septiembre, 2012

now browsing by month

 

hOLA ME PRESENTO Y LES MANDO UN SALUDO

Hola, es un gusto saber que hay en internet sitios como este, lo encontre mientras buscaba algo de información sobre estos temas, ya que realmente quiero aprender sobre el nahualismo, el ensueño y el asecho y el Ver, soy de Zacatecas, México pero más preciso vivo en el estado de Fresnillo, Zacatecas, pero soy originario de Michoacan, uno de mis primos fue quien me inicio en esto hace ya como un año cundo paseabamos por morelia, por el momento e leido 5 libros de castaneda y estoy por terminar el 6to. pero en particular a mi me gusta mucho el tema del ensueño, ya que desde que estoy en la primaria siempre me a gustado soñar, de hecho son raras las ocaciones en las que no sueño nada, y solo hasta que mi primo me inicio en esto supe que el sueño se podia tenr control y despues de saber eso empesaron los sucesos mas extraños y apacionantes que jamas huviera imaginado, así que aqui estoy para compartir mis experiencias con ustedes y tal vez hasta me puedan ayudar, porque a varios ensueños ni mi primo ni yo hemos podido darles respuesta, ojala alguien de ustedes se interese y pueda dedicarme un poco de tiempo a escucharme ya que aunque ya cumpli un año en esto aun sigo siendo un principiante. muchas gracias por su atención. espero poder contactar a alguien, ya que por estos rumbos de Zacatecas no hay maestris nahuales que me puedan instruir y aveces me siento un poco abandonado en este camino del conocimiento aunque creo uqe ese es el Reto que tengo por ahora.

El Arma Definitiva 3/3

Nos quedamos en la situación de una joven de veintipocos, Rosa, que probablemente no existem y que se supone es llevada con engaños de Don Juan haciendose pasar por “hombre fuerte” /dueño de plantaciones de tabaco en Veracruz en situaciones poco probables.

¿Que le pasa a Rosa cuando llega y se da cuenta que le mintieron?

Read the rest of this page »

Novedades

Toda la semana pasada tuvo una carga laboral algo fuerte, al mismo tiempo de mas a coso y amenazas personales de la secta kinam, que iban desde amenazas o deseos de que los perros se coman mi corazón hasta ataques idiotas de contenido sexual explicito. Mas detalles después.

Por mientras es posible que La semana del 25 al 30 de septiembre estaré en un lugar que por motivos de seguridad no pueden usarse POST, es decir, probablemente estaré incomunicado toda la semana menos excepto un rato pequeño antes de salir de mi casa, el lunes me entero.

Read the rest of this page »

Link sobre la asamblea de barrios

Esta en curso un proceso de acoso en Facebook por parte de identidades dobles de la secta templo tolteca o kinam hacia Alfonso Orozco. incluyendo amenazas de exorcismo(sic) e insultos varios. En el transcurso de de ese acoso y amenazas, salio a relucir un momento Gaby Junco, en un emnsaje que después borraro, lo cual me lleva a recordar que ella misma dijo que se les corrió de la asamblea de barrios por gritones y groseros, es decir, por cuestión de orden:

Link y respaldo :

[url=https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!topic/olinaztlan/aezJgKQOFLw]https://groups.google.com/forum/?fromgroups…lan/aezJgKQOFLw[/url]

Gaby Gomez Junco Join group to reply

11/13/08
Translate message to English

Me da la impresión que en su desazon y telenovela del fuego nuevo usurpado. Se han olvidado de verificar el nombre que lleva la convocatoria dentro de la pagina de Aztlan web!!!!!..

Mucho Ojo.

Yo estuve en esa junta famosa y nadie repudio a los extranjeros ni los eliminaron de la celebración!!!

Eso es pura telenovela.

Fue mas bien una cuestion de orden. Los sacaron porque estaban gritando y se comportaron de forma muy grosera.

Yo tambien podria considerarme extranjera y a mi nadie me echó

Saludos cordiales a toda la lista. Este es un motivo de celebración, pero hay almas que no pueden ser felices.

