mayo, 2012

now browsing by month

 

Emociones para Castaneda 2/2

El dia de ayer me tocó ver a una persona razonable, hacer corajes por un gasto innecesario que tuvo que hacer. Hoy me enteré que el esposo de una prima murió de una enfermedad a los 50 años, y por lo que leo, ella está tratando a través de la religión, que nunca fue lo suyo, controlar su ira contra los dioses.

Read the rest of this page »

Ultimas peliculas

8 minutos antes de morir :

Pelicula muy decente, 4.5 / 5
Volveria a verla ?
Si
———————————————-
Los pitufos 3d

Calificación -10 sobre 5

Una de las películas mas espantosamente malas de la historia de la humanidad. No se si tiene que ver que al andar en medio de ninguna parte en autobús guajolotero , el conductor tenía primero narcocorridos, y despues salsa. Asi que cuando pasaban una pelicula absolutamente estupida y mal hecha, se veian a los pitufos bailando salsa (musica de fondo cortesía del transporte pero perfectamente coordinados).

Unos minutos después una escena tetrica de 100 pitufos a punto de tomar venganza diciendo la la lalala en tono tetrico y de fondo lo que parecía ser Juan Luis guerra y burbujas de amor.

De plano no creo que oyendolo pudiera haber sido mejor.

La volvería a ver :

No, aunque de rodeo la proxima vez tomo un futura.

En que termina ?

Afortunadamente me baje en medio de ninguna parte para ir a un lugar que ya sabía que tenia que ir. No se.

Pina

A través de colaboradores de Pina Bausch, la obra de esta coreógrafa alemana se va mostrando. A modo de un documental testimonial, las imagenes muestras partes de 5 de sus obras, el arte escenico y todos los elementos que usa cubren el trabajo de una gran maestra.

Wender usa el 3D para este documental, pero deja mucho que desear ya que es mayormente un transfer en post producción, es decir, no todo el documental se rodó en cámara 3D, lo cual demerita la intención del realizador.

La volvería a ver por supuesto, pero en versión normal.

Asamblea Ordinaria 2 Junio 2012

Miércoles 23 de mayo 2012

Se aclara que esta convocatoria NO es excluyente, debido a que las asambleas y reuniones mensuales se seguirán realizando de manera normal.

La siguiente convocatoria es para anunciar la realización de la Asamblea de la Asociacion Civil Ojos Alerta AC la cual se llevará a cabo el SABADO DOS DE JUNIO del 2012, a partir de las 15:00 hrs. en el domicilio conocido como Sanborns de la fragua, en el domicilio de Sanborns La Fragua, PASEO DE LA REFORMA NO. 45 TABACALERA C.P. 06030 MEXICO, D.F, y en caso de no presentarse quorum, a las 20:30 horas en segunda convocatoria en nuestro domicilio social. En caso de no lograrse el quórum legal en esta segunda convocatoria, la Asamblea se celebrará con los miembros que estén presentes y los acuerdos tomados tendrán plena validez.

El registro será a las 14:30 hrs. Inicio a las 15:15 hrs, y se estima que la asamblea concluya alrededor de las 17:30 hrs.

La Asamblea seguirá el siguiente

ORDEN DEL DIA

1 Registro
2 Lista de asistencia.
3 Declaración de quórum y legalidad de la asamblea.
4 Aprobación de la orden del día.
5 Exposición sobre el proyecto de Oaxaca y alternativas
6 Informe de mensajes de Facebook recibidos en relación a Articulos de Proceso.
7 Medidas a tomar para evitar identidades dobles, por ley de Datos Personales, considerando el punto anterior
8 Se pasarán a consideración las opciones que nos concede el artículo 22 de los estatutos, para dejar constancia de los ataques realizados por la secta Templo Tolteca o Kinam, hacia El Lic Yañez, EL psicólogo Fabricio Flores Alarcón y el director general en esta semana, por parte de los indiciados de las averiguaciones previas en curso,
9 Votación para decidir que alternativa opera para el mes de junio del presente
10 Votación para decidir que alternativa a partir del primero de julio del 2012 en adelante
11 Espacio para escuchar inquietudes relacionadas con nuestras asociaciones y proyectos en curso
12 Asuntos varios (los que la Asamblea proponga)
13 Fijar fecha para la asamblea Anual Ordinaria, en una fecha del segundo semestre de este año
14 En base a las decisiones de las votaciones, en su caso, convocar a asamblea extraordinaria el 7 de julio del presente en nuestro domicilio social,
15 Clausura de la Asamblea.

