Tratar a nuestros semejantes

[font=”Trebuchet MS”][/font][size=”2″][/size][color=”#800080″]

Hola, soy nueva . He aprendido cosas leyendo de este foro, me gusta aprender, no vivir en la ignorancia aunque a veces en ella relativamente se viva mejor. Una asignatura pendiente que tengo es como tratar a la gente, quiero aprender a tratar a nuestros semejantes. No soy una persona de muchos amigos, pero me gustaría saber si hay reglas o leyes, me gustaría tener la habilidad de gustar a la gente sin hacer nada por gustar como creo que era el caso de Don Juan (si no ando mal encaminada). ¿Me podeis ayudar?

« (Previous Post)
(Next Post) »

19 Commentsto Tratar a nuestros semejantes

  1. Alestat7 dice:

    De entrada… trata a la gente con Respeto y Cortesia

    Bienvenida al foro =)

  2. Blue_heart dice:

    Lo ideal es tratar a la gente como te gustaria ser tratada,
    lo que uno da es lo que recibe…

    Bienvenida Julia

  3. admin dice:

    Los rosacruces resumen el trato con los semejantes en no usar ni permitirse ser usados.

    Lo siguiente es pensar que te hace estar con ciertos semejantes, y en que eres semejante…

  4. tiareani dice:

    Bienvenida Julia,

  5. Banned Chipola dice:

    Bienvenida.

    Para tratar bien a los demas, no hay que esperar nada a cambio y ser lo mas natural posible.

  6. tiareani dice:

    Pues algo que yo intento tener muy presente es algo que Alfonso menciona mucho…..tener sentido comun y ser uno mismo, sin poses……

  7. Kelpie dice:

    Bueno mira, si quieres gustar como Don Juan, entonces sigue el Camino de el, y si lo que quieres es unicamente gustar ha que no gustar!

    Con esto me refiero al No-Hacer de Don Juan, leete el libro de Viaje a Ixtlan ahi encontraras citas muy confusas sobre el no hacer!

  8. Vaelia dice:

    Jejeje, No se puede gustar a todo el mundo, nunca !! Y es mejor así.
    Pero puedes encontrar maneras cordiales para tratar a cada quien sin dejar de ser tu.

    Tampoco suele funcionar lo de tratar a los demás cómo te gustaría que te trataran a tí, porque los demás prefieren ser tratados cómo a ellos les gustaría. Si alguna vez trabajas de cara al público puedes hacer la prueba; cada persona con la que te cruzas tiene sus propias espectativas sobre cómo debería ser tratado… y tratará de imponerlas.

    Por ejemplo, yo no soporto que me sirvan la bebida mientras estoy comiendo, no me gusta tener a nadie detrás de mí vigilando la cantidad de líquido que queda y desviviéndose por llenarla de nuevo cuando se vacía. Considero que se invade mi espacio personal, y me hace sentir incómoda, y creo que es estúpido tener a alguien para eso. Sin embargo, hay quienes considerarían una falta que esa persona no estuviera allí, y podrían incluso ofenderse, pedir el libro de reclamaciones, etc.

  9. Dark Crow dice:

    Bienvenida.

    Solamente se quien debas de ser. Y se autentica.

  10. Blue_heart dice:

    .

    Tampoco suele funcionar lo de tratar a los demás cómo te gustaría que te trataran a tí, porque los demás prefieren ser tratados cómo a ellos les gustaría.

    Perdon, pero Discrepo contigo Vaelia uno debe tratar a los demas como quisiera ser tratado , pues si a ti te gusta que te traten con respeto debes de tratar con respeto;
    ademas no puedes basar tus actos en lo que los demas quieren o piensan ya que es algo solo de ellos, no somos adivinos, asi que solo nos queda hacer lo que consideremos correcto .

    Ademas, uno no puede tratar a alguien como “quiere” , porque a veces la gente no sabe ni lo que quiere y por otro lado lo que los demas quieren, esta en sus pensamientos
    y a menos que lo diga , no tienes como saberlo ,
    y si la gente no te dice lo que “quiere” , no vas a saber como tratarla;
    seria caminar por la cuerda floja todo el tiempo.

  11. Vaelia dice:

    Eso es. Si el objetivo es agradar a la gente, tratas de encontrar la manera de ganártelos.
    Si eres una persona íntegra, los tratas cómo crees que debes hacerlo, aunque no les guste.

