que se degrada lentamente al estar expuesto a la humedad. El polietileno no presenta este problema.
    Las nuevas armaduras son de un espesor de 5mm y pueden detener una bala calibre 9mm a 1777 pies por segundo, ligeramente superior a las mejores armaduras de hoy en dia.

    [url=http://blog.wired.com/wiredscience/2007/05/new_material_fo.html]http://blog.wired.com/wiredscience/2007/05…aterial_fo.html[/url]
    El Kevlar, sera historia.

  7. Banned Chipola dice:

    No es tecnología pero si ideas de avanzada con fines bélicos

    El Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. lleva años contratando los servicios de escritores de ciencia-ficción para que éstos les adviertan de potenciales amenazas contra este país. El grupo Sigma, formado por escritores con una excelente formación académica, ofrece todo tipo de ideas, y ahora les han pedido que les ayuden a combatir el terrorismo.

    [url=http://es.theinquirer.net/2007/05/31/escritores_de_ciencia_ficcion.html]http://es.theinquirer.net/2007/05/31/escri…ia_ficcion.html[/url]

  8. Lux dice:

    No sé que tan real sea… pero se comentaba que durante la segunda guerra mundial, ambos bandos habían reclutado en sus filas a psíquicos para poder obtener una ventaja… no creo que haya funcionado mucho.

    Es este caso puede ser… no? si todas las ideas que proponga el equipo, son llevadas a cabo por ingenieros y científicos. @_@

  9. admin dice:

    Si, es posible por otros detalles.

    Hay otras explicaciones mejores, eso si.

  10. Banned Chipola dice:

    Desarrollan una lámina superresistente de carbono a partir de grafeno que es más fuerte que el acero y más flexible que la fibra de carbono, pero mucho más barata. El descubrimiento generará infinidad de aplicaciones como recubrimientos protectores para vehículos militares, fuselaje aeronáutico, dispositivos electrónicos, baterías, células de combustible,

    neofronteras.com/?p=941

  11. Banned Chipola dice:

    Escalar rascacielos, levitar, ser invisibles o saber si otros mienten al instante. La ciencia puede hacer que algunos de los poderes más clásicos de los superhéroes salten del cómic y la pantalla a la vida real.

    por ejemplo, y empezando por emular a Spiderman, un grupo de científicos italianos ha descubierto cómo usar la tecnología natural de las arañas para que una persona pueda subir por las paredes de un rascacielos o colgarse del techo boca abajo.

    Si nos fijamos en los poderes del más clásico, Superman, un equipo de científicos escoceses asegura que está a punto de producir los primeros lentes de rayos X que darán ‘súpervisión’ a quien los use. Investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, creen que un descubrimiento en el estudio de generación de radioondas les permitirá crear unas lentes para ver a través de algunos materiales ligeros como la ropa o el papel.

    Desde que HG Wells escribió “El hombre invisible”, muchos han soñado con desaparecer. Pero no hay ninguna sustancia química que haga transparentes a las personas, y la invisibilidad siempre se ha considerado como algo imposible. Pero un grupo de científicos de la Universidad de Tokio ha inventado un traje hecho con un material que funciona como una pantalla fotográfica.

    Una cámara en el traje registra imágenes de lo que hay detrás de la persona y las proyecta enfrente, de manera que cualquiera que vea el traje ve también lo que hay detrás de él. Si se tienen suficientes cámaras en el traje y se incorporan monitores flexibles a la tela, la persona que lo use se confundiría totalmente con sus alrededores.

    El agua, por ejemplo, es ligeramente diamagnética y los campos magnéticos intensos la repelen. Como las ranas están formadas en gran parte por agua, la ciencia ha descubierto que si se usa un campo magnético suficientemente intenso el animal puede levitar sin sufrir daño.

    El cuerpo humano tiene 70% de agua y se puede aplicar el mismo principio que se aplica a las ranas, aunque el problema es generar el campo magnético para hacerlo levitar. Según algunos científicos, se necesitaría una planta nuclear para producir el campo con la magnitud requerida.

    Uno de los primeros impulsores de la máquina detectora de mentiras -o polígrafo- fue el psicólogo William Marston, quien también fue creador de Marvila, la Mujer Maravilla. Probablemente eso explica que la heroína tenga un lazo detector de mentiras.

    http://www.elpais.com/articulo/internet/Todos/seremos/superheroes/elpeputec/20070906elpepunet_1/Tes

  12. Vaelia dice:

    [url=http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=448829&idseccio_PK=1007&h=]http://www.elperiodico.com/default.asp?idp…_PK=1007&h=[/url]

    10/10/2007 TECNOLOGÍA DE CIENCIA FICCIÓN PARA LOS SERVICIOS SECRETOS ESTADOUNIDENSES

    Las polillas espía

    • El Departamento de Defensa de EEUU experimenta con insectos en los que introduce chips para espiar

    • El programa supone un paso más allá de los minirrobots voladores

    JOAN CAÑETE BAYLE
    WASHINGTON

    En la década de los 70, la CIA desarrolló un juguete: el insectóptero, un robot volador con el aspecto de una libélula que contenía un pequeño motor que se alimentaba de gasolina y movía cuatro alas. El insectóptero era capaz de volar, pero la oficina de desarrollo tecnológico del organismo de espionaje acabó considerándolo un fracaso porque no podía enfrentarse a los vientos racheados.
    Pero esto no significa que los diferentes departamentos del espionaje estadounidense hayan desistido de la fabricación de pequeños robots voladores, con la apariencia de un insecto, con objetivos de espionaje. De hecho, según publicó ayer The Washington Post, la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA en sus siglas en inglés) está trabajando en lo que el diario denomina una polilla cyborg: insertar chips de ordenador en la crisálida para dar lugar a insectos que puedan ser controlados a distancia.

