mayo, 2007

now browsing by month

 

Affection

Been thinking a lot about ways to show affection for the earth. Started a few days ago after it was clear that my affection for a certain person could/would not be returned. Based on the stalking i’ve done, no one i’ve had feelings for has ever felt the same way. Depressed me a bit. Felt alone (more than usual). So i decided to switch my affection from people (women in particular) to the earth. And i felt myself wanting to take advantage of people, squeeze them for my own gain. And that’s not right. Doesn’t jive with the Warrior’s Way. So while i have concluded that no woman will see me in a romantic way, doesn’t mean that i can’t care for them, seek a relationship with them not based on what i can get out of them, but rather how i can blend/compliment them. And that will have to be enough.

So i ended up committing myself fully to the Way of the Warrior a few days ago. i have purpose. Started recapping again. Learned some new Passes. And began to really think how else i can show affection for this world. How to let it know that i’m ready to experience it’s mysteries.

Not sure if there is a real question/discussion in my little stream of thoughts, but if this inspires any comments, go for it.

pregunta tecnica

¿Como hago para que se vea mi icono en las discusiones y no solo cuando se va a mi perfil? actualmente solo veo un muñequito con camisa roja y no el icono que puse en mi perfil. Los demas participantes del foro si tienen su icono al lado de cada respuesta dentro de los topicos

HAIKU

El Haiku o simplemente Haiku es una forma ceremonial de poesía. Digo ceremonial porque en la cultura japonesa del zen cada acto se realiza dentro de un tiempo marcado por la ritualidad: el poeta se sienta frente un rollo de papel de arroz, con su grueso pincel de bambú en la mano, lo moja en tinta y en simples y fuertes trazos deja la huella de esa energía que lo poseyó y con la cual se hace “uno”. La caligrafía en Japón fue y es el arte supremo, la impresión de una sola palabra puede evocar al contemplarla todo el poder de una idea que es como ya se dijo, energía pura y apresada en la gestualidad de un trazo.
El haiku es poesía con reglas simples, por lo general no va mas allá de las 16 silabas y tradicionalmente estaba ligado a la contemplación del paso del tiempo, de allí que hagan referencias al momento en que se escribe, bien sea la primavera, el otoño o el invierno. En las versiones occidentales es común ver haikus de tres líneas o de dos, personalmente me inclino por los haikus de una sola línea.
Hoy me levante con un gran deseo de escribir algunos haiku. Propongo pues abrir este tópico de creatividad libre, escribiendo algunos haiku, dejando abierto el tópico para que participen haciendo sus propios haiku y dejándolos al publico, puede que sin mas argumentos que la creatividad misma de un momento.

Expongo algunos ejemplos clásicos y explicaciones mas académicas de internet antes de abrir con algunos haiku de propia inspiración.

Wikipedia:

El haiku se compone de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima. Suele contener una palabra clave denominada kigo (???) que indica la estación del año a la que se refiere.
Tradicionalmente el haiku, así como otras composiciones poéticas, buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente.

Mudas las garzas
Trazarían en el cielo
Una línea de nieve
–Yamasaki Sokan

A una amapola
deja sus alas una mariposa
como recuerdo.
–Matsuo Basho

Un viejo estanque;
se zambulle una rana,
ruido de agua.
–Matsuo Basho

La campana para de sonar.
El eco de las flores
perfuma la noche
–Matsuo Basho

Este camino
ya nadie lo recorre.
Salvo el crepúsculo
–Matsuo Basho

El mar en primavera
Se levanta y cae
A lo largo del día
–Yosa Buson

Mientras lo corto
veo que el árbol tiene
serenidad.
–Ritsurin Issekiro

El ciruelo florece,
el ruiseñor canta;
pero yo estoy solo.
–Kobayashi Issa

Temblando
en las flores silvestres
se va la primavera
–Kobayashi Issa

Una flor caída
Regresa volando a su rama.
¡Una mariposa!
–Arakida Moritake

Un arbol
Otros arboles
Un bosque
–Maíta Masai

*Hasta aqui Wikipedia.

…Y mi favorito ISSA, en una sola linea>

Cambia la estacion; cambio de ropa. Cambio, si, pero los mismos piojos viajan conmigo.

LAS TRES TRANSFORMACIONES DEL ESPIRITU

Tres transformaciones del espíritu os menciono: cómo el espíritu se convierte en camello, y el camello en león, y el león, por fin en niño.

Hay muchas cosas pesadas para el espíritu, para el espíritu fuerte, paciente, en el que habita la veneración: su fortaleza demanda cosas pesadas, e incluso las más pesadas de todas.

¿Qué es pesado? así pregunta el espíritu paciente, y se arrodilla, igual que el camello, y quiere que se le cargue bien.