TENDRAN DERECHO A CONCURRIR A LA ASAMBLEA, LOS SOCIOS y ASOCIADOS CUYOS DERECHOS DE VOZ Y VOTO NO HAYAN SIDO REMOVIDOS POR INFRACCIONES AL CODIGO DE ETICA.

OJOS ALERTA A.C.

Atentamente,

Alfonso Orozco Aguilar
Director General

Notas sobre los aliados

Hace unos años (1990-1991) estaba manejando de regreso a Guadalajara, uno de mis maestros tradicionales me llevó a ver a dos personas, una en Zacatecas y otro en San Luis Potosí. En aquella época yo tenía 19 años y estaba por cambiarme a México DF en unas dos semanas. Le pregunté el propósito del viaje.

Valores, dijo.

¿Valores?

– No te llevé a ver a estas personas para que establezcas alianzas.

Read the rest of this page »

Una irrealidad de 37 años 4/4

Recientemente me ha tocado presenciar varias respuestas viscerales de personas relacionadas con la secta Kinam, pero que carecen, por lo mismo de objetividad. Uno de los objetivos que mostré hace varios años era la necesidad de tener un trabajo, para no ser parásito de terceros.

Un prerequisito por lo general para el trabajo, es el uso del cerebro, y varias personas no lo tienen, o ya lo tienen destruido por las drogas. Confunden la realidad con las fantasías. Lo que pasa en el mundo real es diferente de lo que pasa en internet.

Asi que lo que resulta sobrenatural, en el nagualismo, es la carencia de cerebro y de memoria por algunos.

Me hicieron llegar hoy un ataque por parte de alguien expulsado de la asociación civil Ojos Alerta AC: Marco Antonio Arenas Chipola. En su momento lo corrimos por violencia de género (lease insultar a mujeres) , además que en aquel momento el sujeto estaba reclutando para la secta Kinam. Las cosas no cambian: en un juzgado van a la cárcel.

Una de las raras historias que tienen sentido en los libros de Castaneda, es al final del libro el conocimiento silencioso donde habla de la existencia (metafórica) de un puente de dos caminos, la razón y el conocimiento silencioso, que son por lo general excluyentes. Se plantea la necesidad , para los que lo desean, de cambiar de uno a otro de manera regular, lo cual es, por lo menos, suicida.

Hay herramientas que sirven para cosas diferentes. El conocimiento silencioso es probablemente una metáfora de la “claridad de mente” que menciona el mismo Castaneda, o un “propósito inflexible”.

Comentando desde hace años la importancia de la coherencia de propósito, realicé varios pasos como comprar varios dominios de internet para evitar el comercio de lo sagrado, y comentar acerca de la necesidad primordial del nagualismo : El uso del cerebro.

El buscar en Castaneda , la biblia o sectas como Kinam una explicación de porque el dios en turno no te hace rico, es una estupidez. Solamente puede uno acercarse a la espiritualidad de cualquier camino con los ojos abiertos y no como claves del pasado, deben hacerse las cosas en base a la capacidad de trabajo y el uso del cerebro. En cierto modo, para los que me agreden desde lejos desde hace años, debe ser muy duro tener que acusarme de que pierdan trabajos por usar niños como guia de drogas (frank diaz) o en el caso de Julio Diana que lo echaron de un lugar al verse que no existe ni tiene validez lo que llama Yoga Tolteca.

Los ataques personales si no estan sustentados por los hechos son simples mentiras, y los resultados se ven en la posibilidad de trabajar, validar percepciones y vivir en el mundo real.

El mundo real es a lo que Don Juan se refería como la maravilla de ser hombre, para bien y para mal.

Lo que hace al ser humano como tal, es la detección de los puntos debiles, la facilidad de pensar a futuro, y ser capaz de alterar su entorno.

En lo personal, no entiendo que tiene de sobrenatural hablar de conservar un trabajo como requisito primario. Existirán los que busquen y encuentren maravillas en Don Juan matus, el yaqui que no existió ( http://rojointenso.net/mybb/?p=25 ), pero deben ser capaces de aceptar las evidencias que como escritor Castaneda pudo recopilar algunas ideas, pero como persona, sus resultados dejan mucho que desear.