    Gandalf y la polilla
    “A lo mejor recuerdan que en El señor de los anillos Gandalf usa una polilla para pedir ayuda aérea. Esta visión de ciencia ficción está dentro del ámbito de la realidad”, dice The Washington Post que afirmó en un simposio Amit Lal, director de programas de la DARPA, el pasado mes de agosto. El proyecto se llama Sistemas Microelectromecánicos de Insectos Híbridos, y su objetivo es que los nervios de los insectos crezcan en el interior del chip para así poder controlar sus movimientos.
    Los experimentos, aún en fase embrionaria, son un paso más en el intento de los departamentos de espionaje estadounidenses de mejorar su tecnología. Por eso, este año se creó la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para el espionaje (IAPA en sus siglas en inglés), con el objetivo de nutrir de “tecnología revolucionaria” al conglomerado de organismos de espionaje estadounidenses. Entre los proyectos en los que la IAPA trabaja hay tecnologías de camuflaje para que un objeto no sea detectado por un radar, el desarrollo de fuentes de energía que usan nanotecnología y ordenadores cuánticos que pueden acelerar el descifrado de códigos.
    La IAPA se creó a imagen y semejanza de la DARPA, fundada por el Departamento de Defensa en 1957 como respuesta al lanzamiento por parte de la URSS del Sputnik y a quien, desde entonces, se deben avances que después han sido utilizados en el ámbito civil, como los sistemas de localización por satélite (los GPS) y, sobre todo, internet, que nació como un proyecto militar. En el ámbito de los robots voladores, cuanto más pequeños mejor, EEUU lleva trabajando en diferentes proyectos desde la segunda guerra mundial. Pero ha sido en la última década, después de que la ciencia haya averiguado con exactitud cómo funciona el sistema de vuelo de los insectos, cuando esta tecnología ha experimentado un impulso tanto en el ámbito de la investigación pública como en la privada. Si las polillas cyborg están aún en fase experimental, no ocurre lo mismo con los insectos espías totalmente mecánicos.

    100
    modelos diferentes
    Según datos publicados por The Washington Post, el Departamento de Defensa cuenta con 100 modelos de robots voladores, que van desde el tamaño de un pájaro hasta el de un pequeño avión. Durante el 2006, estos aparatos volaron un total de 160.000 horas, cuatro veces más que en el 2003. El abanico de usos de los robots voladores es muy amplio: pueden seguir a sospechosos desde el aire, guiar misiles hasta sus objetivos y sobrevolar las ruinas de edificios destruidos en busca de supervivientes.
    Al margen del Pentágono, en las universidades estadounidenses también se han dado avances. El Instituto de Tecnología de California y la Universidad Vanderbilt han desarrollado un microornitóptero que vuela y cabe en la palma de la mano. En Harvard, han probado con éxito un robot con alas sintéticas que aletean 120 veces por segundo. El Instituto de Tecnología de Georgia tiene en fase experimental un pequeño avión que convierte gasolina en gas caliente que mueve cuatro alas.
    El artículo de The Washington Post cita a participantes en manifestaciones contra la guerra que afirman haber visto extraños insectos que los observaban. El Departamento de Defensa no habla de estos experimentos, pero otros científicos citados por el diario dudan de que se haya arriesgado esta preciada teconología poniéndola al alcance de la mano de manifestantes. Y es que el tamaño es a la vez la virtud y el defecto de estos robots, ya que si por un lado les ayuda a camuflarse, por el otro nada impide que un pájaro los tome por lo que parecen: insectos.

  13. Banned Chipola dice:

    Researchers have lots of imagination. After developing plastic as solid as steel, other scientists from in Australia, Korea and in the U.S. have created a plastic which could cut CO2 emissions and purify water. Their new material mimics pores found in plants and is exceptionally efficient. As said one of the lead researchers, ‘it can separate carbon dioxide from natural gas a few hundred times faster than current plastic membranes and its performance is four times better in terms of purity of the separated gas.’ Now it remains to be seen if commercial companies are interested, either for water desalination or for natural gas processing plants.

    Resumen.

    Investigadores de Australia, corea y EUA han creado un plastico capaz de reducir las emisiones de CO2 y purificar el agua. Ehh?

    El material puede separa el dioxido de carbono, del gasnatural cientos de veces mas rapido que las actuales membranas plasticas y su desempenho es cuatro veces mayor en materia de pureza del gas obtenido.

    http://www.csiro.au/news/FantasticPlastic.html

  14. Banned Chipola dice:

    A fairly large breakthrough took place earlier this month with the most powerful man-made antimatter electron beam ever being created at North Carolina State University. Professor Hawari who worked on the project explains its benefits: ‘The idea here is that if we create this intense beam of antimatter electrons — the complete opposite of the electron, basically — we can then use them in investigating and understanding the new types of materials being used in many applications.'”