Los esperamos, si pueden venir al cerro. Si no conecten con su corazon, con su propio ser interno. Es el mas grande privilegio que tenemos y tambien un gran placer. No importa de que forma. Se tu.

GABRIELA

frank diaz

Nada cambia 5/5

Me he pasado la mayor parte del dia de hoy desactivando un módulo de mensajes de un cliente, que manejaba mas de 60 mil mensajes del ultimo mes, en una versión rota de un manejador de contenido llamado Joomla.

Aunque en este momento podría salir y simplemente irme a la casa, me pregunto varias cosas. He pasado varias horas hoy checando eso, además de revisando un asunto de una persona no relacionada con la secta Kinam se hace pasar como ministro de una asociación religiosa sin serlo.

Read the rest of this page »

El Arma Definitiva 2/3, Tercera Parte

En el artículo anterior comentaba acerca que Entender a Benigno, de los libros de Don Juan era importante para poner en contexto la posibilidad de Rosa de ser real.

Voy a poner dos fragmentos online del libro el segundo anillo de poder :

Read the rest of this page »

fanzine sobre Castaneda

hola,

he acabado de montar hace poco un fanzine acerca de Carlos Castaneda — ya sé que no tenéis permitidos los anuncios de libros, etc, pero siendo que la descarga es gratuita y que quizás os interesen los contenidos, os dejo el enlace:http://mierdakosmika

si no os parece adecuado, lo borráis y mis disculpas

saludos

Sobre Los códices borgia

Debido a que por alguna razon no encuentro el texto original, lo pongo de vuelta, escrito hace unos cinco años cuando a Francisco Díaz Herrera, mejor conocido como Frank Díaz, le dió por hacerse pasar como experto en códices para realizar ataques personales y ocultar su desconocimiento.

EL problema que llevó a escribir este texto, en su momento fue que los dos fundadores y únicos miembros de la secta destructiva Kinam les dio por atacarme a mi cuando dije que eran varios códices Borgia y no solo uno. El argumento de ellos en Sustained reaction era que el códice borgia era uno y que , segun ellos, yo decía que el códice Borgia no existe.

Lo que siempre he dicho es que es imposible saber de cual de los códices Borgia se está hablando, y que probablemente se refieren a uno que anda en formato digitalizado desde hace unos años.

No puse las citas de los otros dos libros ajenos a Portilla, debido a que no son comunes y que en realidad tienen información que podría ser incorporada por ellos para dar validez a la supuesta asociación religiosa que no existe.
============================================================================

Códices Borgia

Una de las mentiras que comentan de manera mas o menos frecuente las personas de la secta Kinam, son comentarios fuera de contexto acerca de detalles antropológicos/culturales.

Los tres casos principales tienen que ver con el nahuatl (del que se ha comprobado en diversas ocasiones que no tienen idea y se dedicará hoja aparte), Apogeo de Tula y teotihuacan y por ultimo los códices Borgia.

En diversas ocasiones he dicho que se presta a confusiones hablar del códice Borgia como uno solo, porque segun las versiones que se consulten son cinco y según otras son seis.

Los codices reciben muchas veces el nombre de la persona que patrocinó su conservación, es decir, los códices del Grupo Borgia, reciben ese nombre por la familia de la edad media que patrocinó su conservación. Por lo mismo, hablar de los códices como Uno, es error de ignorancia o de contexto, o que solo conocen UNO, no los cinco.

Sobre Codices Borgia como grupo, Tengo Tres referencias bibliográficas de uso, pero creo que Codices de Leon Portilla es bastante bueno para empezar, los otros dos son ediciones antiguas de libros de David Kelly y Elizabeth Hill Boone que he mencionado, pero por ahora basta con Leon Portilla.

Primero: Codices de Leon Portilla se refiere a ellos como “Codices del Grupo Borgia”, Paginas129,136,149,150,158,181,190,202,205,228,238,289,2995 y 299 , segun el indice de la pagina 326, Ediciones Aguilar isbn 968-9-1183-0 num secundario 9789681911836 Edicion enero de 2003 AlfaGuara.

