Arjuna – Proyectos Grupales de Respaldo

now browsing by category

 

Estadisticas rosetta 02sep20

Rosetta@Home 1,877,594.59
Credit month 2,377
Country prosition 295

Nombre Alfonso Orozco Aguilar
Total credit 762,860
Credit month 2,377

Estadísticas Rosetta

Como parte de una serie de cambios de software de foros que estoy viendo a corto plazo, hay algunos temas que tienen muchsimas tablas. El principal es Estadiusticas Rosetta, de Lux. con 200 respuestas y aproximadamente 150 tablas o mas.

Por lo mismo, tomo la decisión de borrar el tema de estadisticas , y poner un link al pdf de dichas estadisticas al dia de hoy:.

[url=https://rojointenso.net/adjuntos/Rosetta_hasta_ago2020.pdf]https://rojointenso.net/adjuntos/Rosetta_hasta_ago2020.pdf[/url] (click derecho para descargar)

Es muy probable que el proximo mes ya este realizado el cambio de software de foros.

Cambios en Boinc Rosetta de mi parte

Por cuestiones de trabajo, deberé mover a partir del dos de enero la pc en que estoy usando BOINC a las oficinas de uno de mis clientes, y estará fuera de la red, y usaré una de las computadoras de respaldo para procesar, aunque no es tan poderosa.

Esto significa que estaré produciendo menos Unidades BOINC a partir del 2014.

Saludos.

Sugerencia Arjuna

Sugiero una reestructuracion del equipo de arjuna.

La creacion de un tipo de figura “miembro freelance” que consista en que en situaciones especiales o muy especificas, pueda entrar de forma temporal una persona con habilidades especificas. por ejemplo si hay que hacer algo relacionado a fisica nuclear, y hay alguien en rojo intenso o incluso externo que sea fisico nuclear pues que apoye y hasta lideree el proyecto de trabajo de manera temporal.

Y tambien sugiero una forma efectiva y no agresiva de comnicacion de todos los miembros, quizas dentro de mismo foro de Arjuna, un subforo de juntas, donde podamos llegar a acuerdos y luego comincarselos al Nagual.

Y que al momento de hacer los recuentos de trabajos, con los miembros que esten fallando, ser mas estrictos. Ser miembro de Arjuna es una reconocimiento, pero pesa. Una bendicion que atormenta.

Blue Moon (sendero bruja azul)

Este es el segundo foro que respaldaremos de wicca.

http://groups.msn.com/ElSenderodelaBrujaAzul/messageboard

El nombre del foro Lo comento despues.

Revisen el material, pero como pueden ver son mas microforos que nada.

(se eliminaron 140 mensajes de coordinacion del respaldo)

Observaciones respecto al trabajo en grupo, según yo

En el topic que se cerró respecto a lo sucedido con Nacx yo no hablaba por él, sino por todos. Llevo un tiempo observando y dándole vueltas al tema del trabajo del/en grupo, de ahí el interés en tratar la temática de administración de recursos y recursos humanos en la tarea de tipepad/drupal. Creo que es un buen momento para escribirlo de una vez; si sirve de algo, genial, sino, al menos yo digo lo que creo que tengo que decir, y con suerte consigo resolver algunas dudas. Tengo tiempo también haciendo sondeo al respecto, pero aclaro que sólo hablaré por mí.

Las tres líneas de trabajo de una escuela real:

1- Trabajo para uno mismo.
2- Trabajo para los demás/trabajo para el grupo.
3- Trabajo para la escuela.

Por nuestra cuenta podemos hacer algunas cosas que en grupo no se puede, y a la inversa. No es lo mismo tener que entenderse con uno mismo que tener que hacerlo, además, con otras personas, con algunos principios en común, pero con vidas, necesidades y capacidades, muy diferentes.
Creo que es importante respetar esta diferencia, porque es lo que asegura que las semillas de lo que tenemos entre manos puedan sobrevivir y crecer en variedad de terrenos (y esto va para la tercera línea de trabajo). Y también creo que es importante que la segunda línea no pise la primera, porque las casas no se construyen desde el tejado. No tengo nada en contra del egoísmo y el beneficio propio: bien pensado, que el trabajo del grupo vaya bien no deja de ser un beneficio personal experimentado en simultáneo

Tenemos varias tareas en funcionamiento, y cada uno tiene también criterios a la hora de realizar y evaluar su propio trabajo. Es obvio que hay personas que anteponen la cantidad a la calidad, o a la inversa, habiendo razones para ambas prioridades, y como grupo existe la necesidad de detectar cuando es funcionalmente más apropiado anteponer una a la otra, o mantenerlas a la par.
Y como comenté con anterioridad, también por nuestras capacidades o circunstancias diferentes (cambiantes), no siempre rendimos igual en todas nuestras tareas, asumidas libremente; o bien de plano no llegamos a cumplirlas. Esto nos ha pasado a todos, sin excepción, alguna vez. Por eso se me hace más justo evaluar nuestro rendimiento particular sacando la media entre los diferentes resultados de las tareas en las que estamos; si alguien no está trabajando también se verá.

