Pregunta sobre el punto de encaje

Mientras hablaba con sergio por msn me surgió la siguiente pregunta

¿cuando se mueve el punto de encaje hacia abajo uno puede entrar en sintonía con otros campos morfológicos?

« (Previous Post)
(Next Post) »

11 Commentsto Pregunta sobre el punto de encaje

  1. admin dice:

    Si, pero no necesariamente humanos. No es necesariamente mlo, ni bueno. Pueden tenerse visiones, pero lo general es un aspecto agresivo bastante duro: Revisa la leyenda de Orfeo y su descenso a los infiernos.

  2. Banned Chipola dice:

    Ah, ah eso se refieren con lo del descenso a los infiernos, tan presentes en muchas leyendas y relatos miticos.
    Y que por lo general se caba consiguiendo todo menos lo que se buscaba inicialmente.

  3. Sanae Icenblas dice:

    Orfeo y su descenso a los infiernos

    Cierto día, mientras la dríade Eurídice se paseaba con sus compañeras por un prado de Tracia, fue sorprendida en tan gozosa ocupación por Aristeo, un hijo de Apolo. Embelesado por la belleza de la ninfa, sé abalanzó sobre ella con aviesas intenciones. Para evitar la violación, Eurídice emprendio una veloz carrera. Por desgracia, durante la persecución, la joven pisó con su pie descalzo una serpiente y murió. Cuando Orfeo descubrió su muerte, el dolor que sintió fue tan hondo que decidió adentrase en los infiernos para rescatarla de las fauces de la muerte.

    Gracias al hechizo que sus melodías producían, Orfeo pudo adentrase en el Tártaro. Primero embelesó con su música al barquero Caronte, que consintió en llevarle a través de los pantanos del Aqueronte. Después sus cantos embrujaron a Cérbero, el perro que cuida la entrada del Hades. Su música tuvo el poder de detener los suplicios de los condenados, la rueda de Ixión dejó de girar, la piedra de Sísifo quedó en equilibrio, Tántalo olvidó momentáneamente su eterna hambre y sed, las Danaides dejaron de llenar su tonel sin fondo. Tampoco los tres jueces infernales, Minos, Éaco y Radamantis quedaron indiferentes ante su música. Impresionados los dioses del Tártaro, Hades y Perséfone, ante tales pruebas de amor y habilidad, consintieron en devolverle a su amada. Solo pusieron una condición, que Orfeo saliese con Eurídice de los Infiernos sin volver la vista atrás, para comprobar que su esposa le seguía, hasta que llegase a la luz del sol. Orfeo aceptó y comenzó a caminar hacia la salida, con el sonido de su lira guiaba a la ninfa a través de la oscuridad. Cuando ya estaba cerca de la luz, le asaltó el temor de haber sido burlado por los dioses infernales, e incapaz de resistirse volvio la cara. En el momento en que sus ojos se posaron sobre su mujer, Eurídice desapareció para siempre y Orfeo se vio obligado a regresar al mundo de los vivos sin ella.

    La muerte de Orfeo nos ofrece mitos con numerosas variantes. Generalmente se admite que murió despedazado por las mujeres tracias. Los motivos de la ejecución pudieron ser varios. Quizás Afrodita quiso vengarse de Calíope (por el dictamen que hizo la musa en su papel de juez, sobre la disputa que mantenían Afrodita y Perséfone acerca de Adonis) a través de su hijo y para ello inspiró una insaciable pasión en las mujeres tracias, que se vieron despechadas por las negativas de Orfeo. Pudo ser por inventar la pederastia, pues tras la muerte de Eurídice, Orfeo solo se unió a muchachos. O quizás porque al regresar de los infiernos, instituyó unos misterios que estaban vedados a las mujeres. Otra leyenda relata la muerte de Orfeo por un rayo de Zeus, ofendido el dios, por las revelaciones que estaba haciendo a sus discípulos sobre sus experiencias en el Hades. Una de las versiones atribuye la muerte del músico a las menades. Éstas lo habrían despedazado durante un furor dionisíaco inspirado por Dionisio, celoso por el culto que Orfeo profesaba a Apolo. También existe una leyenda que narra el suicidio de Orfeo atormentado por su fallido intento de recuperar a Eurídice.

    Tras su muerte siguen existiendo mitos sobre Orfeo. Una de ellos cuenta que las mujeres tracias arrojaron los pedazos de Orfeo junto a su lira al agua. Los trozos llegaron a Lesbos donde se les dio sepultura y de ella a veces salía el sonido de una lira. Otra tradición relata cómo se desató una peste en la desembocadura del río Meles y el oráculo declaró que la peste cesaría tras ofrendar honras fúnebres a la cabeza de Orfeo. Después de una exhaustiva búsqueda la cabeza fue encontrada por unos marineros aún sangrante y entonando melodías.

    Una vez muerto, la lira de Orfeo fue transformada en constelación y el músico llegó a los Campos Eliseos donde canta para los bienaventurados.

    La leyenda de Orfeo dio lugar a una forma de pensamiento que fue llamado teología órfica. Se suponía que Orfeo en su regreso al mundo de los vivos, había desvelado la manera de llegar a la tierra de los Bienaventurados, evadiendo los obstáculos con los que se encuentran las almas tras la muerte. Existe una amplia literatura atribuida a Orfeo en la que desvelaría estos secretos. Este pensamiento tuvo numerosos seguidores. El orfismo llegó a ser un modo de vivir, caracterizado por ritos de purificación, utilización de pócimas mágicas y múltiples prohibiciones.

    La teología órfica ofrece una explicación de los orígenes de la vida, de los orígenes del hombre y de su destino. El pensamiento griego estuvo muy influenciado por esta teoría, pues respondía a unas necesidades espirituales que religiones tradicionales no satisfacían.

    Recorde haber escuchado esta leyenda con anterioridad una vez que comence a leerla. Orpheo dentro de su pasión Y/o preocupación pone en duda el acuerdo. Lo que me pareció mas curioso dentro de esto fue como su musica logro entrar en armonia con las diferentes criaturas/seres/entidades que habitaban alli y el como a través de la misma logro hacerse entender. Si comparo eso me recuerda a los campos morfologicos y la interaccion entre los mismos.

  4. Banned Chipola dice:

    Quetzalcoatl tambien descendio a los infiernos y no supero las pruebas que le pusieron.

  5. Sergio dice:

    Podrias ser el viaje a el infierno como una prueba de capacidad?

  6. Sanae Icenblas dice:

    es como una prueba a no dejarse caer en la tentación (o eso me parece a mi)

  7. Banned Chipola dice:

    En el arquetipo del descenso a los infiernos, es mas bien del tipo mision de rescate.
    Y que como dije, no sale como se esperaba.
    Finalmente es el infierno al que se va, y de el no sale uno tan facilmente.

  8. centzontle dice:

    Es verdad… parece rescatar algo que tenía pero uno mismo cambia lo que concibe.

  9. admin dice:

    Vaa a lo que vas.

    Y si te distraes, regresas sin nada.

    Persefone y Hades =)

  10. admin dice:

    Lo paso a offtopic desde Arjuna, a donde sugieren que se quede ?

  11. Lux dice:

    …en el conocimiento silencioso?