Tengo otro ejemplar de otra edicion prestada, y dice numeros de pagina diferentes: 128,137,150,151,159,182,191,203,206 229, 239 290 296 300.

Citas Textual primera edicion mencionada, pagina a la izquierda, frase a la derecha:

129: Los codices que integran el grupo borgia
136: Al igual que a otros del Grupo Borgia.
149: Esta vez acerca de los códices que integran el grupo Borgia
150: Abarco en Tlacuiloli los del Grupo Borgia
158 para el estudio de los manuscritos del grupo Borgia
181 codices prehispanicos, todos los del grupo Borgia
190 Cuantos se han acercado sobre todo a los codices del grupo Borgia
202 sobre los del grupo Borgia (1963)
205 relacionado con los codices del grupo Borgia.
228 conocidos como los del grupo Borgia
238 Tezcatlipoca es el señor del cerca y del junto, no quetalcoatl…. representaciones en los codices del grupo Borgia
289 codices del grupo Borgia;
295 en el primero se atiende a los cinco Códices dl grupo Borgia
299 un capitulo aparte dedica los libros del grupo Borgia
SON CATORCE CITAS.

Prueba de Falsabilidad que ofrezco :

Que se demuestre que Leon Portilla no es una referencia Valida, usando fuentes documentales avaladas por una institución académica.

Mi afirmación es valida, debido a que es un libro de referencia, y es altamente probable que Leon Portilla esté en lo cierto.

La lógica dice que si El codice Borgia mas conocido esta disponible en formato electronico debe ser el unico que han podido consultar, pero que son una serie de codices, lo son segun Leon Portilla.

Paréntesis : Muerte espiritual y negar acceso

Hace un rato me enteré de alguien que está ligado a danzas mexicas, relativamente conocido, a quien no conozco en persona y cuya información no se si sea real. El comentario era que de donde el venía (calpulli) “no se niega el acceso a nadie”.

Ese comentario lo oí también en un grupo tradicional (pero no de nagualismo) de Cuernavaca a la muerte de su fundador. El grupo de Cuernavaca es ahora de comerciantes.

El problema es que por mantener la paz dejan de lado los principios y se convierten en árbol de leña.

Read the rest of this page »

El Arma Definitiva 2/3, Segunda Parte

Antes de Hacer mis comentarios sobre Rosa, la “bruja” del grupo que tenía a Carlos Castaneda como Nagual, del libro “el segundo anillo de poder”, y que he definido de antemano como la hermanita que actua de manera mas sensata, quiero dejar en claro que no creo que ROSA haya existido, aunque probablemente está basada en una mujer de San Luis Potosí.

Hay que considerar en todo momento que los personajes de los libros de Carlos Castaneda son probablemente ficticios y que hay varias contradicciones desde logísticas hasta históricas, teniendo todos en común que no usan el cerebro.

Es un tema para tratar con mas detalle la probabilidad de existencia de las hermanitas (casi igual a cero), pero de entrada, la fuente de su biografía es el libro “el segundo anillo de poder”. Esa biografía resulta mas o menos creíble, pero no el desenlace. Todo el episodio relacionado con la “deformidad” y “mudez” de josefina fueron una de las partes que me hicieron en su momento darme cuenta que Castaneda era solamente un escritor donde sus “héroes” (lease Rosa, Carlos y Silvio Manuel) hacían cosas que no eran prácticas, y sus “sabios” , lease Genaro, Don Juan y otros, no tenían trabajo y hacían bromas pesadas.

Cito los tres fragmentos de la biografía de Rosa, copiada de una versión en línea.