    En la North Carolina State University estan trabajando en el proyecto de un rayo de particulas de antimateria.
    Se compone de electrones de antimateria 😛

    http://www.ncsu.edu/featured-stories/innovation-discovery/oct-2007/antimatter-nuclear/index.php

  15. Banned Chipola dice:

    Los motores de iones son la última incorporación a la carrera espacial. La sonda Dawn, lanzada recientemente, utiliza un motor de este tipo y todo indica que se va a convertir en un componente estándar en las naves de exploración interplanetaria. Pero, ¿cómo funcionan estos motores? ¿Por qué su aparición es tan importante para la carrera espacial? En esta entrada de mi blog explico el fundamento de estos motores y por qué ofrecen un rendimiento mucho mayor que los motores cohete convencionales.

    teleobjetivo.monteagudo.net/archives/2007/10/16/el-motor-de-iones/

  16. Banned Chipola dice:

    “The Australian Defence Department has injected $4.4 million worth of funding to further Australia’s national science agency’s (the CSIRO) research into designing clothing which can be used as a self-recharging electrical source on the battlefield. The Defence Department is hoping the technology can be used to replace cumbersome disposable batteries that soldiers must carry on the battlefield. The Flexible Integrated Energy Device (FIED) will be used to store and provide energy over a continuous period of time. It can be charged by either vibration energy harvesting or through plugging into an electrical power point.”

    Resumen.
    El departamento de defensa austrliana esta invirtiendo 4.4 millones de dlls para el desarrollo de ropa que puede ser usada como fuente de autoabastecimiento electrico en el campo de batalla.
    Esperan sustituir las baterias que un soldado porta en el campo de batalla.
    FIED, Flexible Integrated Energy Device, DIFE Dispositivo Integrado Flexible de Energia

  17. Banned Chipola dice:

    There’s a new antenna that consists of plasma and essentially vanishes when you turn it off. While it may seem to not have many uses in the commercial world, it is very important to military personnel who risk detection or for anybody wishing to avoid signal jamming.”

    Resumen.
    Antena de plasma que practicamente desaparece al dejar de recibir alimentacion electrica.
    Su principal ventjaa es que no puede ser bloqueada.

    http://www.scientificblogging.com/news_account/stealth_antenna_made_of_gas_impervious_to_jamming

  18. Lux dice:

    [color=#808000][size=]Aceituna apagada se vuelve verde: los Militares Despliegan el poder Solar, del Viento y la biomasa[/size]

    El Pentágono desarrolló el Internet, creó GPS, y sobrecargó los mercados con microchips y jets. El siguiente objetivo: energía renovable. En diciembre, el Departamento de defensa completará la instalación solar de 15 megavatios — la más grande a nivel nacional — en la Base de Fuerza Aérea Nellis fuera Las Vegas. Hecha para funcionar con un sistema de rastreo automatizado que sigue el camino del sol, la serie con extensión de 70,000 paneles solares de silicio cristalinos generará hasta el 30 por ciento de la electricidad necesitada por la instalación de 12,000 personas. Y la energía solar es sólo un frente en la campaña verde de los militares. Una de las instalaciones geotérmicas del mundo más grandes, que convierte el calor de la Tierra en la electricidad vía 166 ruedas a una profundidad de 10,000 pies debajo de la superficie, puede ser encontrada en el Lago China de la Estación de Naval Aérea de Armas en California.

    Fuente: http://www.wired.com/cars/energy/magazine/15-11/st_nellis

    foto: http://www.wired.com/images/article/magazine/1511/st_nellis_f.jpg

  19. Banned Chipola dice:

    Ingenieros de la Universidad de Chile han conseguido crear SiC biomórfico, un carburo con una dureza cercana a la del diamante, siguiendo un proceso de petrificación de la madera con medios más simples y baratos de los usados normalmente. El producto final no pudo cortarse con una sierra de acero, sino con una diamantada. Esta cerámica obtenida de la madera es útil especialmente en aplicaciones a elevadas temperaturas (puede aguantar hasta los 1.650 ºC), como resistencias eléctricas o reforzantes estructurales.

    http://www.tendencias21.net/Transforman-la-madera-en-un-material-mas-duro-que-el-acero_a2127.html?PHPSESSID=cb538743cf079f1dc7351283f5c4402e

  20. Banned Chipola dice:

    Miguel Pena Sánchez – Un hormigón inventado por dos universitarios mexicanos que permite construir paredes casi transparentes comenzará a venderse en todo el mundo en menos de dos años, según calculan los fabricantes que guardan celosamente la fórmula secreta.

    Este hormigón o concreto, como se conoce en América Latina, es un 30 por ciento más ligero que el tradicional, permite el paso de hasta el 80 por ciento de la luz y presenta las mismas condiciones de dureza, fraguado y resistencia a sismos, explicó a Efe Sergio Omar Galván, uno de los inventores.

    Esto es posible gracias a un “ingrediente secreto”, que se añade a la tradicional mezcla de grava, cemento blanco y arena con la que se fabrica el hormigón, y que los inventores no quieren desvelar ya que están patentando la fórmula en varios países después de que en octubre de 2006 la registraran en México.

    http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article13244.html

  21. Lux dice:

    La milicia estadunidense trabaja en delimitar ciberfronteras para responder ante una amenaza a lo que se considere la violación virtual de alguna de ellas.

