Nadie puede

Hace un rato lei un correo que puso Mistica en otro lugar, es domingo y escribo en las oficinas esperando que algunos subalternos terminen lo que estan haciendo para poder hacer lo que me toca.

Tengo en estos momentos una sensación curiosa, y solo viene a mi mente la frase aquella de Martin Luther King, y es una de las mejores razones para negarse a mentir.

Nadie puede engañar a la vida.

Castaneda hablaba de tomar a la muerte como consejera, y eso no es válido en situaciones normales. Somos seres vivos, y la mayoría de las personas no se dan cuenta que aquellas razones para vivir que les hacen evitar la muerte, a veces solo son cobardía. Se necesita mas valor para vivir sin mentir que para mentir para vivir.

Nadie puede engañar a la vida, asi que tratar de mentir solo destruye la reputación y obliga a recapitular. Si haces siempre lo correcto siguiendo reglas de un código sensato, como el bushido, no hay razón para pensar en el pasado.

Vivir en el presente sin necesidad de ocultar tus actos es lo mejor.

Nadie puede engañar a la vida.

Con el paso del tiempo las personas que mienten encuentran la desaparición de su vida en tratar de respaldar mentiras.

El hombre superior respalda sus palabras con la conducta. Una vez que respaldas tus palabras com la conducta, y llegas a Sanmitsu ( coherencia entre pensamiento, palabras y acciones ) puedes seguir el camino rojo, y basar tus pasos en la canción de la sangre.

Una persona que miente miente en sus acciones, palabras y pensamientos, asi que se estorba a sí mismo de muchas maneras, por una sencilla razón.

Nadie puede engañar a la vida.

Si alguien prefiere mentir a otros para probarse como mentiroso, y piensa que eso es acechar, no tiene idea de lo que es la vida, y tiene el castigo implícito.

Nadie puede engañar a la vida.

Algunos dejan de lado su moralidad pensando que eso es poder. No, es cambiar la posibilidad de cambio, por ego.

Ayer vi enfrente de bellas artes a un grupo de supuestos danzantes prehispanicos haciendo un acto de rebeldia y pidiendo dinero, al son de su baile, buscando dinero y aplausos.

Nadie puede engañar a la vida.

28 Commentsto Nadie puede

  1. admin dice:

    Cuando no mientes, y solo haces l oque crees correcto, no tienes porqué mirar atrás.

    Saber que algo esta mal, y hacerlo, es algo dificil de remediar.

    Pero pensar que puedes recuperar energia acordandote de us errores ( por no decirlo mas feo ) es un razonamiento extraño.

  2. Mistykha dice:

    ..cuanta razón, así es.

  3. Banned Chipola dice:

    Recapitulacion=perder el tiempo en el pasado

    Trabajo=cumplir objetivos

  4. Guzman dice:

    ¿Entónces cómo se recupera la energía? Si es que hay algo que recuperar. El objetivo de la recapitulación es dar una historia al “oscuro mar de la conciencia”, eso que parece un Aguila, a cambio de la vitalidad. No sé que significa esto exactamente pero es lo que dice JM versus CC.

  5. centzontle dice:

    [span style=\\\’font-family:Arial\\\’]Según ésto la energía no se recupera, solo se tapan las fugas. Si crees recuperar energía solamente te estás identificando con un “yo” del pasado. Recapitular sería algo que tendrías que hacer a cada ratito para estar actualizado a los problemas actuales, en cambio con la versión de tapar las fugas la actualización te regresa al propósito actual y por lo tanto te ayuda a futuro…

    ¿O a poco te interesa dónde y con qué personas dejaste tu energía?[/span]

  6. Mistykha dice:

    Bueno.. donJuan hace mucho incapié en eso no?

  7. centzontle dice:

    Bueno sí pero hay que ver, creo que es mucho mejor tener vida y propósitos propios sin depender de otras personas, no cualquiera va a estar metido en una partida de naguales como las de dJM, o no cualquiera puede elegir a las personas de su al rededor con las que va a interactuar… si dJM hubiera querido que todos recapitularan, tal vez hubiera escrito un buen libro .

    Pienso que recapitular serviría solo para compartir el capítulo en el que te encuentras, no para guardarte un capítulo secreto y ver cuándo te conviene empezar otro sin que nadie se entere, eso dejaría al propósito hasta el último como no queriendo.