¿Cuál es el objetivo de Arjuna como grupo de trabajo? Según yo entiendo, aprender y aplicar métodos de trabajo y organización, evaluando su efectividad por medio de resultados comprobables. Y, siempre según yo, el caso dentro de un grupo es encontrar el “mínimo común divisor” y el “máximo común múltiplo”. Es decir, determinar los mínimos que todos debemos cumplir, y el máximo que se puede exigir.

Lo primero creo que se entiende más fácil, por si acaso, para lo segundo, pongo un ejemplo. Todos hemos tenido algún trabajo en el que voluntariamente, porque las circunstancias lo permitían y nos apetecía, hemos hecho de más; luego cambian las circunstancias, y ya nos exigen ese extra, por el mismo precio. Así que en nuestro próximo trabajo nos vamos a cuidar mucho de dar pie a una situación así, y aún cuando sea posible hacer temporalmente algo más, no lo haremos (y eso no beneficia a nadie).

Entiendo que algo que tenemos en común es el aprecio por el sentido común (aunque quede redundante). Estamos aquí para aprender, y dar resultados es satisfactorio, por lo que supongo que estaría bien buscar situaciones en las que “todos ganan”; un rango en el que todos pudieran hacer su aportación, al tiempo que cumplen los objetivos, no sólo los de las tareas particulares, sino del grupo en sí.

Sé que algunas personas aquí presentes, bien por tener mayores capacidades, bien simplemente por mayor disponibilidad de los recursos necesarios (tiempo, dinero, conexión, conocimiento concreto en un área…) pueden entrar en un estado de euforia y esperar que todos puedan seguir su paso. Pero por razones obvias, las cosas no pueden funcionar de ese modo, y el crecimiento real sólo puede ser gradual (aproximaciones sucesivas). Del mismo modo, si alguien se queda rezagado y no puede ni llegar a los mínimos, no puede pedir al grupo que se detenga a esperarlo.

Si estamos por la perseverancia, no tiene sentido tratar de llevar a los demás a nuestro ritmo, porque lo que para nosotros es paso normal, a otros puede resultar un exceso que los agote e impida cumplir objetivos, conllevando desmotivación y al fin desinterés. La otra es que no se puede pedir a las personas de “paso rápido” que se corten los pies o cojeen, tampoco sería justo. En mi opinión es mejor que inviertan esa energía en proyectos personales, a que se aburran o se sientan mal por creer que “nadie hace nada y nos llevamos todo el peso del trabajo” y se generen a causa de esto más desinterés, o problemas con el resto de integrantes. Los que no alcanzan el paso del grupo, se van, aunque sea una temporadita para recuperar fuerzas.

El caso es que, cuando las reglas son claras, sobran expectativas, consideraciones, explicaciones y disculpas. No hay agravios comparativos. No hay necesidad de “defender” a nadie, porque no estaría haciendo ningún bien, por otro lado una defensa implica un ataque, y según yo los ataques no tienen sentido – y son bastante contrarios a los objetivos- si vamos en el mismo barco.
Por suerte tenemos unas normas; si las cumples te quedas, sino te vas. No se protege a nadie, no se empuja a nadie, es algo limpio, y todos ganan: el que no pueda cumplir los requisitos se irá a un lugar en el que estará mejor, y los que se queden tendrán a cambio una versión mejorada del que se fue. Todos contentos.

Pero, como todos hemos fallado alguna vez en alguna tarea, sí es un trabajo para todo el grupo ver que se puede hacer para compensar cuando se da el caso. Hay una diferencia entre los principios o reglas, y lo que son normas funcionales.
Por ejemplo, tenemos el principio de no tolerar a los vendecursos, y debe ser inflexible e invariable, estemos en las circunstancias que estemos. Pero en nuestras tareas lo que interesa es dar resultados, así que si el método que instauramos en un principio acaba por no funcionar para la mayoría, lo lógico es pensar que es hora de cambiarlo por otro que sea más efectivo, no que de repente la mayoría se ha convertido en una bola de vagos
Y cuando es uno o minoría el afectado, se buscan formas de compensar: del mismo modo que aunque tenemos la norma de conseguir 500 puntos en rosetta, a veces llegamos y a veces no, pero fuimos capaces de instaurar una posibilidad de compensación, que no es un castigo, del mismo modo que si sacamos más de 500 no vamos a esperar un premio.