Mi posición al respecto desde 1992, es conocida. Solamente presento opciones de lo que no puede ser nagualismo, y los peligros que puedes evitar, de entrada, dándote cuenta que tu edad de trabajar no es eterna. Si no haces nada de tu vida antes de los 30, probablemente menos puedas ganarte la vida después.

El mundo real es diferente a internet. Y algunas personas no entienden que la capacidad de protegerte de parásitos, de la que Castaneda no habla, es paso previo al trabajo real.

Castaneda vivió en medio de fantasías poco comprobables, y algunos lo siguen en pases mágicos o lo alteran para darle un peso que justifique sus propios problemas.

En ocasiones yendo por la calle, me encuentro en la zona sur de la ciudad y veo a damas que piensan que se van a comer el mundo , pero es poco probable que lo hagan con una actitud de orgullo, y es poco probable que alguien que afirma estar en una escuela de retrasados mentales, pueda competir en algo real. Se den el titulo que se den los seguidores de castaneda, o de toltequidad, parecen tener aversión a usar su cerebro, o contra aquellos que como yo, les pedimos que se vean en el espejo, que dejen de mirar el techo cuando llegan a su casa (que no pueden pagar solos) y dejen de hacerse tontos solos. Abrir tu refrigerador y encontrar material de desayuno, e ir al trabajo puntualmente todos los días, en un trabajo a salvo de parásitos, incluyendo la propia estupidez de los que se sabotean solos o los que confunden resultados con el uso de facebook, es lo que importa.

Comer carne todos los días no es una necesidad, pero entiendo que las sectas se lo tomen personal que yo u otros podamos hacerlo. ya he comentado del interés de la secta en lo que como.

Por ejemplo,Desayuno de ayer, choco krispis para toda la familia, incluyendo dos huevos revueltos con jamón para los adultos. Hora de la comida, yo me eché una baguette de pollo de tentempié, (40 pesos) y de cena quesadillas de queso gouda en tortilla de harina, con un puré de papas y un café.

Lo que importa es lo que haces con lo que comes.

y evidentemente, si puedes ir al super y pagar en efectivo carritos de mil pesos a la semana, no tienes problema con el mundo real.

Y no te afecta lo demás.

Tu trabajo tiene de donde salir. En cambio, auqellos que se alimentan de fantasías o cuentos chinos, van cayendo uno a uno sin dar resultados.

¿Que comía Castaneda?

Los alimentos no tradicionales de los yaquis =P lo mismo Don Juan Matus.

Y a los 37 años de su cuento chino, solo provocó una guia para algunos con el corazón bien puesto, y una justificación de vivir en el pasado y del uso de drogas para lo demás, como defienden las sectas que llevan años tratando de acceder a mi patrimonio.

El tiempo dirá.

Ahora prohiben trabajar porque lo consideran negativo y dan ordenes: Chipola y Julio

Esto me pasa por insultar a las conspiraciones de lagartijas superdesarrolladas de otros planetas y a quienes consideran que creer en ello en vez de darse cuenta de la realidad inmedia de la que en verdad se esconden (prefieren responsabilizar a algo ajeno al humano y que es poco probable que sea tangible y verificable que al hombre mismo de toda la destruccion que vivimos… y de lo que les sucede en la vida). Ahora resulta que existe el reiki pulquero, que es malo trabajar de la profesion de uno o de aquello que haya tomado cursos y que tengo que pedir permiso para hacer las cosas [url=http://http%20//chipola.blogspot.mx/?2012/05/?reiki-pulquero-de-fabricio.html]http //chipola.blogspot.mx/?2012/05/…e-fabricio.html[/url].

Llevaba años sin reirme tanto pues tomo las cosas de quien viene. Una de las razones por las que ofreci dar el taller a gente que por lo general no puede pagarlo es dar una herramienta que pueda serle util para considerar que pueden tener control de su cuerpoy y por ende de su enfermedad. 4 personas no pagaron debido a que tienen enfermedades cronicas, me ayudaron a limpiar el lugar y ya.

Uso este ejemplo de blog para explicar algo en voz de tata Eduardo:

“Nuestra sociedad occidental esta basada en tomar una posicion que trata de justificar un nivel de vida a traves de racionalizaciones, sin tomar en cuenta que contradice lo que se siente y cuesta la vida de millones de personas en nombre de un utilititarismo materialista que no toma en cuenta los sentimientos y la vida de la gente. Todo en nombre de obtencion de una ganacia, de dinero, poder o de la importancia personal. es un juego de egos.”

