2B1

lleva ya varios tiempo desarrollandose.

El famoso portátil de 100 dólares de Nicholas Negroponte que prentede transformar la educación en los países en vías de desarrollo ya tiene nombre: 2B1. Con una pantalla TFT de 7,5″ y 1200×900 píxeles, procesador AMD a 400 MHz, 128MB de RAM y 512MB de memoria flash, webcam y router WiFi integrado, se moverá con una versión especial de Fedora Linux y podrá ser recargado mediante una manivela.

Las caracteristicas que mas me gustan en una computadora, amd, linux y barata.

[url=http://wiki.laptop.org/go/Home]http://wiki.laptop.org/go/Home[/url]

« (Previous Post)

24 Commentsto 2B1

  1. Vaelia dice:

    Ya salen

    Fuente:http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.573634/SecID.27/index.sal

    Fabricará Quanta portátiles para niños a 100 dólares la computadora

    Por Agencias
    TAIPEI, TAIWAN, OCTUBRE 18, 2006 (EFE).- La gigante informática taiwanesa Quanta fabricará una computadora portátiles para menores al precio de 100 dólares la unidad, dentro de su proyecto “Un portátil por niño”, dijeron hoy fuentes industriales de la isla.

    Un pedido libio de 1,2 millones de computadoras portátiles es el que ha reactivado un proyecto que en principio no estaba destinado a ese país, sino a mercados emergentes como China, Brasil, India, Rusia, Africa y Europa del Este.

    El presidente de “Quanta”, Michael Wang, señaló que la empresa producirá diez millones de computadoras portátiles para el proyecto “Un portátil por niño”,en el plazo de un año y a partir del primer trimestre de 2007.

    La empresa taiwanesa utilizará su fábrica en Jiangsu, China, para producir los computadoras portátiles de precio reducido, cuyas primeras muestras se espera estén listas en noviembre.

    El proyecto fue iniciado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, siglas en inglés) con el apoyo de las empresas “Google”, “News Corp”, “AMD”, “Red Hat” y “BrightStar” y de especialistas como Seymour Papert, Alan Kay y Nicholas Negroponte.EFE

  2. Vaelia dice:

    Aquí una noticia más viejita (de julio), que habla del software que van a emplear.
    En el link original se puede ver la foto, parece una PC de juguete! Naranja, naranja.

    Fuente: [url=http://lavanguardia.es/lv24h/20060704/51275496996.html]http://lavanguardia.es/lv24h/20060704/51275496996.html[/url]

    Los portátiles a cien dólares llevarán el sistema extremeño gnuLinEx

    El portátil dispondrá de altavoces, puertos USB y WI-FI, además de una estructura resistente a los rigores de la plena intemperie en la que los niños estudian en multitud de países del Tercer Mundo

    04/07/2006 | Actualizada a las 09:19h
    Mérida. (EFECOM).- La Fundación “One Laptop per Child” (un portátil por niño), que fabrica ordenadores a muy bajo precio -cien dólares la unidad- para niños de países en vías de desarrollo como manera de contribuir a reducir la “brecha digital” en el mundo, colaborará con la Junta de Extremadura para incorporar a dichos aparatos el sistema gnuLinEx.

    Además, informa la Junta, dicha organización aprovechará la experiencia del sistema educativo extremeño en la incorporación del ordenador en el aula.

    El vicepresidente de Ingeniería de la Fundación, Jim Gettys, participó en un seminario informático en Barcelona, donde presentó el modelo de portátil en el que se apoyará el proyecto, e inmediatamente después visitó Extremadura con la intención de recabar del Gobierno extremeño los conocimientos y la experiencia acumulada durante los últimos años entorno al software libre.

    Esta colaboración, que supone un nuevo horizonte de desarrollo para gnuLinEx, según la Junta, se materializará en un acuerdo de colaboración que será suscrito antes de final de año.

    El propósito es que gnuLinEx pueda ser utilizado en los primeros ordenadores que salgan de la cadena de producción y que en el verano de 2007 técnicos y profesores extremeños puedan participar en un seminario que tendrá lugar en Nebraska (EEUU) para crear la red de conocimiento que se habrá alrededor del proyecto, antes de iniciar la distribución efectiva de los ordenadores.

    Gettys definió el software libre con una pieza esencial del proyecto. “No sólo es preciso que los niños dispongan de un ordenador, sino que sepan cómo funciona -dijo-. Con el software libre los niños tienen acceso a todo el ordenador y puedes hacer cualquier cosa; con el software propietario sólo haces lo que te dejan hacer”, manifestó.

