NO HACER TEMASCALES O INIPIS POR SU PROPIA CUENTA!

Bien, he leído con atención algunos de los tópicos aquí expuestos y me parece que son validos como CULTURA GENERAL. Pero, a algunas mentes curiosas que lean estos artículos sobre la realización de ceremonias sagradas, les pueden parecer una oportunidad dorada para hacer un ritual, invitar e impresionar a sus amigos haciendo gala de una ceremonia exótica y luego tomar algunas cervezas o café, según la estación del año. En todas estas cosas bien puede inmiscuirse el ego.

Atención! estas ceremonias solo pueden ser realizadas por personas iniciadas. Hacer uso de estas ceremonias sin conocimientos espirituales especificos pueden desembocar en solo 2 alternativas:

1- Absolutamente nada, solo vas a sudar como loco y deshidratarte pero sin ningún crecimiento espiritual o conocimiento trascendente para mejorar tu vida.

2- La peor, crearse problemas anímicos, espirituales y personales al estar a merced de vibraciones bajas sin ninguna protección. También cerrarte el camino para un genuino conocimiento de estas ceremonias.

Mi consejo para todos los lectores es que se informen y lean los artículos y que sean tomados, como ya se expuso, como ¨ CULTURA GENERAL¨. Cualquier intento de hacer un ritual será responsabilidad de cada cual (no puedo alterar el libre albedrio, solo puedo alertar).
En los temascales e Inipis muchas cosas pueden salir mal…dejando de lado quemaduras, asfixia, hipertensión, hiperventilación, deshidratación etc. Las consecuencias espirituales son aun mas catastróficas cuando no hay un guia que encamine la ceremonia.

Estas artes de sanación han sido transmitidas directamente de maestro a aprendiz por miles de años (según antropólogos unos 10,000 años) eso no va a cambiar por el uso de Internet, no importa cuanta FÉ se le quiera poner, simplemente así son las cosas…afortunadamente. Asi se conserva la pureza de la energía alli manejada.
Para que un Temascal o Inipi ¨aterrice¨ las energías cósmicas y las haga parte de la ceremonia toma años de practica y entrenamiento, solo puede hacerse por alguien INICIADO! como si fuera poco las canciones y demás ofrendas a realizar no las vas a conocer aquí, ni ningún otro site, pues no creo que encuentres a alguien tan loco para que genuinamente te las enseñe sin conocerte o saber que uso harás de ellas…

Me despido por ahora y espero que esta discusión sea para el mayor beneficio de conocedores como de curiosos. En cualquier caso, es mi humilde aporte.

Aho!

TATANKA

4 Commentsto NO HACER TEMASCALES O INIPIS POR SU PROPIA CUENTA!

  1. Banned Chipola dice:

    Decirle al humano no hagas esto es como si fuera lo opuesto.

    Si a pesar de leer las advertencias aun se atreven a realizar temazcales sin guia, no anden lamentandose despues.

  2. admin dice:

    Ademas de problemas animicos, es posible crearse problemas FISICOS.

    El foro de Temazcal es la parte PUBLICA, pero se complementa por cosas mas privadas al respecto en uno de los foros cerrados y por invitacion, camino rojo Estamos conscientes del potencial que hy en el mal uso de tecnicas o en cuando se usan sin direccion.

  3. Dark Crow dice:

    Una de las razones por las que se creo este subforo fue precisamente como medio informatico para evitar daños:
    temazcales calentados con resistencia electrica, con gas es cosas que me ha tocado ver y me preguntan: La ceremonia estuvo preciosa, ¿por que no hacen los demas de ese modo y se evitan quemar madrea y dañar la ecologia?.

    O personas que hacen temazcales metiendo niños de 5 años o bebes de meses creyendo que los estan beneficiando o que pueden cobrar tambien su entrada. Y promoviendo medios para intoxicacion por monoxido de carbono.

    Otro caso cercano fue el alumno “extrella” de un chaman que conoci al que le llegaron al precio. este joven me decia: Podemos poner edecanes en la puerta del temazcal?. me gustaria meter botellitas de agua, un poco de comida y no se un camino de pastito para poder entrar.

    Con el surgimiento de spa-temazcales la cosa empeoro y debido a eso y la venta de cosas mal hechas fue por lo que se decidio hacer este foro.

    Obviamente las cosas se aprenden de contacto directo y por tradicion oral. Puedo comentarles a una persona que hacer con algunas yerbas si ya tienen temazcal mas o menos organizado o como corregir cosas, pero enseñarles a guiar una ceremonia es imposible por internet y bastante contraproducente.

    De ahi que esto sirva mas como medio informativo y como elementos para reconocer cosas reales a cosas la hechas.

  4. Dark Crow dice:

    Se deja como tema fijo.
    Se traslada los textos de camino rojo a foro privado porque aqui en Qro.me estan usandocomo referencia para buscar informacion sobrel el tema y comercializar ceremonias.