El otro asunto, más difícil de tratar, es que aunque nos guiamos por objetivos y resultados, hay un plus de subjetividad más difícil de medir, pero que también acaba afectando a la hora de trabajar. Podemos cumplir con los objetivos en un ambiente limpio o no, cómodo o no, y aunque habrá gente a la que las circunstancias adversas puedan servir de motivación – y que podrían convertir el recreo de un kinder en un campo de concentración – ; a mi en lo personal no me alienta el cargar con cosas innecesarias, además de parecerme poco inteligente, considerando que las energías que me ahorro darán más frutos si las aplico a otras cosas.

Se ha hablado de compromiso, pero pensar que porque salimos de viaje o se va la luz o se muere la compu y no tenemos conexión y por ende no podemos postear o llegar a los 500 estamos faltando a un compromiso es un poco absurdo. Nuestras tareas son un resultado, un indicador, pero no el único. Considero que si un grupo es más que la suma de sus integrantes, el trabajo del grupo es más que la suma de sus resultados.
Y hay compromisos que también están ahí, y se demuestran de otras formas, que se pueden medir de otras maneras. Como buena roja, me permito muchas cosas, pero tengo el compromiso de tratar de evitar que los demás carguen con mis traumas personales, o mis malos días; de buscar situaciones en las que todos ganen, sin tratar de imponer mis criterios. Pero también de ser lo suficientemente leal ese criterio propio como para no hacer o dejar de hacer las cosas porque busque una recompensa (sea material o no) o tema represalias. Y así cada uno tendrá los suyos, que él sabe, y deberían ser respetados.

Cada uno sirve para lo que sirve, y le mueve lo que le mueve; el mundo es grande y hay diferentes tipos de trabajos que se pueden hacer, igualmente válidos, según sea la persona. Rojo Intenso no es el único grupo de trabajo (ni siquiera de los que tienen a Alfonso al frente), por un lado, y por otro, puede sobrevivirnos a todos. Una cosa es sentirse orgulloso – o descontento- con uno mismo respecto al grupo, y otra perder la perspectiva, y acabar olvidando la primera línea de trabajo.

Siempre según yo, sí creo que podemos trabajar cada uno en la medida de sus posibilidades (que NO es lo mismo que hacerse vago) y dar resultados, compartirlos con los compañeros/as, enseñarles algo de lo que nosotros sabemos, y aprender de lo que ellos saben… sin por ello sentirnos como mártires de la productividad, o caer en competencias como si esto fuera una nueva entrega de Los Inmortales (“sólo puede quedar uno”)…

Pero cada uno es libre de escoger el modo en el que va a trabajar, y a mi no me importa, ya tomé mis decisiones a futuro antes de llegar a México.

Usar el tiempo

Estamos a pocas horas del año 2008, algunos de ustedes ya estan en el 2008, y otros lo estarán cuando lean esto.

En el lugar donde trabajo tuve cerca de 12 dias libres con goce de sueldo. Solo me queda mañana, y con este a;o que termina se repite algo que he visto con anterioridad. Lo que hace la diferencia es que haces [color=#00FF00]cuando no tienes obligaciones. Puedes flojear, inventar personalidades y cuentos chinos, o puedes dedicarte a algo creador y productivo que corresponda a tu entorno y contexto.

Estos 12 dias los utilice para realizar una mejora en las especificaciones de NagualFactor, asi como ordenar otras cosas, me dediqué poco tiempo a cosas recreativas, no salí, no comí fuera casi, y dediqué el tiempo a pensar…

Justo cuando puedo dedicarme a llevar a la práctica el resultado de ese tiempo, me veo obligado a regresar al mundo diario. Conseguí dos clientes, resolví problemas técnicos, simplifiqué y dormí sin soñar.

Aunque no creo revisar mas el sitio de aquí al dia de mañana (aclaro que tengo que poner el post de estadisticas y uno en arjuna que le debo a Lux), siento que el uso que la gente de Arjuna PUEDE darle a su tiempo es muy interesante y va mas alla del trabajo automático; la verdadera función del trabajo automático, asi como de los comandos cuerdos, es prepararnos para usar la energía de manera constructiva y comprobable sin necesidad de hacer un enfoque extra.