    Para el director de Ingeniería de On Laptop per Child, gnuLinEx representa el complemento ideal del modelo de portátil diseñado. “Hemos desarrollado una máquina de funcionamiento sencillo, robusto, resistente y barata, las mismas características que definen el software de código abierto, capaz de resistir el ataque de todo tipo de virus”, explicó Gettys, según la Junta.

    El tipo de portátil a fabricar, que comenzará a ser distribuido en otoño de 2007, dispondrá de altavoces, puertos USB y WI-FI, además de una estructura resistente a los rigores de la plena intemperie en la que los niños estudian en multitud de países del Tercer Mundo. Será también un portátil de bajo consumo, capaz de abastecerse de fuentes de energía muy rudimentarias como dinamos de funcionamiento a manivela o pedal, similares a las que utilizan los faros de las bicicletas.

    “Será un portátil para niños, no apto para adultos, y como tal adopta un diseño de esquinas redondeadas, de vivos colores y elaborado en materiales no tóxicos”, dijo, según el comunicado. El precio por unidad rondará en un primer momento los 135 dólares, aunque la Fundación “One Laptop per Child” espera que pueda bajar a menos de 100 en cuanto la cartera de pedidos alcance un volumen suficiente.

  3. Banned Chipola dice:

    Cuando salga me la comprare, para probar.

  4. admin dice:

    los usb van en parte para alla que vuelan, huybo una poc compacta p3 de hp hace unos 5 años.

    Buscar bajo “brick” en internet.

    la misma idea de la computadora amiga

  5. Banned Chipola dice:

    se puede leer en BBC News que el portátil de 100 dólares saldrá a la venta para el público en general durante el primer trimestre de 2008. De acuerdo al artículo, el modo de venta será a través de eBay bajo una condición “pague 2 y lleve 1”, estando el segundo portátil destinado para los países en vías de desarrollo. Mas allá del uso que alguna gente le pueda dar, esta medida puede en cierto modo aumentar el número de desarrolladores en el futuro y reducir la comercialización de los mismos en el mercado negro

    [url=http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/6246989.stm]http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/6246989.stm[/url]

  6. Banned Chipola dice:

    El responsable del proyecto One Laptop per Child (OLPC), Nicholas Negroponte, ha sorprendido con dos importantes declaraciones. La primera es que a pesar de los intentos de abaratar su fabricación y de que todavía se le conoce como “el portátil de 100 dólares”, el coste final de fabricación será de 175 dólares. La segunda, que agradará a algunos y molestará a otros, es que Microsoft se ha involucrado en el proyecto y los portátiles, que en principio sólo iban a utilizar software libre, serán también compatibles con Windows

    [url=http://www.laptop.org/es/]http://www.laptop.org/es/[/url]

  7. Banned Chipola dice:

    Después de los últimos problemas con el proyecto One Laptop Per Children (OLPC) parece que La India da una vuelta de tuerca más al anunciar su intención de fabricar portátiles de 10 dólares, cuyo desarrollo durará dos años. Al parecer, ya se han fabricado dos modelos de este ordenador, el más barato de los cuales cuesta 47 dólares, aunque se espera que esta cantidad se reduzca hasta los 10 dólares con el aumento de la demanda de otros países y el abaratamiento de los procesos de construcción

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/230567/0/india/portatiles/dolares/]http://www.20minutos.es/noticia/230567/0/i…atiles/dolares/[/url]

  8. Banned Chipola dice:

    A este paso habra una pc para pobres modelo naciones globalizadas (175 dlls)
    y otra pc para pobres modelo naciones emergentes (10 dlls)

  9. Banned Chipola dice:

    Estamos jugando o que?

    La semana pasada se comentaba en Barrapunto que el ‘portátil de los 100 dólares’ en realidad costaría 175, pero además podría incluir Windows. Pues bien, esa noticia ha sido desmentida por uno de los máximos responsables del proyecto, que afirma que no existe ningún tipo de acuerdo entre Microsoft y OLPC. Parece que hubo un malentendido entre los medios, aunque Microsoft ha contado con unidades de evaluación para sus pruebas. De hecho, dicen que la ranura SD está orientada a una hipotética entrada de Windows en esta máquina. Y en relación a esto, la India quiere desarrollar un ‘portátil de 10 dólares’ , tras haberse negado a formar parte del proyecto OLPC.»
    [url=http://es.theinquirer.net/2007/05/04/falsa_alarma_nada_de_windows_e.html]http://es.theinquirer.net/2007/05/04/falsa…_windows_e.html[/url]

  10. Banned Chipola dice:

    Que? ahora hasta Intel le entra a la pc para los pobres con su propia version.