    El Ejército de Estados Unidos trabaja en la planeación de su estrategia militar en Internet la cual consiste en delimitar las ciberfronteras que no deben ser traspasadas y cómo respondería a un “acto de guerra” virtual, según reportes de la prensa local.

    De acuerdo con Usatoday.com, oficiales militares estadunidenses revelaron en el marco de una reunión de la Asociación de Oficiales de Inteligencia que el Ejército local se encuentra delimitando las fronteras del ciberespacio para que, la eventual violación de alguna de ellas sea considerado un acto de guerra.

    El sitio Web del diario citó al General Robert J. Elder, quien dijo que las fuerzas militares no realizarían ataques virtuales hasta que alguna de esas fronteras sea cruzada.

    Entre las acciones militares que se llevarían a cabo en una primera instancia de amenaza, se detalló que sería el desvío de paquetes de datos que amenacen a los sistemas de la nación norteamericana como lo hacen ya sus fuerzas militares en vías de acceso terrestres, marítimas o del espacio aéreo.

    Elder reveló creer que en el futuro la Fuerza Aérea se concentrará más en interrumpir los sistemas de comunicación enemiga que en lanzar bombas como parte de una nueva estrategia militar del país.

    Se sospecha que China está detrás de recientes ataques y penetraciones que han sufrido redes de inteligencia y sistemas de dependencias de EU. Hace un año circuló con fuerza la versión de que el país asiático preparaba un ciberarsenal para llevar a cabo una guerra por la Red con el fin de atacar sistemas computacionales enemigos al régimen del Ejército de Liberación Popular de China.

    Fuente: netmedia.info/articulo-67-7923-1.html

  22. Banned Chipola dice:

    Por primera vez los científicos han conseguido el estado de superconductividad mediante altas presiones en los llamados ‘superconductores de alta temperatura’. El descubrimiento, que se publicará en el número del 30 de Mayo de 2008 en el ‘Physical Review Letters’, abre una nueva vía para la comprensión y aprovechamiento de estos sorprendentes materiales

    http://www.ciw.edu/news/superconductors_get_boost_pressure

  23. Lux dice:

    [color=#4169E1][size=]Areroplano que se autorepara[/size]

    Imagina un avión que puede sanarse a sí mismo, de la misma forma que tu cuerpo lo hace.

    científicos de la universidad de Bristol (http://www.bristol.ac.uk/), han desarrollado un nuevo aereoplano autor-reparable. Los materiales del areoplano \”imitan el proceso de curación que se encuentra en la naturaleza\” y es lo hace automáticamente en medio de un vuelo.

    La magia pasa a través de una resina epoxy – la misma clase de cosa que se vende en las tiendas de hardware para proyectos de constructores amateur. Cuando la ruptura o hoyo aparece en el areoplano, la resina \”sangra\” de afuera hacia dentro de la construcción cubre y sella en el momento. Los investigadores dicen que eso dejará acerca de un 80 a un 90 porciento más fuerte de lo que era antes de la ruptura. La resina es mezclada con un tinte, para que los inspectores puedan identificar fácilmente el punto y señalar el avión para una inspección completa.

    [url=http://www.geeksaresexy.net/wp-content/uploads/2008/05/timelapseheal.jpg]<>[/url] de lapso de tiempo más de 45 minutos mostrando a la curación de una 16 capa E-glass/913 de laminado compuesto

    .

    Fuente: http://www.geeksaresexy.net/2008/05/22/cool-invention-the-self-repairing-plane/

  24. Lux dice:

    [size=]Viaje al infierno[/size]

    El Hades, la morada de los muertos en la mitología griega, existe, pero no en el Peloponeso, sino en Bélgica, a 225 metros bajo tierra. La entrada a este inframundo -flanqueada por una pequeña escultura de Santa Bárbara, la patrona de los mineros- se encuentra en la localidad de Mol, 75 kilómetros al noreste de Bruselas. Allí se halla el Centro de Estudios de la Energía Nuclear (SCK CEN), uno de los principales institutos de investigación en el ámbito de la energía atómica en Europa. Y el HADES, acrónimo de High Activity Disposal Experimental Site, es, en realidad, un laboratorio subterráneo que busca una solución al principal lastre de la industria nuclear: la basura radiactiva.

    Los 146 reactores de la Unión Europea producen el 31% de la electricidad consumida por sus 27 miembros. Pero esta despensa energética genera alrededor de 550 metros cúbicos de residuos de alta actividad cada año. En España, cada ciudadano, pronuclear o antinuclear, es culpable de la producción de cuatro gramos anuales de desperdicios nucleares, radiactivos durante miles de años.