    Bueno esta es mi forma de verlo.

    También creo importante separar entre el que tiene la experiencia y el lector, el que tiene la experiencia muchas veces solo descubre una parte para proteger su poder o para que otros especulen sobre su poder.

  8. admin dice:

    La forma mas hermosa de la teoría, es la acción.

  9. Alestat7 dice:

    para que gastar una moneda de 10 pesos (energia) por recuperar una de 2 pesos =/. al recapitular…
    Cuando somo concientes de nuestros actos. vamos depurando el contexto del “presente”. y a su vez las facetas de lo que llamamos el futuro.

    el mantener una coherencia sirve para ir sellandonos a nosotros mismos.. y establecer los blindajes que evitan las fugas de energia.

    Saludos

  10. centzontle dice:

    [span style=\\\’font-family:Arial\\\’]No pues a mi, la recapitulación me llevo a la vía de los capítulos abiertos y a las máquinas de imaginar. Pero la acción casi siempre necesita caminos más serios, no-imaginarios para producir efectos y ahora solo la utilizo como esparcimiento…[/span]

  11. centzontle dice:

    Aaah y sobre esas promesas que hacemos desde niños me parece bastante interesante, Chiquei.

    Desde mi punto de vista pienso que eso se integra a nuestra vida adulta en los momentos en donde elegimos pelear “una batalla que valga la pena“…

  12. admin dice:

    Creo que el PAN no ha leido a Luther King

  13. Nacx dice:

    Creo que el PAN no sabe leer por que leer condena al infierno jajaja

  14. Dark Crow dice:

    Cro que si saben leer pero no contar.
    2+1=7
    Algo asi

  15. Banned Chipola dice:

    Al pueblo PAN y Circo.

    Eso creen!

  16. admin dice:

    Luego les mando una imagen de que se necesita para ganmar las elecciones, a Staka Brown ( no me gustan los chistes politicos , pero ese esta excelente )

  17. admin dice:

    Cada vez se valida mas

  18. Banned Chipola dice:

    Viendo un video http://www.youtube.com/watch?v=qkOC8TwoDaI politico, lo comparo con el discurso actual del mismo personaje y veo con gusto algo que resalta a simple vista.
    Coherencia.
    Es decir, esta persona maneja y ha manejado el mismo discurso siempre, pero ademas vive de acuerdo a lo que dice.
    Platicando hace un tiempo, una persona me decia, oye, como es posible que yo trabajo, y no digo nada, y mi jefe me reprocha los resultados, ? y un compañero se hace absolutamente pendejo y a el hasta le andan dando premios que no se merece?

    Simplemente le conte que he vivido experiencias similares y lo que he aprendido es que asi es la vida, hay mucha gente dotada, que cuenta con los recursos, los medios, las habilidades, los contactos y simplemente los desperdician.

    Y gente que no tiene nada de eso, y en algunos casos hasta factores en contra, obtiene lo que quiere. Simplemente por coherencia.
    Si realmente te gusta lo que haces, y vives de acuerdo a lo que cada dia te da esa energia para seguir ahciendolo, no hay nada que temer, no hay nada que envidiarle al otro, no hay nada por que apurarse.

    siendo coherente con lo que se piensa, con lo que se dice, y con lo que se vive, como es posible engañar a la vida?

    Que hay farsantes…
    que hay personas que simulan algo que no son…
    que hay mentirosos…
    Que viven de acuerdo a la hipocresia…

    Y? Tarde o temprano las cosas se acomodan y toman su ritmo natural.

    Hace poco se comunico conmigo mi maestro de karate, aquel que le dio entradas a los comerciantes a la asociacion, para invitarme a ser coordinador a un nivel importante en la institucion.

    Nadie puede engañar a la vida.