    According to the BBC, Intel has designed and begun marketing it’s own low-cost laptop targeted at education in developing countries. ‘Professor Negroponte, who aims to distribute millions of laptops to kids in developing countries, said Intel had hurt his mission “enormously”. Speaking to US broadcaster CBS, Intel’s chairman denied the claims. “We’re not trying to drive him out of business,” said Craig Barrett. “We’re trying to bring capability to young people.” Mr Barrett has previously dismissed the $100 laptop as a “gadget

    Resumen
    Intel a comenzado a disenhar su propia version de pc a bajo costo enfocada a la educacion.
    Lo curioso es que antes el director de Intel Craig Barret habia menospreciado dicha pc diciendo que era un mero “juguetito”‘ o gadget.

    Ya vamos a tener de donde escoger.
    La Pc para los pobres original de $175
    La de Intel a $100
    Y la de la india a $10

  11. Banned Chipola dice:

    LinSeed es el nombre de una super-pequeña computadora creada por la empresa Eilabs de la India, ya que es básicamente del tamaño de una caja de fósforos. Posee una pantalla LCD, Teclado Tipo Matricial, Puertos USB(Bluetooth y WiFi soportados), Puerto Serial, procesador ARM9, 32MB de RAM y 16MB de Memory flash, basada en el Linux Kernel 2.6.19. Su costo varía entre US$100 y US$150 dependiendo de la cantidad del pedido.

    [url=http://www.eilabsindia.com/]http://www.eilabsindia.com/[/url]

  12. Banned Chipola dice:

    Asus ha anunciado que comenzará a vender su EEE PC de bajo coste (199 us dlls) en septiembre. De acuerdo con ASUS, las E’s se refieren a “Easy to learn”, “Excellent Internet” y “Excelent mobile computing experience”. Desde luego que el debate está abierto con el OLPC y el Eduwise (Classmate PC de Intel).

    arstechnica.com/journals/hardware.ars/2007/08/21/asus-set-to-debut-volume-shipments-of-their-eee-pc

  13. Vaelia dice:

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/280385/0/2×1/ordenador/pobres/]http://www.20minutos.es/noticia/280385/0/2…denador/pobres/[/url]

    El ‘portátil de 100 dólares’ costará 280 euros en países ricos e incluirá una donación
    20MINUTOS.ES. 24.09.2007 – 12:30h

    Ampliar fotoEl portátil creado por la Fundación OLPC persigue facilitar el acceso de los más desfavorecidos a las nuevas tecnologías. El ordenador creado para niños de países en vías de desarrollo podrá adquirirse en los naciones desarrolladas desde el 12 de noviembre.
    El precio incluye la donación de un equipo informático.

    La Fundación One Laptop Per Child (Un ordenador por niño, en inglés), que ha desarrollado un portátil de bajo coste para su distribución entre menores de países en vías de desarrollo, ha hecho públicas las condiciones por las que cualquier consumidor podrá adquirir una de estas máquinas. Costarán 399 dólares (282 euros) y por cada compra se enviará un PC adicional a los niños de naciones pobres.

    ‘Dona uno y consigue uno’ es el nombre del programa diseñado por la Fundación OLPC para que los ciudadanos de países desarrollados también puedan hacerse con uno de estos ordenadores desde el próximo 12 de noviembre.

    Tiene el mismo tamaño que un libro y funciona con software librePara quienes deseen realizar la donación pero no quieran hacerse con uno de los portátiles, a los que se ha dado el nombre de XO, es posible abonar 200 dólares (141 euros) directamente desde la web del proyecto, xogivin.org .

    El XO tiene más o menos del tamaño de un libro de texto, funciona con una versión del sistema operativo libre Linux y su batería puede ser recargada a mano. Para ello vendrá equipada con al menos dos de las siguientes tres opciones: una manija, un pedal, o una soga/cuerda.
    Durante los meses que ha llevado su desarrollo este ordenador ha tenido varios nombres. En un principio se dio a conocer como el ‘portátil de los 100 dólares’, pero con el transcurso del tiempo el precio de compra para los países en desarrollo fue aumentando, y el nombre mudó a OLPC. Finalmente, la fundación que impulsa el aparato electrónico decidió llamarlo XO.