    Los científicos del HADES investigan desde 1980 si es seguro enterrar el uranio ya exprimido a varios cientos de metros bajo tierra y esperar durante decenas de miles de años a que pierda su radiactividad o se encuentre una solución definitiva al problema. Por el momento, son cautos. Según el ingeniero industrial Marc Buyens, del SCK CEN, todavía tienen que pasar 10 o 15 años para que los almacenes geológicos profundos (AGP), como el que se ensaya en Mol, queden bendecidos al 100%. \”Es imposible hacer un experimento de dos meses para saber cómo se comportarán los residuos durante cientos de años\”, explica, con una voz que retumba en un túnel de hormigón del HADES.

    fuente: http://www.publico.es/ciencias/123643/agp/residuos/nuclear/hades/foratom

  25. Banned Chipola dice:

    Deberian de forrar de este amterial los vagones del metro

    Un equipo de científicos internacionales creó la primera \”capa del silencio\”, que permitirá que los objetos sean impermeables a sonidos . El invento, de expertos españoles, estadounidenses y chinos, podrá ser utilizado para construir viviendas a prueba de ruidos, salas de concierto con acústica perfecta o buques de guerra con sistemas de radares sonares imbatibles.

    http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=308403

  26. Banned Chipola dice:

    Científicos Japoneses acaban de dar un tremendo avance científico al poder crear por primera vez una molécula de ADN que es sintética casi en tu totalidad. Es decir, hablamos de que se ha podido crear por primera vez un mecanismo artificial que nos permitiría crear todo tipo de vida y dispositivos que se ensamblen con instrucciones de ADN. Aunque está implícito que esto puede tener grandes repercusiones en el campo de la vida artificial, por el momento los científicos quieren apuntar este adelanto hacia el desarrollo de todo tipo de terapias.

    eliax.com/index.php?/archives/4992-Crean-la-primera-molecula-de-ADN-casi-100-artificial.html

  27. Banned Chipola dice:

    “The Sierra Nevada Corporation claimed this week that it is ready to begin production on the MEDUSA, a damned scary ray gun that uses the ‘microwave audio effect’ to implant sounds and perhaps even specific messages inside people’s heads.”

    Medusa, información acústica a traves de microondas que puede implantar sonidos o mensajes especìficos en la cabeza de las personas.

    magheap.com/article/14764/Crowd-Controlling_MEDUSA_Ray_Gun_Puts_Voices_Inside_Your_Head_Medusa.aspx

  28. Banned Chipola dice:

    El coltan supera en importancia estratégica al petróleo y en guerras por su control

    La importancia estratégica del coltan es superior a la del petróleo. Es una mezcla de columbita y tantalita de la que se extrae el niobio y, sobre todo, el tantalio, un excelente conductor esencial para la fabricación de sistemas de comunicación: satélites, teléfonos móviles, ordenadores, implantes médicos, etc. Y en África se está librando una batalla sin cuartel por el control de las mayores reservas del mundo, y está costando millones de vidas. Un genocidio imperialista más tenebroso que el de Iraq y que los medios de comunicación ocultan.

    http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article2206

  29. Banned Chipola dice:

    Científicos de la Universidad de Cambridge han identificado un componente clave para desvelar el misterio de la superconductividad a temperatura ambiente, de acuerdo con un artículo publicado recientemente en la revista científica Nature. La búsqueda de la superconductividad a temperatura ambiente ha atraído la atención de los investigadores desde que vieron esta posibilidad hace más de dos décadas…

    http://www.cienciakanija.com/2008/07/17/un-paso-mas-cerca-del-santo-grial-de-la-fisica/

  30. Banned Chipola dice:

    El superaislamiento(lo contrario a superconductividad) es un estado fundamental de la materia recientemente descubierto, creado por los científicos del Laboratorio Nacional de Argonne en colaboración con varias instituciones europeas. Este descubrimiento prepara el camino hacia una nueva generación en la microelectrónica

    http://www.electronicafacil.net/noticias/Article7620.html

  31. Banned Chipola dice:

    “Hace tiempo que investigadores piensan en el grafeno (aislado por primera vez en 2004) como sustituto del silicio para el desarrollo de los semi-conductores en los que se sustentarán los futuros ordenadores ultra-rápidos. Y ésta es sólo una de las múltiples aplicaciones que evolucionan ya –tanto en el ámbito de la nanotecnología como fuera de él– a partir de este material de extraordinarias propiedades. Ahora los científicos han confirmado lo que también sospechaban hace ya: que se trata del material más fuerte que jamás hayamos conocido.”

    http://www.tendencias21.net/Se-confirma-que-el-grafeno-es-el-material-mas-fuerte-del-mundo_a2459.html

  32. Banned Chipola dice:

    La japonesa Mayu Yamamoto y su equipo han logrado el último Ig Nobel de química por su novedoso método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de las vacas. Realmente una buena noticia, sin duda.

    http://www.terradaily.com/reports/Japanese_Researchers_Extract_Vanilla_From_Cow_Dung.html

  33. Lux dice:

    yo prefiero no hacer una investigación de primera fuente… en este caso. 0_0

  34. Banned Chipola dice:

    Vainilla cacarea…mm deja mucho a pensar.

  35. Pavro dice:

    [url=http://www.clarin.com/diario/2008/08/11/um/m-01735227.htm]http://www.clarin.com/diario/2008/08/11/um/m-01735227.htm[/url]

    Avance científico para lograr convertir en invisibles los objetos
    11:21
    Investigadores de Estados Unidos consiguieron desarrollar un material que logra que la luz se desvíe ante objetos tridimensionales, haciéndolos imperceptibles a la vista. Este desarrollo fue financiado por el Pentágono y se cree que podría tener un uso militar.

    Científicos de los Estados Unidos lograron desarrollar un material que convierte en imperceptibles los objetos. Los investigadores, que trabajan con financiación del Pentágono, lograron que dicho material haga que la luz esquive los objetos tridimensionales, con lo que se hacen imperceptibles a la vista, informa la revista Nature.

