IV Palabras de Isis

Lo que sigue a continuación, es la introducción del libro “El hombre Estelar”, de John Gaines. Cuando leí estas hojas mi entrenamiento no comenzaba todavía, y sin embargo, las hojas prendieron un brillo en los ojos. Cada cierto tiempo vuelvo a leerlas, y el fuego vuelve a crecer.

Hace varios meses, la dama de abril leyó una parte de estas hojas, y se asustó. Ella, que se asusta de pocas cosas, se asustó.

Espero que estas hojas despierten el mismo efecto que tuvieron en mí, pero están sobre aviso, que pueden provocar lo mismo que a la dama de Abril.

——————————————————————————–

Palabras de ISIS
“Yo, ISIS, señora de los misterios de la naturaleza, me dirijo a ti:”

“Tú, neófito que buscas atravesar el portal de la iniciación, y tú, profano que lees por curiosidad, serena tu espíritu, aclara tu mente, calma tus emociones. Apártate del mundanal ruido, cobíjate en el manto de tu propio YO para que puedas trasponer sin peligro el umbral que conduce a la morada de los brujos. Arroja tus prejuicios; despójate de tu egoísmo, huye por un instante del personalismo y la irreflexividad; analiza con serena mirada.”

“No temas sino a ti mismo, no dudes sino de lo que analices superficialmente, no niegues sin primero reflexionar. Sepárate de la multitud que opaca tus ideas; sé tu mismo y piensa por ti mismo; no te limites”

“Tú, buscador de maravillas, tú, candidato a la iniciación, no mires hacia la distancia, reúne todas tus energías en ti mismo. Olvídate de la India y del Tíbet, no clames a Dios, Alá ni Jesucristo. Lo que buscas está allí mismo donde tu estás en este momento. Sí, deja de mirar hacia afuera y sepulta tu mirada en lo más profundo de ti mismo. Aguza tu percepción, afina tus sentidos, y allí en el centro de tu ser estás tu mismo, tu YO, tu verdadera esencia, la verdad detrás de la mentira, la energía inmortal que anima el barro. Mira con unción y reverencia, porque es luz….esa luz que te ciega, es Dios. Escucha como dice: Yo soy el camino y la vida.”

“Más…,¡cuidado!, no se puede contemplar a Dios Cara a cara sin morir. ¿Estás dispuesto a seguir? Puedo concederte un gran don. Te ofrezco…. ¡la muerte! No tiembles, esta muerte es el don de los inmortales, es la del fénix que renace glorioso de entre sus propias cenizas. Para ser, es previo no ser; para nacer y ser, se debe morir primero. Si lo logras, serás llamado el Dos veces nacido. No desdeñes mi oferta, piénsalo bien; más vale morir ahora que vivir a la espera de la muerte. No creas que si me rechazas podrás seguir indemne tu camino, por el contrario, todos los caminos conducen hacia mí; ignórame y serás como los huérfanos, que no conocen a sus padres. Solamente tienes dos caminos: o te devoro, o te desposas conmigo. Tuya, y sólo tuya es la elección.”

“Si eliges ser devorado, dedícate a gozar de la vida, apura la copa del placer hasta la última gota, cierra la mente a la voz de tu espíritu, entrégate a la bestia, y disfruta del placer sensual de la materia. Así, casi sin darte cuenta, llegará el momento de la antropofagia final. ¿Crees acaso que me compadeceré de ti? Te engañas, no tengo sentimientos, estoy mas allá del placer y del dolor, mas allá del bien y del mal, soy como el sol que se levanta en las mañanas para alumbrar a todos por igual. Después de tu muerte serás solo un despojo y un recuerdo. Después…ni siquiera eso.”

“Si anhelas desposarte conmigo debes estar dispuesto a sufrir la muerte iniciática, tendrás que pasar las pruebas a las cuales te someterá sin piedad la terrible Esfinge para aquilatar tu valor espiritual y la calidad de tu temple. Yo me entrego solamente al que llegó a la crucifixión, resistiendo los embates de los cuatro elementos. Amo solamente a los que han sabido apurar la copa de la amargura, de las traiciones, del escarnio y la mofa, persecuciones, calumnias y difamación; a los iniciados que han persistido con valor, sufriendo de la soledad del espíritu en un mundo de animales. A mí se llega después de haber recibido la calumnia y la difamación, que son las pruebas del aire; los golpes y las persecuciones, que son las pruebas de la tierra; los vicios y las tentaciones sensuales, que son las pruebas del agua, y después de haber dominado las ambiciones descontroladas, que son las pruebas del fuego.”

“No creas que en el mundo existen sólo los nacidos una vez y los dos veces nacidos; también existen, por desgracia, los una y media vez nacidos, y los abortados. Guárdate de engrosar sus filas convencido por su maquiavélico lenguaje, ya que estos no viven ni este mundo ni en el otro; son aquellos que en verdad no son ni iniciados ni profanos, los imitadores de los maestros, los semisabios, los sembradores de mano sucia, los seguidores de la letra muerta, y los magos negros, que me codician y se ufanan de mi amor, cuando no son dignos siquiera de mi sonrisa. Unos pueden vestir Sari o Túnica; otros, collarines y mandiles, otros, los atavíos “rosacruces”; algunos se proclamarán los “únicos dueños de la verdad”, creyendo tener su monopolio; todos se jactan de mi amistad, pero son sólo pordioseros que me imploran una migaja de sabiduría. No se nace dos veces parándose de cabeza o meditando, ni en el ataúd de ceremonias puramente simbólicas, como tampoco, por obra y gracia del espíritu santo.”