  14. TATANKA dice:

    Si, he visto los prototipos de manivela, bastante bonitos por cierto.

  15. Lux dice:

    [size=]Microsoft pretende colarse en el ‘portátil del tercer mundo'[/size]

    Una de las peores pesadillas de Microsoft es que los niños del tercer mundo entren en la sociedad de la información sin pasar por Windows. Y eso es precisamente lo que podría ocurrir si triunfa el proyecto One Laptop Per Child (OLPC), el portátil de bajo coste basado en el sistema operativo Linux. Por ello, la empresa de Redmond ya está trabajando en una versión de Windows que pueda funcionar en el OLPC.

    En declaraciones a Reuters, el vicepresidente de Microsoft Will Poole ha confirmado que está trabajando en adaptar una versión básica de Windows XP para que sea compatible con el ordenador portátil XO que promueve el grupo One Laptop Per Child para favorecer la alfabetización digital de los niños en los países en vías de desarrollo.

    Entre las declaraciones de Poole hay una que resulta, cuando menos, presuntuosa:

    “Todavía nos queda bastante trabajo para determinar si el rendimiento, el consumo y la memoria sumamente limitados de la primera generación de portátiles XO serán compatibles con Windows y con las aplicaciones Windows populares”.
    Sorprende que Microsoft considere que es el equipo el que ha de ser compatible con Windows, y no a la inversa. También llama la atención que se hable de ‘primera generación’ del portátil, como dando por supuesto que el dispositivo está condenado a seguir la misma espiral de realimentación entre ampliaciones de hardware y actualizaciones de software que caracteriza a la informática comercial.

    El XO comenzará a venderse el mes próximo en los Estados Unidos en una campaña promocional que proporciona un equipo al comprador y otro a un niño en un país del tercer mundo, por un total de 400 dólares.

    Fuente: http://www.canalpda.com/2007/10/27/4655-microsoft+pretende+colarse+portatil+del+tercer+mundo

  16. Banned Chipola dice:

    El proyecto One Laptop Per Child está despertando el interés de los grandes de la informática mundial. Tanto Intel como Microsoft parecen haber firmado acuerdos de colaboración con la organización que lidera Nicholas Negroponte, pero ambas empresas juegan a dos bandas. Microsoft está vendiendo Windows y Office a 3 dólares en China –y puede que pronto en otros países– e Intel no quiere dejar escapar su oportunidad con su portátil ClassMate, un competidor directo del XO de la OLPC. El artículo del Wall Street Journal –en inglés– analiza una situación que se antoja compleja para el proyecto OLPC.»

    http://www.theinquirer.es/2007/11/26/intel_y_microsoft_contra_el_proyecto_olpc.html

  17. Vaelia dice:

    [url=http://barrapunto.com/articles/07/12/03/0850254.shtml]http://barrapunto.com/articles/07/12/03/0850254.shtml[/url]

    «La empresa de capital nigeriano Lagos Analysis Corp (LANCOR), con sede en USA, ha interpuesto una demanda contra la iniciativa One Laptop Per Child por infringir presuntamente una patente. Se trata de la patente nigeriana RD8489 sobre teclados multilenguaje que, según la empresa, el proyecto OLPC ha incorporado en sus portátiles de 100$ mediante ingeniería inversa violando dicha patente, por lo que solicita que se detenga la venta y fabricación de estos portátiles.»
    Aparentemente el proyecto OLPC ha estado constantemente sufriendo ataques provenientes, directa o indirectamente, de algunas grandes compañías, a las que les encantaría ver como este proyecto fracasa. Por otra parte, el sistema de patentes actual es muy controvertido y necesitaría una reforma, de acuerdo con muchas voces críticas.

  18. Banned Chipola dice:

    Gracias Slim.

    “Perhaps in response to recent news that the lawsuit against the OLPC may be a scam, Peru’s government has announced they want 260,000 OLPCs and a Mexican billionaire by the name of Carlos Slim has also asked for 50,000 that he wishes to distribute in Mexico. Things are looking good for the OLPC.”

    http://www.news.com/Peru-signs-up-for-260,000-OLPC-laptops/2110-11746_3-6221061.html

    Esto quiere decir varias cosas.
    Que el proyecto de la laptop para los pobres va viento en popa.
    Que Slim quiere monopolizar la distribucion de estas pc’s aca en Mexico para hacer su negocito.