¿Qué es lo más pesado héroes? así pregunta el espíritu paciente, para que yo cargue con ello y mi fortaleza se regocije.

¿Acaso no es: humillarse para hacer daño a la propia soberbia? ¿Hacer brillar la propia tontería para burlarse de la propia sabiduría?

¿O acaso es: apartarnos de nuestra causa cuando ella celebra su victoria? ¿Subir a altas montañas para tentar al tentador ?

¿O acaso es: alimentares de las bellotas y de la hierba del conocimiento y sufrir hambre en el alma por amor a la verdad?

¿O acaso es: estar enfermo y enviar a paseo a los consoladores, y hacer amistad con sordos, que nunca oyen lo que tú quieres?

¿O acaso es: sumergirse en agua sucia cuando ella es el agua de la verdad, y no apartar de si las frías ranas y los calientes sapos?

¿O acaso es: amar a quienes nos desprecian y tender la mano al fantasma cuando quiere causarnos miedo?

Con todas estas cosas, las más pesadas de todas, carga el espíritu paciente: semejante al camello que corre al desierto con su carga, así corre él a su desierto.

Pero en lo más solitario del desierto tiene lugar la segunda transformación: en león se transforma aquí el espíritu, quiere conquistar su libertad como se conquista una presa, y ser señor en su propio desierto.

Aquí busca a su último señor: quiere convertirse en enemigo de él y de su último dios, con el gran dragón quiere pelear para conseguir la victoria.

¿Quién es el gran dragón, al que el espíritu no quiere seguir llamando señor ni dios? “Tú debes” se llama el gran dragón. Pero el espíritu del león dice “yo quiero”.

“Tú debes” le cierra el paso, brilla como el oro, es un animal escamoso, y en cada una de sus escamas brilla áureamente el “¡Tú debes!”.

Valores milenarios brillan en esas escamas, y el más poderoso de todos los dragones habla así: “todos los valores de las cosas -brillan en mí”.

“Todos los valores han sido ya creados, y yo soy -todos los valores creados. ¡En verdad, no debe seguir habiendo ningún ‘Yo quiero!’”. Así habla el dragón.

Hermanos míos, ¿para qué se precisa que haya el león en el espíritu? ¿Por qué no basta la bestia de carga, que renuncia a todo y es respetuosa?

Crear valores nuevos -tampoco el león es aún capaz de hacerlo: mas crearse libertad para un nuevo crear- eso si es capaz de hacerlo el poder del león.

Crearse libertad y un no santo incluso frente al deber: para ello, hermanos míos, es preciso el león.

Tomarse el derecho de nuevos valores -ése es el tomar más horrible para un espíritu paciente y respetuoso. En verdad, eso es para él robar, y cosa propia de un animal de rapiña.

En otro tiempo el espíritu amó el “tú debes” como su cosa más santa: ahora tiene que encontrar ilusión y capricho incluso en lo más santo, de modo que robe el quedar libre de su amor: para ese robo se precisa el león.

Pero decidme, hermanos míos, ¿qué es capaz de hacer el niño que ni siquiera el león ha podido hacerlo? ¿Por qué el león rapaz tiene que convertirse todavía en niño?

Inocencia es el niño, y olvido, un nuevo comienzo, un juego, una rueda que se mueve por sí misma, un primer movimiento, un santo decir sí.

Sí, hermanos míos, para el juego del crear se precisa un santo decir si: el espíritu quiere ahora su voluntad, el retirado del mundo conquista ahora su mundo.

Tres transformaciones del espíritu os he mencionado: cómo el espíritu se convirtió en camello, y el camello en león, y el león, por fin, en niño. —

Así habló Zaratustra. Y entonces residía en la ciudad que es llamada: La Vaca Multicolor.

Alfredo Moreno, identidad confirmada Persona de Cuernavaca con direccion de Yahoo España

Como saben soy dueño de una empresa de Host. Desde hace unos años, es
algo muy conocido,.

Hoy recibi un mensaje dirigido a Ruben, que esta de vacaciones, pero
como me acordaba del correo Electronico, lo busque en mis archivos,.

No se que piensen ustedes que una persona de “Cuernavaca” use una
direccion de yahoo ESPAÑA y siendo miembro de Ojos Abiertos Busque a
Ruben y no a mi.

Coincide con la declaracion de Frank Diaz que segun el Julio Diana es
Nagual. Lo unico que se ve es que no debieron salir de la escuela con
problemas de aprendizaje.

Asi que , despues de mandar uina correccion de mi correo sobre
presupuesto, he eliminado a ” *yahoo.es” Alias Alfredo
Moreno.

Creo que es lo mas sensato.