Por favor,poner atención en que decia tener una plantación en Veracruz y que nunca necesito inducirla con engaños (resaltado en negro)

(Don Juan) Había ido a ver a Benigno a su tierra natal. Se acercaba a la casa cuando Rosa salió de entre los espesos matorrales que había a un lado del camino, tratando de dar caza a un cerdo que se había escapado y huía. El cer¬do corría a demasiada velocidad para que Rosa lograse darle alcance. Ésta tropezó con el Nagual y lo perdió. Entonces se volvió contra el Nagual y comenzó a chillar¬le. Él hizo el ademán de aferrarla y la halló dispuesta a darle batalla. Lo insultó y lo desafió a que le pusiera una mano encima. Al Nagual le gustó su talante de inmediato, pero no había presagios. Me contó que había aguardado un momento antes de marcharse; fue entonces cuando el cerdo regresó corriendo y se detuvo junto a él. Ese fue el presagio. Rosa rodeó al cerdo con una cuerda. El Nagual le preguntó a quemarropa si era feliz en su trabajo. Ella dijo que no. Era criada. El Nagual quiso saber si estaba dispuesta a irse con él y ella le respondió que si era para lo que ella pensaba que era, la conclusión era que no. El Nagual le dijo que era para trabajar y ella se interesó por la suma que le pagaría. Él propuso una cifra y ella preguntó de qué clase de trabajo se trataba. El Nagual le dijo que se trataba de trabajar con él en los campos de tabaco de Veracruz. Ella le dijo entonces que lo había estado probando; si él le hubiese propuesto trabajar como criada, hubiese sabido que no era más que un mentiroso, porque su aspecto correspondía a alguien que nunca en su vida había tenido casa.
»El Nagual estaba encantado con ella; le dijo que si quería salir de la trampa en que estaba debía ir a la casa de Benigno antes del mediodía. También le dijo que sólo la esperaría hasta las doce; si iba, debía ser dispuesta a una vida difícil y llena de trabajo. Ella le preguntó a qué distancia se hallaban los campos de ta¬baco. El Nagual le respondió que a tres días de viaje en autobús. Rosa dijo que, si era tan lejos, estaría pronta a partir en cuanto hubiese devuelto el cerdo a su chique¬ro. Y eso fue lo que hizo. Llegó aquí y gustó a todos. Nunca fue mezquina ni molesta; el Nagual no necesitó jamás forzarla a nada ni inducirla con engaños. No me quiere, en absoluto, y, sin embargo, es la que mejor me cuida. Confío en ella, y, sin embargo, no la quiero en ab¬soluto. Pero cuando parta, será a ella a quien más ex¬trañaré. ¿Has visto cosa más rara?

Don Juan solía llamarlas «las hermanitas», nombre sumamente adecuado, al menos para las dos que yo había tratado, Lidia y Rosa, dos jovencitas delgadas, encantadoras, con cierto aire de duendes. Al conocerlas, supuse que debían tener poco más de veinte años, si bien Pablito y Néstor siempre se habían negado a hablar de sus edades.

Rosa era la muchacha de mal carácter que se comía a los mos¬quitos que la mordían.

De entrada quiero dejar claro porqué me fije en el personaje de Rosa. En los textos sobre El Yaqui que no existió, hice comentarios que en la época de los yaquis el principal cultivo de Yucatán para los yaquis era el tabaco, y cabe destacar que es posible que todo el tema del Tabaco haya salido en los libros de Castaneda por menciones de terceras personas a Santa Rosa y a Pinotepa nacional (del libro México bárbaro), por los cuales Castaneda sabia que en oaxaca en santa rosa y en pinotepa nacional se manejaban plantaciones de Tabaco.

Nota de fines del 2012


Me hacen notar que un cerdo corre en promedio a 16 km por hora, un ser humano promedio (tomado de yahoo answers)(A grosso modo, haciéndo cálculos, obtenemos esto:

Haciendo los 100 metros lisos en 10 segs, sale exactamente 36km/h.
Dado que se ha llegado a hacer en menos (record del mundo 9,69sgs), y que comienzan a correr desde 0km/h…la velocidad punta en algún punto, llega a 40km/h.
)

De aqui se desprende que si se mantiene 18 kms por hora como humano (la mitad del ejemplo), se necesitan situaciones excpecionalmenet adversas y un cerdo muy decidido para superar a un humano en carrera. Uno, por ser el animal lento para moverse y deberia estar bien alimentado, dos, si el terreno no es liso eso dificulta, tres que un cerdo no piensa y un humano puede aventar piedras usar un lazo o lo que sea, y cuatro, que la situacion es mas bien literaria que posible, suena medio ridiculo.