  12. Sergio dice:

    No puede caerle bien a todo el mundo, y si le caes bien a lo que es incorrecto, y estos son tus semejantes es mejor mantenerte a raya, “dime con quien andas y te dire quien eres”

  13. Catalina_gv dice:

    Bienvenida Julia..!

    Pues mucho ya lo dijeron, tratar a las personas con respeto, creo que es lo mejor, ya que todos tenemos pensamientos diferentes, cultura, preferencias, creencias, agradar a todos creo que no es posible igualmente es difícil que todos te agraden a ti, pero si creo que de cada persona puedes aprender algo, hay que ser tolerantes, pero tamposo dejar que te pisoteen… y siempre hay que ser uno mismo, a fin de cuentas si les agradas a muchos o a pocos, la única persona que siempre va a estar uno incondicionalmente es uno mismo..

  14. MenteCritica dice:

    Alfonso me hizo ver una película sobre un matemático famoso. El secreto era tratar a las apariciones y fantasmas, como si fueran reales.

  15. Kelpie dice:

    Oye mira, te decia del no hacer, como cuando le decia Don Juan a Carlos “Mirar el esa planta es hacer mirar a la sombra es no hacer” si lo que realmente quieres es caerle bien a la gente, simplemente no lo hagas, se tu misma sin mascaras …

    Aunque la pregunta como me dijo Nagual, por que la intencion de gustar a la gente???

    Acuerdate si es que has leido el libro de viaje a Ixtlán, Hay que ser inaccesibles ahi la clave… Pero si quieres que te explique un poco mas de Inaccesibilidad pues lo posteo Saludos

  16. admin dice:

    Kelpie, el problema no es ese:

    1 ) Uno elige con quienes estas.

    2 ) Ser inaccesible no es pretexto para NO hacer lo que debes hacer. La renuncia al mundo no está permitida mientras no pagues la deuda que tienes con el.

  17. Kelpie dice:

    Bueno Julia, ya lei tu PM y te cuento solo cosas que yo he aprendido.

    Mira, yo tuve una novia no hace mucho y yo solo me entregue “Sali Cazado” por que siempre estuve disponible para ella, no habia hora minuto que no estuviera disponible, en pocas palabras era muy accesible y como es logico, ella se fue Estuve triste hasta que supe que el “espiritu” solo queria que aprendiera una lección, sobre la Accesibilidad!!!

    Te cuento otra historia sobre lo mismo:
    Resulta que a mi me gustaban mucho las viboritas de Dulce, y me encantaban tanto que cada vez que veia que vendian compraba, y llego un día en que me encontre en una Dulceria, “Habia un Kilo de Viboritas” y dije -Oh Wow- y decidi comprarlas y llevarlas en mi carro para uso personal.
    Desenlace:
    Comi tantas viboritas que ahora ni las pruebo, me enferme del estomago y ahora me son indiferentes… o Dias akellos

    Si te pones a pensar muy bien sabrás quien era la bolsa de vivoritas en la historia de mi ex. A ella la llamo la Maestra xD

    Ahora soy un poco diferente, aunque aún estoy en transición… Se inaccesible, recuerda un guerrero come solo cuando lo necesita.

    El que tenga oidos oiga…

  18. admin dice:

    Una cosa es una cosa, y otra cosa es una cosa.

    Ser accesible no es malo. Ser demasiado accesible es malo.

    Estas siendo demasiado accesible, y poco claro.

    Trata de llevar un contexto, o simplemente, no serás innacesible sino ignorado…. dentro de ciertos limites.

    No lo digo or nosotros.

    Lo figo porque la accesibilidad es necesaria, tu confundes ser inaccesible con no ser arbol de leña.

    Puedes estar y dar si son frutos, pero no estar en actitudes autodestructivas ni perdida de timepo.

    Y lo de la bolsa de a kilo, no es ser inaccesible, es simplemente tomar del mundo mas de lo que necesitas.

  19. Sergio dice:

    En viaje a ixtlan dicen “de que te sirve estar escondido si todos saben donde estas”
    No se puede ser accesible siempre, ni tampoco ser inaccesible siempre. Ademas de que para pdoer crecer y cambiar es neceario hacerte accesible a ciertas cosas.