Sin comentarios

————————————————
Asdrubal, vi que eres lector de ojos abiertos.

No se si sepas que Julio Diana acaba de declararse Nagual, asi que te
sugiero que vayas a otra empresa de host,. En este momento No voy a
correr riesgos por que un retrasado mental, o sea el, trate de
probar mis sistemas de seguridad.

Es demasiado sospechosos que alguien con una direccion de yahoo de
españa este en cuernavaca buscando mi empresa de host.

Busca en otro lugar por favor, y espero que entiendas la razon de la
baja automatica de la lista.
—– Original Message —–
From: Alfredo Moreno
To: blacktower hostchess.com
Sent: Monday, May 28, 2007 1:30 PM
Subject: Interes en pagina web

Buscando en la red, encontre su direccion. ¿Podria enviarme
cotizacion para una pagina web sencilla, no muy grande?
Me dedico a compra venta de artesanias y me gustaria publicitarme en
EUA.
Atentamente

Alfredo Moreno

feliz dia del Friki

feliz dia del Friki 25 de mayo

28 de Mayo 2004

El dia de hoy se cumplen tres años de la boda de Chipola y Ana. Pueden ver mensajes de ese tema, aqui si son miembros de Rojo Intenso.

http://rojointenso.net/mybb/?cat=102

Han pasado muchas cosas, para bien , y muy pocas para mal.

Es extraño que justamente por estas fechas, la persona que se hace llamar Frank Diaz, y Julio Diana, expulsado de esta lista hace 3.5 años, esten diciendo una serie de burradas monumentales, una de ellas de supuestos videos “comprometedores” mientras que dan como referencia de lugar de sus “clases” un estudio de edicion digital.

¿Sabian que Julio Diana alias yeitecpatl, Artemisa, y Yazkuk estuvo en una escuela para problemas de aprendizaje ?

Lo extraño es que no lo dice en una “novela” , sino en un libro de su “entrenamiento” cuando “Artemisa” lo reclutó para difundir la palabra de los herederos de un nahual que ni era Nahual según Sahagun y otros y que murió por penitente, para no decirlo mas feo. / Buscar Blas Botello en Internet /

Bueno, en cualquier tendido de libros donde vean magia cristica azteca o libros igualmente “serios”, pueden encontrar el comentario en uno de sus libros que trata de ser un breve diccionario de Nahuatl, pero usa como simbolo datos de la santa Muerte, pagina 117 y dice:

ISBN 968-15-1986-8 Paginas 117 y 118

“Fue tan perturbador el acontecimiento que mi madre se vio en la necesidad de internarme en una escuela especial para niños mentalmente discapacitados. Allí estuve seis meses – aterradores- y fue mi padre a rescatarme. Ya había perdido el habla, no caminaba y me comunicaba por señas, babeante y con la mirada perdida.”

Por lo visto esa ha sido la razón de sus actitudes en este foro hace años, y en otros mas recientes.

El ultimo recuento anda por las 10 identidades simultaneas, mas otras 5 de Diaz.

Así que hay que tenerle paciencia A Yeitecpatl-Artemisa en lo que se arma de valor para volver a internarse en esa escuela, o en lo que junta el dinero necesario para continuar su tratamiento.

Proyecto Yamato

Posible imposible de realizar.

pregunta

En Controles he intentado subir un nuevo avatar o fotografía y no sube.

El sistema me advierte de que hable con el administradopr del tema, yo me pregunto si será por el mecanismo de Ausente que esta bloqueado mi nick y controles estas dos semanas o no se si será por otra cosa.

No es por dar la lata , si al estar Ausente tengo todo bloqueado pues nada, no pasa nada, ya se desbloqueará. es solo preguntar por si acaso no es por eso.

A.

Danny Verissimo

Sin comentarios.

Entrevista a Danny Verissimo
[url=http://www.youtube.com/watch?v=4cA-iarEuPA]http://www.youtube.com/watch?v=4cA-iarEuPA[/url]
Danny Verissimo en Distric 13.
[url=http://www.youtube.com/watch?v=80oOnQ4OIt8&mode=related&search=]http://www.youtube.com/watch?v=80oOnQ4OIt8…ted&search=[/url]

Prewiev de Distric 13
[url=http://www.youtube.com/watch?v=ViKUtgfUhn4&mode=related&search=]http://www.youtube.com/watch?v=ViKUtgfUhn4…ted&search=[/url]

[url=http://www.madanight.com/articles/culture/490-ally-mac-tiana-dany-verissimo-l-interview-mn.html]http://www.madanight.com/articles/culture/…terview-mn.html[/url]
[url=http://www.ecranlarge.com/article-details_c-interview-129.php]http://www.ecranlarge.com/article-details_…terview-129.php[/url]