    El material en cuestión fue creado por investigadores de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory, de California. Y lo obtuvieron gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro.

    Los nuevos materiales – denominados “metamateriales” – son capaces de producir lo que se llama un “índice de refracción negativo”, indispensable para invisibilizar los objetos. Con este índice negativo, la luz se desvía en dirección contraria a la normal.

    Aunque los científicos experimentaron con nano objetos, estiman que el mismo principio se podría aplicar para hacer invisible a, por ejemplo, una persona.

    La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa de EEUU, que podría hacer un uso militar de ese material. Con él podrían llegar a camuflarse perfectamente un día los aviones o tanques de guerra.

    Según los científicos, “estamos más cerca de hacer posible un manto de invisibilidad al haber demostrado que con ese nuevo material se puede doblegar la luz a nuestra voluntad”.

    Ya en el 2006 un equipo de científicos estadounidenses y australianos habían creado una “capa de invisibilidad”, que consiguieron gracias a súper-lentes de cristales blandos. Así, los objetos cubiertos por esa capa se convertían en “invisibles” a los ojos.

  36. Banned Chipola dice:

    Como saben los aficionados a la ciencia-ficción y las novelas de Dan Brown, el encuentro entre materia y antimateria está acompañada de una destructiva liberación de energía y la muerte de ambas partículas. No obstante, en el ejemplar de agosto de Physical Review A, un equipo de investigadores italianos informa que una buena fracción de un chorro antimateria de baja energía dirigido contra un muro de material normal rebotaba. El resultado, basado en un nuevo análisis de datos de 12 años de antigüedad, es sorprendente para la mayoría de físicos

    http://www.cienciakanija.com/2008/08/12/la-antimateria-rebota-en-la-materia/

  37. Banned Chipola dice:

    «Esperaban gases lacrimógenos y balas de goma y, en cambio, les llegó un pútrido líquido amarillento, bautizado como ‘mofeta’ y que es la última arma de Israel contra las manifestaciones palestinas en Cisjordania. Se trata del ‘mofeta’, la nueva arma israelí contra las protestas populares, que toma su nombre del homónimo animal fétido. […] Según el ejército israelí, el ‘mofeta’ es más eficaz que las armas tradicionales antidisturbios, ya que éstas pueden matar o herir gravemente, como sucedió en el caso del adolescente Yussef Amira.

    afp.google.com/article/ALeqM5gADxiBw_00tsSq8Gkk57hvPexDtQ

  38. Banned Chipola dice:

    Los ingenieros y los físicos han estudiado el diamante durante mucho tiempo porque aunque el material es muy duro, se desliza y resbala con fricción notablemente baja, haciéndolo ideal para herramientas y partes móviles de alta tecnología, entre otras aplicaciones. De las varias teorías propuestas para explicar la fuente de la ultrabaja fricción del diamante, ninguna había sido demostrada hasta ahora. El hallazgo realizado recientemente por un equipo de científicos ha permitido dar con la explicación correcta.

    (NC&T) Robert Carpick, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecánica Aplicada de la Universidad de Pensilvania, y su grupo, han dirigido una colaboración con investigadores del Laboratorio Nacional de Argonne, la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Florida, para determinar cuáles son las causas exactas de esa útil característica y obtener los nuevos conocimientos que ayudarán a crear la próxima generación de materiales de fricción superbaja.

    La investigación ha desvelado que este comportamiento resbaladizo viene de la pasivación de los enlaces atómicos en la superficie del diamante bajo ciertas circunstancias, y no del diamante convirtiéndose en su forma más estable, el grafito.

    Los enlaces son pasivados por la adsorción disociativa de las moléculas de agua del entorno.

    Los investigadores también encontraron que la fricción aumenta de forma espectacular si no hay suficiente vapor de agua en el ambiente.

    El diamante ya se ha utilizado en la industria como una capa para reducir el desgaste y mejorar la eficacia de maquinaria especializada, y también como una capa superdura para las herramientas cortantes de alto rendimiento.

    Lo descubierto en esta nueva investigación podría ayudar a incrementar el uso de películas de diamante en máquinas, herramientas y piezas para aumentar su vida útil, prevenir el desgaste de los componentes más expuestos y ahorrar la energía desperdiciada por culpa de la fricción.

    http://www.electronicafacil.net/ciencia/Article14578.html

  39. Banned Chipola dice:

    Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigidos por Amadeo Vázquez de Parga, han combinado silicio y plomo para crear la superficie más suave del mundo. Usando temperaturas entre -173 y -133 °C para alterar las propiedades cuánticas de los electrones en la dirección de la fina película de plomo sobre la superficie de silicio logrando una capa de espesor uniforme super-suave. Luego “se calienta la muestra lentamente hasta la temperatura ambiente” Esperan aplicarlo en la fabricación de una nueva generación de microscopios.

    technology.newscientist.com/article/dn14587-smoothest-surface-ever-is-a-mirror-for-ions.html?DCMP=ILC-hmts&nsref=news2_head_dn14587

  40. Lux dice:

    De tan solo 14 libras y 16 pulgadas, el robot Corredor Dragón fue al principio desarrollado para los Infantes de marina. Es un pequeño espía diminuto. Ahora, la máquina ha tenido una mejora. Y esta listo para un manojo de nuevas misiones – incluso manejar bombas al borde del camino.