“Si me desdeñas, recibe mi bendición y prosigue tu camino; destinado estás a ser alimento de los dioses; no todos pueden ser “hombres”; algunos, solamente animales, o peor todavía, vegetales. Si vienes a mí por curiosidad, piénsalo dos veces: es fácil ser temerario con lo que no se conoce. Si no tienes el valor necesario, retrocede, escúdate en tu vanidad y en tu orgullo, confórmate con mirar al suelo como tus congéneres. Si no estás preparado, no aspires a conocer mi rostro: desgraciado de aquél que poseído de animal codicia o insana curiosidad, contemplare aunque fuera mi reflejo, porque no me olvidará jamás y morirá atormentado por el ansia de poseerme.”

“Si estás preparado, si tienes ojos para ver y oídos para escuchar, si tu intención es noble y pura, prosigue sin desmayo, y sabe que a partir desde el momento que cruces la puerta de la oculta morada, yo te esperaré ansiosa como la novia adolescente con su primer amor. Estas hojas pueden ayudarte mucho, pueden ser el guía que te lleve hacia la escondida puerta que tantos buscan y que tan pocos encuentran. Busca y encontrarás; no eleves preces a los dioses, lucha por mí. Me conquistarás por la fuerza de tu decisión, y no orando.”

——————————————————————————–
Alfonso Orozco – Agosto 1999
ICQ 41907900

8 Commentsto IV Palabras de Isis

  1. Pavro dice:

    Gracias una ves más Nagual. Esto sella mi decisión completamente.
    El camino no está más que dentro de uno y la determinación es el único transporte para recorrerlo.

  2. Oreerasz dice:

    Eso tuve la oportunidad de leerlo hace un tiempo e igual quede sorprendido, sin embargo, quede atorado en los llamados requisitos.

    “Quien mantiene una mala relación con el mundo no puede destinar su tiempo o una parte de él a labores del espíritu.”

    ¿Mala relación con el mundo podría ser el darse cuenta de la mecanicidad de los humanos y buscar como no caer en lo mismo que caen comunmente?
    Aclaro que apenas termine de escribir esta pregunta me dio por checar la ortografía de “mecanicidad”, viendo que es un concepto resaltado en estas cosas como aquí: [url=http://esp.gurdjieff.es/content/view/57/228/]http://esp.gurdjieff.es/content/view/57/228/[/url]

    Es digamos que lo básico lo que aplico en mi vida sobre los “preceptos” de la buena forma de vivir, al menos hasta donde Castaneda llega, y si por algo acepte fácilmente lo enseñado por Don Juan en los libros fueron las aclaraciones hechas a reflexiones que ya me tenían muy estresado sobre el porqué de las cosas; incluso antes de tener un mínimo contacto con estas enseñanzas pues fue después cuando de la nada se me empezaron a presentar estos detalles como los libros. El que me presenten libros que tenían años guardados y que me digan algo así como “si te los enseñaba antes no te iban servir” me dejo muy sorprendido.

    Desde chico fui enseñado más que nadie por mi padre acerca de respetar a la naturaleza y esas cosas, solía y suele hablarme de este tipo de conocimiento pues el si ha llevado a profundidad todo eso al menos en lo literario (si por mi fuera lo arrastraría conmigo de llegar lejos en esto), mientras que a mi me da por lo holgazán referente a los libros pero sin embargo tengo un hambre enorme hacia el saber.

    Talvez noten gotas de Ego, o ¿quien sabe?, vasos quizás xD. Pero así anda esto conmigo; si estuviera en el momento, lugar y condición precisa NO DUDARÍA.

    Gracias por dejarse ver en este endemoniado invento del humano que es el internet. Ay nos leemos.

  3. admin dice:

    Gurdhieff es un buen ejemplo. Sin embargpo, el etxto esta basado en escuelas de trabajo.

    \”Quien mantiene una mala relación con el mundo no puede destinar su tiempo o una parte de él a labores del espíritu.\”

    Y puede decirse que ni deprimidos, ni histericos, ni genet que busque venganza ni provecho propio, puede obtener nada de las labores del espíritu. Hay otras formas de malas relaciones por el mundo, pero son las mas importantes dentro de este contexto.

  4. Oreerasz dice:

    ¡A trabajar se ha dicho entonces! (sin referirse a las escuelas de trabajo)

  5. Oreerasz dice:

    Y el fuego vuelve a crecer…Sí…

  6. Banned Chipola dice:

    Isis, Osiris y Horus, la trilogía de la madre el padre y el hijo.

    Isis la guardiana de los misterios, la semilla de la llamadas vírgenes negras, la del velo, capaz de descender a los infiernos y revivir a su descuartizado esposo Osiris.

  7. Pavro dice:

    Y el fuego vuelve a crecer…Sí…

    lo mismo digo.

  8. Oreerasz dice:

    Oooo! sigues aqui…