Murio el dictador

Eso !

« (Previous Post)
(Next Post) »

14 Commentsto Murio el dictador

  1. glormoon dice:

    Está la grande, gente en las calles, policias y carros lanza agua. Al parecer los Chilenos nos queda mucho tiempo de sanar heridas. Es un triste espectáculo, tanto para los Pinochetistas como para los opositores.
    Lo mas lamentable, es que murió pero no se hizo justicia. Asi queda la sensación de que la impunidad ganó una vez más.

    Eso,

  2. Sergio dice:

    Es verdad glor,pero lo bueno de esto es que la presion psicologica se va liberar un poco mas en el inconciente chileno.

  3. Banned Chipola dice:

    Simbolico o no, ya se deshicieron de el.

  4. Sergio dice:

    Muy simbolico, creo yo
    Hasta mi abuelita queria salir a clebrar, y eso que tiene una ernia en la espalda.
    Nos fuimos gusto antes de los disturbios (por pura suerte), pero antes de eso fue un ambiente bien alegre, era literalmente un carnaval.
    El efecto que tenia en los chilenos el dictador era enorme, imaginate que una mama de una amiga le dijo a ella “No salgas mejor, no ves que los militares estan sensibles y pueden disparar”. Igual me la encontre aya.

  5. Ernesto dice:

    no se, me parece desagradable que alguien se alegre de la muerte de otro.

    Ernesto

  6. Sergio dice:

    Quisas no te pareceria desagradable, si estubieras en el contexto.

  7. Ernesto dice:

    quizas,

    Yo lo veo igual de desagradable que si aca la gente se pusiera contenta de que Noriega muriera.
    Deja un mal sabor que la gente piense de esa manera.

    Ernesto

  8. tiareani dice:

    Pues yo si te entiendo Ernesto y pienso que con ignorarlo seria mejor, para mucha gente no hay nada peor que la indiferencia, siento que hasta celebrar su muerte es darle mucha mas importancia de la que tiene.

  9. centzontle dice:

    Pienso igual que tiareani, es original que hayan fiestas negativas pero eso acarrea venganzas directas… un dictador de México, se sintió ofendido por que el populacho desenterró su pierna perdida en batalla y jugó con ella; y más adelante vendió más de la mitad del territorio a los gavachos. Todavía hay gente dispuesta a hacer cosas parecidas.
    =S

  10. glormoon dice:

    “Las expresiones del rostro pueden llegar allí donde el habla no puede, y los sentimientos pueden llegar allí donde no pueden hacerlo las expresiones. Lo que se siente en la mente emerge para formar el cuerpo. La verdad se divide en capas, sólo comprendiendo las más profundas podremos entender las más externas.”

    Lao Tse

    Solo eso,

    Glor

  11. Banned Chipola dice:

    Una nueva era para Chile.

    Mejor eso que puro chile de nueva era.

  12. Banned Chipola dice:

    Tampoco se trata de sentimentalismos.
    Lo que no es en tu año no te hace daño.

  13. LechuzaH dice:

    se que llego tarde a esta respuesta pero aun asi leyendo no keria kedarme con algo dentro…es fome si, alegrarse de la muerte de alguien… pero no se supone ke la muerte es algo bueno? jajaja yo me alegro de ke chile se aya kitado ese peso de encima… y me entrizteze ke aya muerto con honores y no como un dictador… no me alegro de la muerte de una persona, si no de la desaparicion de un asesino en masa… no es alegrarse de una muerte si no de la libertad de un pueblo… aunque sea a raiz de la muerte de unapersona, ke importancia tiene mientras ke esa muerte aya sido para algo bueno, es suficiente para celebrar… al igual ke los ke murieron luchando no sirbe apenarse puesto ke murieron en su kausa y luchando por una libertad.. la muerte creo ke no puede ser kausante de pena ni de alegrias pero las circunstancias ke la rodean si.. y si la cirscunstancia es la libertad brindare en alto al cielo!! GRACIAS!! porke aveces una muerte o miles suponen un kambio.. estamos en una lucha donde aveces la muerte de 1 es la salvacion de miles …… cuidense esto es de mi corason dedikado a shile a un nuevo chile..
    poke en el mundo entero deberia aver mas guerreros y menos militares…

    Peace too all

  14. mikel dice:

    Creo comprender a todos/as,es muy diferente haberlo vivido lejanamente que en sus propias carnes,aqui hemos tenido un tirano creo aun mayor que el propio pinochet,que se llamaba franco,aun quedan muchos vestigios del subsodicho ,bonbardeo mi pueblo y mato y encarcelo a muchisima gente y posteriormente implanto una dictadura que duro 40 años,la pena es que se fue y no pago por sus penas(y todos aquellos de su camarilla)ademas muchos de los oligarcas españoles bebieron y se alimentaron del mismo,la derecha española es aun en gran medida discipipula del dictador,y aun tenemos que tragar con todo esto.pero bien si dejamos a un lado los sentimentalismos (odio,rencor)nos haria mucho favor el desprendernos de los mismos ,se lo digo por experiencia ya que durante años he llevado el odio y las ganas de venganza muy dentro de mi persona
    y al desprenderme de ello(consume mucha energia)me he sentido liberado,y veo las cosas de otra manera,ahora bien ,dile todo esto a un individuo que ha sido torturado,violado etc ,y que han matado a parte de su familia IMPUNEMENTE
    hay que tener mucho autocontrol para no cojer una botella de champan y brindar por la muerte del dictador
    hay que ser un gran guerrero
    saludos para todo/as y en especial a todo/as que sufrieron con el tirano,UN GRAN ABRAZO!
    mikel