    La mejora más grande al ‘bot es que puede ser configurado ahora y configurarse de nuevo para todas las clases de caminos. La máquina solía rodar sólo en ruedas. Ahora, puede ser equipado con pistas, manejar el terreno difícil, o subir escaleras. Para la vigilancia, los operadores pueden añadir cámaras, detectores de movimiento, y micrófonos.

    Las tropas pueden engancharlo a un brazo, con un hombro rotativo. Esto lo deja del tamaño de un packback. El ‘bot agarra pequeños explosivos, si es necesario. Aquí está un vídeo, de una [url=http://www.youtube.com/watch?v=P1rlEElLk1g]misión [/url]

    Fuente: blog.wired.com/defense/2008/09/video-little-dr.html#more

  41. Banned Chipola dice:

    Stefan Seeger de la Universidad de Zurich ha creado un tejido que repele el agua a partir de fibras de poliéster recubiertas con millones de nanofilamentos de silicona. “La combinación de la superficie químicamente hidrofóbica y la nanoestructura del revestimiento resulta en el super-efecto hidrofóbico” Lo hace de una forma similar a las hojas del Loto.

    www3.interscience.wiley.com/journal/121497094/abstract?CRETRY=1&SRETRY=0

  42. Banned Chipola dice:

    México, 19 Ene (Notimex).- Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en la síntesis de materiales orgánicos e inorgánicos que al combinarse permitirán generar nuevos compuestos híbridos compatibles que podrán ser útiles en la regeneración de tejido óseo.

    senderodelpeje.com/sdp/contenido/2009/01/19/312627

  43. Banned Chipola dice:

    Tras la demostración teórica del año pasado de que es posible volver invisibles los objetos, científicos de Duke University acaban de crear el primer experimento real que torna a un objeto invisible, y las pruebas fueron exitosas. Los meta-materiales hacen que las ondas de luz “bordeen” el objeto, haciendo alcanzable en un futuro el crear dispositivos de “cloaking”.

    http://www.popsci.com/scitech/article/2009-01/real-cloaking-device

  44. Pavro dice:

    [url=http://www.tendencias21.net/Teletransportan-por-primera-vez-informacion-entre-dos-atomos_a2904.html?PHPSESSID=2b2372dfc8a91548bcd6cae20f8107c8]http://www.tendencias21.net/Teletransporta…cd6cae20f8107c8[/url]

    Teletransportan por primera vez información entre dos átomos
    El experimento permitió recuperar la información con perfecta exactitud y supone un paso significativo hacia la computación cuántica

    Científicos norteamericanos han conseguido por vez primera teletransportar información entre dos átomos situados en dos recintos separados entre sí. Este logro, conseguido gracias al fenómeno del entrelazamiento cuántico, supone un paso significativo hacia el procesamiento de la información cuántica, esto es, hacia el desarrollo de ordenadores cuánticos factibles. La revolución de la información gracias a la mecánica cuántica, vaticinada por los especialistas, está cada día más cerca. Por Yaiza Martínez.

    Nota entera en el link.

  45. Banned Chipola dice:

    México, 31 Ene (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elabora pastillas con materiales electrocerámicos que tienen aplicaciones contra el cáncer, entre otros fines, ya que podrían ser funcionales como sistema bactericida.

    sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/01/31/321514

  46. Lux dice:

    (PhysOrg.com) – los Científicos han desarrollado un nuevo material inteligente que puede doblarse bajo la influencia de una fuente de calor interna. El material podría ser usado como capa aerodinámica en coches, a fin de estabilizar los vehículos en altas velocidades.

    Debido a que la estructura entera activamente se dobla, el material podría tener ventajas sobre accionadores que tienen que ser fijados por fuera de una estructura.

    Fuente: http://www.physorg.com/news153140406.html

  47. Banned Chipola dice:

    Los científicos han calculado que un material llamado wurtzita de nitruro de boro (w-BN) tiene una mayor resistencia que la indentación del diamante. También se calcula que otro material, la lonsdaleíta (también llamada diamante hexagonal), es aún más fuerte que el w-BN y un 58% más fuerte que el diamante.

    http://www.physorg.com/news153658987.html

  48. Banned Chipola dice:

    La empresa valenciana Lubel, en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) ha desarrollado un calcetín con propiedades regeneradoras de la piel, con poder cicatrizante, de eliminación del olor así como del exceso de sudoración. Este calcetín es constituido por 4 tipos de fibras: Chitosán (un polímero presente en el esqueleto exterior de los invertebrados), Thermocool (un hilo compuesto por 50% de fibra multicanal y un 50% de fibra hueca), Polyamide (nylon Ion Silver con partículas de plata antifúngicas y antibacterianas) y Lycra.

    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022200_30_855572__Ciencia-empresa-valenciana-desarrolla-calcetin-regenera-cicatriza-piel

  49. Banned Chipola dice:

    El producto, para instalación en fachadas de edificios, es capaz de convertir gases tóxicos de óxido nitroso (NOx) en compuestos inócuos usando únicamente luz solar y agua.

    se oye un poco exagerado.

    interiorismo.com.es/materiales-que-purifican-el-medio-ambiente/

  50. Vaelia dice:

    [url=http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=41278&id_edicion=3987]http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?…id_edicion=3987[/url]

    Adiós al Golfo Pérsico. Comienza la batalla por el petroleo blanco.