¿Sirve de algo seguirle el juego de egos a un sujeto que dirige a un blog de odio y de conspiraciones extraterrestres?. No. Sirve para reirse un rato y tomar ejemplo de lo que no se debe de ser consigo mismo. Las cosas que valen la pena tienen una continuidad y construyen. Hace tres años hubiera contestado largo y tendido. Despues de lo pasado en estos tres años en cuestiones personales tal vez me pitorre de vez en cuando de gente que es imposible tomarse en serio, pero no me puedo desviar de que hay cosas que valen mucho mas la pena. Tengo una hija que me necesita mas que lo que me pueda necesitar mi ego. Como profesor de prepa les suelo decir a los alumnos que no permitan que lo que digan otros de si mismos le den fuerza, que le den fuerza a aquello que venga de quienes son constructores de si mismo, no de parasitos, no de oportunistas y no de quienes sobreponene sus intereses sobre la gente, no podemos satisfacer las expectativas de los demas sino solo las propias, un amigo dice que la unica forma que tienes para honrar a quienes te antecedieron es cumplir tus sueños, yo le añadiria que dichos sueños deben de ser sueños que crean, que se vuelven arboles de frutos no solo para uno mismo sino tambien para los demas, pues en la misma medida en que vas mejorando solo un poco el mundo que tienes a tu alrededor tambien lo haces con la vida propia; los arboles de leña para lo unico que sirven es para ser fogata y quejarse de quienes si hacen algo con su vida. Pero bueno, en un rato regreso a dar clases con hreto alumno adolescente (tengo grupos de 50 alumnos en promedio) y todavia falta estar escribiendo los pendientes. Eso si seguire riendome otro rato con momentos tipo: “te ordeno que..” ” mi autoridad de”…. A veces hasta pienso que no se dan cuenta que a veces hago uno que otro comentario solo para que quienes son arboles de leña enciendan su propio incendio. Y dejen espacio despues de quemarse a arboles mas utiles.

Por un lado tenemos a alguien que por lo visto tiene demasiado tiempo libre (a.k.a falta de empleo) como para estarse fijandose hasta en las faltas de ortografia ajenas -Chipola-. Que considera que mantener un blog de odio es mantener una gran lucha contra el sistema mientras es incapaz de proponer soluciones de lo que tan amargamente se queja. Pero que al mantenerse en estos ultimos años siempre dandole coro a Julio solo ha demostrado ser inferior a alguien de quien a su vez en su momento se quejo. Sigo esperando que demuestre aprender algo de su “teowa”.

Por el otro lado tenemos a un tipo que tiene nulo respeto a la vida propia y ajena y que considera entre otras cosas que tomar cursos de iniciacion a distancia de reiki ya le da derecho de hablar sobre el tema….. y estar dando ordenes.

Pero hay que darles chance. Que sigan pensando que sus expresiones de odio por internet son grandes triunfos.
Porque no tienen nada mas… porque no son nada mas que hombres que solo pueden expresar odio o dar lastima.

Paréntesis: Mas reportes de la secta Kinam

Hace unos momentos me reportaron que después de las amenazas y spam enviados por correo a uno de los usuarios de rojo intenso por parte del retrasado mental confeso Julio Juan Diana Da Silva, se aventó este en su blog un “juramento” en el que poco mas o menos se pide respetar y defender a la toltequidad aqui y ahora.

Se supone que los de la secta ya están grandecitos para tener arranques como ese: Piden juramento de fidelidad a algo que no existe: La toltequidad aqui y ahora.

Read the rest of this page »

Una irrealidad de 37 años 3/4

Hace unos meses, por cuestiones familiares inicié el contacto en la zona del bajío con un matrimonio de antropólogos, en sus treintas, con hijos de 1 año y medio y otro como con tres meses.

El es maestro en una universidad, y ella se dedica al hogar, aunque los dos tienen sus respectivas tesis y titulaciones. Se titularon hace mas de 10 años.

Read the rest of this page »

Una irrealidad de 37 años 2/4

El día de ayer comentaba acerca del problema de la falta de resultados de Carlos Castaneda desde el punto de vista motivacional en algo comprobable. Es mas exacto decir que muchos que leyeron a Castaneda lo usan / usaron para escapar del mundo, o para justificar el uso de drogas. Uno que otro, mas o menos decente, salieron a buscar un camino entre representantes vivos de comunidades indigenas en el sitio, no autoproclamados.

Read the rest of this page »