  19. tonchis dice:

    entre la verdad y la mentira

    me a tocado ver danzantes, que efectivamente pasan la bolsa para recibir una gratificación o cobro y me a tocado ver otros que te dejan la piel erizada al presenciar alguna danza, de echo me paso al verlos en la ciudadela (entre los jóvenes de la tercera edad bailando danzon) en un día de muertos, totalmente entregados a su rito, es de esas veces que te sacan tus raíces a flote.

    pero mi disertacion seria: hasta donde una interpretación artística es eso y nada mas, por consiguiente que el artista busque la remuneración y el aplauso, en donde no este comprometida la venta de poder o conocimiento, ni la mentira. esto es condenable? BELLAS ARTES, EL ZOCALO, XEL HA, etc son lugares turísticos, no asi un 12 de diciembre en LA VILLA por ejemplo.
    definitivamente estoy de acuerdo que el conocimiento no se vende, y solamente tiene acceso a el, el que tiene sed de saber, al que pregunta se le responde, el que oye aprende.
    veo tan débil la linea que separa este concepto, por lo que resulta tan fácil perderse (entre el artista y la fe del danzante)

    de las fugas de energia, en lo personal hay un libro que me marco, para adentrarme en estos senderos y es el de JUAN SALVADOR GAVIOTA, y sobre todo hay un pasaje que me impacto y es una platica entre juan y rafael que dice:

    si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo, entonces, cuando por fin superemos el espacio y el tiempo, habremos destruido nuestra propia hermandad! pero supera el espacio, y nos quedara solo un aquí, supera el tiempo, y nos quedara solo un ahora. y entre el aquí y el ahora, ¿no crees que podríamos vernos un par de veces?

    no se, pero me gusta la frase que dice: nada es absoluto todo es relativo

    saludos feliz año

  20. admin dice:

    Todo es relativo, pero la verdad objetiva no.

    No hay porque danzar en publico, asi como no se ora en publico.

  21. tonchis dice:

    me puedo equivocar, por que de echo desconozco el ritual de los danzantes, pero las muestras de jubilo extenuantes en la villa por ejemplo el 12 de diciembre no deben de ser en publico?

  22. admin dice:

    No pero por razones diferentes. “Defendamonos de lso Dioses”, de Freixedo.

  23. Dark Crow dice:

    Ver carta de un practicante tradicional en mexicanidad.org
    El problema de muchos danzantes es que olvidan la razon de danzar y pasan al exhibicionismo extremo.

  24. admin dice:

    Todos losexhibicionismos son extremos, por definicion =)

  25. tonchis dice:

    si la posición fuera defender el dogma cristiano, son interesantes los conceptos de FREIXEDO, pero cuando la búsqueda va mas allá de la imperfecciones del hombre y sus religiones estructurales, se dejan de lado para mi gusto las disertaciones de lo bueno o lo malo, de lo que el hombre interpreta a su conveniencia.

    la búsqueda del nahual, nagual, chaman, brujo etc. van mas allá de las conveniencias, y se identifican mas, con el trabajo personal y lo que por obligación debes de dar a los demás, de echo me identifico mas con aquello que dice ” POR LA FUERZA EVASIVA QUE……………………” por ser un compromiso.

    por los danzantes sigo pensando que un artista que se vende en un espectáculo digno (si por que los hay que te los encuentras tristemente por la calle con un tamborcito y una flauta) sin asegurar curas mágicas y etc. no es condenable, el que prometa lo que no puede por imperfecto, como lo dijo aquel ” por sus echos serán conocidos”

    particularmente asi lo interpreto.

  26. admin dice:

    Ok.

    Que posibilidades tienes de encontrar un danzante verdadero, enfrente de la virgen de Guadalupe en un lugar lleno de comercio ?

    Superiores a cero.

    Es mas probable que encuentres a un danzante verdadero junto a un arbol en el cerro, o en un lugar que no sea eveno religioso.

    Lo hacen sin busqueda de reconocimient, porque debne hacerlo. Pero no tienen que hacerlo en el mismo lugar que algo totlamente diferente.

  27. tonchis dice:

    totalmente de acuerdo, de echo son muy pocas las veces, que viendo una danza sientes algo que te eriza la piel, no en todos lados habita el conocimiento, hay que buscarlo.

  28. Banned Chipola dice:

    la búsqueda del nahual, nagual, chaman, brujo etc. van mas allá de las conveniencias, y se identifican mas, con el trabajo personal y lo que por obligación debes de dar a los demás, de echo me identifico mas con aquello que dice \” POR LA FUERZA EVASIVA QUE……………………\” por ser un compromiso.

    Pero es que acaso; se le puede engañar a la vida?