    [Salar de Uyuni] Este remoto desierto está destinado a convertirse en el solar más caro del planeta. Se trata del mayor yacimiento de litio, un mineral imprescindible para el funcionamiento de los teléfonos móviles, los ordenadores y los nuevos y pujantes coches eléctricos. Como el golfo Pérsico en los años 20, el salar de Uyuni, en Bolivia, va a determinar el futuro del transporte en el mundo. El gran juego vuelve a empezar… -Resumen de cantada en meneame.net

  51. Banned Chipola dice:

    Hay que apretar pero muy fuerte. Láminas metálicas de sodio con un grosor entre 3 y 5 micras se vuelven transparentes a la luz visible cuando se les somete a presiones del orden de 200 GPa, gigapascales. Esto es mucho. Por ejemplo, la presión en el centro de la Tierra es de unos 360 GPa. El metal se vuelve semiconductor. ¿Por qué? La estructura atómica del sodio es como una cebolla, formada por un único electrón en la capa más externa y todas las capas electrónicas interiores llenas.

    francisthemulenews.wordpress.com/2009/03/19/si-aprietas-con-fuerza-un-metal-se-puede-volver-transparente/

  52. Banned Chipola dice:

    Rueda Activa. Michelin Active Wheel es una rueda que incluye: la llanta, el neumático, un motor eléctrico para la tracción, un freno de disco (que en el futuro debiera ser regenerativo) y la suspensión eléctrica. La rueda-motor simplifica el vehículo; los componentes mecánicos del auto son innecesarios. Caja de cambios, embragues, eje de transmisión, diferencial y amortiguadores desaparecerán de los vehículos.

    http://www.autoalias.com/michelin-en-la-generacion-de-la-rueda-motor/

  53. Banned Chipola dice:

    Todo está listo para que en junio el láser más poderoso del mundo sea disparado y genere una fusión nuclear como la del núcleo del Sol. Está compuesto de 192 haces que se disparan de forma simultánea, con 60 veces más energía que cualquier otro láser del planeta. Según el Dr. Ed Moses descargará unos 4 millones de joules en unos pocos picosegundos, liberando aproximadamente medio petavatio.

    news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7974000/7974856.stm

  54. Banned Chipola dice:

    Las reacciones químicas en microfluidos son habituales en biología. Los avances en microfluidos artificiales están permitiendo emular a la Naturaleza. Pavel Anzenbacher y Manuel Palacios de la Bowling Green State University, Ohio, EE.UU., han fabricado reactores químicos de flujo continuo de tamaño micrométrico, con un volumen de pocos attolitros y con unos zeptomoles de reactivos (unas 1500 moléculas). Cada reactor se encuentra en al intersección entre una red de microtubos con un diámetro de 0.2 micrómetros.

    francisthemulenews.wordpress.com/2009/04/08/attoreactores-quimicos-para-zeptomoles-de-reactivos-en-volumenes-de-attolitros/

  55. Banned Chipola dice:

    El uso indiscriminado del sónar antisubmarinos por parte de las armadas puede estar detrás de algunos de los varamientos masivos de cetáceos que se dan en numerosas partes del globo. Esto es lo que apunta una investigación llevada a cabo con un delfín cautivo al que se le sometió a pruebas de sónar, tras lo que se comprobó que perdía totalmente el sentido de la audición y ecolocalización hasta 40 minutos. Este tiempo es más que suficiente para que el cetáceo pierda su sentido de la orientación, ascienda a la superficie y sufra una embolia

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/09/ciencia/1239269510.html

  56. Banned Chipola dice:

    «Hace unos días conocimos la noticia de que gracias a un nuevo material llamado grafeno podríamos aspirar a contar con procesadores cuyas frecuencias llegaran a los 1.000 GHz. En MuyComputer han entrevistado a Tomás Palacios, uno de los responsables de la investigación. Este científico e investigador español lleva ya varios años como profesor en el Departamento de Ingeniería Electrónica del prestigioso MIT, y ha dado más detalles sobre sus descubrimientos, aunque también ha hablado de su visión del mercado actual de los microprocesadores y la filosofía de fabricación de micros multinúcleo

    seguimos conel grafeno.

    [url=http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDA6lgQ8VGhDYxNVG6AndZGEM2qmHAyS077BtDKqZxWsG4VLu_Ocv_dV]http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPra…xWsG4VLu_Ocv_dV[/url]

  57. Banned Chipola dice:

    Los investigadores Hisao Hayakawa, de la Universidad de Kyoto, y Hiroto Kuninaka, de la Universidad Chuo en Tokio, desarrollaron un software para modelar las colisiones de pequeñas agrupaciones de varios cientos de átomos denominados nanoclusters a velocidades de choque entre 3 y 5 metros por segundo. La mayoría de los choques tuvieron el comportamiento esperado pero detectaron un super-rebote. En algunos choques se presentó una aceleración posterior al choque situación que va en contra de la segunda ley de la termodinámica

    [url=http://www.sciencenews.org/view/generic/id/42877/title/Nanoclusters_seem_to_skirt_physics_law]http://www.sciencenews.org/view/generic/id…irt_physics_law[/url]