Archives

now browsing by author

 

Saludos

Hola de nuevo, despues de un tiempo ‘desaparecido’ en desidido volver a participar y postear como antes.
Ultimamente me envuelto en otro tipo de trabajos ligados más en lo politico-social, pero manteniendome en lecturas intensas y constantes de libros de distintos tipos, como me puse como objetivo hace casi un año.
Sigo lleno de inquientudes en lo que respecta a lo ‘esoterico’ a través de lecturas o experiencias que me han tocado vivir, tambien creo que he logrado un constancia (gracias a los trabajos en los que he estado participando) útil para mantener el trabajo de conocerme a mi mismo, y esta comunidad puede ser una buena ayuda para lograr ese objetivo, y eso lo agradesco de corazón.
Se que no estoy en arjuna por motivos que considero sumamente apropiados, por mí volvería, pero no insistire en volver sino me corresponde.
Intentare postear más seguido y volver a compartir con todos ustedes.
Un abrazo, sergio.

Unos problemas con Nietzsche

Actualmente o hace unos idas estaba leyendo “Asi hablaba Zaratustra” y encontre varias cosas interesantes.
Pero derrepente Nietzsche salta con cosas chocantes que hacen desagradable la lectura.
Habla del superhombre, por ejemplo pero habla también que lo único que una mujer puede aspirar es a parir o criar un superhombre. El “hombre” del termino superhombre, tiene connotación sexual no de especie.
Otra de las cosas que me chocaron fue la justificación que le da a los esclavos y a los amos y a las diferencias de bienes sociales
Quiero continuar el libro, pero por cosas personales y el desagrado que me han hecho sentir los últimos capitulos que todavia no lo continuo.

Consulta

Hoy estube pensando en lo complicado que se nos hace para la razon entender aspectos de lo desconocido y conceptos esotericos. Pero en momento claros de lucidez todo se vuelve claro, muchas veces sin poder explicarlo en palabras.
Palabras que aveces son igual de inentendibles en un estado normal.
Pero si en esos momento de lucides todo es claro, y los momentos de lucides llegan o se pueden invocar en momento de real necesidad, o cuando las dudas dejan de existir.
Que utilidad tiene entender el conocimiento racionalmente en un estado normal, si cuando lo necesitas de verdad puedes entrar en otro estado?

Salud

Demonios

Una consulta =)
Estube pensando en las veces que gente invoca demonios para hacer tratos con ellos.
Yo creo que muchas veces no son entidades independientes, si no los demonios internos del individuo.
Que los invocan y se venden a lo peor de ellos mismos.
Mi consulta era:
¿Que pasaria si alguien conciente y fuerte, invoca a esos demonios internos en un ritual pero los invoca para enfrentarse a ellos y vencerlos?

Saludos

Feliz Cumpleaños Ikal_balam

Que disfrutes tus 22 años, recien cumplidos =)
Felicidades

Saludos

Manifiesto de la poesia sin nombre

Escrito de un anonimo.

———————

[size=]Manifiesto a la Poesía Sin Nombre.[/size]

La vida es ahora.
Hoy escribiré sobre algo que es misterioso e impenetrable, algo que es magia y verso. Pero que también puede ser arma de mucho, para combatir contra el tirano, mirémonos al espejo y veamos el despertar de que es lo que nosotros y nadie más que nosotros consideramos correcto. Habla de una arma, que es capaz de ayudarnos a esto. Hablo de la poesía sin nombre.
Hay momentos enviados por una fuerza que te hace recitar en tu mente o en tu boca palabras salidas del vacio. Palabra que salen sin premeditación. Pero su poder no reside en eso.
Esto versos no pueden ser ni pulidos ni recordados. En el momento que salen del vacio se van para siempre. I se escribe o se recuerda, deja de ser poesía sin nombre.
Los poemas sin nombre duran lo que de verdad son, un intante eterno. Pero después de ese instante ese poema ya deja de importar, importa el próximo poema que vendrá y nos levantara. El mismo momento de su creación es el momento en que el poema partió.
Esta poesía es un arma, una herramienta que da cordura y fuerza. Un arma intocable, nunca será ensuciado el poder, por que el poder prefiere morir.
Puedes recitarles a otros un poema sin nombre, pero solo tendrá este poder, si ni uno lo vuelve a recordar, cosa que no puede ser manejada por la razón, pero si por el compromiso.
Esto es un arma, un arma para algo más poderoso que la poesía sin nombre. Un arma para el cambio, un arma liguera, invencible e intocable.
Podemos cambiar el mundo, cambiándonos a nosotros mismos. Pero para toda revolución se necesitan armas, y esta poesía es una de ellas, como también lo es la poesía con nombre. Son arma distinta para propósitos distintos.
Pero el propósito principal es el cambio, somos capaces de crear y forjar lo que creemos correcto, podemos ser lideres de nosotros mismos, pero para eso se necesita un cambio. Y ese cambio es posible ahora.
Las armas están listas, solo hay que cargarlas. Para un cambio sin nombre, para un movimiento sin nombre, podemos crear justicia solo necesitamos crear el cambio en nosotros para crearlo en el mundo.
Esta espada, es un arma sin nombre, no tiene dueño, es de todo aquel que la quiera usar, no tiene restricciones, por que la espada nunca será manchada.
Poesía en acción, espada inmancable.
De personas que pierden su nombre cada vez que se recita.
Poesía sin nombre para una revolución sin nombre.

Siéntate o párate, lo que importa es que el silencio se apoderes
Siente que algo ha de salir de ti, de tu interior.
Pero no es algo de ti, es algo del universo entero.
Prepara tu lengua o tu mente
Recita el menaje del vacio.
Siéntelo, experiméntalo entiéndelo sin pensar.
Olvidalo

Anónimo, siglo XXI

—————

Saludos

Heráclito

Aca les dejo algunos aforismos que me parecen interesantes de este filosofo presócrates.

La guerra es el padre y el rey de todas las cosas

La enfermedad hace agradable la salud; el hambre la saciedad; la fatiga el reposo.

Más vale apagar el orgullo que un incendio

Es difícil luchar contra nuestro corazón, pues todo lo que quiere lo compra con nuestra alma.

No es posible bañarse dos veces en el mismo río.

Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue.

Los hombres intentan purificarse manchándose de sangre. Es como si, después de haberse manchado con barro, quisieran limpiarse con barro.

El hombre que pretende ver todo con claridad antes de decidir, nunca decide.

El sol es nuevo cada día.

Todo cambia nada es.

Problema de conexion

Representando a Nacx y a erika.
A ellos dos no pudieron entrar en el foro y a nacx le salio este mensaje
“IPB WARNING [2] load_template_from_php(/home/rojointe/public_html/foros/cache/skin_cache/cacheid_15/skin_global.php): failed to open stream: No such file or directory (Line: 2116 of /sources/ipsclass.php)”

Esop

chat improvisado

¿Por que no ahora que hay tantos conectados no nos metemos al chat?

Murio el dictador

Eso !