Conclusión: Si los cerdos corren a 16km/h, menos probable todavia que Rosa existiera.


Tengo que citar un momento lo que dije en los temas 9226 y 9236 al respecto

http://rojointenso.net/mybb/?p=9226

una cita de el don del aguila

En mexico bárbaro se explica que no había oportunidad de tener NADA de dinero en plantaciones de tabaco a menos que fueras un lunero o su equivalente. Los luneros debían tener un perfil que no se aplica a Don Juan y eran en OAXACA. Lunero es de lunes, no de luna.

pag 154; Don juan trabajaba en las plantaciones tabacaleras del sur de México. Un día, después del trabajo, le dispararon un tiro en el pecho en un encuentro casi fatal con un compañero de trabajo sobre cuestiones de dinero”

http://rojointenso.net/?p=9236 (nota)
pag 154; Don juan trabajaba en las plantaciones tabacaleras del sur de México. Un día, después del trabajo, le dispararon un tiro en el pecho en un encuentro casi fatal con un compañero de trabajo sobre cuestiones de dinero” Como en la pag 153 se dice Yucatán, es poco probable que el sur de pais al que se refiere sea Oaxaca,pero es altamente improbable un yaqui en plantaciones de tabaco en Yucatan porque eran mayas los que estaban en tabaco, y yaquis en henequén. Probabilidad de este párrafo es 5%

Asi que de entrada tenemos que ahora las plantaciones de tabaco son en Veracruz.

De aqui nacen varias consideraciones :

1 ) Trabajo en plantaciones en Veracruz son mas bien de este siglo pero es en los tuxtlas y zonas similares. Aunque Oaxaca es un estado colindante con Veracruz (hay que recordar que se supone que don juan fue a dar a las plantaciones de tabaco por ser yaqui, supuestamente a Yucatan (que no colinda) y poco probable a Oaxaca, por lo que el hecho de ser veracruz ahora indica o que Don Juan miente, o que el resultado es Veracruz y es menos probable todavía).

Considerando que es hecho conocido que se enviaron 400 soldados yaquis “deportados” o en leva forzosa a perote, veracruz y que allí los envenenaron, realmente es poco probable.

http://portalescolson.com/boletines/378/docu-raquel-padilla.pdf

Mi primera impresión es que Carlos Castaneda fue a Veracruz a catemaco, chalma o lugares similares donde si hay plantaciones / trabajo de Tabaco, pero la probabilidad de un yaqui allí es igual a cero.

2 ) Rosa tenía trabajo. Le ofrecieron trabajo y no se lo dieron. ¿Porqué se quedo? No trabajó en plantaciones de tabaco primero por que segun dice el libro Parrish de Mildred Savage es poco probable que una mujer delgada pudier trabajar en eso menos como limpieza. Y segundo, que estaba ella “libre” y no encerrada dentro de la plantación, segun recuerod vivia con otras hermanitas. No tiene sentido que trabajara en una plantación.

3 ) Rosa era la unica financieramente “independiente” , con una habilidad útil donde sea, y LA UNICA CON GANAS DE TRABAJAR, anque analizaremos después los episodios de Josefina, no tiene sentido que Rosa actuara como actuara precisamente por eso.

4 ) Rosa la definen como de mala caracter, “encantadora, Llegó aquí y gustó a todos. Nunca fue mezquina ni molesta; ” . La pura definición del carácter me parece rara. Por cierto, tres días en autobús suena a mas de 2000 kms, y la ser ciudad grande donde están las plantaciones de tabaco en veracruz, la descripción de las distancias no cuadra contra los 2079 kilometros que hay de la zona yaqui a Veracruz. Asi que tampoco creo que Benigno fuera yaqui, y esto indica que las etnias de Benigno resultan de mucha importancia para determinar la veracidad o probabilidad de este cuento chino de las plantaciones de veracruz.

Próximo, la tercera parte de esta segunda parte.