Acaba este año, con cambios brutales para algunos, con éxitos, y también con algo mas.

Posiblemente aquellos que no participan y que leen de vez en cuando, no se dan cuenta que somos mas que un grupo de Internet, y los que participan quizá no se dan cuenta de que tan lejos hemos llegado al momento. Hay varias cosas en el futuro, y aunque nuestros lugares de trabajo nos obliguen a usar el tiempo en cosas mas “aceptadas por los estandares sociales” sabemos que a mediano plazo el trabajo interno es el que cuenta. Asi, mientras programo en base a especificaciones de Gerentes de Proyecto que no saben redactar, mi trabajo es Pensar.

Si en el trabajo me piden hacer cosas, las hago. Pero si no hay nada, que hacer, es imposible aburrirme porque tengo un propósito definido de antemano.

Los resultados del trabajo de Arjuna se empiezan a notar, y se que en cuatro meses cuando vean lo que sucederá en Abril, verán algo mas de lo que viene a mediano plazo.

EN magia cermeonial a este modo de vivir se le llama la sabiduría del movimiento, en vez de la serena sabiduría. Quizá algunos de uestedes prefieren contemplar sentados el paisaje, pero otros, preferimos estar en movimiento, llevando con la cabeza en alto nuestro camino de independencia y modo de vivir.

Algunos de aqui son vigias, otros personas que gustan del combate, para todos hay usos prácticos del tiermpo, aunque a veces la ilusión social esté contra ustedes. Si esas reglas sociales a veces se ven extrañas, hagan lo posible por cumplirlas, porque son, despues de todo, viajeros.

La unica forma de usar el tiempo es evitando que otros interrumpan su camino.

Si no tienen camino, no pueden usar el tiempo.

Y el camino implica valores, y los valores no pueden ser económicos.

Lo unico que importa es si van en un camino, o se quedan viendo, esperando algo que no llegará.

No esperen maniobrar a esperar mejores momentos. Usen su tiempo, aunque sea pensando. Toda libertad tiene su precio, pero el de la mente es inestimable.

Feliz 2008.

Valores

Valores
_______________________________________

19 de julio 2004

¿ Cuales son los verdaderos valores?

Mi juventud estuvo marcada por conflictos morales. No por religión o sectarismos, aunque mi papá estuvo casi toda mi infancia y nunca extrañe a mi madre, en muchos aspectos siempre estuve solo.

Hoy con 32 años me puse a ver una pelicula de esos lejanos dias, en que no sospechaba el alcance de esas luchas. Y ahora veo a la mayor parte de los adultos conscientes buscando alcanzar una meta de conformismo o de status, personas que dicen que sienten y piensan, y no saben lo que es eso.

Se quien soy, y que los ultimos quince años al decidir actuar como me gritaba mi centro, conseguí las armas al dejar la aparente batalla.

Se que no hay santuario y ue la mayoria de la gente corre a la autodestrucción esperando que de repente algun rayo de justicia cambie su vida y les demuestre a los demás culaes son realmente sus capacidades, muchas veces inexistentes.

Yo no. Sé que tengo una mente rápida y un cuerpo que reacciona por instinto, y no se si es consecuencia de mi lejana juventud no esperar nada de nadie. Entiendo a lo que se refería el Nagual Andrés con crear un equipo de combate, y yo no tengo que hacerlo porque el equipo se reune a traves de los hombres con metas que no usan a nadie.

Lo que pensaba en esa época que sería mi camino, no lo fue. Mi valor principal no es el respeto ni la libertad, ni la justicia. Creo que el valor verdadero que es el centro de mi ser se acerca mas a ese joven que tenía el rayo en las venas y que no sabía desatarlo, ahora se que el camino del relampago es mio con solo pedirlo, y mundos nuevos se abren cuando quiero.

No soy un libertador ni un explotador de personas. No se que soy completamente, porque en parte soy un mecanismo de defensa y un profesional que sabe que hacer con las cosas duras pero que no se mueve hasta que hay que hacerlo.

Me vienen a la mente aquellas veces que vi a mi futuro yo, ahora que veo cerca de mi mi pasado. No me importa el exito material ni el emocional ni el intelectual ni busco trascender. Se que me corresponde a mi no poner una pieza de un rompecabezas inventado, ni dar una llave. Solo debo tener ojos abiertos y los hombres y mujeres libres decidiran. Sé que Carlos Castaneda no conocía el peso trágico de esta alabra, nagual, y me pregunto como siempre, aunque no lo admita, que es lo que traigo dentro.