    Carlos Slim es el hombre mas rico del planeta seguna la revista Forbes. Solo que el hombre mas rico, viviendo en un pais con 50 millones de pobres, como Mexico, es algo surrealista.

  19. Dark Crow dice:

    Aparte de lo que tiene como negocios corruptos (empresas como el globo, sambors, telmex, telcel, etc financian actividades ilegales de slim como su necogio poblano de “botellas”) y los negocios legales aparte quiere monopolizar las laps’ puff.
    Telmex esta vendiendo unas como pantallas, navegadores que no son computadoras y que solo sirven para navegar y escribir en internet. Creo que facil las vende en unos 3 mil. Si a eso vende un monitor con teclado a cuanto vendera las laps?

  20. Banned Chipola dice:

    «Leo en una noticia recién publicada en la CNN que Intel abandona el proyecto OLPC (One Laptop Per Child) para centrarse en su propia iniciativa educativa, “Classmate”. Según el portavoz de la citada corporación, el abandono tiene como causa un “desacuerdo filosófico” con la fundación OLPC, pues al parecer Negroponte había solicitado a Intel que abandonase su proyecto Classmate PC, que competía directamente con OLPC, algo a lo que Intel no estaba dispuesta. Sin embargo, el portavoz de Intel ha dicho que el uso de procesadores AMD en máquinas OLPC no ha tenido ninguna influencia en su retirada. Bajo mi punto de vista cuando empezó el proyecto OLPC de Negroponte no era demasiado jugoso pero ahora huele a mucho dinero gracias en parte a una publicidad en el ámbito humanitario, lo cual quiere decir mucha publicidad y la mayor parte del tiempo gratuita. Me imagino que Intel piensa obtener control y beneficio del asunto.»
    edition.cnn.com/2008/TECH/01/04/bc.intel.onelaptopperchi.ap/index.html

    Cuanto tiempo tiene que pasar para que dejen de hacerle alcuento todos y saquen la bendita computadora?
    Y ya que este en el mercado van a decir que es esfuerzo por perder la libertad porque Negroponte, como buen funcionario de inteligencia, les coloco dispositivos antiprivacidad.

  21. Banned Chipola dice:

    “The OLPC Project and Microsoft are developing a dual-boot system to put both Linux and Windows on the laptops, according to an interview with Nicholas Negroponte. The article is thin on details, as the OLPC/Microsoft talks are apparently at an early stage. Could this be the end of the OS wars in Nigeria and other developing countries?”

    Que? sistema de arranque dual?
    Como que Microsoft se siente amenazado.

  22. Banned Chipola dice:

    El gobierno brasileño ha decidido cancelar la licitación por los portátiles del movimiento OLPC dado que el precio final casi cuadruplica la promesa inicial de 100 dólares.

    La cancelación por parte del gobierno brasileño se hizo público ayer sábado tras observar que la licitación ascendía a 360 dólares por unidad. El gobierno no descarta pedir otra licitación a lo largo de éste año modificando la cantidad a comprar o la exigencia de tres años de garantía.

    El pedido que pretendían hacer era de 150.000 portátiles con un presupuesto de 56 millones de dólares para repartir entre las escuelas públicas del país intentando mejorar la informatización del sistema escolar.

    La Children’s Machine son fabricados en Taiwan por la empresa Quanta y forman parte del proyecto de la ONG OLPC (One Laptop per Child) presidida por Nicholas Negroponte.

  23. Banned Chipola dice:

    Explotacion disfrazada. Maldita pc todo lo que esta produciendo.

    http://www.techtear.com/2008/02/03/ninos-de-cinco-anos-arreglan-portatiles-del-olpc/
    En Nigeria se crearon talleres de reparación para las portátiles, “hospitales” conformados por niños de hasta cinco años de edad. Debido a que no hay casas de reparación cerca y a su excelente diseño (los creadores hicieron hincapié en que sean fáciles y baratas de reparar), niños que recién están comenzando la primaria pueden hacer este trabajo. Este tipo de talleres son muy beneficiosos, reducen costos de envio, y les enseñan a los niños a ser cuidadosos y responsables además de que aprenden bastante de hardware.

  24. Banned Chipola dice:

    Negroponte tira la toalla después de que su famoso ordenador cueste el doble de lo prometido, que Microsoft se haya metido por medio y que Intel haya abandonado el proyecto. Ahora busca un sucesor que deberá “ver el mundo como una misión, no como un mercado”, y espera encontrar a la persona indicada antes del verano.

    Fin de la historia, proyecto fallido.