Algunos piensan que es reencarnación tener ciertos tipos de conocimientos. A mis 32 años se que no necesitaré dar cursos, y que mi vida es mia para vivirla usando un disfraz.

El valor real, no es estar en grupo, ni es el ser el lider de guerra capaz de llevar a otros a la victoria. Tampoco es la conservación. No se trata de integridad o de impecabilidad. No soy un puente entre los buscadores y los que se rindieron.

¿ Es un valor ser el parrarayos ? no es la resistencia un valor. El valor me parece cada vez mas el no necesitar ciertos satisfactores. Casi podria asegurar que la clave final es el no necesitar nada, pero entonces ¿ donde entra el dilema del prisionero ? Si puedo solucionar el problema básico, sobre porqué moverme, que ya está resuelto, queda una duda mayor y a la vez mas simple. No es la ley de Frazer la que me da poder, tampoco es el no permitir ciertas cosas. La ley de Hobson me dice que la clave, elegir entre dos soluciones malas la que es potencialmente menos peligrosas, pero …. mas bien parece que la clave es otra cosa. Nunca mas. Siempre y nunca. La clave esta entre refrendar los juramentos y decir yo no juego con reglas alteradas. Y respetar esa simple idea. No jugar con reglas alteradas. No crear Reglas de cinco puntas, de diez puntas, o de tres.

La ley es otra.

Yo no estoy aqui para entrenar a nadie, aunque es bueno que lo haga, o que otros cambien cuando utilizo el golpe del Nagual o la mano espada. El verdadero valor es parecido a conocer el armamento, pero las armas se nulifian entre si. No es ser simbolo lo que busco.

EL VALOR VERDADERO ES PROTEGER Y NUTRIR, Y LUEGO EMPEZAR A PESAR DE LAS DIFICULTADES.

Sobre gestión de la información

A ver, esto viene a colación por el caso del artículo del Sendero del Peje que comentamos aquí, pero es de aplicación general, y junto a otro caso, me sirve como ejemplo de algo en lo que estuve pensando ya hace unas semanas.

a) A veces uno tiene que morderse la lengua;
Cuando durante el intercambio de mensajes con Infinito, Tatanka dijo algo así como que la Declaración de los Derechos Humanos (1948) se situaba en el contexto de la Revolución Francesa. Obvio fue error de dedos por escribir rápido, porque él quería hacer referencia a la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789), que es algo bastante diferente. Pero, como se entendía en líneas generales, y yo no quería colaborar con la acumulación de respuestas de las que tan orgulloso se sentía Infinito, sí que mejor le hice el comentario a Tatanka por messenger y ya.
Dar estos avisos de modo discreto sirve tanto para mejorar nuestras aportaciones, como para que si alguien trata de usar nuestros errores en nuestra contra, no nos pille desprevenidos.

b) Otras no es necesario;
Respecto al artículo del Peje, tanto a Ernesto como a mí simplemente nos llamaron la atención ciertos puntos que comentamos. Si hubiéramos posteado nuestros comentarios en el foro público, o se los hubiéramos mandado al señor que escribe el artículo o como comentario de respuesta al mismo, se nos podría acusar de actuar como trolls, desviando el tema hacia un offtopic, o de tratar de “desarmar” las argumentaciones expuestas por el autor para desprestigiarlo; todo lo cual queda muy lejos de nuestras intenciones – aunque supongo que esa posibilidad es lo que hizo saltar la alarma a Chip para que le preguntara tantas veces a Ernesto si había leído el artículo-. Sin embargo, sabiendo el tema principal del artículo, su corrección en líneas generales, su finalidad y contexto, y desde la idea de que todos aquí son conscientes de esas mismas cosas, dejamos nuestros comentarios en un lugar de confianza, dónde no pudieran ser usadas en contra de nada, como intercambio de información ( otra cosa es que ésta interese más o menos XD).

La conclusión es algo que va en relación con los diferentes niveles de lectura, y el uso de la información; y más o menos viene a ser que a veces es tan importante dónde y cuándo colocar la información como la información proporcionada en sí. Esto prueba, por otra parte, la utilidad de la organización en subgrupos de usuarios de los foros. De hecho, una de las cosas que hacen que postee este mensaje aquí y no en otro subforo, es que precisamente aquí hacemos múltiples referencias al trabajo en automático y a las tres líneas de aplicación; y considero que el estar consciente de ciertas cosas y aplicarlas equivale a trabajar para el buen funcionamiento de este lugar común.

Edito: desactivo emoticonos, para que no salga una carita con gafas de sol al escribir “b)”, y preciso unos datos.

Resumiendo:

Eso.